Promociones con descuento

Ollas a presión WMF

Aprovechando toda la fuente de calor que recibe, la distribuye uniformemente por todo el cuerpo de la olla lo que nos garantiza una mejor repartición del calor y por lo tanto una cocción más eficiente.

La más rápida y cómoda

Esta es una olla a presión con tiempos de cocción más cortos que el resto que existen en el mercado. Sumado a la calidad en su construcción y fiabilidad nos encontramos con un producto cinco estrellas.

La marca alemana de ollas a presión WMF destaca sobre todo por la calidad de los materiales empleados en su fabricación, facilidad de uso y durabilidad de todos los componentes. La empresa WMF nace allá por el año 1853 con la firme intención de elaborar artículos para el hogar de calidad, cuidando el diseño y la elección de los mejores materiales. De hecho, fueron ellos quienes inventaron esta maravilla de producto que es la olla a presión.

La principal ventaja que tiene la olla a presión WMF respecto a otras ollas a presión de la misma gama es la rapidez en la cocción de los alimentos. Esto no quiere decir que las otras ollas a presión sean mucho mas lentas que esta, todas las ollas a presión que tenemos en tienda son rápidas pero la WMF es «un poco» mas rápida que el resto. Debemos leernos bien los tiempos de cocción que aparecen en el manual para conocer como trabaja según el alimento que estemos cociendo. Para las verduras por ejemplo, si las queremos cocer rápidamente en menos de un minuto las podemos tener listas.

Cocinar con una olla a presión se traduce en un menor tiempo de cocción y por lo tanto en menor consumo energético. La cocción a vapor hace que los alimentos no pierdan ninguna de sus propiedades alimenticias y respeta a la perfección los sabores, lo que que se traduce en una cocina mas sabrosa y saludable.

ollas-presion-wmf-set-2-piezas

Principales características de las ollas a presión WMF

Toda la gestión de la olla a presión WMF se realiza a través del mango. El mango con diseño ergonómico y fabricado íntegramente de silicona de alta calidad, además de facilitar el manejo de la olla, se encuentra unido a la válvula de presión siendo totalmente desmontable. Gracias al diseño de la olla a presión WMF, podemos desmontar el mango y volverlo a montar de una forma fácil y sencilla, sin complicaciones. Esta construcción robusta pero esmerada hace que sea muy fácil de mantener y limpiar al momento.

La olla a presión WMF tiene un sistema mediante el cual emite un sonido cuando la olla se encuentra con demasiada presión. Mediante la novedosa válvula que se acciona desde el mango de la olla a presión podemos nivelar la cantidad de presión hasta encontrar el indicado para la cocción que estamos realizando. Además, en el caso de que el aumento de la presión suceda cuando no estamos presentes, las ollas a presión WMF tienen una válvula automática de salida de presión lo que nos permite cocinar siempre con las máximas garantías de seguridad.

ollas-presion-wmf-perfect-plus-2

El interior del cuerpo de la olla a presión viene con las medidas de capacidad de llenado marcadas, lo que nos facilita la tarea a la hora de planificar la cocción de los alimentos. Normalmente 1/2 de llenado es para cocinar cereales, legumbres o alimentos espumosos y la medida de 2/3 es para la cocción regular de alimentos a presión.

Los modelos de ollas a presión WMF vienen con un indicador de la cantidad de presión que se encuentra en el interior de la olla en el momento en que se encuentra funcionando. Este práctico sistema de anillas de color nos va a guiar sobre la cantidad de presión que queremos para nuestra cocción.

ollas-presion-wmf-perfect-niveles-de-presion

Es muy fácil de interpretar: Cuando el anillo se encuentra al mismo nivel que el mango de la olla, significa que no hay presión en el interior. El primer anillo de color amarillo nos va a indicar que se está produciendo vapor a presión en el interior de la olla, por lo tanto ya se encuentra subiendo de temperatura. En este punto, la olla a presión WMF cuenta con un cierre automático de la tapa que va a impedir que se pueda abrir por cualquier descuido. La única forma de abrir la olla en este punto es disminuyendo la fuente de calor y esperando a que el marcador vuelva al estado inicial.

