Cocinar con el auténtico sabor grill en el microondas es posible. Más sano y delicioso.
El Microwave Grill de Lékué es un utensilio que revoluciona la forma de cocinar con el microondas obteniendo resultados sorprendentes y sabrosos. Consta de dos planchas de acero con asas de silicona platino libre de BPA y se puede fregar fácilmente a mano o en el lavavajillas.
Los bordes redondos de las dos planchas de acero que conforman el Grill te dan todas las garantías de que puedas utilizar el producto con total seguridad. Siempre está la creencia de que no podemos meter nada de metal pero esto no es del todo cierto. De hecho, las propias paredes del interior del microondas son de este material.
El problema está con los objetos que son finos y con punta, como puede ser el papel de aluminio o cubiertos. En este caso, problema resuelto gracias al grosor de acero y los bordes redondos.
Para cocinar, sigue estos sencillos pasos:
- Precalienta el Microwave Grill 3 min (900 W / máx. potencia).
- Coloca el alimento sobre la plancha inferior y une las planchas.
- Introduce el Microwave Grill en el microondas y cocina siguiendo la tabla de cocción.
- Retira con cuidado el Microwave Grill del microondas. ¡A disfrutar!
¿Cómo funciona el Microwave Grill de Lékué?
El funcionamiento del Grill está muy estudiado. Las microondas interactúan con el alimento generando calor. De esta forma, los alimentos se cuecen correctamente y de forma pareja. El efecto grill se consigue gracias a que las planchas de acero se calientan más rápidamente que las moléculas orgánicas consiguiendo un contraste térmico que genera el efecto parrilla.
A diferencia de la cocción en sartén o barbacoa tradicional, la gran ventaja de este sistema sobretodo para las carnes es que la temperatura nunca sobrepasa los 240ºC y esto evita que las grasas se saturen. Tampoco hay riesgo de que el aceite se queme, por lo que toda la preparación es mucho más saludable sin renunciar al sabor.