

Cuchillo pelador o puntilla diseñado por la escuela de cocina Le Cordon Bleu. Ahora dentro de la serie Classic de Wüsthof.
El pequeño cuchillo puntilla de punta centrada y filo cortante es el mejor para pelar, limpiar, trocear y decorar frutas y verduras. Como una extensión de la mano, ha de ser ligero y manejable, exactamente como lo ha diseñado la serie Le Cordon Bleu. Es un imprescindible en la cocina.
La serie Le Cordon Bleu se ha realizado en colaboración entre Wüsthof y la prestigiosa escuela de cocina de cocineros Le Cordon Bleu, en París, para conseguir excelentes cuchillos profesionales más ligeros. Son un 30 % más ligeros pero igual de perfectos que la serie Classic y por tanto, con un equilibro en la mano que te va a facilitar el corte. Son cuchillos forjados a partir de una pieza de acero inoxidable.
Este cuchillo es el que se usa para pelar y extraer el corazón de frutas y verduras, trocear finamente y hacer decoraciones especiales. Está en 2 medidas para adaptarse a tus preferencias y a las medidas de tu mano: 9 cm y 12 cm. La serie Le Cordon Bleu se completa con el cuchillo puntilla, multiuso, y Santoku.
Su mango plástico es de alta calidad y por tanto, el cuchillo puede lavarse en lavavajillas, aunque es recomendable hacerlo a mano para una excelente conservación.
Recuerda que el cuchillo chef es un básico en la cocina para picar, cortar carnes, pescados, frutas y verduras. Pero nunca para trocear huesos u otros usos que puedan dañar su hoja fina.
Este cuchillo de chef Cordon Bleu es mejor que lo laves a mano y seques bien antes de guardarlo. Puedes utilizar un taco o barra magnética.
Si necesitas transportar tus cuchillos Cordon Bleu de Wüsthof te recomendamos visitar la sección de maletas y maletines para cuchillos.
También podría interesarte