Promociones con descuento

Cocinar con utensilios, ollas y sartenes de acero inoxidable 18/10

Existen muchas dudas acerca de la del acero inoxidable, sus variantes y usos en la cocina. En esta entrada de la wikicuine intentaremos comentar sus principales características y virtudes para cocinar así como despejar dudas respecto al acero quirúrgico y su salubridad.

Ollas concept Pro de Woll de acero inoxidable 18/10

Liviana, resistente y duradera

La gama top de sartenes de acero inoxidable incorporan tecnología multicapa. De máxima calidad, también conocido como acero quirúrgico, son sartenes ideales para cocciones rápidas y a altas temperaturas.

El acero inoxidable 18/10 es uno de los mejores y tradicionales materiales usados para cocinar. El acero es una aleación material fuerte, estable, resistente a los ácidos y gracias a su superficie no porosa no coge sabores ni olores de los alimentos y es de fácil mantenimiento.

Una de sus principales virtudes es su durabilidad: los utensilios de cocina de acero inoxidable bien cuidados son utensilios que pueden durar muchísimos años. Las marcas de sartenes de acero inoxidable que os ofrecemos en Lecuine utilizan uno de los mejores aceros disponibles: acero alemán.

Acero 18/10 y acero quirúrgico: composición y prestaciones en la cocina

Sin entrar en tecnicismos el acero 18/10 contiene en su aleación 18 % de cromo y 10 % de níquel. Esta composición permite productos que resisten bien el calor hasta 400º, son duros y resistentes al desgaste. Son productoss de cuidado sencillo y neutros en contacto con los alimentos.

En la nomenclatura AISI el acero 18/10 corresponde al AISI 304 que es el que se utiliza para cocina mientras que el denominado acero quirúrgico corresponde al AISI 316 y muchas veces se utiliza como reclamo comercial, creando cierta confusión, pero realmente el utilizado por los utensilios de cocina es el acero 18/10 o AISI 304.

Comparativa de nomenclaturas del acero inoxidable 18/10

tabla-normas

 

¿es saludable cocinar con acero inoxidable?

Dado que no tiene químicos incorporados (como el teflón o PTFE) podría considerarse uno los materiales más sanos para cocinar. La estabilidad de su aleación hace que sea muy seguro y que no desprenda ningún tipo de material durante su utilización en cocina.

Las sartenes de acero son las más utilizadas por los chefs profesionales ya que tienen una versatilidad total para preparar cualquier plato y una durabilidad superior a las sartenes antiadherentes.

Ollas y sartenes de acero inoxidable que puedes comprar

La gran mayoría de clientes llega a las sartenes y ollas de acero inoxidable buscando productos de calidad, libres de tóxicos y generalmente relacionados a la salud con la referencia de la marca Saladmaster en cuanto a precio. Aquí encontrarás marcas premium con las mismas prestaciones y un precio sensiblemente inferior

En la tienda online Lecuine puedes encontrar sartenes de acero inoxidable 18/10 o acero quirúrgico:

De la serie Affinity de Buyer

 

Compra las sartenes de acero inoxidable Affinity en Lecuine

Sartenes Affinity de Buyer de acero inoxidable

De la serie Crispy Steelux Comfort de la alemana Fissler.

Sartenes Crispy de Fissler de acero inoxidable

Compra las sartenes Fissler de acero inoxidable 18/10 en Lecuine

 

Las ollas de acero de Woll de la serie Concept pro.

Ollas y cacerolas Woll de acero inoxidable 18/10

Compra la serie Concept de Woll en Lecuine

En todos los casos, si aplicas el código «soylecuiner» a la hora de comprar tendrás un 5% de descuento.

ollas acero

#1
producto destacado

Elige las ollas de acero inoxidable Woll porque:

  • quieres el mejor acero alemán
  • quieres ahorrar energía y tiempo
  • quieres utensilios libres de tóxicos
  • quieres cocinar viendo a través de la tapa

Valoración:

Conductividad del calor del acero inoxidable

El acero inoxidable 18/10 no se destaca precisamente por ser un buen conductor térmico por ello muchas marcas como Woll o Fissler utilizan un fondo difusor que combina el acero con otros metales como el aluminio que sí es un buen conductor térmico.

