Rebajas

Comparativa cuchillos de acero inoxidable

Los cuchillos de acero inoxidable son utensilios de cocina prácticos y durables. Generalmente son los más livianos que existen y gracias a su composición son los más fáciles de higienizar de forma rápida cuando cambiamos de alimento. Te presentamos una comparativa de 3 series de cuchillos de acero inoxidables, cada una con sus características y diseño.

Todo un ícono en los fogones

Global Japan se ha convertido en un ícono de los cuchillos y utensilios fabricados en acero inoxidable. Además de su bajo peso, destaca la capacidad de retención del filo.

Los cuchillos de acero inoxidable se encuentran en el mercado desde hace varias décadas. Normalmente son la opción de aquellos usuarios que buscan durabilidad extrema a costa de sacrificar estética y a veces confort. Normalmente son más livianos que los cuchillos con mango de madera o sintéticos y se enfocan principalmente en el usuario profesional.

El hecho de que sean livianos en mano hace que podamos trabajar durante la jornada sin cansarnos demasiado. Pero tienen una ventaja que los hace únicos en los fogones profesionales: Se pueden esterilizar cuantas veces sea necesario sin notar ningún deterioro en el cuchillo con el paso de los años.

Es por ello que insistimos que los cuchillos de acero inoxidable son indicados para los fogones profesionales más que a los domésticos. Lo que buscamos aquí es funcionalidad pura y dura. No entran en valor juicios de carácter estético ni de demasiados detalles. Buscamos en realidad un utensilio que nos acompañe las jornadas intensivas que tenemos los que trabajamos todos los días en restauración.

A continuación te presentamos una serie de cuchillos de acero inoxidable que tenemos disponibles en la tienda para que los compares y encuentres el tuyo:

Cuchillos de acero inoxidable serie Culinar de Wüshtof

La serie culinar de Wüsthof destaca por su mango fino pulido satinado y la hoja de acero de estos cuchillos de acero inoxidable tienen la particularidad de tener mayor cantidad de carbono para poder hacerlos más livianos aún.

Es un cuchillo pensado para tratar de atraer tanto al público profesional como el doméstico agregando un toque clásico típico de los cuchillos alemanes.

Se trata de una serie muy completa que abarca la mayor variedad de diseños para todos los usos. Desde el típico Chef todoterreno, el pelador, el deshuesador, el de queso.. Inclusive Chairas y tacos de varias peizas completan esta serie.

Puedes mirar el catálogo completo en el siguiente enlace: Catálogo Wüsthof Culinar

Fabricados en Solingen, Alemania con garantía de por vida.

Cuchillos de acero inoxidable Global Japan

Amados u odiados a partes iguales, los cuchillos de acero inoxidable de la marca japonesa Global si que son todo un clásico en muchos fogones profesionales. El diseño característico de esta serie de cuchillos destaca por la peculiaridad del mango ergonómico ( muy efectivo, inclusive con las manos mojadas) y la tecnología y acero que se emplea en su construcción.  Los cuchillos Global son un ícono en la cocina moderna y su diseño es ya todo un clásico.

Los cuchillos de acero inoxidable Global son hechos a partir de un tipo de acero específica diseñado por la marca que se llama «CROMOVA 18». Es una clase de acero con una mezcla especial de elementos que aumentan la dureza de la hoja y su capacidad de resistencia a la corrosión. A la vez, se trata de uno de los cuchillos más livianos del mercado. Gracias a esta dureza extra, el filo se mantiene por bastante más tiempo que en un cuchillo convencional.

A favor, la retención de filo hace que tengamos el cuchillo listo y preparado para afrontar la jornada sin tener que preocuparnos mucho de él. Pero como sucede con todos los cuchillos es fundamental saber mantenerlos puesto que en algún momento y especialmente si le damos muchas horas de uso, va a perder filo. Como el acero es muy duro, aconsejamos siempre afilarlos con las piedras al agua de grano más alto que las que usaríamos con el acero convencional. Tenemos que trabajar con piedras un poco más duras para volver a dotar de filo a nuestros cuchillos Global. Una vez logrado, como siempre antes de ponernos manos a la obra, utilizamos la chaira y lo volvemos a tener listo.

Global además fabrica una serie de utensilios en acero como pinzas para pescado, tenazas para servir y emplatar de una calidad espectacular. Y por supuesto realizados con el mismo tipo de acero que utilizan para los cuchillos por lo que la calidad y durabilidad del producto está más que asegurada.

Puedes ver el catálogo completo de Global en el siguiente enlace: Catálogo Global Japan 

Cuchillos de acero inoxidable Seki Magoroku SOSHO de KAI

Uno de los mejores fabricantes de cuchillos del mundo ha decidido incorporar este año a su gran catálogo esta serie denominada SOSHO también se puede encontrar como SHOUSO. El nombre de esta serie puede interpretarse como «Un proyecto que se rige por unas reglas». Y lo podemos enlazar perfectamente con la serie de cuchillos de acero inoxidable que la componen.

Se trata de un producto bien logrado a un precio más que contenido. Es una de las series más económicas de KAI junto con la ya consagrada Wasabi Black. Pero como todo lo que viene de KAI, que sea una serie económica no significa que sea de baja calidad. Estas dos series, tanto la SOSHO como la Wasabi Black son series de iniciación a la marca y a los cuchillos japoneses en general. Son ideales para aficionados o estudiantes que quieren un cuchillo que no les falle, bien construído y diseñado y que además tenga el sello de este gran fabricante de reconocimiento internacional.

Para la serie Seki Magoroku SOSHO lo que primero nos llama la atención es su bajo peso y los detalles estéticos tanto en la hoja como en el mango propio de la casa. Se trata de una serie muy cuidada y diseñada armoniosamente. Destaca la curva inferior del mango que además de aportar equilibro al conjunto nos facilita un óptimo agarre y control sobre le proceso de corte.

La serie Seki Magoroku SOSHO la estamos incorporando y en breve te presentaremos todas las opciones disponibles.

Esperamos haberte dado amplia información sobre las opciones que tenemos para ofrecerte en cuchillos de acero inoxidable y ¡esperamos tus comentarios!

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 15-11-2017

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Comparativa cuchillos de acero inoxidable".
  1. Mercedes Zambrano Loor says:

    Necesito adquirir 15 cuchichos de aceros inoxidable en toda su totalidad y necesito me envie una cotizacion. gracias

    • Lecuine says:

      Hola Mercedes,
      Ya te hemos enviado una cotización a medida a tu email, los modelos propuestos son dos:
      Tenemos dos modelos que pueden cumplir con su requerimiento:El cuchillo Global G2: /cuchillos-chef/949-cuchillo-chef-g2-de-20-cm-de-global.htmlEl cuchillo de chef Shoso de KAI: /cuchillos-japoneses/1675-cuchillo-japones-gyuto-o-chef-sm-shoso-de-kai.html#/76-longitud_de_hoja-21
      ¡saludos!