Masas horneadas a la perfección gracias a una distribución del calor uniforme
Las tartas pueden ser redondas, pero también podemos darles una imagen diferente si elegimos un molde cuadrado que nos permitirá cortarlo en raciones mucho más uniformes.
Este molde cuadrado de Le Creuset es perfecto para elaborar tartas con masa de hojaldre, masa brisa para hacer una rica quiche, para pasteles bajos tipo brownie o cualquier receta de bizcocho que queráis.
Además, gracias a su óptima distribución del calor, puedes estar seguro de que tu preparación se horneará de forma uniforme sin que queden zonas demasiado crudas o quemadas.
Resistencia y sin deformaciones de por vida
Este molde está fabricado en acero al carbono de alta resistencia lo que garantiza una larguísima vida útil sin que se deforme. De hecho, Le Creuset asegura garantía de por vida si se cuida de forma adecuada.
Como os hemos apuntado antes, os permitirá elaborar cualquier tipo de tarta dulce o salada, pero también lo podréis usar para hacer tartas frías o heladas porque permite poder introducirlo en la nevera o en el congelador.
Desmoldar una tarta nunca había sido tan fácil y seguro
Una de las grandes ventajas de este molde es que su base se separa de la bandeja para permitir desmoldar de forma fácil y segura. De esta manera, aunque elabores una tarta con masa filo, una masa extremadamente delicada, puedes estar seguro de que no se desmontará sacándola del molde.
Instrucciones de cuidado y uso
Si queremos conservar las propiedades intactas de este molde rectangular de Le Creuset deberemos evitar lavarlo en el lavavajillas y también usar utensilios metálicos sobre él.
Su limpieza deber ser a mano y el proceso es muy sencillo: solo debemos dejar que se enfríe, enjuagarlo con agua y jabón, aclararlo y secarlo completamente antes de guardarlo.
El molde dispone de asas de silicona para que cogerlo sea mucho más seguro, pero Le Creuset recuerda que para manipularlo en caliente siempre debemos usar unas manoplas o trapos que nos protejan las manos.
Ficha técnica del molde de tartas cuadrado:
- Base desmontable
- Laterales con silicona
- Antiadherente sin PFOA
- Apto para horno, nevera y congelador
- Longitud de 29.4 cm
- Ancho de 27 cm
- Altura de 3.75 cm
- Lavar a mano
Le Creuset, sinónimo de calidad
Las ollas cocotte de hierro colado esmaltado han hecho que Le Creuset tenga fama mundial, pero esta marca francesa dispone de un gran catálogo de menaje de cocina y todos y cada uno de sus productos disponen de gran calidad.
Sus sartenes, moldes y recipientes con garantía de por vida forman parte de gran abanico de productos de calidad ‘top’ de la marca.