Rebajas

Cocinar con utensilios, ollas y sartenes de acero inoxidable 18/10

Existen muchas dudas acerca de la del acero inoxidable, sus variantes y usos en la cocina. En esta entrada de la wikicuine intentaremos comentar sus principales características y virtudes para cocinar así como despejar dudas respecto al acero quirúrgico y su salubridad.

Ollas concept Pro de Woll de acero inoxidable 18/10

Liviana, resistente y duradera

La gama top de sartenes de acero inoxidable incorporan tecnología multicapa. De máxima calidad, también conocido como acero quirúrgico, son sartenes ideales para cocciones rápidas y a altas temperaturas.

El acero inoxidable 18/10 es uno de los mejores y tradicionales materiales usados para cocinar. El acero es una aleación material fuerte, estable, resistente a los ácidos y gracias a su superficie no porosa no coge sabores ni olores de los alimentos y es de fácil mantenimiento.

Una de sus principales virtudes es su durabilidad: los utensilios de cocina de acero inoxidable bien cuidados son utensilios que pueden durar muchísimos años. Las marcas de sartenes de acero inoxidable que os ofrecemos en Lecuine utilizan uno de los mejores aceros disponibles: acero alemán.

Acero 18/10 y acero quirúrgico: composición y prestaciones en la cocina

Sin entrar en tecnicismos el acero 18/10 contiene en su aleación 18 % de cromo y 10 % de níquel. Esta composición permite productos que resisten bien el calor hasta 400º, son duros y resistentes al desgaste. Son productoss de cuidado sencillo y neutros en contacto con los alimentos.

En la nomenclatura AISI el acero 18/10 corresponde al AISI 304 que es el que se utiliza para cocina mientras que el denominado acero quirúrgico corresponde al AISI 316 y muchas veces se utiliza como reclamo comercial, creando cierta confusión, pero realmente el utilizado por los utensilios de cocina es el acero 18/10 o AISI 304.

Comparativa de nomenclaturas del acero inoxidable 18/10

tabla-normas

 

¿es saludable cocinar con acero inoxidable?

Dado que no tiene químicos incorporados (como el teflón o PTFE) podría considerarse uno los materiales más sanos para cocinar. La estabilidad de su aleación hace que sea muy seguro y que no desprenda ningún tipo de material durante su utilización en cocina.

Las sartenes de acero son las más utilizadas por los chefs profesionales ya que tienen una versatilidad total para preparar cualquier plato y una durabilidad superior a las sartenes antiadherentes.

Ollas y sartenes de acero inoxidable que puedes comprar

La gran mayoría de clientes llega a las sartenes y ollas de acero inoxidable buscando productos de calidad, libres de tóxicos y generalmente relacionados a la salud con la referencia de la marca Saladmaster en cuanto a precio. Aquí encontrarás marcas premium con las mismas prestaciones y un precio sensiblemente inferior

En la tienda online Lecuine puedes encontrar sartenes de acero inoxidable 18/10 o acero quirúrgico:

De la serie Affinity de Buyer

 

Compra las sartenes de acero inoxidable Affinity en Lecuine

Sartenes Affinity de Buyer de acero inoxidable

De la serie Crispy Steelux Comfort de la alemana Fissler.

Sartenes Crispy de Fissler de acero inoxidable

Compra las sartenes Fissler de acero inoxidable 18/10 en Lecuine

 

Las ollas de acero de Woll de la serie Concept pro.

Ollas y cacerolas Woll de acero inoxidable 18/10

Compra la serie Concept de Woll en Lecuine

En todos los casos, si aplicas el código «soylecuiner» a la hora de comprar tendrás un 5% de descuento.

ollas acero

#1
producto destacado

Elige las ollas de acero inoxidable Woll porque:

  • quieres el mejor acero alemán
  • quieres ahorrar energía y tiempo
  • quieres utensilios libres de tóxicos
  • quieres cocinar viendo a través de la tapa

Valoración:

Conductividad del calor del acero inoxidable

El acero inoxidable 18/10 no se destaca precisamente por ser un buen conductor térmico por ello muchas marcas como Woll o Fissler utilizan un fondo difusor que combina el acero con otros metales como el aluminio que sí es un buen conductor térmico.

