Rebajas

Sartenes de cerámica ¿cuál elegir?

Elegir sartenes de cerámica de buena relación precio/calidad no es tarea sencilla debido a las múltiples opciones de marcas y modelos que existen en el mercado. Aquí elegimos a las mejores marcas con sus modelos de mejor performance… ahora solo tienes que dedicar unos minutos a elegir tu sartén cerámica ideal.

Sartenes de cerámica Fissler

Sartenes cerámicas Fissler

Las sartenes cerámicas de Fissler tienen todo lo deseable: garantía de la marca, antiadherente libre de PFOA y PTFE, excelente diseño con medidas de seguridad y por ello son nuestras favoritas. Cómpralas aquí con 5% de descuento.

Las sartenes de cerámica se han convertido en los últimos años en una buena opción para quienes desean cocinar con sartenes antiadherentes libres de PTFE o teflón. Por este motivo muchas grandes marcas han comenzado a fabricar opciones de sartenes cerámicas de calidad alta o media.

¿qué características tienen las sartenes cerámicas?

En primer lugar se trata de un antiadherente ecológico pues está libre de PFOA y PTFE. Otra gran ventaja de las sartenes cerámicas son su alta resistencia a la abrasión y su resistencia a altas temperaturas (pueden funcionar hasta 400 ºC de temperatura contra los 260 ºC de una sartén de teflón normal).

Por supuesto existen muchas versiones de sartenes cerámicas en el mercado, desde las sartenes de cerámica carrefour hasta las sartenes cerámicas Fissler de alta gama

¿en qué se diferencia una sartén de cerámica barata de una de gama premium? La respuesta es evidente: en los materiales y calidad de los acabados. Por ejemplo, las sartenes de gama más alta están construidas con cuerpo de acero inoxidable 18/10 y el recubrimiento cerámico está garantizado por el fabricante en cuanto a su vida útil.

La resistencia a la abrasión del antiadherente cerámico es muy superior a su equivalente de teflón. De todas maneras es muy recomendable protegerlo utilizando utensilios de silicona o madera.

comprar sartenes cerámicas

Por qué elegir una sartén cerámica

Las sartenes de cerámicas son especialmente dirigidas a personas que buscan sartenes antiadherentes que desean cocinar a altas temperaturas y, sobre todo, no quieren las opciones clásicas de sartenes de teflón.

En cuanto a su gama de precios, las que aquí elegimos para presentarte se ubican en la gama media y alta. Siempre creémos que vale la pena invertir en buenos utensilios para disfrutar del acto de cocinar y, sobre todo, para cocinar con sartenes seguras, ecológicas y que duren muchos años.¡

Las mejores sartenes cerámicas ¡recomendadas!

Hemos analizado el marcado de las sartenes cerámicas para seleccionar, comparar y elegir las mejores por sus prestaciones, garantía, materiales y calidad. Como puedes ver los modelos propuestos tienen una capa de antiadherencia cerámica negra que se asocia a las sartenes cerámicas de gama alta.

Las sartenes de cerámica blanca tradicionalmente han sido los modelos de bajo coste y baja calidad, una gama baja, muy diferentes a las aquí propuestas.

Sartenes cerámicas Fissler, sartenes ecológicas

Nuestra marca preferida, las sartenes Ceramic Comfort de Fissler tienen todo lo que le pediríamos a una excelente sartén: calidad de materiales, cuerpo de acero inoxidable, garantía del fabricante, seguras y por supuesto libres de antiadherentes como el teflón,

Hemos traído a España las sartenes FIssler por las excelentes prestaciones que tienen, por su garantía de 5 años y por las muy buenas críticas y evaluaciones de sus usuarios en Alemania. Esta es nuestra elección número 1 en sartenes cerámicas.

mejores sartenes cerámcias

#1
producto destacado

Elegimos como primera opción las sartenes alemanas Fissler porque:

  • Las Ceramic Comfort Fissler son las únicas con 5 años de garantía
  • Libres de antiadherentes como PTFE y PFOA
  • Soportan hasta 400 ºC válidas para todo tipo de cocinas
  • Tienen cuerpo de acero inoxidable
  • Fondo difusor CookStar de Fissler

Valoración:

Sartenes de cerámica Fissler y Kyocera

Sartenes Kyocera

El fabricante japonés ha sorprendido al mercado hace unos años presentando sus sartenes cerámicas. Construidas sobre un cuerpo de aluminio y recubiertas de antiadherente cerámico estas sartenes también forman parte de la élite de su segmento.

