Rebajas

Sartenes cerámicas

Las sartenes cerámicas se venian asociando a un producto de calidad media-baja, precio muy económico y una pobre durabilidad. Afortunadamente los fabricantes más importantes de productos relacionados han aplicado su I+D en la fabricación de utensilios de cocina. La capa antiadherente se adhiere al cuerpo de la sartén en un proceso de fusión a altas temperaturas.

Antiadherente cerámico libre de todo

La serie Copenhagen de GreenPan es una excelente opción por su relación calidad/precio. Cómpralas con descuento aquí.

De todas las variedades de materiales que se utilizan en la fabricación de sartenes, tal vez las sartenes cerámicas son las que por tradición se llevan la peor reputación. Esto es debido a que las sartenes cerámicas que normalmente encontramos en mercados y almacenes son de muy baja calidad. La típica sartén cerámica con ese recubrimiento vitrificado en color blanco, alguna vez la hemos probado y los resultados fueron bastantes regulares. Por no comentar que la durabilidad de las mismas nos dejaron un mal sabor de boca.

Afortunadamente el tiempo nos trae una evolución radical en la fabricación y diseño de las sartenes cerámicas. Grandes empresas del sector de menaje de cocina han desarrollado un producto sobresaliente, único e innovador.

Cabe destacar los dos fabricantes de los que hablaremos en este artículo que son por un lado la marca americana GreenPan y por otro la marca alemana Fissler. Ambas marcas han sabido canalizar a la perfección la demanda de un producto cerámico de máxima calidad con  resultados profesionales. Gracias a estos fabricantes de utensilios de cocina de gran prestigio internacional,  el menaje de cocina cerámico ha logrado posicionarse como premium gracias a su durabilidad, facilidad de uso y limpieza.

Sartenes cerámicas libres de PFOA y PTFE

Si hay una gran diferencia respecto al resto de materiales que se utilizan en la fabricación de sartenes es que las sartenes cerámicas son las únicas del mercado libres de cualquier compuesto que pueda resultar nocivo para la salud. Esto es principalmente porque el recubrimento cerámico de estas sartenes utiliza una fórmula exclusiva que no requiere de ningún pegamento como puede ser el Teflón para adherir la superficie antiadherente al cuerpo de la sartén.

El recubrimiento antiadherente cerámico es un recubrimiento especial de alto rendimiento que te va a permitir cocinar sin ningún tipo de peligro que se peguen los alimentos. Con esta tecnología cerámica antiadherente encontrarás una superficie extremadamente lisa y notarás en seguida que tienes un producto de alta calidad en tus manos.

sartenes-ceramicas-kyocera

Sartenes cerámicas GreenPan

Como comentábamos anteriormente, la marca americana GreenPan ha sido una de las pioneras en la construcción de este tipo de sartenes. La exclusiva fórmula patentada del recubrimiento antiadherente cerámico es la misma que ha logrado posicionar  a la marca como todo un referente internacional en la fabricación de utensilios de calidad cerámicos.

Cabe destacar que la marca ha logrado desarrollar un producto  de calidad que abarca todo rango de precios. Por un lado, la serie más económica es la Mayflower. Son sartenes  económicas de muy buena calidad con un ergonómico mango de madera. Luego está la serie intermedia que es la denominada Copenhagen y que nos ofrece un mango de acero y una superficie  de cocción más amplia con  paredes ligeramente más altas.

Por último encontramos la serie profesional de máxima calidad. Fabricada con un cuerpo de acero inoxidable 18/10 indeformable y duradero la serie Premiere es donde GreenPan ha dejado todo su saber hacer y experiencia acumulada a lo largo de los años. Se trata de un producto gourmet con una distribución del calor exquisita obteniendo los mejores resultados.

Sartén cerámica premium GreenPan

#1
producto destacado

La serie de utensilios de cocina de la serie Premiere de GreenPan es el tope de gama de la marca americana.

  • Cuerpo de acero inoxidable 18/10
  • Aptas para todo tipo de cocinas, incluídas las de inducción
  • Libre de Teflón y cualquier otro compuesto químico
  • Respeta fielmente los grados de temperatura para resultados gourmet

Valoración:

Como la superficie cerámica de estas sartenes es tan resistente, vas a poder tener hasta el privilegio de trabajar con utensilios metálicos sin preocuparte de dañar la superficie debido a la extrema dureza de su composición. Eso sí, te recomendamos siempre que hagas un uso moderado de esta peculiaridad del recubrimiento antiadherente metálico puesto que con el paso de los años si que puede pasar factura. Desde este blog siempre recalcamos que para preservar las sartenes como el primer día, es necesario trabajar con utensilios de madera, plásticos o silicona. Kyocera como fabricante garantiza que puedes trabajar con cualquier utensilio sobre sus sartenes.

