Rebajas

Robot de cocina ¿cuál es el mejor? ¿cuál comprar en 2024?

Invertir en un robot de cocina puede darte muchos beneficios prácticos en tu cocina diaria. En esta comparativa de robots de cocina te contamos cuáles son los mejor valorados en España, sus características y ventajas principales y te damos argumentos sólidos para que elijas el más apropiado (por capacidad, potencia, precio) para ti y tus necesidades concretas y reales.

Magimix Robot de Cocina

Vale la pena que conozcas el Robot Magimix Cook Expert y todas sus funciones. Tiene lo mejor de cada marca y sobre todo está diseñado para durar.

Pero espera, lee esta comparativa al completo para saber cuál es el mejor robot de cocina para ti teniendo en cuenta sus funciones, capacidad, potencia y precio.

Si quieres invertir en el mejor robot de cocina disponible en España has llegado al lugar indicado: hemos investigado, analizado y seleccionado las mejores opciones desde un robot de cocina de la gama alta como Thermomix o Cook Expert hasta robots de cocina básicos de 250 euros.

¿Qué es un robot de cocina?

Todos sabemos que el secreto de tener un menú bueno y variado en casa es disponer de ayuda. Y nada mejor para ello que un procesador o un robot de cocina: pela, trocea, muele, pica, bate, exprime, amasa… Que te permite, además, preparar platos de primer nivel.

¿En qué se diferencian? Un buen robot de cocina es un procesador de alimentos y un aparato de cocción. Es decir, permite preparar todo lo necesario para hacer cualquier plato -incluso sofisticados-, y lo cocina. Es como una olla, una sartén y un horno más en casa, con capacidad para automatizar muchos procesos.

Con un buen robot de cocina puedes picar y triturar alimentos, rallar y laminar frutas y verduras, hacer batidos, humus, mousses y patés, purés y cremas, caldos y gazpachos, bases de tartas, harinas de frutos secos, pesar los alimentos… Pero es que además, como hay tantos buenos usuarios compartiendo sus recetas en internet, vas a poder realizar múltiples nuevas recetas que no conocías, de forma práctica. Algunas de lo más difícil, y que el robot te capacita para hacerlas siguiendo el paso a paso de las buenas recetas para robots de cocina.

El año 2019 ha supuesto una verdadera revolución en cuanto a robots de cocina ya que se han presentado al mercado nuevas opciones con precios de entrada muy reducidos: el robot de cocina de Lidl, el robot de cocina de Aldi, El robot de Cecotec, etc. con precios entorno a los 250 euros. Todos luchan para hacerse un lugar pero ¿qué diferencias hay entre un robot de los mencionados y un robot de cocina de 1200 euros? En este artículo vamos a explicarte las diferencias entre ambas categorías de robot de cocina.

Robot de cocina programable

Otra de las grandes ventajas de un robot de cocina es que se puede programar, para que cocine mientras se hacen otras cosas o mantenga la comida caliente, de gran ayuda en nuestras atareadas vidas. Incluye un panel de control multifunción con programas automáticos para para las distintas funciones, regulador de temperatura, tiempo y velocidad.

Mejor robot de cocina OCU: comparativas anuales

Estudio Ocu Robots de cocina

De los 21 robots de cocina analizados por la revista del consumidor OCU, la Masterchef 500 de Moulinex -750W, sin cocción- es la mejor del análisis, considerada de buena calidad. Seguida de la BOSCH MCM42024 -800W, sin cocción-, y de la Thermomix TM5 -1.500W, con cocción-. La Compra Maestra es para la KENWOOD FPP235 -750W, sin cocción- y la Philips HR7627 -650W, sin cocción-. siguiendo con la comparativa robots cocina OCU:

La Taurus My Cook Touch -1.600W, con cocción- está considerada por la OCU como de buena calidad. Y la Kenwook Cooking Chef Major KM096 -1.100 W, con cocción-, la Bosch MCM3201B -800W, sin cocción-, además de unas cuantas más.

