Rebajas

Taco para cuchillos

Te presentamos las diversas formas de mantener los cuchillos a salvo de golpes y roces y las más interesantes propuestas. Todas, con descuento.

funda cuchillo

El mejor para ti

Escoge el mejor sistema para proteger tus cuchillos y quédatelo con un descuento con el código «soylecuiner».

El filo de un cuchillo es muy sensible al contacto con otros objetos y a los golpes. En seguida puede hacerse una muesca. Es por tanto muy importante guardarlos protegidos de golpes y rozaduras. Y hay varias formas para ello.

Si se utilizan buenos cuchillos, es también recomendable lavarlos a mano. En el lavavajillas es habitual que entrechoquen o rocen otros objetos, y se dañen. También, por supuesto, mantenerlos continuamente afilados y cortar siempre sobre una tabla de cocina.

El óxido es el otro gran enemigo del buen cuchillo. Hay que prevenirlo secándolos nada más lavarlos y preservándolos de la humedad, bien guardados.

A contiuación te presentamos diversos métodos para proteger tus cuchillos:

Fundas para cuchillos

Tú mism@ puedes hacer una funda para cuchillos con cartulina y unas grapas. Pero, aparte de que se estropea si se humedece, probablemente prefieres tener una bonita funda para tus cuchillos que tanto te ayudan en la cocina.

Algunas marcas ofrecen fundas específicas para sus cuchillos, que pueden utilizarse en cualquier cuchillo de la misma medida. Es el caso por ejemplo de la funda magnética de Wüsthof (en 2,5 – 3,5 -5,5 cm de ancho). O la funda para cuchillo de cocina de varias medidas, también de Wüsthof: 12×2.5, 20×2.5, 20×5, 26×2.5, 26×5 y 32×2.5 cm.

La marca japonesa Kai también tiene una funda magnética para cuchillos, de poliéster, que los protege tanto en la cocina como de viaje. En 3 medidas: S, M y L.

Y existen además fundas específicas que se acoplan únicamente al cuchillo para la que se han hecho. Es el caso de las fundas Kyocera originales para cuchillos cerámicos, que son en este caso imprescindibles, puesto que el cuchillo cerámico es aún más delicado. En 7.5 cm, 11 cm, 13 cm, 14 cm y 18 cm.

Elige esta opción si prefieres guardar tus cuchillos en un cajón de la cocina.

fundas cuchillos

Barra magnética para cuchillos

Especialmente interesante para cocinas pequeñas, puesto que los cuchillos se guardan con esta opción en la pared. Una barra magnética es simple: se atornilla a la pared y mantiene sujetos a los cuchillos por la fuerza de su imán.

Existen diversas opciones en el mercado: de plástico, de aluminio o de maderas de distintas calidades y acabados, que oscilan entre los 20 y los 50 euros y varias medidas. Mira el amplio catálogo de barras magnéticas para cuchillos de Wüsthof.

En las barras magnéticas se han de dejar y asir los cuchillos con cuidado, para no cortarse o que se caigan por colocarlos distraídamente. Se han de situar a cierta altura para que no lleguen los niños. Para el Feng Shui no es una opción recomendable: la basura y los cuchillos se han de mantener fuera de la vista para conseguir la armonía en la cocina. ¡Aunque también insisten en que  no debe estar abarrotada!

barra magnetica cuchillos

Taco cuchillos para cajón

El taco de cuchillos para cajón es otra opción muy interesante ¡y elegante! Se trata de una pieza de madera maciza barnizada, en general, de medidas estándar para caber en cualquier cajón de cocina. Tiene varias hendiduras de diversas longitudes para encajar allí diversos cuchillos y mantenerlos protegidos.

El taco Wüsthof para cajón de madera maciza, por ejemplo, tienen una capacidad para 7 cuchillos. Mide 4,8 cm de alto x 10 de ancho y 43 de profundidad, y cuesta unos 30 euros.

Taco para cuchillos

Una de las mejores opciones para tener los cuchillos muy a mano y protegidos es el taco de cuchillos. Es muy práctico porque los guarda listos para asirlos con la mano en un momento. Aquí también existen varias opciones.

