Para quesos

Cuchillos de las mejores marcas para cortar quesos duros, blandos y todo tipo de dificultad. Si necesitas un cuchillo especializado para cortar queso seguro está aquí.

Elegir el mejor cuchillo para quesos

Como sucede con el embutido, existen muchos tipo de quesos. Desde los más cremosos, los de piel dura y los curados. Un cuchillo para queso debe ser capaz de penetrar en el alimento sin aplastarlo. 

Es un poco lo que sucede con el tomate. El tomate presenta una piel dura pero su interior es sumamente blando por lo que el filo correcto para cortarlo es el serrado. 

El fabricante alemán Wüsthof presenta un diseño de cuchillo para tomate-queso con pincho que es verdaderamente eficaz. 

Cuchillos para queso

Tipo de hoja que se emplea para el cuchillo para quesos

El diseño del cuchillo se basa principalmente en el tipo de queso que vamos a cortar. Un cuchillo para queso de hoja estrecha y filo serrado podrá realizar la gran mayoría de cortes sin problemas. 

El clásico diseño con la hoja perforada es idóneo para hormas de queso de tamaño medio. El hecho de que la hoja sea ancha y con entrada de aire disminuye la resistencia en el momento del corte respetando en plenitud toda la textura. 

Por otro lado, para quesos cremosos, lo ideal es realizar el corte con una pala corta quesos. Esta pala penetra sobre la superficie del queso sin aplastarlo y permite servir las porciones cómodamente.

Excuses voor het ongemak.

Zoek opnieuw