Utensilios de cocina

Novedades

  

Tarjetas regalo

  
Utensilios de cocina

Utensilios de cocina

Los utensilios de cocina son aquellas herramientas que nos facilitan la tarea de cocinar. Existen una infinidad de utensilios de cocina pero lo más importante de ellos es saberlos utilizar para el propósito que han sido fabricados. Todas las marcas del sector, realizan menaje de cocina siguiendo parámetros y diseños establecidos e innovadores. Las grandes marcas procuran ofrecer utensilios de cocina fabricados con materiales de la más alta calidad para garantizar su durabilidad y resistencia al paso del tiempo.

Cocinar y comer bien en casa es uno de los placeres mayores a los que podemos aspirar. Cada día más gente toma conciencia de la importancia de una buena alimentación, sana, hecha en casa con buenos ingredientes para lograr buenos sabores.

Los utensilios de cocina de buena calidad son elementos indispensables para que prepares tus comidas trabajando con calidad, sin echar a perder alimentos y para lograr los mejores sabores posibles.

Utensilios de cocina Le Creuset
 
Utensilios de cocina y su uso

Cada utensilios de cocina tiene una finalidad y un propósito sobre el cual fueron diseñados. Los cuchillos peladores son pequeños en comparación al cuchillo chef puesto que está pensado para agilizar el proceso de corte y agarre en mano pudiéndo trabajar sobre la verdura o fruta con mucha mayor precisión y eficacia. Los utensilios de cocina originales son aquellos que nos aportan un color y un diferencial respecto a los utensilios básicos de cocina. Son aquellos artículos vistosos y a la vez funcionales.

Los utensilios de cocina profesionales muchas veces no se diferencian de los que usamos en casa. Tal vez cambie la proporción o el tamaño pero la finalidad sigue siendo la misma en ambos casos. Los utensilios de cocina japonesa se encuentran diseñados específicamente para preparaciones orientales en cuanto al manejo de los cuchillos de cocina y técnicas de corte. Destacan los diseños japoneses de cuchillos como el Santoku, el Deba y el Yanagiba por ser los cuchillos de cocina más particulares en comparación al clásico cuchillo chef. Además, tienen la peculiariadad que muchos de ellos se encuentran afilados de un solo lado de la hoja, logrando una mayor precisión y suavidad de corte.

Utensilios de cocina originales

Si no conoces los moldes de Bundt Cakes Nordic Ware tienes que ir a visitar su tienda ahora: son moldes que te facilitan la cocción pareja de los bizcochos y su perfecto desmolde.

Lo que convierte en únicos a estos moldes originales son sus formas variadas y su chimenea central que permite el paso del calor por el centro del bizcocho y lo hornear de forma homogénea por toda la superficie.

Como ves el mundo de los utensilios de cocina es infinito pero siempre conviene tener clara la línea de invertir sólo en buenos productos porque cocinarás mejor y te durarán mucho más.

¿Cuales son los utensilios de cocina básicos?

  • Cuchillos: Necesitamos en concreto al menos tres tipo de cuchillos para lograr hacer prácticamente todo en la cocina. Un cuchillo chef para picar, cortar y filetear carnes, verduras o pescado. Un cuchillo pelador para trabajar con las partes de mayor dificultad de acceso y para pelar las frutas y verduras. Y un cuchillo de pan para poder aprovechar el máximo de producto con un corte limpio. Gracias a su filo en forma de sierra el cuchillo de pan es capaz de cortar muy limpiamente y sin hacer prácticamente migas. De esta forma, en vez de apretar la pieza de pan, con este cuchillo logramos cortarla con suma precisión.
  • Sartenes: Necesitamos siempre una sartén a mano para hacer cualquier tipo de preparaciones. Normalmente necesitamos dos sartenes para un hogar promedio de unas 3-4 personas. Una sartén pequeña que podamos utilizar para hacer tortillas o la guarnición y una mediana o grande para poder realizar el plato principal. Las sartenes se presentan como un básico de cualquier cocina en todo el mundo por ser el instrumento más versátil.
  • Accesorios de cocina: Aquí nos encontramos con los utensilios de silicona como la principal opción dado su ligereza y facilidad de limpieza y uso. Espátulas, cazos, espátulas flexibles, espumaderas y cucharones conforman el set que todo cocinero necesita.
  • Ralladores, peladores y cortadores: Destacan los ralladores para queso, para verduras y para pan. Cada rallador está pensado para trabajar con una familia de alimentos que compartan características de composición similares y aprovechar al máximo la cantidad de producto con un corte limpio y preciso. Las mandolinas de cocina también cumplen perfectamente la labor de corte y son ideales para suplantar al cuchillo por rapidez y comodidad. Un cuchillo pelador cerámico de la marca japonesa Kyocera es un utensilio eficaz de muy fácil uso y limpieza además de una capacidad de corte fuera de toda discusión.
  • Ollas y cacerolas: Las ollas y cacerolas nos permite trabajar con elaboraciones que incluyan piezas enteras o guisar, reducir y también trabajar a fuego lento. Un buen material en su fabricación es sinónimo de calidad y es una inversión que nos va a acompañar durante muchos años en el hogar.

