Promociones con descuento

Sartenes cerámicas

Las sartenes cerámicas se venian asociando a un producto de calidad media-baja, precio muy económico y una pobre durabilidad. Afortunadamente los fabricantes más importantes de productos relacionados han aplicado su I+D en la fabricación de utensilios de cocina. La capa antiadherente se adhiere al cuerpo de la sartén en un proceso de fusión a altas temperaturas.

Sartenes cerámicas

Antiadherente japonés cerámico libre de todo

Una de las pioneras en fabricar sartenes antiadherentes cerámicas fue una de las que más sabe sobre fabricación de compuestos de este tipo: Kyocera

De todas las variedades de materiales que se utilizan en la fabricación de sartenes, tal vez las sartenes cerámicas son las que por tradición se llevan la peor reputación. Esto es debido a que las sartenes cerámicas que normalmente encontramos en mercados y almacenes son de muy baja calidad. La típica sartén cerámica con ese recubrimiento vitrificado en color blanco, alguna vez la hemos probado y los resultados fueron bastantes regulares. Por no comentar que la durabilidad de las mismas nos dejaron un mal sabor de boca.

Afortunadamente el tiempo nos trae una evolución radical en la fabricación y diseño de las sartenes cerámicas. Grandes empresas del sector, como la multinacional japonesa Kyocera han desarrollado un producto sobresaliente, único e innovador gracias a la vasta experiencia que poseen en el desarrollo de productos cerámicos para una gran variedad de industrias: desde la creación de chips electrónicos hasta tecnología aeroespacial.

Sartenes cerámicas libres de PFOA y PTFE

Si hay una gran diferencia respecto al resto de materiales que se utilizan en la fabricación de sartenes es que las sartenes cerámicas son las únicas del mercado libres de cualquier compuesto que pueda resultar nocivo para la salud. Esto es principalmente porque el recubrimento cerámico de estas sartenes utiliza una fórmula exclusiva que no requiere de ningún pegamento como puede ser el Teflón para adherir la superficie antiadherente al cuerpo de la sartén.

El recubrimiento antiadherente cerámico es un recubrimiento especial de alto rendimiento que te va a permitir cocinar sin ningún tipo de peligro que se peguen los alimentos. Con esta tecnología cerámica antiadherente encontrarás una superficie extremadamente lisa y notarás en seguida que tienes un producto de alta calidad en tus manos.

sartenes-ceramicas-kyocera

Sartenes cerámicas Kyocera

Como comentábamos anteriormente, la marca japonesa Kyocera ha sido una de las pioneras en la construcción de este tipo de sartenes. Se presentan como sartenes muy livianas, sin lugar a dudas, las más livianas de nuestro catálogo, lo que la he muy fácil de trabajar con ella. Por otro lado el mango se encuentra construído en acero inoxidable lo que te va a permitir cocinar con tu sartén cerámica en el horno sin problemas.

Como el recubrimiento es tan eficiente, las sartenes cerámicaas Kyocera te van a permitir guardar la comida en la nevera sin que tome ningún sabor y por mucho más tiempo. También podrás utilizarla en el microondas y trabajar cómodamente con ella, inclusive por largo rato o si tienes dificultades con trabajar con elementos pesados. Como la superficie cerámica de estas sartenes es tan resistente, vas a poder tener hasta el privilegio de trabajar con utensilios metálicos sin preocuparte de dañar la superficie debido a la extrema dureza de su composición. Eso si, te recomendamos siempre que hagas un uso moderado de esta peculiaridad del recubrimiento antiadherente metálico puesto que con el paso de los años si que puede pasar factura. Desde este blog siempre recalcamos que para preservar las sartenes como el primer día, es necesario trabajar con utensilios de madera, plásticos o silicona. Kyocera como fabricante garantiza que puedes trabajar con cualquier utensilio sobre sus sartenes.

