

Set de 4 tarros Kilner con cierre hermético y capacidad individual de 0,35 litros. Incluye los 4 tarros, 12 etiquetas, 12 cubiertas para las tapas, 1 metro de cinta para decorar, 1 caja de madera de 40cm x 11cm x 5cm y 1 libro de recetas.
Todo aquel que se inicia en las conservas caseras descubre tarde o temprano que con el paso del tiempo, no recuerda lo que hay en cada bote. Cuando se hacen mermeladas y conservas, es por tanto imprescindible etiquetarlas con lo que son y su fecha de realización. Así se controla además que no caduquen.
Pero es que además, hacer mermeladas y conservas es todo un placer. Cocinar la fruta o las verduras al punto de acidez y de azúcar, probar añadiendo especias... Es un proceso delicioso en que se personaliza al máximo la cocina. Y se apuesta por la cocina casera.
Pero para hacer conservas seguras que no sean un peligro para la salud, es imprescindible esterilizarlas. Hay que utilizar para ello tarros de cierre hermético que las preserven de hongos, bacterias y microbios.
Toda conserva se debe introducir -sin tocarlo por dentro- en un tarro previamente lavado a fondo o en el lavavajillas a alta temperatura. El tarro se debe cerrar herméticamente y poner en agua caliente hasta que hierva durante un tiempo. Luego se deja enfriar.
Así esterilizado y sin abrirlo, su interior se conserva durante largo tiempo. Una vez abierto, debe guardarse en la nevera.
Nada mejor para ello que los tarros Kilner, fabricados por esta marca inglesa desde el siglo XIX y presentes en la mayoría de cocinas del mundo. De vidrio grueso de alta calidad, su clip metálico y goma aseguran el cierre hermético imprescindible para todo tipo de conservas.
Este set básico para mermeladas y conservas de Kilner, ofrece, además de 4 tarros de 0,35 litros cada uno, todo lo necesario para etiquetar:
Al ser tarros Kilner, son también ideales para guardar especias, salsas, frutos secos...
¡Y son un excelente regalo!
También podría interesarte