Detalle del fondo difusor de una sartén Fissler

Detalle del fondo difusor de una sartén Fissler donde especifica su composición de acero 18/10

 

Sartenes de acero inoxidable y antiadherencia

Normalmente las sartenes de acero inoxidable no tienen teflón así que el efecto de antiadherencia se consigue mediante el uso del calor y puede mejorarse utilizando un poco de aceite. El uso de estas sartenes requiere un poco más de destreza y práctica que una similar con teflón pero los resultados de cocción de algunos alimentos puede ser mucho más satisfactoria.

Hemos preparado un artículo específico de sartenes de acero inoxidable o de ollas de acero inoxidable para que puedas profundizar en su conocimiento.

Si no has tenido experiencia previa cocinando con sartenes de acero inoxidable será necesario un breve período de práctica para que logres el punto exacto de calor para empezar a cocinar: el truco de echar unas gotas de agua sobre la superficie te ayudará mucho, cuando las gotas «bailan» por la superficie ya puedes comenzar.

Sartenes no tóxicas y durables

El acero inoxidable es el material ideal para todos aquellos que buscan utensilios de cocina libres de tóxicos, es el material más neutro e inocuo. Muchas veces el material utilizado se denomina comercialmente acero quirúrgico: es el mismo acero 18/10 que se utiliza en las marcas de mayor calidad con otro nombre, más comercial, pero con las mismas propiedades saludables.

Comprar ollas y sartenes de acero quirúrgico en España

Puedes comprar ollas y sartenes por separado o en una bateria de cocina completa. Los grandes almacenes como el Corte Inglés vende las marcas Woll o Fissler que aquí reseñamos pero siempre puedes encontrar mejores precios en internet, a través de los enlaces que te hemos dado.

La marca Saladmaster vende también baterías de cocina de acero inoxidable pero su método de venta es siempre a través de demostraciones y visitas a hogares. De momento no vende por internet y debemos decir que sus precios son sensiblemente más altos que las marcas Woll, de Buyer o Fissler que te hemos enseñado.

Lo más sencillo para comprar ollas de acero quirúrgico en España es haciendo clic aquí 🙂

¿y tú que experiencia de uso has tenido con ollas y sartenes de acero inoxidable? Déjanos un comentario para compartirlo con el resto de la comunidad de lectores.

En la tienda online Lecuine.com

En Lecuine puedes encontrar varios productos de acero 18/10 tales como:

Lecuine

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 10-06-2019

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Puntúa este artículo, ¿qué te ha parecido?

MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente (23 votes, average: 4,48 out of 5)
Loading...
Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Ya se han hecho 26 comentarios para "Cocinar con utensilios, ollas y sartenes de acero inoxidable 18/10".
  1. Competence Development Corpora says:

    Conocen las baterías de acero quirurgico 4 square???

  2. algoro says:

    Un saludo ante todo y preguntar: todos los aceros 18/10 conque se fabrican las ollas, sartenes,etc ¿son los famosos llamados aceros quirurgicos?o sea que una bateria de cocina modesta echa con acero 18/10 tiene las mismas propiedades higienicas con respecto a la transmisión de metales a los alimentos?.Gracias

  3. algoro says:

    Perdon, pero en la pregunta anterior me referia que si todas los elementos de cocina(bateria) echos con acero 18/10, tienen las mismos propiedades higienicas con respect a la transmision de metaleas a los alimentos?

  4. leonardo says:

    Buenas tardes.
    He leido que el 304 se pica en contacto con sales(lavavajillas), si dispongo de lavavajillas ¿cuales cubiertos me ofrecéis con acero 316??.Gracias.

    • Lecuine Lecuine says:

      Hola Leonardo

      Los cuchillos de acero inoxidable de calidad siempre es mejor lavarlos a mano no solo por las sales sino también por el movimiento que puede haber, para evitar que se choquen con otros cuchillos y/o utensilios duros que puedan dañar la hoja provocando pequeñas magulladuras.