¿Cómo elegir utensilios de cocina?

Elegir utensilios de cocina es muy fácil si sabemos lo que estamos buscando. Para los básicos de cocina, la sugerencias es siempre confiar en grandes marcas del sector para que nuestra compra tenga todas las garantías de durabilidad y eficiencia. Además debemos saber que los grandes fabricantes nos dan garantías que cubren posibles desperfecto de fábrica o roturas prematuras de forma tal que sabemos que nuestra compra la tenemos asegurada.

Para elegir utensilios de cocina debemos fijarnos en la finalidad del utensilio y saber exactamente para qué ha sido diseñado. De esta forma podremos comparar en función de su ergonomía, facilidad de uso, limpieza y mantenimiento adecuado. Debemos tratar de basar nuestra elección en que el utensilio se encuentre perfectamente fabricado y destinado para el uso que le vamos a dar.

¿Cómo organizar utensilios de cocina?

La mejor manera de organizar nuestros utensilios de cocina es utilizando un soporte de pared para que éstos se encuentren siempre ventilados y con un fácil acceso. Es necesario que se encuentren siempre ventilados puestos que los utensilios de cocina son los que entran en contacto permanente con los alimentos por lo que hay que evitar lugares que sean propensos a humedades. Para las sartenes, existen unos prácticos separadores de silicona que nos permite agrupar las sartenes cuidando la superficie y aumentando la vida útil de la misma. P

ara el caso de los cuchillos, la mejor forma de organizarlos en con ayuda de un taco de madera de bambú o similar de forma tal que la hoja de los cuchillos no roce entre sí como sucedería si los metemos todos en el mismo cajón. Un taco de cuchillos es fundamental para mantener el filo por más tiempo a la vez que cuidamos la hoja de posibles daños por la fricción con otros utensilios.

¿Cómo limpiar utensilios de cocina?

La limpieza e higiene en la cocina es fundamental. Siempre tenemos que tener este concepto muy presente y trasladarlo a los utensilios de cocina. Los materiales como la silicona o el acero inoxidable son de muy fácil limpieza puesto debido a sus propiedades, se pueden fregar con ayuda de un estropajo y detergente muy facilmente o meterlos directamente en el lavavajillas.

La madera no, la madera a diferencia de la silicona o el acero es un material poroso por lo que es aconsejable además de fregarlos con detergente, terminar el proceso dando un repaso con vinagre o limón y siempre almacenarlos fuera, no en cajones cerrados puesto que es necesario que circule el aire para prevenir la aparición de bacterias. Es por esto que los utensilios de madera rara vez se ven en los fogones profesionales.

La tabla de cortar es otro utensilio que requiere especial atención. Siempre que la terminamos de usar es aconsejable fregarla en el momento con detergente y abundante agua. Luego secarla bien y utilizar vinagre o zumo de limón antes de almacenar. idealmente al igual que sucede con los utensilios de madera, la tabla de corte es mejor que esté fuera, no en cajones y que reciba aire permanentemente.

Utensilios de cocina 

Hay 93 productos.
por página
Mostrando 1 - 12 de 93 items
Mostrando 1 - 12 de 93 items
Calle Provenza, 246 - 08008 - Barcelona (+34) 930 130 642 Atlanta Gate S.L. Worldwide info@lecuine.com B64802895