Rebajas

Sartén Skillet Le Creuset de hierro fundido

La marca francesa Le Creuset no para de asombrarnos con la calidad y diseño de sus productos. La sartén Skillet Le Creuset de hierro fundido es una vuelta a las raices de la cocina tradicional con un producto de calidad superior, muy bien construído y que va a durar mucho tiempo en tu cocina, sin dudas.

Sarten Skillet Le Creuset

Hierro fundido esmaltado color cereza

Las sartenes Skillets de Le creuset sirven para todo tipo de cocciones, hasta para hacer pan, galletas o bizcochos. Son sartenes versátiles que se pueden utilizar de varias maneras.

La sartén Skillet Le Creuset de hierro fundido se encuentra fabricada en su totalidad de este material. Tanto el mango como el cuerpo de la sartén se encuentran unidos en una única pieza lo que hace que esta sartén sea una sartén robusta, prácticamente indestructible y apta para todo tipo de cocinas, incluídas las cocinas de inducción.

El hierro fundido es un material que absorbe y retiene el calor de forma excepcional. Normalmente no es necesario aplicarle mucho calor a la cocción con este tipo de material, pero por supuesto, esto depende de la receta que hagamos. La sartén skillet Le Creuset es ideal para cocinar también en el horno puesto que al estar construída de una sola pieza de hierro fundido va a soportar perfectamente altas temperaturas de cocción brindándote excelentes resultados. De hecho esta sartén es tan versátil que la puedes utilizar inclusive en una barbacoa.

Sarten Skillet Le Creuset

Principales características de la Sartén Skillet Le Creuset de hierro fundido

Como comentábamos anteriormente, la sartén skillet Le Creuset de hierro fundido es apta para realizar cocciones largas o a altas temperatura en una gran variedad de fuentes de calor. El diseño clásico de la sartén Skillet se apoya también en una asa en el lado opuesto al mango y dos picos vertedores a ambos lados del cuerpo de la sartén. Como normalmente vamos a tener que ayudarnos de guantes de cocina para manipular la sartén cuando ésta se encuentra a altas temperaturas, el detalle del asa y el mango se hace muy importante para poder tenerla controlada en todo momento.

sarten-skillet-le-creuset

Gracias al esmaltado cerámico en la base, la sartén skillet Le Creuset de hierro fundido es ideal para servir la comida directamente en la mesa obteniendo una presentación ideal para todos los comensales. El interior del cuerpo de la sartén tiene un esmaltado que además de proporcionarle una mayor durabilidad funciona también como un antiadherente natural sin ningún agregado de productos químicos.

Con la sartén skillet podrás preparar todo tipo de platos. Desde los más tradicionales y clásicos hasta masas para pan, bizcochos y todo lo que se te pueda imaginar. Lo mejor es que este producto es garantizado por la propia marca Le Creuset de por vida, con lo cual seguro va a ser heredado y se convertirá en un clásico indispensable en tu cocina.

Cuidados de la sartén Skillet Le Creuset de hierro fundido

Los cuidados para esta sartén son mínimos y a diferencia de otros materiales no es necesario realizar ninguna curación previa al primer uso. Simplemente fregarla y ya se encuentra lista para utilizar. Lo que es muy importante es no cocinar con utensilios metálicos puesto que pueden dañar y rayar la superficie de sartén y por lo tanto, desgastar el material muy rápidamente. Utiliza siempre utensilios de madera o silicona para cocinar.

La sartén skillet Le Creuset de hierro fundido es apta para utilizarse en el lavavajillas. Te recomendamos de todas formas que el lavado sea a mano para cuidarla mejor. Si han quedado restos de la cocción adheridos a la superficie, déjalos reposar en agua caliente durante unos minutos y con ayuda de un estropajo, éstos saldrán con facilidad.

En resumen, la sartén Skillet Le Creuset de hierro fundido es un producto muy robusto y duradero que con unos mínimos cuidados te va a durar toda la vida. El hierro fundido respeta muy bien el sabor y aroma de todos los alimentos con lo cual tu forma de cocinar cambiará para mejor y obtendras unos estupendos resultados. Hemos escrito un post específico sobre sartenes de hierro fundido que te invitamos a leer.

En la tienda online Lecuine.com

Puedes comprar la sartén skillet Le Creuset en Lecuine.

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 26-07-2023

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Sartén Skillet Le Creuset de hierro fundido".
  1. maria cristina grau says:

    que precio tiene la sarten de hierro con mango del mismo material, formas de pago y demas detalles.

Los clientes se interesaron por:

Búsquedas relacionadas:

Te pueden interesar