Su precio y posicionamiento es de gama media-alta y ofrecen dos añios de garantía en España con distribución oficial y garantía.

Otra buena alternativa

#2
producto destacado

Las sartenes cerámicas de la marca japonesa Kyocera tambien son una buena opción porque:

  • Tienen una buena relación precio-calidad
  • Mango de acero, aísla el calor del cuerpo de la sartén
  • Varias medidas disponibles
  • Garantía oficial en España

Valoración:

Sartenes cerámicas Silit

Como parte del grupo WMF las sartenes Silit destacan desde hace años en este segmento. gracias a su excelente antiadherente Cromargan™ son también sartenes que se ubican en el top de gama. Muy reconocidas por usuarios de este tipo de sartenes por la calidad de materiales y acabados son líderes en Alemania desde hace décadas.

Las marca alemanas Silit, filial de WMF, ha presentado una sartén con antiadherente cerámico y cuerpo de acero inoxidable. Pertenen, estas sartenes Silit, al segmento premium del mercado por precio y prestaciones.

Sartenes de cerámica Silit y Green Pan

Sartenes cerámicas Greenpan

Esta marca belga se posicionó muy rápido y bien en el mercado. Su antiadherente Thermolon™ tiene buenas críticas de los usuarios. Existen muchas series dentro de la marca Green Pan como las series Barcelona y Paris de la gama alta.

Sartenes cerámicas Berghoff

Otro fabricante belga que presenta sartenes cerámicas de alta gama. Otra gran característica de estas sartenes es que tienen mango extraíble y una gama completa que incluye ollas, sartenes, cazos, parrilla, crepera, wok, etc.

Otras sartenes cerámicas

Existe una amplia oferta de sartenes cerámicas de precios bajos cuyo origen y calidad no tiene información clara. Básicamente se trata de sartenes genéricas fabricadas en China que son las que en el pasado han dado algo de mala fama a las sartenes cerámicas en cuanto que a los pocos usos los alimentos comenzaban a pegarse.

Muchos clientes preguntan por sartenes cerámicas Carrefour pero nosotros no hemos tenido experiencia con ellas por lo que no podemos daros una opinión veraz.

¿qué debes pedir a una buena sartén cerámica?

Las opciones que te ofrece el mercado son muchas pero te recomendamos tener en cuenta estos criterios objetivos:

  • Garantía: Lée atentamente la garantía del fabricante. Las buenas marcas ofrecen garantías de 5 años o más.
  • Compatibilidad: es importante que compres sartenes válidas para placas de inducción
  • Durabilidad: olvídate de comprar sartenes baratas que debas cambiar año a año…
  • Calidad de materiales: No es lo mismo un cuerpo de acero inoxidable que uno de aluminio.

Cómo limpiar sartenes de cerámica y aumentar su vida útil

Las sartenes cerámicas son muy fáciles de limpiar: un poco de agua, detergente de cocina y una esponja suave bastarán para quitar cualquier suciedad de la superficie de cocción.

Cuáles son las mejores sartenes de cerámica

Nosotros apostamos desde hace años por las sartenes cerámicas Fissler Ceramic Comfort. Muchos clientes las han probado y estan muy satisfechos con su uso, mantenimiento y sobre todo su vida útil. Si quieres conocerlas en detalle puedes comprarlas aquí. Utiliza el código “soylecuiner” para beneficiarte de un descuento del 5% en el total de tu compra.

Otras opciones de sartenes saludables que puedes evaluar

Si lo que pides a una sartén, además de su calidad, es que sean libres de tóxicos como el PFOA puedes evaluar elegir una sartén de acero inoxidable. En Lecuine recomendamos las de la marca Cristel porque tienen calidad certificada: es el mejor acero del mercado ¡certificado!