El siguiente nivel, marcado con color naranja, ya nos indica que comienza la cocción con una «temperatura baja», esto nos puede servir para ya ir estando atentos a la gestión del calor por si queremos cocinar alimentos especialmente delicados. El nivel siguiente, marcado con una segunda anilla de color naranja, nos indica que estamos en el punto de cocción alto y por lo tanto la olla se encuentra a máxima temperatura.

Explicado el tema de los niveles, alcanzar la máxima temperatura requiere de muy poco tiempo y una vez alcanzado podemos disminuir la fuente de calor. Debido a la excelente calidad en la construcción de la olla a presión WMF, su cierre perfecto hace que no salga de la olla ninguna cantidad de vapor, lo que va a hacer que ahorremos energía y tiempo en la cocción.

El fondo de las ollas a presión WMF se encuentra diseñado y construído bajo una fórmula exclusiva de WMF llamada TransTherm®. Esto hace que la difusión del calor a lo largo de la base de la olla sea de forma pareja. Aprovechando toda la fuente de calor que recibe, la distribuye uniformemente por todo el cuerpo de la olla lo que nos garantiza una mejor repartición del calor y por lo tanto una cocción más eficiente.

La olla a presión WMF además de cocción de calidad, cocción segura

La empresa WMF tuvo en cuenta el factor de la seguridad en la cocción de sus ollas a presión tomándosela muy en serio. Es espectacular saber que tenemos un artículo diseñado con tres válvulas automáticas de salida del vapor en caso de que las necesitemos.

Tenemos la válvula principal que es la primera que se activa para liberar vapor en caso de que la temperatura del interior sea demasiado alta. En el caso de que no sea suficiente con esta primera válvula o ésta falle ( puede ser por desgaste del mango u otras circunstancias) tenemos una segunda válvula de salida de vapor situada en un costado de la tapa que se activará inmediatamente.

Además de estas dos válvulas, la olla a presión WMF se encuentra dotada de unas ventanas de salida de presión rodeando la circunferencia de la olla que también servirán de salida del vapor en caso de que sea necesario.

Limpieza y cuidados de la olla a presión WMF perfect plus

ollas-presion-wmf-limpieza

Gracias a su diseño y los materiales empleados en su construcción, la olla a presión WMF perfect plus es muy fácil de limpiar. Simplemente debemos desmontar el mango y pasarlo bajo un chorro de agua para eliminar cualquier partícula que se haya podido adherir, dejar secar y listo. Para el cuerpo y la tapa desmontada de la olla, gracias al acero inoxidable de la mas alta calidad y sus acabados, la podemos utilizar en el lavavajillas sin preocuparnos porque pierda brillo.

Diferentes modelos de ollas a presión WMF: Perfect, Perfect plus y Perfect Pro

ollas-presion-wmf-perfect-diferentes-modelos

Es importante aclarar que esta diferenciación entre los tres modelos de la serie Perfect es referente a diferentes prestaciones en cuanto el acabado del mango y mecanismos de control. Todas las ollas a presión WMF tienen las mismas características comunes en cuanto a materiales, seguridad y mecanismos automáticos de salida del vapor. Elegir entre estas tres versiones del mismo producto pasa por encontrar el detalle que mas nos agrade puesto que con cualquiera de los tres modelos vamos a poder sacarle el máximo provecho a nuestra inversión.

Modelo WMF Perfect

Este es el modelo básico de la serie. En realidad y como comentábamos anteriormente, la construcción y el empleo de materiales es igual para todas. En el caso concreto de la olla a presión Perfect de WMF, el mango se encuentra construido de plástico de alta calidad resistente a la corrosión. Todos los modelos de la serie perfect de WMF poseen el mango desmontable lo que facilita su limpieza y almacenaje del producto.

En Lecuine, te presentamos la olla a presión Perfect de WMF en varias medidas, desde 2.5L hasta 8,5 L de capacidad. La olla a presión de 4,5 L de capacidad la puedes adquirir por 186,69€. Elije la capacidad que necesitas y no te olvides de utilizar el cupón de descuento del 5% que le ofrecemos a los lector@s de blog con la palabra «soylecuiner».

