Rebajas

Cocina saludable sistema Hotpan

Prueba una olla saludable Hotpan y pásate a la batería de cocina saludable del siglo XXI. El sistema Hotpan es el ingenioso método para ahorrarse un 60% del tiempo de cocción y cocinar sin apenas grasa ni agua a bajas temperaturas, de la marca suiza Kuhn Rikon.

Hot pan Kuhn Rikon

Maximiza el consumo energético y come bien

Reduce la cocción al 30% y mantén la comida caliente hasta por 2 horas. Un sistema innovador y saludable que respeta todas las propiedades de los alimentos.

Olla saludable Hotpan: 3 premios internacionales

El diseño industrial, en su larga historia, tuvo una época en que se centró más en objetivos estéticos que funcionales, lo que generó la peyorativa etiqueta «de diseño». Lejos quedan esos tiempos y en el siglo XXI es una disciplina que se plantea objetivos tan serios como cambiar el mundo. Una de las marcas más comprometidas con el diseño rigurosamente concebido es la marca suiza Kuhn Rikon, que desde 2004 cuenta con sus propios diseñadores industriales especializados en utensilios de cocina. Muchos de sus diseños han recibido numerosos premios y se venden directamente en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA).

De entre ellos, uno de sus productos estrella, la olla saludable Hotpan, ha ganado tres premios internacionales de diseño: Design Plus, Good Design 2007 e IF Product Design Award 2007. El diseñador suizo Philipp Beyeler quiso aportar al mundo un nuevo concepto: el de batería térmica de cocina. Su gran aportación es el «efecto termo» de su bol térmico, que permite ahorrar hasta un 60% el tiempo de cocción, además de mantenerlo caliente durante dos horas y poder servirse directamente en la mesa.

 

Por qué probar una olla Hotpan

Prueba una olla Hotpan, es completamente diferente. Así es como harás, por ejemplo, arroz con ella: pones el arroz a hervir a fuego bajo 5 minutos, apagas el fuego, colocas la olla en su bol térmico y dejas que acabe de cocerse allí los 15 minutos restantes. El arroz se mantendrá además en su punto justo y caliente durante dos horas. ¿Ves ahora su impresionante capacidad de ahorro energético?

La Hotpan se ha concebido además como olla multifunción: para cocinar en todo tipo de cocinas, para mantener calientes los alimentos y para servirlos directamente en la mesa. Puedes, además, meterla en el congelador, utilizar el bol de vivo color como utensilio de cocina ¡y se lava en el lavavajillas!

Este es su secreto: es una olla de muy alta calidad de acero inoxidable 18/10 con borde perfilado para conseguir un ajuste perfecto. Su tapa es especialmente aislante, hecha de acero inoxidable de doble pared, y tiene un fondo sandwich supertérmico de 5 capas. Al acoplarse al bol térmico de melanina irrompible apta para alimentos, se produce un “efecto termo” que es el que acaba de cocinar los alimentos en su interior. Incluye además asas ergonómicas y marca interior de nivel de llenado.

La Hotpan revoluciona la cocina saludable con el nuevo concepto de batería térmica.

Cocina ecológica del siglo XXI

Cocina ecológica es un concepto que gana protagonismo en el siglo XXI. Ecochefs, respeto por el medioambiente, productos ecológicos de cercanía, ahorro energético, utilización de desperdicios y utensilios saludables son sus ingredientes. Su objetivo es transformar un acto tan cotidiano como es la cocina y hacerlo más cercano a las necesidades de un mundo más superpoblado, tecnificado y sobreexplotado. La cocina ecológica propone empezar a crear platos creativos con productos cercanos y cotidianos.

Entre los chefs más reputados del momento se encuentran ecochefs como el danés René Redzepi, el francés Michel Bras, Andoni Luis Aduriz…, con cocinas de cercanía y ecológicas. Surgen iniciativas como el Slow Food Movement o la del restaurante Semproniana de Barcelona, que organiza el #gastrorecup, cenas gastronómicas elaboradas con productos descartados por el circuito comercial para luchar contra el desperdicio de alimentos. Como surgen nuevos espacios ecológicos en las ciudades y la economía colaborativa, que pretende conseguir un consumo más económico y ecológico.

La aportación de la olla Hotpan de Kuhn Rikon es que gran parte de la cocción se realiza dentro del bol, fuera del fuego.Casi podría decirse que la comida se hace sola. Con ello se obtiene un ahorro del 60% de energía, mantener los nutrientes de los alimentos y especialmente sus sabores y aromas.

Sistema Hotpan al completo

Sistema Hoptan: cocina saludable

La olla Hotpan es producto de una época en que la nutrición y la cocina saludable despiertan el interés de muchas de las personas atraídas por la cocina y por una alimentación familiar sana, y uno de los mejores utensilios para ello. Aporta tiempos cortos de cocción y un perfecto sistema de sellado para cocinar sin apenas grasa ni agua, y a baja temperatura, una de las mejores formas de conservar los nutrientes de los alimentos.

La cocina a baja temperatura es uno de los grandes booms del siglo XXI. Surgen las ollas de cocción lenta, los hornos de baja temperatura y el sous-vide o baja temperatura al vacío como forma de conseguir los mejores aromas y texturas de los alimentos. La Hotpan cocina hasta 100º en la mayoría de recetas.

Esta batería térmica nace para una cocina sin tiempo, que utiliza ingredientes básicos y frescos y les extrae el máximo de aroma y sabor, sin apenas agua ni aceite. Y aporta, además, su vivo toque de color al servirlo a la mesa.

Viene acompañada con un libro de recetas e instrucciones con el que conocer los tiempos de cocción de todo tipo de alimentos adaptados a este nuevo sistema de ahorro energético.

Sistema Hoptan: descubre hasta el mínimo detalle

preparamos este álbum de imágenes del sistema Hotpan para que conozcas hasta el mínimo detalle.

Sistema Hotpan Kuhn Rikon

Si también te interesan conocer alternativas para tus sartenes te recomendamos leer este post de sartenes saludables.

Comprar ollas y cacerolas Hotpan

Comprar Hotpan Kuhn Rikon

Si deseas probar el sistema Hotpan en tu casa puedes comprarlos en la tienda online Lecuine donde puedes conseguir un descuento del 5% si aplicas el código «soylecuiner»

 

En la tienda online Lecuine.com

En Lecuine tienes disponible el sistema Hotpan de Kuhn Rikon con un descuento del 5% si aplicas el código «soylecuiner» ¡aprovéchalo!

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 13-10-2020

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Cocina saludable sistema Hotpan".