Olla alta u olla baja: elige la mejor para una óptima cocción
La nueva línea de menaje de cocina de la prestigiosa marca italiana SMEG cuenta con dos ollas:
- Una dispone de 24 cm de diámetro, con paredes laterales bajas, capacidad de 4,6 litros y es perfecta para preparar alimentos donde se necesita una rápida evaporación de líquidos. En ella podrás preparar ricos risottos o guisos tradicionales.
- El otro modelo de 26 cm de diámetro, paredes altas, capacidad de 7,7 litros es perfecta para cocinar platos que necesiten mucho chup-chup o para la evolución. En ella podrás hervir pasta o verduras, y también para elaborar guisos o estofados.
La perfecta unión de calidad y diseño
Todos los productos de la nueva gama de menaje SMEG están fabricados en aluminio forjado en frío con base de acero. Este proceso de forja permite conservar el grosor de la base y garantizando así una cocción uniforme en las zonas más delicadas.
Su base alcanza un espesor de 4,5 mm. Además, gracias al proceso de forjado en frío, SMEG ha conseguido reducir el espesor en aquellas zonas donde no es imprescindible. De esta forma ha conseguido unas ollas grandes, pero a la vez ligeras, que podrás usar a diario con total comodidad.
Revestimiento antiadherenete muy resistente
Estas ollas cuentan un revestimiento interno antiadherente muy eficaz y duradero que permite utilizar menos aceites y grasas para cocinar, consiguiendo así unos platos mucho más saludables.
Este revestimiento es particularmente resistente a altas temperaturas y, por lo tanto, es adecuado para todos los métodos de cocción. Gracias a su alta resistencia a la abrasión y ausencia de porosidad, es excepcionalmente fácil de limpiar.
Ollas que se pueden usar en el horno
¿Has elaborado una receta en tu olla que necesita acabarse en el horno? Con las ollas SMEG no tendrás que cambiar de recipiente porque son aptas para horno, incluso con su tapa.
Sus dos asas laterales de acero inoxidable te lo permiten, y además son grandes, ergonómicas para un agarre cómodo y seguro.
Su tapa de vidrio templado con asa de acero también es apta para horno. Cuenta con un orificio que permite la salida de vapor que pueda crearse durante la cocción, cosa que mejora la usabilidad. Además, al ser transparente, te permite controlar la cocción en todo momento sin tener que levantarla.
Fáciles de limpiar
Las ollas SMEG se puede limpiar en el lavavajillas, incluso su tapa de cristal. Si decides limpiarlas a mano preservaras mucho más tiempo su capa antiadherente interior.
Características técnicas de las ollas SMEG
- 24 o 26 cm de diámetro
- Capacidad de 4,6 o 7,7 litros
- Peso de 2,3 kg o 2,7 kg
- Base de 4,5 mm
- Altura de 13,4 o 17,4 cm
- Recubrimiento antiadherente
- Mangos de acero inoxidable
- Tapa de cristal con asa de acero
- Aptas para inducción y horno
- Se puede limpiar en el lavavajillas
Medidas, capacidades y peso de las ollas Smeg
- Olla de 24 cm. de diámetro tiene una medida de 17 cm. en su base, una capacidad de 4,6 litros y pesa 2,3 kg.
- Olla de 26 cm. de diámetro tiene una medida de 19,3 cm. en su base, una capacidad de 7,7 litros y pesa 2,7 kg.
Nueva línea de menaje SMEG: diseño de premio
La marca italiana SMEG ha lanzado una línea de menaje de cocina. Ollas, sartenes, cacerola y wok que mantienen el diseño vintage tan característico de la marca y lo unen a la practicidad y la calidad.
De hecho, todos los elementos de esta nueva línea han sido premiados en los ‘Good Design Awards 2020’.