 


Mejor robot de cocina

Ya hemos visto que no hay mejores ni peores robots de cocina, sino el idóneo en precio/calidad para lo que deseas hacer con él. Y que esté respaldado por una buena marca que asuma la garantía o tenga servicio de reparación en España.

El mejor robot de cocina para ti ha de ser multifunción -tú decides qué funciones quieres incluir-, ha de ayudarte en la cocina diaria y ha de permitirte crear nuevos platos. Al menos, cortar, triturar y emulsionar. Hacer el gazpacho y los batidos de frutas, las papillas de los niños, preparar las verduras para cocinar… O permitirte hacer varios platos a la vez si necesitáis llevaros la comida preparada al trabajo a diario.

El mejor robot de cocina de la comparativa: Magimix Cook Expert, por qué es nuestra elección

Con 30 años de garantía, indudablemente esta marca francesa confía en la potencia de sus robots de cocina. Dado que realizarás una inversión importante debes elegir productos que no han sido diseñados con una obsolescencia programada como otros robots… este robot de Magimix ofrece la mayor garantía de uso del mercado. Dispone de procesadores de alimentos que realizan todas las funciones con un solo botón, con excelentes resultados.

Cook Expert, la novedad Magimix que promete superar a Thermomix

Que su apariencia no te engañe, es un robot de cocina diseñado para ser el mejor del mercado, con todo tipo de funciones y construído en acero inoxidable para durar años y años. Tiene ¡garantía de 30 años en su motor y 3 años en general!

robot de cocina magimix

 

  • Práctica: innumerables accesorios y utilidades prácticas
  • Potencia: 1700 W
  • Capacidad: 3,5 litros
  • Tecnológica: pantalla LCD
  • Precio 1200 €
  • Garantía: Sí, 30 años en España. Fabricado totalmente en Francia
  • Dónde comprarlo: Aquí tienes el mejor precio
  • Toda la info y ventajas de este robot puedes leerla aquí.
  • La opinón de los usuarios de la Magimix Cook Expert en Francia es óptima casi de 5/5 puntos, en España consideramos que también será altísima
  • En Lecuine vendemos la marca Magimix y estamos muy contentos con los resultados y calidad

Quienes lo han probado coinciden en que es la mejor propuesta en robot de cocina en la actualidad: el Cook Expert enamora. Su potencia, la tapa de vidrio que permite ver mientras cocinas, la capacidad de su cuba de acero y su sistema de doble pared que mantiene la temperatura de la cocción y toda la potencia de su procesador de alimentos que tiene como extra, incluído en tu compra.

Un punto muy importante de este robot, con respecto a toda su competencia, es la capacidad de 3,5 litros que lo convierten en idóneo para realizar cocciones que pueden aprovechar hasta 4 personas. No es el caso de los robots más baratos que reseñamos en este artículo que rondan una capacidad de 2,2 litros es decir un 50% menos de capacidad.

Magimix lo ha diseñador como un robot de cocina evolutivo, con nuevos accesorios y prestaciones que se irán sumando a lo largo del tiempo para que puedas incorporarlas según tus necesidades reales. Durante el 2019 ha presentado su primera actualización gratuita para todos sus clientes que ha permitido a los robots Cook Expert incorporar las siguientes funciones (siempre gratuitamente):

  • Programa dorar
  • Programa cocción lenta
  • Claras a punto nieve: mejora el ajuste de temperatura hasta 110 ºC.
  • Mejora la seguraridad para niños
  • Aclarado más silencioso

El libro de operación y el recetario están disponibles en castellano y totalmente adaptados al uso de la cocina española, con platos típicos de aquí.

Cook Expert Magimix ¿por qué lo elegimos como el mejor?