  5. Mercedes says:

    Buenas,

    Pues estoy un poco confundida….Quería comprar ollas de acero inox 18/10 para evitar el aluminio. Creí q esta aleación era con cobre, q no es malo para la salud. Pero resulta q es de cromo y níquel. Tengo entendido que el níquel es tóxico y del cromo no sé, tendré q informarme. Entonces, el acero inox 18/10 parece q no es lo más sano, no? En especial en ollas q están mucho tiempo en contacto con los alimentos…. por favor, si alguien sabe de alguna marca q no contenga ni aluminio, ni níquel q me responda por aquí (no hay q registraire y es rápido) Gracias!!!

    • Lecuine Lecuine says:

      Hola Mercedes,

      El acero 18/10 es el adecuado para utilizar en la cocina y es el que utilizan las mejores marcas de menaje de todo el mundo. Puedes estar tranquila al cocinar con este tipo de acero inoxidable.

      • Mercedes says:

        Gracias por la respuesta!

        Es la primera vez q busco información sobre los materiales de las ollas y acabé asustada de ver q hay tantos materiales tóxicos q se usan en la fabricación de utensilios de cocina.

        Últimamente, he visto mucha publicidad d ollas y sartenes de cobre y pensé q era un material menos tóxico que el aluminio o el níquel, pero lo cierto es q es igual de tóxico (en alimentación).

        Así pues, el acero inox 18/10 es, por el momento, uno de los materiales más adecuados para ollas, ya q la cantidad de níquel que se libera en los alimentos es mínima y en todo caso menos tóxica que las otras opciones en el mercado. Bueno, el vidrio es menos tóxico, pero no creo q existan ollas d vidrio! 😉

        • bea says:

          Hola! Si que hay ollas y sartenes de vidrio sin esmaltes (no despreden Plomo com las que si están esmaltadas). Conoczco la marca Visons, que estan hechas de Pyroceramica. Un saludo

          • Mercedes says:

            Pues muy interesante la información Bea! No sabía q existían ollas de cristal. Menformaré! Gracias

  6. Nerio Nava says:

    Buenas tardes Lecuine, quisiera conocer en qué país hacen Uds su comparación, ya q estoy en Colombia y hay una marca de Utensilios de cocina de nombre Purinox y también utiliza acero 18/10 T304 en sus productos… Quisiera su opinión en cuanto a los productos.

    • Lecuine Lecuine says:

      Hola Nerio,

      La comparación la hemos realizado con marcas presentes en Europa que se sitúan en la gama de calidad más alta. No tenemos conocimiento de la marca que mencionas ya que no se vende en la UE.

      Saludos y gracias por tu aporte

  7. Ana Maria Castellano Betancor says:

    Los conozco hace tres años, y no sabía lo bueno que so Los conservó perfecto,para asar freír etc.y buscaba para hace lo tipo won.

  8. Angelica m pellot arce says:

    Me interesan comprar en acero inoxidable

  9. Excelente ,muy buen explicado says:

    Muy interesante, deja conocimientos específicos del acero y sus beneficios

  10. Ma. Teresa de la Cruz Reyes says:

    Las ollas marca Megafesa son buenas? Las tengo y también Royal P. pero estas son demasiado costosas.

  11. acero inoxidable online says:

    Muy buen articulo, hemos aprendido muchas cosas sobre el acero inoxidable en la cocina, y la verdad es que es uno de los mejores materiales que se pueden tener en una cocina, porque es higienico y no hace daño a nuestro organismo, que al fin de al cabo, eso es lo más importante. Un saludo.

  12. Maria Dolores Parra Delgado says:

    Hola, estoy interesada en saber si estas ollas son de acero inoxidable quirurgico, pues por cuestiones medicas nos han recomendado que cocinemos en ese material o en vidrio. ¿Me podrian decir si estas ollas son de ese material?. Muchas gracias.

    • Lecuine Lecuine says:

      Hola María,
      La denominación «acero quirúrgico» es una manera comercial de denominar al acero 18/10 que es el que se utiliza en la cocina. Puedes estar segura que el acero que utiliza la marca Woll es de la mejor calidad y pureza posible.

      Te hemos enviado un email detallando toda la info.

      Saludos.

  13. Ramón Palacios says:

    Deduzco que la mejor batería de cocina sería de acero quirúrgico 18/10.
    ¿Habrá alguna olla express con estas características 18/10?
    Y de las que hay tanto en batería como en olla epress ,¿ cuál me recomiendan?
    GRACIAS

Subir