Cuchillos Chef

Los selección de las mejores marcas y cuchillos para Chef. Cuchillos forjados para chef de alta calidad disponibles en varias medidas. El cuchillo más adecuado para uso diario.

Un cuchillo chef es el verdadero todoterreno en la cocina. Es ideal para cortar, trocear, picar y filetear. Es el cuchillo más versátil y normalmente su longitud de hoja es de unos 20cm pudiendo llegar a 26 y 30cm en determinados casos. 

Un buen cuchillo chef debe tener un excelente balance de pesos en mano de forma que sea una extensión natural de nuestra mano. De esta forma no nos cansaremos y podremos trabajar cómodamente durante largo tiempo. 

¿Cómo elegir el mejor cuchillo chef para mi cocina?

En Lecuine.com procuramos siempre dar las mejores opciones a nuestros clientes de modo que tu compra sea una apuesta segura. Las marcas alemanas fabricadas en la ciudad de Solingen son garantía de calidad tanto por el acero empleado como por los materiales con el que se fabrica el mango. 

Si el cuchillo lo vamos a utilizar como usuarios domésticos, lo ideal es conseguir una herramienta de corte que no requiera mucho mantenimiento y que sea un objeto que nos represente y agrade utilizar. 

Las series Classic y Classic IKON del fabricante alemán Wüsthof son ideales para quienes buscan lo mejor y desean realizar una inversión para toda la vida. La corporativa de cuchilleros japoneses KAI también apuesta por una estética espectacular con terminaciones de lujo. Las series SHUN damasco y la SHUN Premier son objetos verdaderamente bonitos y duraderos con prestaciones profesionales.

Si buscamos un cuchillo chef especial para verduras y frutas, sin duda la hoja cerámica será nuestra mejor opción. La cerámica presenta una capacidad de corte verdaderamente espectacular a la vez que no rompe la fibra de los vegetales sino que los corta de forma limpia y rápida evitando la oxidación. 

Cuchillo Chef

Los mejores fabricantes de cuchillos chef a tu alcance

El fabricante de cuchillos Wüsthof es el mejor exponente del famoso acero alemán reconocido en todo el mundo por su robustez y fiabilidad. Estos cuchillos están pensados y diseñados para dar el mejor rendimiento y es un cuchillo que te va a durar muchos años en tu cocina. 

El Acero empleado en las hojas de los cuchillos Wüsthof es de la mejor calidad que podemos encontrar y el aval de la marca lo dice todo. Trabajan desde 1814 de forma ininterrumpida y se trata de un negocio familiar que ha sabido conquistar los fogones de todo el mundo. 

Kyocera es el mejor exponente de cuchillos chef de cerámica. La hoja cerámica es sensible a los golpes por lo que te recomendamos que siempre lo mantengas protegido con una funda para evitar el roce con otros utensilios.

Para quienes busquen una herramienta de corte liviana y eficaz para afrontar largas jornadas en los fogones, nuestra recomendación va para la marca japonesa Global. Si bien la estética es muy particular, se trata de cuchillos muy livianos y con un tipo de acero patentado por la marca nipona.

Cuidados y mantenimiento de los cuchillos chef

Asegúrate de tener una superficie para cortar que sea segura para el filo de tus cuchillos chef. Las tablas de corte son el elemento idóneo para trabajar de forma prolija y prolongar el afilado. Nunca cortes directamente sobre la mesada puesto que puedes dañar la hoja.

Friega debajo del grifo tus cuchillos con ayuda de un poco de detergente y seca bien antes de almacenarlos. No guardes tus cuchillos de cocina en un cajón junto al resto de cubiertos. Almacena tus cuchillos en un taco o barra magnética para evitar que la hoja roce con otros metales. 

También tienes a tu disposición las fundas para cuchillos que son un elemento práctico y económico.

Excuses voor het ongemak.

Zoek opnieuw