Rebajas

Cuchillos Kai Seki Magoroku: una obra de arte

La serie Seki Magoroku combina la unión de dos aceros de altísima calidad soldados con maestría y una pieza de madera de Pakka cállda, liviana. Los aceros están soldados entre sí creando un contraste que combina el acero pulido con el acero satinado opaco. Esta serie de cuchillos japoneses tiene filo occidental, es decir que están afilados por ambas caras de la hoja.

Cuchillos Kai Seki Magoroku Composite a revisión

La serie completa Composite de KAI

La serie Seki Magoroku composite de KAI combina a la perfección el diseño tradicional japonés con elementos de alta calidad y alto valor estético. Tenerlo en mano despierta armonía. Son cuchillos livianos y con un balance ideal para trabajar si cansarnos.

Los cuchillos pueden ser Arte

Cuando tienes la suerte de tener un cuchillo Seki Magoroku en la mano te das cuenta que la máxima de diseño de la forma sigue a la función forms follow function pueden llevar a un cuchillo, si se hace con elegancia y sabiduría, a nuevos niveles de calidad ¿se nota que nos gustan estos cuchillos no? Sí, pero no es sólo una cuestión estética pues te contaremos punto por punto por qué estos cuchillos pertenecen a la gama más alta de la cuchillería japonesa.

La serie Seki Magoroku combina la unión de dos aceros de altísima calidad soldados con maestría y una pieza de madera de Pakka cálida, liviana. Los aceros están soldados entre sí creando un contraste que combina el acero pulido con el acero satinado opaco. Esta serie de cuchillos japoneses tiene filo occidental, es decir que están afilados por ambas caras de la hoja.

La empresa japonesa Kai es toda una referencia mundial en cuanto a cuchillos de altísima calidad. Sus cuchillos son utilizados por chefs de los mejores restaurantes del mundo y también por usuarios hogareños que valoran la calidad de un excelente cuchillo y su calidad estética.

Cuchillos Kai Seki Magoroku Composite: ocho piezas únicas

Comenzamos presentándote toda la serie de cuchillos disponibles, que se compone de un cuchillo pelador, un cuchillo de chef, dos medidas de cuchillo fileteador, un cuchillo office, un nakiri, un santoku y un cuchillo para pan.

Colección completa de cuchillos Seki magoroku

La calidad de los aceros de la serie Seki Magoroku Composite

En la serie Seki Magoroku se combinan dos aceros japoneses: el SUS420J2 y el VG MAX. El resultado es un cuchillo con una hoja delgadísima con una dureza Rockwell de 61±1 HRC lo que lo convierte en un cuchillo muy liviano pero con un poder de corte extremo.

El acero VG MAX

Este acero es una evolución propia de Kai basada en el acero VG 10. ¿qué mejoras tiene el acero VG MAX de esta serie?

Su fórmula incluye un porcentaje mayor de:

  • Carbono para mejorar la resistencia
  • Cromo y Molibdeno: para mejorar la resistencia a la corrosión y desgaste
  • Cobalto: mejora la fuerza
  • Tungsteno: permite una hoja de grano más fino
  • Vanadio: mejora la resistencia al impacto y el rendimiento del corte.

El mango de madera de Pakka

La madera de Pakka es un material de calidad excepcional capaz de mantener su belleza y muy resistente al paso del tiempo. Ha sido la elección para la fabricación de este cuchillo no solo por la cuestión estética, sino que es un material muy durable y sobretodo liviano, lo que hace un perfecto balance entre la hoja y el mango del cuchillo.

La presentación

Los cuchillos Seki Magoroku vienen todos en una caja negra perfectamente presentados junto a un manual de instrucciones en varios idiomas, entre ellos por supuesto el castellano. Es una excelente opción de regalo si quieres que alguien te recuerde todos los días en cuanto coja su cuchillo 🙂

Cuchillo y caja de la serie Seki Magoroku

Fabricados en Japón

Todos los cuchillos Kai, la serie Seki Magoroku Composite no es la excepción, se fabrican en Japón en la ciudad de Seki que es la que da nombre a esta serie especial de Kai. La fabricación de estos cuchillos combina técnicas avanzadas de la industria aeronáutica (utilizada para la soldadura de ambos aceros de la hoja) y la tradición japonesa de cuchillería creada a lo largo de los siglos. Cada cuchillo tiene lo mejor de la alta tecnología japonesa pero también la comprobación manual de un artesano que da el toque final a la producción de cada cuchillo Seki Magoroku,.

¿qué opinan los que han probado estos cuchillos?