Detalle del fondo difusor de una sartén Fissler

Detalle del fondo difusor de una sartén Fissler donde especifica su composición de acero 18/10

 

Sartenes de acero inoxidable y antiadherencia

Normalmente las sartenes de acero inoxidable no tienen teflón así que el efecto de antiadherencia se consigue mediante el uso del calor y puede mejorarse utilizando un poco de aceite. El uso de estas sartenes requiere un poco más de destreza y práctica que una similar con teflón pero los resultados de cocción de algunos alimentos puede ser mucho más satisfactoria.

Hemos preparado un artículo específico de sartenes de acero inoxidable o de ollas de acero inoxidable para que puedas profundizar en su conocimiento.

Si no has tenido experiencia previa cocinando con sartenes de acero inoxidable será necesario un breve período de práctica para que logres el punto exacto de calor para empezar a cocinar: el truco de echar unas gotas de agua sobre la superficie te ayudará mucho, cuando las gotas «bailan» por la superficie ya puedes comenzar.

Sartenes no tóxicas y durables

El acero inoxidable es el material ideal para todos aquellos que buscan utensilios de cocina libres de tóxicos, es el material más neutro e inocuo. Muchas veces el material utilizado se denomina comercialmente acero quirúrgico: es el mismo acero 18/10 que se utiliza en las marcas de mayor calidad con otro nombre, más comercial, pero con las mismas propiedades saludables.

Comprar ollas y sartenes de acero quirúrgico en España

Puedes comprar ollas y sartenes por separado o en una bateria de cocina completa. Los grandes almacenes como el Corte Inglés vende las marcas Woll o Fissler que aquí reseñamos pero siempre puedes encontrar mejores precios en internet, a través de los enlaces que te hemos dado.

La marca Saladmaster vende también baterías de cocina de acero inoxidable pero su método de venta es siempre a través de demostraciones y visitas a hogares. De momento no vende por internet y debemos decir que sus precios son sensiblemente más altos que las marcas Woll, de Buyer o Fissler que te hemos enseñado.

Lo más sencillo para comprar ollas de acero quirúrgico en España es haciendo clic aquí 🙂

¿y tú que experiencia de uso has tenido con ollas y sartenes de acero inoxidable? Déjanos un comentario para compartirlo con el resto de la comunidad de lectores.

En la tienda online Lecuine.com

En Lecuine puedes encontrar varios productos de acero 18/10 tales como:

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 28-11-2022

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Cocinar con utensilios, ollas y sartenes de acero inoxidable 18/10".
  1. Competence Development Corpora says:

    Conocen las baterías de acero quirurgico 4 square???

  2. algoro says:

    Un saludo ante todo y preguntar: todos los aceros 18/10 conque se fabrican las ollas, sartenes,etc ¿son los famosos llamados aceros quirurgicos?o sea que una bateria de cocina modesta echa con acero 18/10 tiene las mismas propiedades higienicas con respecto a la transmisión de metales a los alimentos?.Gracias

  3. algoro says:

    Perdon, pero en la pregunta anterior me referia que si todas los elementos de cocina(bateria) echos con acero 18/10, tienen las mismos propiedades higienicas con respect a la transmision de metaleas a los alimentos?

  4. leonardo says:

    Buenas tardes.
    He leido que el 304 se pica en contacto con sales(lavavajillas), si dispongo de lavavajillas ¿cuales cubiertos me ofrecéis con acero 316??.Gracias.

    • Lecuine says:

      Hola Leonardo

      Los cuchillos de acero inoxidable de calidad siempre es mejor lavarlos a mano no solo por las sales sino también por el movimiento que puede haber, para evitar que se choquen con otros cuchillos y/o utensilios duros que puedan dañar la hoja provocando pequeñas magulladuras.

  5. Mercedes says:

    Buenas,

    Pues estoy un poco confundida….Quería comprar ollas de acero inox 18/10 para evitar el aluminio. Creí q esta aleación era con cobre, q no es malo para la salud. Pero resulta q es de cromo y níquel. Tengo entendido que el níquel es tóxico y del cromo no sé, tendré q informarme. Entonces, el acero inox 18/10 parece q no es lo más sano, no? En especial en ollas q están mucho tiempo en contacto con los alimentos…. por favor, si alguien sabe de alguna marca q no contenga ni aluminio, ni níquel q me responda por aquí (no hay q registraire y es rápido) Gracias!!!