Haz tu propio taco de cuchillos

Basta un tarro alto y palitos de bambú o legumbres con que rellenarlo, para hacerte tu propio taco de cuchillos. En Pinterest encontrarás grandes ideas para ello. Depositas en el tarro tus cuchillos boca abajo, y si está bien relleno, se aguantarán bien y con el filo protegido. ¡Incluso puedes jugar con diversas legumbres o palitos de colores para darle mucha marcha!

Tacos universales de cuchillos

Si prefieres un taco de cuchillos sencillo y universal, para todo tipo de cuchillos de cocina, lo hay. Son tacos modernos y cómodos de fibra de vidrio o madera, en los que se guardan boca abajo los cuchillos. Estos están también a mano como en la barra magnética, pero con los filos ocultos.

El taco oval universal de Arcos (en la imagen de abajo por orden de aparición), por ejemplo, es de plástico, con un cepillo interior de varillas de polipropileno que atrapan el cuchillo y lo sujetan con firmeza. Mide 23 cm de alto x 16,6 de ancho x 7,5 de profundidad y es para unos 4 cuchillos de hasta 20 cm de hoja. Tiene una garantía de 10 años.

Arcos también tiene un taco universal de bambú, muy bello y de gran capacidad, con cepillo interior de varillas, para hasta 6 cuchillos. Mide 27,5 x 10,2 x 25 cm y tiene también 10 años de garantía.

Todos se desmontan fácilmente para limpiarlos.

taco cuchillo

Tacos específicos para cuchillos

Los tacos inclinados para cuchillos son sin duda los más empleados. Los fabrican las grandes marcas de cuchillos para sus diversas series, y tienen diversas ranuras para encajarlos.

Son muy utilizados porque tienen una gran capacidad, entre 6 y 8 cuchillos, ocupan poco sitio, hay cientos de modelos y ofertas y son realmente bonitos. Al introducirse los cuchillos de forma inclinada, pueden ponerse sobre la superficie de la cocina bajo un armario superior, sin tener que moverlo para sacar un cuchillo.

Lo más práctico es comprar un taco de cuchillos de una marca determinada con sus cuchillos. Los hay solo con cuchillos o que tienen además tijeras de cocina y/o chaira. Si no, puede ser que alguno de los cuchillos que tenemos en casa no encaje en ninguna ranura. Hay que tener en cuenta que es importante que no entren muy apretados en ella, para no dañar el filo.

Es también relevante por la misma razón que el taco para cuchillos sea de madera. Es, como la tabla de cocina, uno de los mejores materiales para trabajar con cuchillos.

Hay una amplísima selección de tacos y bloques de cuchillos, con cuchillos o vacíos. Piensa bien en lo que necesitas antes de elegir, ¡y disfruta al hacerlo!

Desde un sencillo taco Wüsthof de madera natural con 5 piezas (imagen superior izquierda), a un taco Wüsthof de madera negra 6 o 9 piezas (a su derecha), imitación mármol con 9 piezas (imagen inferior izquierda), de madera y aluminio 9 piezas (a su derecha), o el impresionante taco de madera y metacrilato con 9 piezas de diseño único de Kai (imagen grande).

tacos con cuchillos

Ofertas de tacos de cuchillos

Continuamente hay ofertas de tacos de cuchillos en los mejores ecommerces de cocina. Ya sea porque son modelos que quieren promocionar, que tienen hace tiempo en stock o de los que va a salir una nueva versión. Entra aquí para descubrir una buena oferta para ti.

 

Maletas y maletines de cuchillos

Si además tienes intención de llevarte los cuchillos a una segunda residencia, a otras casas o locales donde vas a cocinar, para dar talleres… plantéate hacerlo con una maleta o maletín de cuchillos, también conocidas como estuche de cocinero. Es la forma más segura no solo de moverlos sino también ¡de que no olvides ni uno! Pues tienen diferentes compartimentos de variado tamaño para los diversos tipos de cuchillos.

Es general son de tejido flexible, fácil de lavar, resistente al desgarro y a la abrasión, y con un cierre seguro.

Y es que ya sabes que un/a buen/a cociner@ ¡no se separa de sus cuchillos!

En la tienda online Lecuine.com

Todos los utensilios para proteger tus cuchillos que se mencionan en este artículo los encontrarás en www.lecuine.com. ¡Y muchos más!

Avatar

Escrito por

Publicado el - Última modificación: 13-10-2020

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Taco para cuchillos".

Subir