Cook Expert Magimix

#1
producto destacado

Consideramos el Cook Expert Magimix debido a estos criterios objetivos:

  • Procesador de alimentos incluido
  • Libro con 300 recetas españolas, App gratuita
  • Actualizaciones siempre gratuitas
  • 12 accesorios incluidos
  • 30 años de garantía en el motor, 3 generales

Valoración:

Su cuidado diseño, la calidad de materiales y su garantía, las múltiples opciones y funciones tanto para cocineros expertos como para principiantes, su potencia y accesorios incluídos, su manual en castellano y su recetario adaptado a la cocina española… las ventajas sobre otros robots de cocina son evidentes. Mira este robot Magimix aquí y saca tus propias conclusiones.


5 beneficios de tener un buen robot de cocina en casa

Cocinar implica realizar varias tareas a la vez: preparar los alimentos, cortarlos, cocinarnos… imagínate que todo lo realizas en un único aparato y que además puedes programarlo para que realice exactamente lo que tu quieres. Por experiencia, cocinar utilizando un robot de cocina te cambia la relación de tiempo con la cocina diaria. Destacamos como grandes beneficios de tener un robot de cocina:

  1. Tendrás un ayudante en la cocina ¡siempre!
  2. Ahorras tiempo: Ya no es necesario que cocines antes de comer, puedes programarlo y comer caliente
  3. Mejoras tu cocina: accedes a nuevas recetas y platos que hasta ahora no cocinabas
  4. Ahorras en limpieza: Sólo limpias un aparato en lugar de varias ollas, sartenes, etc
  5. Ahorras dinero: ahorrarás en el consumo energético si comparas el consumo del robot vs el consumo de varios fuegos para cocinar o varios electrodomésticos

El hecho de cocinar por programación se amplía ahora a la posibilidad de gestionar tu robot de cocina desde una aplicación en el móvil.

Mejor robot de cocina


Mejor robot de cocina económico

Encontrarás robots de cocina a partir de 100 euros, pero las diferencias de precio tienen siempre un motivo, ya sea por la potencia del aparato, o por sus funciones. La potencia del motor es la que va a permitir picar, cortar y amasar alimentos duros como los frutos secos o incluso el hielo, sin quemarse. Si estas funciones son importantes para ti, vale la pena invertir en una potencia superior a los 800W.

La potencia de cocción permite cocinar en poco tiempo a altas temperaturas, lo que puede hacer superar a un buen robot los 1.600W. Si buscas un robot de cocina para cocinar con él, que tenga esta potencia.

Hay funciones extras como la báscula, rallador, amasadora… que encarecen el robot. Quédatelo así de completo si realmente las vas a utilizar. También influye en el precio la capacidad del vaso, que puede llegar a superar los 2 litros y por tanto, cocinar 8 raciones a la vez.

Si solo se desea una ayuda en la cocina para procesar los ingredientes antes de cocinar en el fuego con olla o sartén, basta con un procesador de alimentos de potencia superior a los 800W, para que su uso se prolongue por años.

En el balance funciones/precio elegimos al Moulinex Cuisine Companion como el mejor robot de cocina económico así valorado también por sus usuarios.

Moulinex Cuisine Companion características

Robot de cocina Moulinex Companion

  • Práctica: Cocción manual o guiada paso a paso, funciones sofrito, amasado, turbo y balanza
  • Potencia: 1600 W
  • Capacidad: 2 litros
  • Tecnológica: pantalla táctil, Conexión wifi permite su uso a distancia
  • Precio menor a 900 €
  • Garantía: Sí, dos años en España
  • Dónde comprarlo: el mejor precio aquí.

Mejor robot de cocina calidad precio

La Thermomix se lleva siempre la fama pero tanto en 2019 como en 2020 las redes mencionan buenos robots de cocina que vale la pena conocer, para valorar entre ellos cuál quedarse en función de lo que uno necesita. A partir del año 2018 es, a nuestro criterio, el robot de Magimix el más completo y potente del mercado.

Moulinex es una de las marcas más valoradas, porque tiene buenos programas automáticos, de varias velocidades, temperaturas regulables y multitud de funciones y accesorios, que pueden lavarse en el lavavajillas. También porque se desmonta fácilmente, incluye libro de recetas y acceso al Club de cocina Moulinex.

También son valoradas las marcas Taurus, Cecomix, Magimix y Kenwood.