    • Lecuine says:

      Hola Mercedes,

      El acero 18/10 es el adecuado para utilizar en la cocina y es el que utilizan las mejores marcas de menaje de todo el mundo. Puedes estar tranquila al cocinar con este tipo de acero inoxidable.

      • Mercedes says:

        Gracias por la respuesta!

        Es la primera vez q busco información sobre los materiales de las ollas y acabé asustada de ver q hay tantos materiales tóxicos q se usan en la fabricación de utensilios de cocina.

        Últimamente, he visto mucha publicidad d ollas y sartenes de cobre y pensé q era un material menos tóxico que el aluminio o el níquel, pero lo cierto es q es igual de tóxico (en alimentación).

        Así pues, el acero inox 18/10 es, por el momento, uno de los materiales más adecuados para ollas, ya q la cantidad de níquel que se libera en los alimentos es mínima y en todo caso menos tóxica que las otras opciones en el mercado. Bueno, el vidrio es menos tóxico, pero no creo q existan ollas d vidrio! 😉

        • bea says:

          Hola! Si que hay ollas y sartenes de vidrio sin esmaltes (no despreden Plomo com las que si están esmaltadas). Conoczco la marca Visons, que estan hechas de Pyroceramica. Un saludo

          • Mercedes says:

            Pues muy interesante la información Bea! No sabía q existían ollas de cristal. Menformaré! Gracias

  6. Nerio Nava says:

    Buenas tardes Lecuine, quisiera conocer en qué país hacen Uds su comparación, ya q estoy en Colombia y hay una marca de Utensilios de cocina de nombre Purinox y también utiliza acero 18/10 T304 en sus productos… Quisiera su opinión en cuanto a los productos.

    • Lecuine says:

      Hola Nerio,

      La comparación la hemos realizado con marcas presentes en Europa que se sitúan en la gama de calidad más alta. No tenemos conocimiento de la marca que mencionas ya que no se vende en la UE.

      Saludos y gracias por tu aporte

  7. Ana Maria Castellano Betancor says:

    Los conozco hace tres años, y no sabía lo bueno que so Los conservó perfecto,para asar freír etc.y buscaba para hace lo tipo won.

  8. Angelica m pellot arce says:

    Me interesan comprar en acero inoxidable

    • Lecuine says:

      Buenos días Angélica,

      Aquí tiene disponibles excelentes sartenes de acero inoxidable: /sartenes-de-buyer/960-sartenes-de-acero-inoxidable-de-de-buyer.html

      ¡saludos!

  9. Excelente ,muy buen explicado says:

    Muy interesante, deja conocimientos específicos del acero y sus beneficios

  10. Ma. Teresa de la Cruz Reyes says:

    Las ollas marca Megafesa son buenas? Las tengo y también Royal P. pero estas son demasiado costosas.

    • Lecuine says:

      Hola Mª Teresa,

      La marca española Megafesa no la tenemos a la venta porque no la hemos probado, nuestras marcas de referencia son Woll /ollas-y-cacerolas-woll/421-cacerola-woll-concept-pro-de-acero-inoxidable-1810-capacidad-4-litros-24-cm-de-diametro.html

      saludos

  11. acero inoxidable online says:

    Muy buen articulo, hemos aprendido muchas cosas sobre el acero inoxidable en la cocina, y la verdad es que es uno de los mejores materiales que se pueden tener en una cocina, porque es higienico y no hace daño a nuestro organismo, que al fin de al cabo, eso es lo más importante. Un saludo.

  12. Maria Dolores Parra Delgado says:

    Hola, estoy interesada en saber si estas ollas son de acero inoxidable quirurgico, pues por cuestiones medicas nos han recomendado que cocinemos en ese material o en vidrio. ¿Me podrian decir si estas ollas son de ese material?. Muchas gracias.

    • Lecuine says:

      Hola María,
      La denominación «acero quirúrgico» es una manera comercial de denominar al acero 18/10 que es el que se utiliza en la cocina. Puedes estar segura que el acero que utiliza la marca Woll es de la mejor calidad y pureza posible.

      Te hemos enviado un email detallando toda la info.

      Saludos.