El cuerpo de las sartenes cerámicas Kyocera se encuentra construído en aluminio, lo que hace que tenga una gran capacidad de distribución del calor por toda la superficie de la sartén. El aluminio se encuentra presente solamente en la parte interior de la sartén y no entra en contacto con los alimentos.

El mango de las sartenes cerámicas Kyocera es muy ergonómico y cómodo a la mano y gracias al poco peso de la sartén se puede trabajar con absoluta comodidad para preparar todo tipo de platos. Respecto a la limpieza, como siempre, recomendamos que no la utilices en el lavavajilla sino que se lave a mano. Es muy fácil de lavar dado a la excelente calidad del antiadherente con lo cual vas a poder cuidar de tu sartén cerámica para que te dure mucho tiempo en tu cocina sin prácticamente ningún esfuerzo.

Las sartenes cerámicas Kyocera son aptas para todo tipo de cocinas, incluídas las de inducción.

Recuerda que por ser lector@ del blog puedes adquirir las sartenes cerámicas Kyocera con un 5% de descuento utilizando el código «soylecuiner» en el momento de tu compra.

sartenes-ceramicas-fissler

Sartenes cerámicas Fissler

Si hablamos de la revolución tecnológica que hay detrás de este tipo de sartenes cerámicas, la empresa alemana Fissler no podía ser una excepción. Esta empresa de larga trayectoria internacional con varios modelos exitosos en el mercado, ha fabricado esta sartén con cuerpo de acero inoxidable y un recubrimiento cerámico en la superficie.

El recubrimiento antiadherente de la sartén cerámica Fissler es parecido a un esmaltado. Perfectamente incorporado al cuerpo de la sartén es también resistente a rayaduras e inclusive Fissler dice que se puede cortar sobre él sin dañar sus propiedades. Es por ello que este modelo es presentado como un «todo en uno» y perfecto para el día a día en casa. Al igual que pasa con las Kyocera, este modelo de Fissler se encuentra libre de PFOA y PTFE, clásicos componentes de las sartenes con Teflón, lo que nos va a permitir disfrutar de una comida más saludable.

La sartenes cerámicas Fissler son aptas para todo tipo de cocinas, incluídas las de inducción.

Respecto al mango de estas sartenes, nos encontramos con el ya clásico mango ergonómico marca de la casa que además de ser muy cómodo para trabajar con la sartén viene provisto de un tope en la parte inferior para que nuestra mano nunca pueda acercarse al cuerpo de la sartén y por lo tanto, nos protege de posibles quemaduras.

Esperamos que esta comparativa de sartenes cerámicas te ayuden a que las tengas en cuenta para tu futura elección. Los materiales y las marcas involucradas han cambiado mucho respecto a tiempos atrás. Ya cuando hablamos de sartenes cerámicas no hablamos de la típica sartén blanca con un vitrificado que nos dura poco y es de poco rendimiento. Ahora, cuando hablamos de sartenes cerámicas estamos hablando de un producto de tecnología punta, hecho por grandes marcas del sector y sobretodo, pensados para durar y dar lo mejor de si en tu cocina.

¿dónde comprar buenas sartenes cerámicas?

Comprar sartenes cerámicas

Recuerda la importancia de invertir en buenas sartenes de cerámica. Como hemos explicado en Lecuine hemos optado por dos marcas de alta gama para este tipo de sartenes. Ambas puedes comprarlas en Lecuine con un descuento del 5% si utilizas el código «soylecuiner».

 

En la tienda online Lecuine.com

En la tienda Lecuine podrás encontrar sartenes cerámicas sólo de alta calidad, garantizada por sus fabricantes. Puedes beneficiarte de un descuento del 5% en la compra de estas sartenes si utilizas el cupón descuento «soylecuiner».

Lecuine

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 09-11-2016

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Puntúa este artículo, ¿qué te ha parecido?

MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente (3 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...
Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Sartenes cerámicas".

    Subir