Rebajas

WMF la marca alemana

A día de hoy, la marca alemana WMF esta entre las mejores en cuanto a fabricación y diseño de ollas a presión. Sin lugar a dudas siguen con la tradición de fabricar productos innovadores, construídos con los mejores materiales y pensados para durar. La calidad de las ollas a presión WMF lo demuestran en cuanto a que son un estándar en el mercado.

WMF la marca alemana

Otra joya Suiza

Otra opción si quieres invertir en una olla a presión de máxima calidad es la marca suiza Kuhn Rikon. ¿La conoces?

La marca alemana WMF tiene una larga trayectoria en la producción, diseño y fabricación de productos de cocina. La historia de la marca nace en el año 1853 de la mano de un empresario del sector industrial llamado Daniel Straub. Es él quien se asocia con los artesanos Schwizer para crear la empresa que en sus inicios contaba con 16 empleados.

Dedicada en un principio a la fabricación de vajillas, en las primeras décadas después de la constitución de la sociedad, el diseño de producto WMF fue dominado por el público como un diseño de vanguardia, histórico de la época, que se inspiró en las formas y estilos de épocas pasadas fundado en la historia del arte . Es el inicio de lo que se iba a venir, una empresa que no solo fabrica productos de calidad, sino que también se preocupa de la estética para adaptarla al contexto en el que se encuentra.

El éxito de esta forma de ver la producción de elementos de cocina tuvo una repercusión espectacular que hace que para el año 1900. la empresa ya tenga una plantilla de 3000 trabajadores.

WMF: La marca alemana, su evolución y la primera olla a presión

Los años 20, son claramente definidos para la historia de la marca como de búsqueda permanente hacia productos con formas objetivas y funcionales. Como parte del nuevo departamento de diseño y proyecto, fundado en 1927, WMF lanza ( además del rango de productos convencionales) ediciones especiales confeccionadas y proyectadas por destacados diseñadores y arquitectos de la época.

WMF la marca alemana

Es entonces, concretamente en el año 1927 que la empresa crea la primera máquina a presión de café y la primera olla a presión del mercado. El modelo de esta primera olla a presión se llamaba Sicomatic y fue un absoluto éxito de ventas pese a que en su momento era considerado un artículo de lujo. Fueron dos productos que se presentaban como exclusivos y garantizaron el éxito de la marca a nivel internacional y su expansión abriendo lineas comerciales por toda Europa.

La marca alemana WMF siguió su evolución en la técnica incorporando a medida que pasaban las décadas, elementos tecnológicos revolucionarios para aquel entonces. Es así como se encuentra en la modernidad como una de las marcas mas importantes del mundo y pionera en la construcción de piezas y aparatos de cocina.

Una olla a presión WMF sabemos que nos va a durar toda la vida. Los recambios afortunadamente se encuentran disponibles en todo el mundo y a precios mas que razonables. Dos palabras pueden definir este producto: Calidad y fiabilidad.

Tres líneas de ollas a presión WMF la marca alemana en su esplendor

En Lecuine, tenemos a tu disposición las tres líneas de ollas a presión WMF. Las tres líneas se encuentran construídas con el mismo material: Acero inoxidable 18/10 de la más alta calidad. La diferencia radica en el mango y los comandos que gestionan la cocción. Por lo demás, puedes estar segur@ de que tu compra dará unos resultados excelentes. Todas las ollas a presión WMF destacan por su ergonomía facilidad de uso. Hemos escrito una entrada hablando de las ollas a presión WMF que puedes leer en este enlace.

ollas-presion-wmf-perfect-diferentes-modelos

La olla a presión Perfect de WMF se encuentra en varias medidas, desde 2.5L hasta 8,5 L de capacidad. La olla a presión de 4,5 L de capacidad la puedes adquirir desde 186,69€. La línea siguiente corresponde a las ollas a presión Perfect Plus de WMF que las puedes adquirir en nuestra tienda y configurar la capacidad según tus necesidades. Por ejemplo, el modelo de 4.5 L lo puedes comparar por 191,80€. También tenemos disponibles el set de dos cuerpos de ollas de 3 L y 6,5 L Perfect Plus de WMF o el set de dos cuerpos de 3 L y 4,5 L.

