- Precio rebajado

Emilie Henry, fabricante francés de productos cerámicos de alta gama, nos presenta esta cocotte fabricada integramente con cerámica de la más alta calidad. Esta coccote a diferencia de las de hierro fundido es muy liviana y gracias a las propiedades de conducción del calor de los materiales empleados hace que la transmisión sea mucho más precisa y eficiente.
La cerámica de gres se caracteriza entre otras cosas en absorver rápidamente el calor y mantenerlo. Esta característica la convierte en un material excelente para la elaboración de utensilios de cocina y si encima nos encontramos respaldados por una marca de amplia trayectoria como Emilie Henry, nos encontramos sin dudas ante un producto premium.
Gracias a la calidad de la cerámica empleada por Emile Henry, esta cocotte Delight es ideal para preparar recetas a fuego lento y también cocciones rápidas. La capacidad antiadherente de la cerámica te permitirá realizar todo tipo de cocciones sin problemas de que se que quede adherido a la base.
La distribución homogénea del calor en la cerámica es ideal para revelar los sabores de forma paulatina y armoniosa sin llegar a quemarse. Por otro lado la parte interior de la tapa captura todo el vapor gracias a su diseño de pepitas en punta, ideal para favorecer la absorción de todos los aromas y matices. Esta forma garantiza mantener todos los nutrientes y vitaminas con resultados suaves y concentrados.
Desde 1848 año en que se remonta la creación de esta marca, Emilie Henry ha ido evolucionando paulatinamente hasta convertirse en un referente en la fabricación de utensilios de cerámica.
La principal característica de Emilie Henry respecto a otras marcas es que a día de hoy cada molde se realiza siguiendo los mismos proceso tradicionales del moldeado a mano y la utilización de la cerámica más pura que existe.
Todos los productos Emilie Henry son aptos para utilizar en horno, microondas o bien directamente sobre la fuente de calor y en barbacoas.
Los cuidados y mantenimiento de las cocottes Delight no podrían ser más sencillos. Se puede limpiar sin problemas en el lavavajillas o fregarse rápidamente a mano con ayuda de un estropajo y un poco de detergente.
Secar bien y almacenar.
Si necesitamos utilizar utensilios para cocinar, te recomendamos que no sean metálicos. Para los primeros usos no habrá problemas pero si lo utilizamos repetidamente podemos llegar a rayar la superficie. Se recomienda utilizar utensilios que sean de madera o silicona.
También podría interesarte