Modelo WMF Perfect Plus

El modelo Perfect plus de las ollas a presión WMF es una actualización mejorada del modelo Perfect. El mango, construido de silicona nos brinda una ergonomía superior y nos hace trabajar mas cómodos. También han añadido el color azul, tanto para el tope del indice de cocción como para los botones de los mangos lo que le otorga un diseño especial. Si vamos a trabajar a menudo con nuestra olla a presión esta es una estupenda alternativa.

El modelo de ollas a presión Perfect Plus de WMF lo puedes conseguir en nuestra tienda y configurar la capacidad según tus necesidades. Por ejemplo, el modelo de 4.5 L lo puedes comparar por 191,80€.  Recuerda que con el código «soylecuiner» puedes disfrutar de un 5% de descuento por ser lector@ del blog.

También tenemos disponibles el set de dos cuerpos de ollas de 3 L y 6,5 L Perfect Plus de WMF o el set de dos cuerpos de 3 L y 4,5 L.

Modelo WMF Perfect Pro

El mango del modelo Perfect Pro presenta unos acabados espectaculares. Destaca la robustez en su construcción y el novedoso sistema de mando, dotado de unas ruedas metálicas en el extremo que te va a permitir ajustar el tipo de presión que necesitas en cada momento al milímetro. Esto te va a brindar una capacidad especial respecto a los otros modelos de la serie, en la cual eres tú como cocinero el que decide cuando y como ajustar la presión a la cocción.

El modelo de ollas a presión Perfect Pro de WMF lo puedes conseguir en Lecuine con un 5% de descuento en tu compra con el cupón «soylecuiner». También puedes seleccionar la configuración de la capacidad que necesites. El modelo de 4,5 L lo puedes comprar por 195,16 € y también hay muchas configuraciones posibles.

Esperamos que este artículos de ollas a presión WMF haya sido de tu interés y te invitamos a que dejes nos dejes un comentario para ampliar la información o darnos tu punto de vista.

En nuestra intención de presentarte las mejores ollas a presión del mercado, hemos preparado una comparativa de tres marcas de alta calidad de ollas a presión que puedes encontrar en este enlace.

En la tienda online Lecuine.com

En Lecuiner tienes a disposición todas las ollas a presión WMF aquí expuestas. Si utilizas el código «soylecuiner» tendrás un descuento del 5% en tu compra.

Lecuine

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 07-08-2019

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Puntúa este artículo, ¿qué te ha parecido?

MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente (6 votes, average: 4,50 out of 5)
Loading...
Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Ya se han hecho 12 comentarios para "Ollas a presión WMF".
  1. Pepita Torello says:

    Me podéis darme el tiempo de coccion de garbanzós y lentejas.
    Mi olla es el modelo Perfecto.
    Gracias

    • Lecuine Lecuine says:

      Buenos días Pepita, según nuestros amigos de cocina.es los tiempos de cocción serían de:
      – Garbanzos: 20 minutos
      – Lentejas: 12 minutos

      ¡saludos!

  2. Loreto says:

    Hola!, mi perfect plus se ha quedado por dentro un poco blanquecina, ¿ cómo la puedo limpiar?
    Muchas gracias

  3. Jorge says:

    Me puedes indicar el tiempo de cocción de la oreja de cerdo y cuantos anillos tiene que subir gracias

  4. isabel says:

    tengo la perfect plus desde hace años y no la cambio por nada

  5. Susana says:

    Buenos días. Quisiera saber el material del interior con el cual entra en contacto el alimento. Es acero inoxidable o es aluminio? Muchas gracias

  6. Tere says:

    Me he comprado hace muy poco una ,es normal que salga vapor por la válvula de seguridad?

  7. Beatriz says:

    Hola. Cuanto tiempo tardan en salir los tres anillos?pongo mi vitro al máximo y en 13 min o mas, me parece demasiado tiempo. También tarda 10 min o más en volver a bajar. Conclusión, entre tanta espera al final no me parece tan rápida. Será que está defectuosa?

    • Lecuine Lecuine says:

      Hola Beatriz! Los tiempos dependen mucho de la fuerza que tenga tu placa vitrocerámica y la cantidad de agua de la preparación. Ten en cuenta que algunas placas de vitrocerámica tardan en subir a temperatura. De todas formas puedes hablar con quien te la ha vendido pero 13min no lo veo muy extraño en una placa como la tuya. ¡Saludos!

Subir