Ideas para regalar

Recetas para cocotte Le Creuset: pulpo

Algo tan difícil como hacer bien pulpo es en realidad tan sencillo. Basta con conocer la técnica y utilizar una buena olla que lo cocine jugoso y tierno como la cocotte Le Creuset. Aprende por fin a hacer un buen pulpo.

Cocina bien el pulpo

Para que un pulpo salga bien, ha de quedar tierno y jugoso. Una cocotte Le Creuset es una forma segura de hacer bien el pulpo. Y todo lo que cocines en ella. Conócela mejor y cómprala con descuento.

Ya me tienes de nuevo por aquí proponiéndote nuevas recetas para cocotte Le Creuset, esta vez toca cocer un pulpo en nuestra cocotte, vamos a aprovechar su estupenda capacidad para dar el punto perfecto a las cocciones. Me ha encantado el resultado.

Te cuento:

Ingredientes

  • 1 pulpo de 1 kg aproximadamente
  • Unas hojas de laurel (Opcional. Mucha gente no lo pone, yo a veces tampoco, pero me gusta el resultado y hoy he decidido añadirlo)
  • Un puñado de sal gruesa
  • Agua

Pulpo en cocotte

pulpo

Elaboración

Pon el pulpo limpio (vacía el interior de la cabeza y elimina la boca, esa especie de «pico» con el que tritura los alimentos) en el congelador durante 3 días. Pasado ese tiempo sácalo y déjalo en la nevera hasta que se descongele y esté listo para usar.

Ponlo bajo el grifo para eliminar posibles impurezas, corta una de las membranas que une las patas (a esta operación se la llama «Lañar» y lo hacemos para eliminar tensión entre los tentáculos y que el pulpo no se abra durante la cocción, manteniendo una bonita forma) y reserva en un plato.

Vierte el agua en tu cocotte Le Creuset, añade la sal gruesa y las hojas de laurel. Lleva a ebullición.

Cuando el agua comienza a hervir agarra el pulpo por la cabeza y sumérgelo pero sin soltarlo, sácalo del agua, espera a que vuelva a hervir y mételo de nuevo. Debes hacer este paso 3 veces. ¿Y para qué sirve esta operación? Pues muy sencillo, ayuda a evitar que el pulpo pierda la piel mientras lo cocinamos.

Una vez has «asustado» al pulpo en el agua hirviendo, coloca la tapa y cuece a fuego medio-suave durante 20 minutos.

Pasados esos minutos apaga el fuego y SIN RETIRAR LA TAPA de tu cocotte Le Creuset, deja que repose 5 minutos más dentro del agua.

Una vez pasado ese tiempo ya puedes sacarlo a una tabla, deja que pierda temperatura y trocea de la manera que más te guste dependiendo de la receta que hayas elegido (salpicón, pulpo a la gallega, etc.).

La verdad es que mi pulpo quedó maravilloso, lo añadí a un salpicón junto con rape y langostinos que hice el fin de semana anterior y estaba de lujito 😉

 

La cocotte Le Creuset

Comprar una Cocotte en Lecuine

La cocotte Le Creuset es una cazuela única hecha de hierro fundido con esmalte vitrificado, que va a aportar una cocción óptima y perfección de aromas a tu cocina. Es uno de esos utensilios de cocina que se pasan de generación en generación.

Con tu Cocotte Le Creuset harás recetas de toda la vida, cocciones largas e incluso dulces como este bizcocho de aove en cocotte.

En la tienda online Lecuine.com

Elige en Lecuine.com el tamaño y el color de la cocotte que más te gusta. Y cómprala con el descuento «soylecuiner» como lector de este blog.

Publicado el - Última modificación: 13-10-2020

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Promedio: 5 / 5. Votos totales: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Recetas para cocotte Le Creuset: pulpo".