Haz los helados en casa
Una heladera es otro de los utensilios de cocina que te permite hacer una cocina saludable en casa.
Para hacer helado se requiere una materia grasa, que comúnmente es leche y derivados (nata o mantequilla), el sabor elegido, endulzante, opcionalmente aditivos para mejorar su textura, y una acción mecánica constante para que los ingredientes se amalgamen. Si se metiera directamente en el congelador, se congelaría en bloque. Teóricamente es fácil aunque lento y pesado. Pero conseguir que quede cremoso, no tanto.
Hacer helados y sorbetes en casa con una heladera lo hace mucho más fácil. El batido constante hace que penetre bien aire, y que salga por tanto bien cremoso.
Con la heladera se hacen helados de fruta o "de agua" fácilmente, sin azúcares ni aditivos. También, con té o infusiones. Para los helados cremosos, puede sustituirse la leche animal por vegetal, o utilizar como materia grasa crema de cacahuete o tahini. Y los azúcares, por endulzantes naturales como el plátano, el dátil o los siropes. O utilizar azúcares de bajo índice glucémico.
Y lo mejor, es que puedes innovar y crear helados nuevos, o hacer al momento aquel que más os apetece. Además, ocupa poco espacio.
Cómo funciona la Heladera 1,5 L Magimix
El helado se hace en 2 pasos:
Se coloca en el bol de acero inoxidable la mezcla de helado y se mete en el congelador durante 10 a 12 horas.
Transcurrido este tiempo, se vierte el preparado en la heladera a través de la cubierta, se pone en marcha y en 20-30 minutos está hecho el helado. Puedes hacer helado artesanal, cremoso y sorbetes.
Accesorios incluidos con la heladera
- Bol de acero inoxidable antiadherente.
- Cubierta que facilita la incorporación de los alimentos.
- Espátula para una preparación homogénea.
- Libro de cocina con 45 ideas
Calidad Magimix
La marca Magimix nace en Francia en 1963 y desde entonces es pionera en pequeños electrodomésticos. Goza de un gran prestigio. Sus productos están además libres de BPA.