Para patatas, tomates, calabacines, zanahorias... todo al horno con resultados crujientes y sabrosos
Este accesorio te va a dotar de una agilidad sin igual para preparar tus vegetales al estilo Hasselback. Lo mejor de todo es que siempre vas a tener el corte perfecto, en una pieza, sin margen de error y sin la lentitud que representa hacerlo con un cuchillo.
Con la parte más complicada y lenta de la preparación resuelta, sólo te quede precalentar el horno y agregar a los vegetales los ingredientes complementarios y darle rienda suelta a tu creatividad para disfrutar de una comida sabrosa, bonita estéticamente y totalmente natural.
El cortador Hasselback de Lékué viene provisto de un botón de seguridad para cuando se encuentra en reposo, las cuchillas estén cerradas y nadie se pueda cortar por un descuido. Para abrir las cuchillas y cortar, solo debes mantener presionado el botón en el momento de corte.
El tipo de corte Hasselback: Un clásico de la cocina vegetariana y vegana
El origen de este popular corte se adjudica en Suecia, en teoría en un hotel del mismo nombre, Hasselback. Dicen que allí fue la primera vez que se ha preparado una patata al horno con esta forma. La idea es hacer a la pieza entera de patatas cortes finos y transversales pero sin cortarla en rodajas, dejando la última parte unida al cuerpo de la pieza.
De esta forma, conseguimos que los vegetales y hortalizas se expandan debido a la acción de la temperatura y se cocinen de forma homogénea.
Las patatas y vegetales cortadas al estilo Hasselback son ideales para complementarlas con tu aderezo favorito y tienes a disposición un sin fin de posibilidades de combinarlas.
La preparación tradicional se realizaba untando con mantequilla todas las láminas y a partir de ahí al horno con hiervas aromáticas. Esta sería la preparación básica, pero debido a su atractivo, el corte Hasselback dejo de ser exclusivo para patatas sino que se ha trasladado a todo tipo de frutas, vegetales tipo el calabacín o tomates, zanahorias...
Con Lékué lo tienes fácil. Un producto específico, bien diseñado, seguro y a un precio imbatible.