Por último, el modelo de ollas a presión Perfect Pro de WMF . Este modelo se caracteriza por el control de gestión de presión en forma de rueda que se encuentra ubicado en el extremo del mango. Lamentablemente este modelo se ha dejado de fabrica y ahora mismo todas la oferta de WMF va por los modelos Perfect y Perfect Plus.

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 12-02-2019

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "WMF la marca alemana".
  1. Aída Regalado Moreno says:

    Mas que comentario, es una pregunta: Tengo una olla de Presión PERFECT la cual accidentalmente se me cayó de la tarja de mi cocina y se rompio el mango. Mi petición es que me orienten si hay un lugar donde la puedan arreglar o cambiar el mango que sería lo ideal. La tapa de la misma esta íntegra sólo se cayó la olla. Mucho les agradeceré su orientación.

    Quedo a sus órdenes y al pendiente de su respuesta.
    Bendiciones!!

    • Lecuine says:

      Hola Aida!

      Necesitaríamos que nos envíes unas fotos de la tapa donde se pueda ver bien donde se ha roto al correo [email protected]

      También dinos donde te encuentras. Tenemos contacto directo con la marca y esperamos encontrarte una solución.

      Saludos!

  2. Maria Angélica Milano says:

    Hola buenas tardes, necesito adquirir la tapa de la válvula de olla Perfec, la antigua que venía con esta tapa negra donde figura las instrucciones anillo tiempo de cocción de algunas comidas . Necesito este repuesto ya que al tener mas de 27 años de utilidad, necesito cambiarlo. Fuí a una casa de repuestos, pero me dicen hoy que esta tapa, no está disponible.
    Por favor, espero vuestra respuesto. Les saludo muy cordialmente. Maria A. Milano

  3. Hortensia Carrasco Salazar says:

    Hace 13 años compré una olla de presión WMF en Mega; sólo que estoy batallando para conseguir el empaque pues de otra marca no le queda y se sale el vapor

  4. adriana sanchez parra says:

    tengo dos ollas hace 10 años muy buenas pero necesito 2 repuestos y no los consigo por ningún lado como hago
    gracias por su ayuda

  5. Montserrat Sanchez says:

    Hila quiero saber donde consigo repuestos para esta olla, necesito la goma gris pequeña de la válvula y la goma que va en la tapa, en Ecuador, gracias

  6. Doris says:

    Y cuanto cuesta las ollas

  7. Ana Arevalo Nartinez says:

    Vivo en Bogota
    Tengo esta olla perfect pero debajo del anillo que sube hay una tetilla es pequeño tiene una fisura , creo que esto hace la coccion del alimento.
    Agradeceria me digera si hay algun sitio para colocarle esta pieza.muchas gracias

    • Lecuine says:

      Hola Ana, tienes que buscar un distribuidor de productos WMF en Colombia, es lo mejor. Normalmente tienen stock de todos los repuestos y te va a salir más a cuenta que pedirlos en España. Puedes ponerte en contacto con ellos a través de su web oficial: https://www.wmf.com Fíjate que al final de la web están los enlaces de las redes sociales. Envíales un mensaje privado y seguro que te asesoran. ¡Saludos!

  8. Repuesto para Olla modelo perfect says:

    Buena noche, tengo una olla de.presion modelo perfect, pero se averió el seguro el de las rayitas naranja, la.olla esta integra sin golpes pero necesito conseguir acá en Guatemala ese repuesto, podrían indicarme si tienen distribuidor o a donde puedo comunicarme para poder comprarlo..gracias

  9. Efraín avila says:

    Excelente producto, hace 6 años que compre las ollas rápida ahora espero que me Lleque el segundo sed para mi hijo.

  10. Pedro lozano says:

    Nesecito adquirir un repuesto para una olla perfect plus.
    Junta de indicador coccion

    Desde fusagasuga, cundinamarca clombia

  11. susanS says:

    quiero saber donde esta fabricada la rustidera rectangular de acero con espátulas rejilla wmf. la vi en amazon y no pone nada

    • Lecuine says:

      Hola! La producción del menaje de cocina WMF normalmente se realiza en China como muchas otras marcas. Es simplemente por un tema de costos, pero la calidad sigue respaldada por la exigencia de la marca. Puedes ponerte en contacto directamente con ellos:

      Información sobre productos y garantía: [email protected] – Teléfono: +34 93 306 37 21

  12. Markus D. Meier says:

    Buenas,

    tengo una holla de presión WMF que requiere reparación, me pueden colaborar con eso?