Otros robots de cocina buscados y dónde comprarlos al mejor precio

Robot de cocina Thermomix

Sin duda, el más utilizado en España hasta ahora. De muy buena performance no tenía casi competencia hasta el momento. A partir de 2019 tiene que pelear el primer puesto del podio con otros robots de cocina de precio similar como el Cook Expert o el Kenwood.

Es un robot de cocina innovador, que mejora continuamente sus prestaciones, cambia tu modo de cocinar, ahorra tiempo y esfuerzo. Tiene un diseño compacto para caber en pequeños espacios, ofrece un segundo vaso en oferta, para realizar dos platos a la vez, y es tremendamente eficiente en sus funciones además de muy potente. Eso sí, tiene un precio que obliga a pensarse si realmente se va a utilizar este «Tesla» de los robots de cocina.

Robot de cocina Taurus My Cook

Este robot de cocina se ha vuelto una de las mas serias competencias para la Thermomix en España. Aquí puedes ver sus características principales:

Robot de cocina Taurus My Cook

  • Práctica: Cocción manual o guiada paso a paso, funciones sofrito, amasado, turbo y balanza
  • Potencia: 1600 W
  • Capacidad: 2 litros
  • Tecnológica: pantalla táctil, Conexión wifi permite su uso a distancia
  • Precio menor a 900 €. Promociones puntuales pueden bajar el precio hasta 450 euros.
  • Garantía: Sí, dos años en España
  • Dónde comprarlo: el mejor precio aquí.
  • El robot de cocina Taurus My Cook tiene una alta calificación de sus usuarios

Los 4 Mejores robots de cocina baratos

Si lo que primará en tu elección es el límite de presupuesto estas son tus mejores opciones.

Robot cocina Lidl Monsieur Cuisine Edition Plus

Ideal para los que desean probar un robot de cocina a bajo precio, especialmente con función batidora-amasadora, y valorar si lo van a utililizar tanto que inviertan después en uno de excelente calidad. Como la mayoría de las ofertas de la marca de supermercados Lidl, es una oferta que vale la pena, aunque no podrás comprarlo online y su venta está disponible sólo durante períodos limitados.

Por supuesto la calidad y capacidad del robot es acorde a su precio. Puede ser una buena puerta de entrada al mundo de los robots de cocina y luego hacer el cambio a uno de gama premium con más prestaciones, capacidad y potencia.

Robot de cocina Silvercrest Lidl

  • Práctica: báscula de cocina integrada
  • Potencia: 1000 W
  • Capacidad: 2 litros
  • Tecnológica: pantalla LCD
  • Precio menor a 250 €
  • Garantía: Sí, dos años en España
  • Dónde comprarlo: Sólo en supermercados Lidl
  • El robot de cocina Silvercrest de Lidl tiene una buena calificación de sus usuarios

Actualización de Monsieur Cuisine Connect el nuevo robot de cocina de Lidl

El robot de cocina Monsieur Cuisine Connect ha impactado de forma notable en el mercado durante el mes de junio de 2019: pantalla táctil y conexión wifi con un precio reducido.

Lidl ha puesto en el mercado miles de robots a un precio cercano a los 400 euros. Su diseño en muy similar al Thermomix TM6 aunque como sabéis la calidad de los materiales no es la misma. La venta de este robot se ha realizado en tiendas y online aunque su disponibilidad está limitada en el tiempo.

Ten en cuenta la calidad al momento de elegirlo y su capacidad así como la garantía y disponibilidad de recetas. Como nota de color se ha publicado en prensa que los robots incluían un micrófono que ponía en duda si escuchaba o no a los usuarios… aunque Lidl se apresuró a aclarar que estaba inutilizado.

El robot Monsieur Cuisine es indicado para aquellos hogares que quieran iniciarse en el uso de un robot de cocina básico sin invertir un importe elevado, aunque a nivel de calidad está alejado del Thermomix o Magimix que reseñamos aquí.