  13. Ramón Palacios says:

    Deduzco que la mejor batería de cocina sería de acero quirúrgico 18/10.
    ¿Habrá alguna olla express con estas características 18/10?
    Y de las que hay tanto en batería como en olla epress ,¿ cuál me recomiendan?
    GRACIAS

    • Lecuine says:

      Hola Ramón,

      Ya te hemos enviado la respuesta por email pero para otros usuarios que también puedan tener tus dudas:

      La mejor bateria de cocina del mercado es la Fissler, de acero 18/10 también denominado comercialmente acero quirúrgico: /sartenes-ollas-y-cacerolas/1994-bateria-de-cocina-fissler-bonn-de-5-piezas.html hecha en Alemania.

      Y la olla express que es considerada la mejor en su rubro, de este material, es esta fabricada en Suiza: /ollas-rapidas-express-y-a-presion/909-ollas-a-presion-kuhn-rikon-modelo-duromatic-inox-con-asas.html#/50-diametro-24_cm/165-capacidad-4_litros

      ¡saludos!

  14. Clara says:

    Hola gracias por el artículo quisiera saber que es mejor un acero de grado 300 o 304 etc como el acero inoxidable 18/10 o uno de grado 430 por que se que uno debe ser más poroso y otro menos poroso pero la composición es distinta el de 430 es magnético y los 300 no agradecería tu ayuda porque ya estoy mareada jaja

    • Lecuine says:

      Hola Clara. Los aceros inoxidables para cocinar de las marcas premium son aquellos que te garantizan que la composición es exactamente 18% de Cromo y 10% de Níquel. De esta forma se consigue un metal inerte, que no desprende ningún resto durante la cocción y que reparte el calor de forma eficiente. Todos esos aceros corresponde al rango de grado 300. Los que son de grado 400 o superior no son de buena calidad para cocinar puesto que las propiedades anti corrosivas las van perdiendo a medida que la superficie es más porosa. Es decir, en realidad te va a durar mucho menos porque se va a oxidar. Espero haberte aclarado y cualquier otra consulta, no dudes en ponerte en contacto. ¡Saludos!

  15. Eloy says:

    Saben si algunas de estas ollas se venden en Argentina o de similar calidad

    • Lecuine says:

      Buenos días Eloy, Puedes comprar todas estas olllas a un excelente precio y recibirlas en Argentina si vas a /42-ollas-y-cacerolas-woll
      ¡saludos!

  16. Elena moreno says:

    Hola buenas noches quisiera saber que tan confiable son las ollas de marca
    Vermont hoy se Germany
    Compré unas en Colombia y encuentro poca referencia de ellas

  17. Boris says:

    Como saber si las ollas que nos venden es de acero 18/10 o quirurgico??

    • Lecuine says:

      Las ollas a la venta, y las sartenes, y otros utensilios de cocina son de acero 18/10 que es el que se utiliza en la industria alimentaria.

      El acero quirúrgico, tal como te explicamnos en el artículo tiene otra composición que NO es apta para utensilios de cocina.
      ¡saludos!

  18. Dori Obando Daza says:

    Buenas tardes estoy muy interesada en los artículos para ordenar los poco apoco me puede explicar pasó a paso para estar segura por favor y y quiero saber si hay promociones o va haber descuentos gracias

  19. Stella says:

    hola!!
    pregunta; el verdadero acero quirúrgico lleva tres componentes cromo, níquel y molibdeno.

    el de las ollas 18/10 es verdaderamente saludable??

  20. Fernando Santacruz says:

    Buenas tardes …. pregunta: se habla de cromo/nikel 18 – 10 304 como componentes de acero quirúrgico. ¿pero el calibre de los utensilios como se lo identifica ? Porque hay unos utensilios que son muy delgaditos pero dicen que son acero quirurgico . Gracias

  21. Mercedes Carrascosa Jiménez says:

    Hola,
    Yo tengo desde hace 40 años la batería de AMC, y también la de la misma marca actual, y tanto las ollas como las sartenes son de acero de la más alta calidad. Para mí, las mejores : cocina sana, fácil, sin elementos nocivos para la salud. Son una maravilla, una inversión para toda la vida, cada día estoy más contenta con ellas.
    Saludos
    Mercedes Carrascosa Jiménez

  22. VICTORIANO GARCIA MEDINA says:

    Cordial saludo.
    Por favor indicarme dirección y contacto de distribuidores autorizados de Lecuine en Bogotá para observar en físico y comprar una batería en Acero Inoxidable 18/10.
    Quedo atento.
    Gracias.

