Rebajas

Sartenes ecológicas cerámicas Fissler

Cuando hablamos de sartenes ecológicas, en el sentido estricto, nos referimos a sartenes que se encuentren construídas sin la utilización de ningún compuesto químico y/o derivados de algún compuesto que pueda ser sospechoso de ser perjudicial para la salud.

sartenes ecológicas cerámicas Fissler

Otra opción: Sartenes cerámicas antiadherentes Kyocera

Las sartenes cerámicas Kyocera son sartenes livianas y el antiadherente es cerámico al igual que las Fissler.

Ya hemos hablado varias veces en este blog que muchos de los compuestos que utilizan los fabricantes de sartenes antiadherentes son avalados por los ministerios de salud de cada país de origen y en relación al PTFE, sabemos que si lo usamos de forma normal, no vamos a tener ningún tipo de problemas en cuanto a la contaminación de los alimentos que comemos.

En definitiva las sartenes ecológicas cerámicas son las únicas que pueden garantizarte propiedades antiadherentes sin el uso de PTFE. Ahora bien, sabemos que en internet hay argumentos para todos los gustos y por más que instituciones científicas avalen con sólidos argumentos sus conclusiones sobre la toxicidad nula de determinados compuestos, el término de sartenes ecológicas es usualmente indicado para un público que necesita avalar sus propias conclusiones sobre salubridad, aunque en la mayoría de los casos carezcan de argumentos científicos.

Bien, las sartenes ecológicas que te presentamos en esta entradas son sartenes que se encuentran libres de PFOA y libres también de PTFE. No tienen ningún tipo de tecnología adicional y lo mejor de todo es que son antiadherentes, lo que facilita mucho el uso para aquellos que siempre trabajaron con este tipo de sartenes y no deseen adaptarse a otro producto o material (como puede ser el hierro, el hierro fundido, el acero inoxidable, etc). Estas sartenes están fabricadas con un revestimiento antiadherente 100% mineral.

Las sartenes ecológicas Fissler ceramic comfort vienen al mercado con todo lo que le podemos pedir a una sartén de calidad: Cuerpo durable, construido en acero inoxidable multicapa y base difusora del calor que hace que lo distribuya de forma uniforme en toda la superficie de la sartén garantizando una cocción homogénea. Pero hay mucho más:

Sartenes ecológicas cerámicas

Las sartenes ecológicas Fissler rompen en el mercado para atender esta necesidad de búsqueda de las mejores sartenes sin ningún compuesto químico empleado en su fabricación. El fabricante alemán, que siempre se caracteriza por productos de alta gama, ha desarrollado una tecnología cerámica antiadherente – llamada Ceratal – capaz de adherirse al cuerpo de una sartén de acero inoxidable utilizando solamente el calor. Fissler garantiza que sus sartenes Ceramic Comfort son ultra-resistentes y puede utilizarse hasta temperaturas de 400 ºC.

El antiadherente resultante es de tal robustez que el fabricante las presenta como unas sartenes verdaderamente a prueba de todo tipo de cocciones y usuarios. De hecho, Fissler asegura que se pueden utilizar utensilios metálicos e incluso cortarlos directamente en la sartén sin que el revestimiento pierda ninguna de sus cualidades ni se desgaste de forma prematura. Como sabemos, todos los productos Fissler vienen con garantía, y este producto no está exento de ella sino que cuentan con todo el respaldo de su fabricante.

En un principio, las sartenes Fissler ceramic comfort fueron pensadas para cocciones fuertes de esas que requieren mucho tiempo en la fuente de calor a altas temperaturas y durante tiempos prolongados. Este producto ha sido originalmente diseñado para atender al público profesional, pero los resultados han sido tan favorables que han decidido en su catálogo para todo tipo de públicos.

Sartenes Ceramic Comfort Fissler

Frituras prolongadas, cocciones con carne, guisos, pescados y verduras… Nada se resiste a esta sartén capaz de funcionar como un verdadero todoterreno en multitud de escenarios. Todos los beneficios de las comodidades de las sartenes antiadherentes. Y todo esto con la facilidad en cuento a limpieza y mantenimiento inigualable puesto que éste es verdaderamente mínimo y son aptas para utilizar en el lavavajillas.

Como siempre, lo que tenemos que tener siempre presente es la precaución de no dejar nuestra sartén en el fuego vacía por mucho tiempo puesto que el acero inoxidable del cuerpo de esta sartén absorve el calor de forma excepcional y estando vacía y con el fuego alto puede alcanzar temperaturas verdaderamente elevadas. Aunque esto no represente riesgo para el antiadherente si se calientan demasiado en estas condiciones si que pueden deformarse por el exceso de calor.

Fondo difusor de las sartenes ecológicas cerámicas Fissler

Sartenes Ceramic comfort de Fissler

Si hay algo que hace que estas sartenes no sean un verdadero éxito de ventas es su precio, que puede resultar algo elevado. Pero por otro lado, la elección pasa por comprar un producto que verdaderamente nos dure muchos años. Fissler garantiza estas sartenes ecológicas por un período de 5 años contra cualquier defecto de materiales o de fabricación.

El cuerpo de la sartén está fabricado en acero inoxidable 18/10 y el mango es el característico de la serie Crispy de Fissler, con la protección adecuada para la mano anti-quemaduras.

Son sartenes fabricadas en Alemania y están disponibles en las 3 medidas más populares:

  • 20 cm. diámetro, capacidad: 1,1 litros, peso 0,8 kg.
  • 24 cm. diámetro, capacidad: 2 litros, peso 1,3 kg.
  • 28 cm. diámetro, capacidad: 3 litros, peso 1,6 kg.

Evidentemente son sartenes aptas para todo tipo de cocinas incluidas las placas de inducción.

¿dónde puedes comprar estas sartenes?

Comprar sartenes ecológicas Ceramic Comfort

En España sólo están disponibles en la tienda online Lecuine quien las vende en exclusiva. Puedes utilizar el código «soylecuiner» y comprarlas con un 5% de descuento.

Puedes conocer otras opciones de sartenes ecológicas leyendo este post que hemos escrito hace un tiempo donde te presentamos opciones como las sartenes ecológicas de titanio o de hierro, todas opciones útiles para que tu elijas la más adecuada a tu cocina.

En la tienda online Lecuine.com

En Lecuine.com tienes a disposición una amplia variedad de sartenes ecológicas. Si te interesa la línea de sartenes ecológicas cerámicas visita esta página y si finalmente te decides a comprar este modelo no olvides aplicar el código «soylecuiner» que te dará un descuento del 5% en el total de la compra.

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 13-10-2020

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Sartenes ecológicas cerámicas Fissler".