Lidl ha trabajado también la difusión de su robot entre blogs de cocina quienes lo han probado y sobre todo generado una buena cantidad de recetas disponibles para su comunidad, aunque su libro de cocina es una adaptación de su libro alemán y no está 100% alineado al gusto español.

Resumen de este robot Lidl Silvercrest

  • Práctica: Wifi integrado
  • Potencia: 800 W
  • Capacidad: 3 litros
  • Tecnológica: pantalla táctil LCD
  • Precio menor a 360 €
  • Garantía: Sí, dos años en España
  • Dónde comprarlo: Sólo en supermercados Lidl
  • El robot de cocina Monsieur Cuisine Connect de Lidl tiene una buena calificación de sus usuarios

Robot de cocina Quigg de Aldi

La respuesta de Aldi a Lidl no se ha hecho esperar y durante el segundo semestre de 2019 ha presentado su robot de cocina Quigg. Como son productos promocionales su venta queda restringida a períodos concretos del año. Un robot básico que te ayudará en la cocina diaria. Es una buena opción de entrada aunque pero no compite en la liga de Thermomix o Cook Expert.

El Quigg dispone de 4 programas automáticos: amasar, vaporera, sopa y mermelada, báscula integrada y 11 niveles de velocidad. Son funciones buenas, básicas para cualquier preparación, suficientes para el día a día.

Robot Quigg de Aldi

Opción de robots de cocina barato: Quigg de Aldi

Resumen de este robot Aldi

  • Práctica: Wifi integrado, 200 recetas vía App
  • Potencia: 1200 W
  • Capacidad: 2,2 litros
  • Tecnológica: pantalla LCD
  • Precio: 230 €
  • Garantía: Sí, dos años en España
  • Dónde comprarlo: Sólo en supermercados Aldi
  • Las opioniones sobre el robot de cocina Quigg de Aldi aún no están disponibles por tener poco tiempo a la venta.

Robot de cocina Mambo de Cecotec

Cecotec es una empresa española, de Valencia, que importa de China sus robots: esto no es nada malo ya que ofrece garantía y servicio técnico en territorio español y ofrece un robort de cocina a muy buen precio.

Su producto en el segmento de robots se llama Mambo y ha tenido una campaña de publicidad en internet muy intensa. Como todos los robots de este segmento la calidad de sus materiales no es precisamente lo más destacado pues abunda el plástico en sustitución del acero inoxidable. Pero es lógido ya que su precio de venta es de apenas 250 euros.

Posée bastantes de las funciones básicas: bate, emulsiona, pica, amasa, cocina, ralla, muele… y un ajuste de temperatura de 37 a 120º C con 1º de precisión. Por supuesto puedes cocinar al vapor y a baño maría. Una buena opción para 2 personas pero limitado para una familia con más miembros. Su recetario es limitado y no muy funcional.

Robot de cocina barato Mambo Cecotec

Resumen de Mambo Cecotec

  • Práctica: Hasta 3 elaboraciones al mismo tiempo
  • Potencia: 1700 W
  • Capacidad: 2,3 litros
  • Tecnológica: pantalla LCD
  • Precio: 250 €
  • Garantía: Sí, dos años en España
  • Dónde comprarlo: Consíguelo aquí a buen precio aquí.
  • Las opioniones sobre el robot Mambo de Cecotec son bastante buenas 4,2/5

Otros robots de gama media que puedes mirar

Las marcas americanas y alemanas han lanzado otras propuestas de buena calidad que puedes evaluar. Te presentamos aquí las de Bosch y Kenwood para que conozcas su potencial y relación calidad/precio.

Robot de cocina Bosch

Robot de cocina Bosch

Bosch es otra de las marcas de prestigio en que se puede confiar. Tiene además una amplia variedad de robots de cocina para adaptarse a las diferentes necesidades. El Optimum, por ejemplo, con báscula integrada, amasado planetario 3D y SensorControl Plus para lograr la perfección. También tiene de diseño, para postres y un amplio universo de accesorios.