Respecto a la limpieza, como siempre, recomendamos que no la utilices en el lavavajillas sino que se lave a mano. Es muy fácil de lavar dado a la excelente calidad del antiadherente con lo cual vas a poder cuidar de tu sartén cerámica para que te dure mucho tiempo en tu cocina sin prácticamente ningún esfuerzo.

Las sartenes cerámicas GreenPan son aptas para todo tipo de cocinas, incluídas las de inducción.

Sartenes cerámicas Fissler

Si hablamos de la revolución tecnológica que hay detrás de este tipo de sartenes cerámicas, la empresa alemana Fissler no podía ser una excepción. Esta empresa de larga trayectoria internacional con varios modelos exitosos en el mercado, ha fabricado esta sartén con cuerpo de acero inoxidable y un recubrimiento cerámico en la superficie.

Sartén cerámica premium alemana

#2
producto destacado

Toda la garantía del gran fabricante alemán de menaje de cocina

  • Cómodas y livianas. Altamente resistentes y duraderas.
  • Exclusiva serie Fissler Ceratal Confort
  • Serie ganadora del premio Red Dot Awards 2022
  • Mango ergonómico con tope de seguridad
  • Fabricada en Alemania y con garantía oficial

Valoración:

El recubrimiento antiadherente de la sartén cerámica Fissler es parecido a un esmaltado. Perfectamente incorporado al cuerpo de la sartén es también resistente a rayaduras e inclusive Fissler dice que se puede cortar sobre él sin dañar sus propiedades. Es por ello que este modelo es presentado como un «todo en uno» y perfecto para el día a día en casa. Al igual que pasa con las GreenPan, este modelo de Fissler se encuentra libre de PFOA y PTFE, clásicos componentes de las sartenes con Teflón, lo que nos va a permitir disfrutar de una comida más saludable.

La sartenes cerámicas Fissler son aptas para todo tipo de cocinas, incluídas las de inducción.

Respecto al mango de estas sartenes, nos encontramos con el ya clásico mango ergonómico marca de la casa que además de ser muy cómodo para trabajar con la sartén viene provisto de un tope en la parte inferior para que nuestra mano nunca pueda acercarse al cuerpo de la sartén y por lo tanto, nos protege de posibles quemaduras.

Esperamos que esta comparativa de sartenes cerámicas te ayuden a que las tengas en cuenta para tu futura elección. Los materiales y las marcas involucradas han cambiado mucho respecto a tiempos atrás. Ya cuando hablamos de sartenes cerámicas no hablamos de la típica sartén blanca con un vitrificado que nos dura poco y es de poco rendimiento. Ahora, cuando hablamos de sartenes cerámicas estamos hablando de un producto de tecnología punta, hecho por grandes marcas del sector y sobretodo, pensados para durar y dar lo mejor de si en tu cocina.

¿Dónde comprar sartenes cerámicas de calidad a buen precio?

Excelente relación calidad/precio

#3
producto destacado

La serie Copenhagen de GreenPan destaca por su calidad a buen precio

  • Mango ergonómico de acero
  • Livianas y fáciles de limpiar y mantener
  • Exclusivo antiadherente GreenPan libre de tóxicos
  • Aptas para todo tipo de cocinas y horno
  • Muy fáciles de limpiar y mantener

Valoración:

La serie Copenhagen de GreenPan destaca por su excelentes acabados y su buen precio. Tendrás una  sartén cerámica libre de tóxicos con todas las garantías de la marca. Son muy fáciles de utilizar, limpiar y mantener. Puedes cocinar en ellas cualquier tipo de alimentos y es ideal para cocer pescados, verduras, huevos  y toda clase de carnes.

Recuerda la importancia de invertir en buenas sartenes de cerámica. Como hemos explicado en Lecuine hemos optado por dos marcas de alta gama para este tipo de sartenes. Ambas puedes comprarlas en Lecuine con un descuento del 5% si utilizas el código «soylecuiner».

En la tienda online Lecuine.com

En la tienda Lecuine podrás encontrar sartenes cerámicas sólo de alta calidad, garantizada por sus fabricantes. Puedes beneficiarte de un descuento del 5% en la compra de estas sartenes si utilizas el cupón descuento «soylecuiner».

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 12-09-2022

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Sartenes cerámicas".
  1. Alicia says:

    Compre unas sartenes con revestimiento cerámico blanco pero temo que no sean buenas.Me parecen muy buenos los consejos que ustedes dan por eso les pregunto

    • Lecuine says:

      Hola Alicia! La cerámica en sartenes tiene un poco de mala fama porque el mercado está lleno de marcas de dudosa calidad. Es por ello que te vas a encontrar sartenes cerámicas bastante baratas pero que no te van a dar buenos resultados. Te recomendamos invertir en una marca con garantías como es la alemana Fissler. Aprovecho para comentarte que si tu decisión es por un tema de salud, mira estas antiadherentes con garantía de por vida a precio contenido: /50_eaziglide ¡Saludos!