El acero inoxidable permite cocinar a altas temperaturas durante tiempo prolongado, no desprende sustancias ni se impregna de olores o sabores. Y las sartenes de la marca Cristel son utilizados por cocineros profesionales de alto nivel.

Las más saludables

#3
producto destacado

Elige Cristel si quieres:

  • El mejor material saludable
  • Calidad certificada
  • Sartenes libres de PFOA y PTFE
  • Garantía de por vida

Valoración:

Pero es que además estas sartenes saludables Cristel tienen garantía de por vida. Y, utilizando la temperatura de cocción adecuada, no necesitarás aceite ni grasas para cocinar por lo que tu dieta será aún más saludable.

Cómpralas en lecuine.com con 5% de descuento utilizando el código «soylecuiner».

Dónde comprar sartenes de cerámica

Las mejores opciones sólo están disponibles en la mejores tiendas de menaje de las grandes ciudades españolas. Pero tienes todas a tu disposición en internet y si eliges comprar en Lecuine.com además tienes un 5% de descuento y envío a todo el mundo.

Tu opinión sobre sartenes de cerámica

¿qué experiencia has tenido cocinando con sartenes cerámicas? Nos gustaría conocer tu punto de vista tanto si has tenido buenas experiencias como malas siempre haciendo referencia al modelo/marca que hayas utilizado. Compartir opiniones puede ser una excelente manera de recomendar sartenes de cerámica en las que valga la pena invertir. En nuestro caso no tenemos dudas: las mejores son las Ceramic Comfort de Fissler que puedes ver aquí.

En la tienda online Lecuine.com

En Lecuine puedes elegir entre una gran variedad de sartenes: cerámicas, de acero inoxidable, de titanio, de hierro… elijas la que elijas siempre puedes aplicar el código  «soylecuiner» y obtener un descuento del 5% en el total de tu compra.

Lecuine

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 13-10-2020

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Sartenes de cerámica ¿cuál elegir?".
  1. Avatar Jose de Maria Fresquet says:

    PODRIAN DECIRME PRECIO DE LAS SARTENES CERAMICAS
    GRACIAS

  2. deseo conocer sobre ollas y sartenes de ceramica

  3. Avatar Jose gomez says:

    Cual es el costo de un sarten de ceramica lecuine y cuanto por mandarlo a sinaloa

  4. Avatar Ivan says:

    Buenas tardes, una buena nfkamacion, y fotos de las mejores sartenes, vivo en Colombia, gracias, superó pronta respuesta.

    • Lecuine Lecuine says:

      Hola Ivan, buenas tardes!

      Comentarte que todas las sartenes que tenemos en la tienda son de grandes marcas, por lo que tu elección va a depender del tipo de material que estés buscando. Te recomendamos que mires el catálogo de la tienda: https://www.lecuine.com/ Si necesitas más asesoramiento, no dudes en escribirnos a info@lecuine.com

      De las sartenes cerámicas, una de las más vendidas son las Ceramic Comfort de Fissler.

      Por otro lado, comentarte que hacemos envíos frecuentes a Colombia. Lo recibes en un plazo de entre 10/12 días laborales y te lo entregamos con código de seguimiento.

      ¡Saludos!

  5. Avatar fatima says:

    Buen día me interesa conocer los tamaños y costos de sartenes Fissler.

    También quisiera saber en donde puedo adquirirlos.

  6. Avatar olga principe luna says:

    quisiera saber precio de la sarten de ceramica Confort de fissler

  7. Avatar PEDRO VALDEZ says:

    ME URGE COMPRAR SARTENES (3) DONDE NO SE PEGUEN LOS ALIMENTOS. VIVO EN QUERETARO, QRO, MEXICO

  8. Avatar victor arturo morales says:

    donde puedo comprar los sartenes silit y cuantos vale
    tel.55777170

  9. Avatar Josue Rodriguez says:

    Buenas tardes,

    Estoy interesado en importar batería de cocina y demás productos que comercializan a Costa Rica,me podrían brindar más información de su representada,por favor,

    Gracias.