  • Práctica: báscula de cocina integrada
  • Potencia: 1300 W
  • Capacidad: 2 litros
  • Tecnológica: pantalla LCD
  • Precio menor a 500 €
  • Garantía: Sí, dos años en España
  • Dónde comprarlo: Aquí tienes el mejor precio
  • El robot de cocina Bosch Optimum tiene una altísima valoración de sus usuarios

Robot de cocina Kenwood Cooking Chef

Robot de cocina Kenwood

Otra marca de prestigio, con acabados de primera calidad como bol de acero inoxidable, programas inteligentes, aplicación para smartphone… Tiene la mayor capacidad de los aquí presentados lo que te permite cocinar para hasta 10 personas. Lamentablemente no se vende con el manual ni recetario en castellano en España, al menos hasta el momento de escribir este post.

  • Práctica: 24 programas predefinidos – Inspiración para los deliciosos platos
  • Potencia: 1500 W
  • Capacidad: 2,7 litros
  • Tecnológica: pantalla LCD
  • Precio menor a 1000 €
  • Garantía: Sí, 2 años en España
  • Dónde comprarlo: Aquí tienes el mejor precio 
  • El robot de cocina Kenwood Cooking Chef tiene una valoración alta de sus usuarios (fuente UK) aunque en España ha recibido críticas por no incluir recetario ni manual de instrucciones en castellano

Nos gustaría saber si te has planteado tener un robot de cocina en tu casa o qué opinión tienes del que ya tienes. Así podremos crear una buena comparativa de robots de cocina útil para todos.

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 15-01-2024

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Robot de cocina ¿cuál es el mejor? ¿cuál comprar en 2024?".
  1. Yolanda Germán nieto says:

    He tenido experiencia con el robot be pro chef premium, tiene un coste de 99€, me ha salido malísimo, por parte del servicio técnico me lo han tenido que reparar hasta tres veces en menos de un año, hasta el punto de entregarme dos unidades nuevas, las cuales tuvieron el mismo problema que la inicial. Posteriormente ante la mala calidad del producto decidieron cambiarme por un producto superior, pagando yo una cantidad adicional, este tampoco ha llegado al año y ahora el servicio técnico se desentiende. No recomiendo a nadie este robot. Esta más tiempo en servicio técnico que en casa pues solamente tienen este servicio en Valencia. Un saludo

    • Lecuine says:

      Hola Yolanda, te recomiendo que hagas el esfuerzo y pruebes el robot Cook Expert de Magimix /pequenos-electrodomesticos/1713-cook-expert-robot-de-cocina.html

  2. Carlos says:

    Si compro el robot en Italia ¿Aplicarla garantía en España?

    • Lecuine says:

      Hola Carlos,

      Si lo compras en otro país la garantía no ser válida en España, solo en el país de origen.

      Si lo compras con nosotros en lecuine.com gestionaremos por ti todo, cualquier incidencia, o la garantía con Magimix para que no tengas que perder tiempo en ello.

      Saludos

  3. Isabel says:

    Cooking Chef KCC9060S , si viene con libro en castellano, solo viene en alemán si lo compras en Amazon. Y tiene una ventaja este robot que además tiene gancho de amasar, .Yo lo compre en Agosto de 2018. No puedo compararlo con la Thermomix ni con Magimix, pero no creo que le vaya a la zaga

    • Lecuine says:

      Gracias por tu aporte Isabel. Creémos que el Cook Expert es la mejor alternativa después de analizar los modelos a la venta en España por todos los argumentos expuestos.
      ¡saludos!