Tenemos la experiencia de clientes de Lecuine que han comprado estos cuchillos, a los que hemos consultado para realizar este artículo. Como resumen los clientes destacan:

  • Son cuchillos de altísima calidad, que sorprenden en su uso diario
  • Son un excelente regalo para un profesional de la cocina
  • Requieren un cuidado a conciencia que se ve recompensado en el uso diario
  • Valen cada euro que cuestan

Si has tenido la oportunidad de probar un cuchillo Seki Magoroku nos encantaría que nos dejes tu opinión en los comentarios de debajo.

¿dónde comprar Cuchillos Kai Seki Magoroku?

Detalle del contraste del acero de la serie Seki Magoroku

Los cuchillos Seki Magoroku no son fáciles de encontrar en las tiendas. Son cuchillos considerados de alta gama y por ello sólo podrás encontrarlo en tiendas de alto nivel de las grandes ciudades europeas. Si quieres comprarlo a través de internet Lecuine te ofrece la oportunidad de comprar cuchillos Seki Magoroku y tenerlos en 24 horas allí donde vivas en España o realizar el envío de estos cuchillos a cualquier país en donde residas. Aprovecha la oportunidad de comprarlos con un descuento del 5% por ser lector del blog Lecuiners, utiliza el código «soylecuiner» para aplicar el descuento.

Cuidados recomendados para estos cuchillos

Es un cuchillo que requiere cuidados acordes a su calidad y aquí enumeramos los principales aspectos a tener en cuenta:

Uso diario

Kai recomienda lavar los cuchillos posteriormente a su uso con detergente neutro, enjuagarlos con agua templada y secar bien con un paño suave, para evitar lesiones o corte comienza a secar siempre por la parte no afilada de la hoja y acaba secando el filo con mucho cuidado. Nunca laves estos cuchillos en el lavavajillas.

Superficies de corte

Utiliza tablas de corte de madera de bambú o plásticas de dureza intermedia. Nunca cortes sobre granito, marmol o superficies duras como el acero inoxidable porque evidentemente pueden danar el filo o incluso, en un accidente o caída, mellar la hoja.

Guarda y transporte

Para preservar el filo y por ello debes procurar que los cuchillos no puedan chocar entre si si los guardas en un cajón. Lo más recomendable es que utilices un bloque de cuchillos o una barra magnética para tenerlos perfectamente ordenados. Si eres un profesional y transportas habitualmente tus cuchillos te recomendamos un maletín de cuchillos para hacerlo con toda comodidad y seguridad.

Afilado

La mejor manera de mantener estos cuchillos afilados es con el uso de piedras de afilar Kai de la serie Shun. Si no tienes experiencia de afilar con piedra te recomendamos contactar con un servicio de afilado profesional especializado en cuchillos de alta gama. En España puedes consultar con esta empresa.

Garantía de calidad Kai

La empresa Kai garantiza por 10 años la calidad y preservación de los cuchillos Seki Magoroku Composite desde la fecha de compra. Puedes comprobar más detalles de esta garantía en el manual de instrucciones de tu cuchillo.

Hemos publicado recientemente un post analizando la serie de cuchillos Wasabi Black también Kai y te recomendamos que la leas para conocer otras alternativas. Esperamos que este post de cuchillos Kai Seki Magoroku haya sido de tu interés y si eres uno de los privilegiados usuarios nos encantaría leer tu experiencia.

En la tienda online Lecuine.com

En Lecuine podrás encontrar estos cuchillos Kai

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 18-01-2022

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Cuchillos Kai Seki Magoroku: una obra de arte".
  1. Debora Perez says:

    Dónde los puedo conseguir en México

  2. Irene A says:

    Buenas tardes,

    Me regalaron uno de sus cuchillos y tenia pensado seguir la colección pero tengo una duda. Se dejo de usar cuchillos con el mango de madera en cocinas profesionales por higiene ya no estaban permitidos y mi pregunta es si sus cuchillos con mango de madera están permitidos??

    Saludos cordiales,

    • Lecuine says:

      Hola Irene, buenos días! disculpa ante todo la demora en darte respuesta. Aquí en Europa si que se recomienda no utilizar cuchillos con el mango de madera. En el caso de la serie Seki Magoroku de KAI, la madera que se utiliza es la de Pakka, que es en realidad un compuesto resistente a la corrosión. De esta forma, al ser tan dura, la puedes usar sin problemas en fogones profesionales. Cualquier otra consulta, nos puedes escribir al correo [email protected] ¡Saludos!