    • Lecuine says:

      Si, puedes comprar a través de la web y lo recibes en Perú en un plazo de 10 días laborales. Lamentablemente no disponemos de tienda física en Perú, al menos de momento 🙂 ¡Saludos!

  23. VICTORIANO GARCIA MEDINA says:

    Cordial saludo.
    He leído los comentarios y considero que hay confusión entre el acero inoxidable 18/10 y el acero grado quirúrgico.
    En Colombia ofrecen baterías de la marca Royal Prestige (Alemán) además costosas y las comercializan como acero grado quirúrgico.
    Sin embargo copio textual una respuesta por Lecuine: «El acero quirúrgico, tal como te explicamos en el artículo tiene otra composición que NO es apta para utensilios de cocina».
    Entonces cuál es el recomendado para cocina y existe diferencia entre estos dos aceros?.
    Quedo atento y gracias.

    • Lecuine says:

      Hola Victoriano! Gracias por tu comentario. Entiendo perfectamente que pueda generar confusión, puesto que el término acero quirúrgico se está usando para referirse al acero de mejor calidad pero es un error. Un bisturí por ejemplo, está fabricado con acero quirúrgico y esta aleación no es la adecuada para utensilios de cocina. No transmite bien el calor y se deterioraría al poco tiempo. En internet, está de moda ahora utilizar este término para referirse a acero de alta calidad. El acero más adecuado para trabajar en cocina es el 18/10. Royal Prestige es una marca que se vende normalmente con una exposición y un discurso determinado y desde la tienda no te la recomendamos por tener un precio totalmente fuera del mercado. Te recomendamos por ejemplo las sartenes de acero que utilizan los mejores chefs internacionales como es la marca Cristel: /58_cristel Esta marca, es de las mejores que se pueden encontrar. Puedes buscar en internet más información. ¡Saludos!

  24. Miriam says:

    Hola, hacen envíos para México?

    Saludos

  25. Luz vega says:

    Desearia saber mas de los productos .precio .cuantas ollas trae la bateria gracias por su colaboracion

  26. Obdelio says:

    Excelente información la que comparten.

    Recientemente me llegó una promoción de la marca «Kitchen Queens» que dice tener esa aleación pero solo encontré información de ella en facebook, y no más… aunque leí por ahí, que son de Oregón, ¿saben ustedes algo al respecto?.

    Agradezco su respuesta de antemano.

  27. Rocío Acosta says:

    Por favor estoy muy confundida cuál es mejor el acero 18/10 o el acero 18/8,

    • Lecuine says:

      Hola Rocío! El mejor acero para cocinar es el 18/10 pero dentro de éste hay muchas calidades. Te recomendamos marcas premmium como de Buyer, Cristel o Le Creuset. Hay utensilios de cocina que se venden como acero 18/10 pero sólo presentan una capa milimétrica en su interior y el resto es aluminio. Ahora bien, recuerda que la forma de uso es diferente a la típica sartén antiadherente. Pero en compensación tendrás un producto que te va a durar muchos años y son los que se utilizan en los fogones profesionales. Mira estas por ejemplo. ¡Saludos!

  28. Juan Carlos says:

    Venden ollas y sartenes woll en Perú? a través de que distribuidor ofificial?

  29. hola mi nombre es victoria vite quiero saber si puedo formar parte deceste says:

    soy representante de una marca similar y deseo contactarme con alguien que desea emprendedores para ayudar a vender con tecnicas sii

  30. ANGEL GREGORIPO SIZO RODRIGUEZ. says:

    Quiero saber el precio de las 4 ollas que aparecen relacionadas.
    No sé cómo subir la imagen para indicar el producto que quiero.

  31. Luz Yareth Castellanos says:

    Buen dia, una duda que espero sea aclarada por ustedes. Siendo que el acero 18/10 trae niquel, pueden certificar que este no contamina los alimentos, por ejemplo al hervir agua en estos recipientes? Tengo una bebe’ y me preocupo para que en lo posible no sea contaminada con metales pesados. Gracias

    • Lecuine says:

      Hola Luz! El acero inoxidable 18/10 es uno de los mejores materiales para cocinar cualquier tipo de alimentos. Por nuestra experiencia, se nota un montón la calidad del utensilio si éste es fabricado por una empresa de renombre, como puede ser Le Creuset, de Buyer o Cristel. Las marcas generalistas o Chinas si que ofrecen sus productos en un rango de precio menor, pero lo pagas con la pérdida de calidad. Sin dudas. Mejor invertir en pocos utensilios de alta calidad y no en muchos de calidad baja. Si deseas más información, no dudes en escribirnos a nuestro correo de atención al cliente: [email protected] ¡Saludos!