  4. ernesto says:

    Hola!
    Estoy buscando una olla que se pueda activar/desactivar (programar) a través de una app (a distancia).
    Entiendo que debería tener wifi, pero las que he visto, solo hablan de que se pueden actualizar las recetas.
    Sabéis si hay alguna que tenga esa función?
    Gracias,
    Ernesto

    • Lecuine says:

      Hola Ernesto! El tema del control como tu dices es un tema que parece fácil pero en realidad es bastante complejo. El programar una cocción cuando uno quiere implica haber dejado los alimentos en crudo y dejarlos estar reposando hasta que se active. Los fabricantes de estos productos lo han tenido en cuenta pero está el problema de que los alimentos se te van a ir oxidando durante la jornada y no es aconsejable. Hay una olla de cocción lenta programable que te puede resultar útil puesto que puedes programarlo para que termine en un largo período de tiempo pero no estamos seguro que sea lo que estás buscando: /pequenos-electrodomesticos/1648-olla-de-coccion-lenta-crock-pot-47-litros.html Aunque ahora mismo no tengamos stock en nuestro almacén central tenemos unidades en tienda que te podemos enviar, si te interesa, escríbenos a [email protected] ¡Saludos!

  5. Rosa Aguado says:

    Sinceramente, me hace dudar de las valoraciones el hecho de que hayan incluido entre las recomendables Moulinex Companion. Yo me he deshecho de ella. No cumple con las expectativas, no es posible ni la obtención de un puré fino o un gazpacho o similar, incluso una salsa hay que pasarla después por un chino. Eso, por no mencionar los tiempos exagerados. En fin, no hay nada que me guste de él, salvo el vaso de acero.

    • Lecuine says:

      Hola Rosa, muchas gracias por tu opinión! Sinceramente el robot de Moulinex lo hemos puesto en esta comparativa por el prestigio de la marca y las valoraciones que hemos podido recopilar. Nos parece un buen producto de gama media pero el hecho que no te haya salido una preparación básica como un puré o un gazpacho si que es preocupante. Deberías en todo caso ponerte en contacto con el vendedor a ver si te puede recomendar como utilizarlo o si puede tener algún fallo la unidad. Esperamos haberte ayudado ¡Saludos!

  6. celia says:

    buenas tardes
    tengo desde hace 15 años un modelo de magimix, que, no tiene nada q ver con este ya q no cocina, pero tanto su motor, como los accesorios están intactos.
    ahorra mucho espacio respecto a los electrodomésticos pequeños, y es un gran ayudante en la cocina.
    sin duda alguna lo recomiendo, y de tener q comprarme otro, compraría este nuevo modelo q aquí explican.

    • Lecuine says:

      Muchas gracias por compartir tu experiencia Celia. Sin dudas la marca Magimix es seria y responsable de la calidad de sus electrodomésticos de cocina.
      ¡saludos!

  7. Marta says:

    Hace tiempo que pienso en comprarme un robot de cocina, pero me hecha para atrás pensar que no sabré manejarlo o que no tengo la suficiente experiencia en cocinar ¿Cómo son de intuitivos? Me gustaría estar segura antes de comprar; son muy caros.

    • Lecuine says:

      Hola Marta,
      Muchas gracias por tu consulta. POr supuesto que podrás utilizar este robot sin ninguna complicación: ha sido diseñado para un gran número de tareas y su pantalla de uso es muy simple: apenas 5 botones para seleccionar cualquier función.
      Te animo a que explores la ficha del robot para tener más información y que puedas ver el vídeo de uso: seguro te convencerás de que el Cook Expert es una excelente elección.

  8. Francisco Jose Matos Honrado says:

    Para mi unos de los mejores es Thermomix pero la verdad que hemos probado el Mambo de Cecotec y la verdad que funciona muy bien, el Thermomix tm6 es muy caro y la verdad que la competencia en el mercado de los robot de cocina cada vez es más dura, Taurus también está haciendo las cosas muy bien con un precio razonable.

    • Lecuine says:

      Hola Francisco, muchas gracias por tu comentario.
      El mambo y también el thermomix son buenos robots pero te invito a que veas todas las características del Cook Expert… no tiene comparación en cuanto a funciones, calidad de materiales ni garantía. Esta en todo caso es nuestra opinión y la tuya también es igualmente válida.

      ¡saludos!

