Sal y pimienta frescas en la cocina y en la mesa
Este glamuroso set de molinillo de sal y de pimienta Le Creuset permite tener un toque diario de pimienta molida y de sal fresca en los platos directamente en la mesa. Su diseño moderno de cerámica de gres color cereza los hace resistentes, atractivos y fáciles de limpiar. Se distinguen por una S y una P en su parte superior.
Acostumbrarse a trabajar con molinillos de sal y de pimienta permite dar a los platos un toque fresco y pleno de aroma. La pimienta debe molerse al momento para evitar la volatilidad de su esencia. Un molinillo consigue un grano fino y homogéneo a partir de sal natural, no refinada. Son dos utensilios imprescindibles en la cocina moderna.
Para moler, se ase el molinillo con una mano y se gira su parte superior en el sentido de las agujas del reloj, con la otra. Desenroscando la pieza metálica superior, se extrae la cabeza del molinillo para rellenarlo con granos de sal o de pimienta. Cuanto más se ajusta al enroscarla de nuevo, más fina se muele. Si se desea más gruesa, basta con aflojar la cabeza del molinillo.