  10. Avatar ana says:

    Hola soy ana y hace un mes que utilizo una olla de ceramica blanca que me da un resultado increìble pero la sartèn un desastre, me quedan cosas pegadas negras tanto en el interior como en el exterior. La he limpiado con esponja y detergente y nada…. tengo miedo de utilizar otro producto…. que hago? como la limpio?- gracias!

  11. Avatar manuel antonio gregori says:

    quiero conocer los distintos tipos de sartenes revestidos con ceramica su precio y donde comprar, gracias

  12. Avatar carlos cappa says:

    quisiera saber el precio de los sartenes de cerámica dentro de las marcas de ustedes comercializan y dentro de los25/ 28 cm , desde ya muchas gracias y un numero de telefono

  13. Avatar Elva says:

    Yo imagino que cuando dicen cerámica maciza, se refiere a que no se pelan, la cerámica no se levanta y que prácticamente son eternas. Por lo menos eso es lo que ofrecen la marca *Jade cook*
    Que me dicen de esta marca es eterna?

    • Lecuine Lecuine says:

      Buenos días Elva,
      No tenemos referencia de esa marca, al menos en Europa no se comercializa ni forma parte de las marcas de sartenes cerámicas premium como Fissler o Kyocera.

      ¡saludos!

  14. Avatar Ma del Carmen Velasco Pirez says:

    ¿En México donde puedo encontrar sus productos?

    • Lecuine Lecuine says:

      Hola Mª del Carmen! En México ahora no contamos con tienda física. Pero puede comprar a través de la web y recibirá su pedido en un plazo de 10/12 días laborales. Si necesita más información, no dude en escribirnos al correo de atención al cliente: info@lecuine.com

  15. Avatar alberto says:

    necesito 4 sartenes de ceramico de buena marca que precio me hacen y si entregan a domicilio que pago n efectivo

  16. Avatar Jenny says:

    Hola, que me dicen de las ollas cerámicas marca ROMANIA

  17. Avatar jose gomez says:

    muy bueno, yo compre en falabella dos sartenes de ceramica marca Wörden pero son un desastre como se pega la comida, la manija hay que ajustarla a cada rato, en fin les aconsejo NO LA COMPREN

  18. Avatar Judith Estrada says:

    Hola por favor quisiera que me envíen su catálogos de sartenes de cerámica marca Fissler con sus respectivos precios. Gracias anticipadamente.

  19. Avatar ARGENTINA MABEL MORAN says:

    buen dia quisiera saber si se consiguen en Argentina, gracias saludos

  20. Avatar Gabriela says:

    Buenas, me gustaría saber si con este tipo de sartenes de cerámica se puede usar aceite.

    • Lecuine Lecuine says:

      Hola Gabriela! Si, por supuesto, incluso puedes freír sin problema con ellas. Lo mejor para una sartén cerámica cuando se preparan piezas enteras de verduras o corne es usarla a fuego medio/bajo y con poca cantidad de aceite tienes buenos resultados. Pero la puedes usar para todo. ¡Saludos!

  21. Avatar Jorge says:

    Hola. Necesito saber el precio de las ollas fissler.
    Las que son libres de toxicos y que no liberan metales pesados. Las certificadas.
    Y si envian a Argentina?
    Gracias

  22. Avatar Elida Beatriz says:

    deseo saber el precio de cada sarten medio y donde se puede comprar gracias

  23. Avatar LIliana says:

    Quiero ñ comprar una olla de cerámica Pero no sé de marcas. Me
    Podrian ayudar. Gracias Lili

  24. Avatar Beatriz says:

    Hola! Dónde puedo conseguir estas marcas de ollas y sartenes ceramicos en Argentina? Muchas gracias

  25. Avatar Carlospollola @gmail says:

    Que sartén de cerámica es la mejor

  26. Avatar Norma Menendez says:

    Muy clara las explicaciones sobre calidad de lo que estoy buscando.Sartenes y ollas de ceramica libres PFOA y PTFE.
    eEstoy interesada en comprar para uso doméstico.No para uso gourmet.

  27. Avatar maryzulberti says:

    necesito precio sarten mediano de ceramica

Subir