  32. Alexander Donohue says:

    Leí los comentarios, y en algunos dicen que el carro 18/10 es el mismo acero quirúrgico y en otros dicen que no, que el acero quirúrgico no es bueno para la cocina…pregunta la empresa americana ROYAL PRESTIGE vende ollas con nomenclaturas grabadas de acero quirúrgico 316L en una de sus capas, entonces debo pensar que una transnacional con más de 60 años en el mercado me está engañando? Cosa que dudo mucho porque ví sus demostraciones con otras ollas y no ví contaminantes.

    • Lecuine says:

      Hola Alexander! Engañando no creo que sea la palabra. Entiendo que es una denominación errónea el utilizar acero quirúrgico para referirse a utensilios de cocina. Pero esto no es que lo inventamos nosotros. Si tienes la posibilidad, consulta con algún ingeniero o alguien del sector metalúrgico. Nosotros lo hemos hecho varias veces y la respuesta es siempre la misma: El acero que se utiliza para la fabricación de instrumental médico, no tiene las propiedades adecuadas para la fabricación de utensilios de cocina. Esperamos haber aclarado tu consulta. ¡Saludos!

  33. Masi says:

    La marca de ollas Swiss home es segura para cocinar? Existe peligro que la comida pueda contaminarse de metales pesados?

  34. Anuar Bermudez says:

    Buen día
    Me gustaría conocer más sobre la compañía y si aquí en España tienen Distribuidor

  35. Fer says:

    Hola, super bien tu artículo, sé que ya han hecho esta pregunta pero sigo sin entender por qué llaman acero quirúrgico al T304, que entiendo es el 18/10, asi lo publicitan en todos lados, bueno al menos acá en Latinoamérica. Quisiera saber si en el tema de la alergia al níquel es bueno usar este material. Escuché en un podscat de salud que si tienes sensibilidad al níquel por ejemplo cuando no puedes usar joyería porque te lastima las orejas, es mejor evitar el acero inoxidable en menaje de cocina. Me puedes ayudar con este tema. Haa y por eso supuestamente el acero quirúrgico que promocionan que se usa en el campo de la salud y ahora ya en ollas no tiene este problema Muchas gracias por responder.

    • Lecuine says:

      Hola Fer! Entendemos perfectamente tu confusión y no es otra cosa que intereses publicitarios para dar por hecho que se trata de un producto que no es nocivo para la salud. El acero quirúrgico cuando hablamos de utensilios de cocina es un concepto que está mal implementado. El acero que conforma un bisturí por ejemplo o cualquier otro material utilizado en cirugías no tiene propiedades para cocinar. No conduce bien el calor y es una aleación que está pensado para cualquier otro tipo de actividad diferente a la de cocinar. El mejor acero que hay para cocinar es el denominado 18/10, pero bien, hay muchas calidades. Normalmente un utensilio económico fabricado en acero 18/10 está compuesto de aluminio y recubierto por una fina capa de acero, a veces de menos de 1 milímetro. Esto se traduce en un menaje de baja calidad. Siempre te recomendamos confiar e invertir en marcas premium, que te garantizan un producto bien hecho y con todas las garantías. Tanto en los resultados que obtendrás como en la durabilidad. Son utensilios que te van a durar muchos años en tu cocina en perfecto estado. Esperamos haber aclarado tu consulta. ¡Saludos!

  36. Yomeli says:

    Hola, quisiera saber si la marca Valeska Alemana que indican son de acero inoxidable grado quirúrgico 18/10 son recomendables y si esta marca se conoce en la unión europea.

  37. Mechy says:

    Hola,
    Desconocía sobre el 18/10.
    Deseo comprar ollas saludables. Donde puedo conseguir estas ollas???

    Mechy
    USA

  38. María Ponce Apaza says:

    Podría facilitar su catálogo por favor

  39. Ana says:

    Quiero comprar aquí en Miami un sartén y una olla

  40. ARACELLY GOMEZ says:

    QUIERO INFORMACIO SOBRE ESTE PRODUCTO