  9. isabel says:

    Tengo el Kenwood Cooking Chef, llevo con él año y medio y estoy encantada además de funcionar como un robot de cocina es una amasadora de verdad con su gancho de amasar que Ninguno de los otros tiene, y para un «panarra» es fundamental. Y Si viene con las indicaciones en español. además kenwood organiza periódicamente cursos de cocina gratuitos

  10. Mercedes says:

    Buenos días no sé si es el sitio adecuado, donde hacer esta consulta.
    He tenido durante 15 años una Thermomix Tm31 hace 2 años tuve que hacerle una reparación que me costó 300 € y la he tenido que volver a enviar porque se me había estropeado y ahora me cuesta el arreglo 530 €, por supuesto he dicho que no.
    Ahora mi duda es que quiero comprarme un robot de cocina más económico y no sé si comprar la cecotec 9090 o la silvercrest de lidl.
    Me decantaba por la cecotec, pero he leído comentarios pesimos. Que me recomiendan.
    Muchas gracias

    • Lecuine says:

      Hola Mercedes! Muchas gracias por tu comentario. La verdad que los dos que comentas son muy básicos y con materiales de poca calidad. Te recomendamos hacer una buena inversión en un robot que te dure muchos años. Hay maneras de financiarlo aquí: /pequenos-electrodomesticos/1713-cook-expert-robot-de-cocina.html Respecto a lo que comentas de Thermomix, a ver si algún otro lector te puede dar una mano. ¡Saludos!

  11. Luis says:

    Buenas. ¿Que opinión os merece el robot de Magefesa MAGCHEF 4550?
    Gracias.

    • Lecuine says:

      Hola Luis. Lamentablemente no tenemos info sobre ese robot para poder ofrecerte. Dejamos abierto el comentario a ver si otro usuario te puede responder ¡Saludos!

  12. Beatriz says:

    NO ES CIERTO que Cooking Chef de kenwood no tenga ni manual ni recetario en castellano.
    Yo lo compré en 2019 y los tiene.
    No tiene comparación como potencia de amasado.
    Y es el mejor de todos si sabes cocinar un poco.
    Accesorios…. todos los que quieras adquirir: molino de grano, picadora de carne, accesorio para pasta, licuadora…
    Pero si solo buscas triturar, y necesitas que te indiquen cuando poner una cebolla y 100 g. de agua… Thermomix y similares.

    Se me ha olvidado indicar: estoy hablando del modelo kcc9060s, y tiene bol de 6,7 litros.

  13. Roberto says:

    Hola, busco un robot cocina para 2 a 4 personas, uno que tengan mas completo, que tengan mas recetas de todos tipos, con wifi… cual me recomiendan.

  14. Jose Luis says:

    Hola, busco asesoramiento para comprar un robot de cocina o una batidora avanzada de esas que cocinan, según el uso real que le voy a dar, conozco mucha gente que se compra cacharros buenísimos que luego no usan. No es mi caso. Pero hay tanta oferta que me pierdo y por eso os pido ayuda. Busco un aparato que me ayude a realizar preparaciones que requieren una temperatura adecuada y movimiento para evitar que se pegue, por ejemplo compotas, leche condensada/evaporada, yogur, también preparaciones tipo cremas y purés (esto entiendo que cualquier robot básico lo hace bien) y también preparar gazpachos con textura realmente fina, ahorrando el trabajo de tener que pasarlo por un chino. Esta ultima premisa supongo que descarta bastantes aparatos. Bueno, no quiero extenderme demasiado, quiero saber qué robot/batidora avanzada podría servir para estas elaboraciones. No necesito pantallas, ni wifi, ni WireFire, lo que necesito es automatizar estas preparaciones. Muchas gracias!

    • Lecuine says:

      Hola José Luis! Muchas gracias por tu comentario. Nosotros trabajamos con el que creemos es el mejor robot del mercado, el Cook Expert: /pequenos-electrodomesticos/1713-cook-expert-robot-de-cocina.html Además de poder realizar todas las preparaciones que comentas es uno de los pocos que trabaja con inducción. Esto te permite controlar la temperatura grado a grado logrando una precisión que no se consigue con los demás robots. Cualquier duda, escríbenos al correo [email protected] y te asesoramos personalmente. ¡Saludos!