Rebajas

Sartenes de acero inoxidable ¿cuál comprar?

Las sartenes de acero inoxidable siguen siendo una de las opciones preferidas de los profesionales de la restauración. Son sartenes livianas, que no cansan en mano ideal para cocciones rápidas a altas temperaturas. En el ámbito doméstico, podemos disfrutar de una sartén que cocina en muy poco tiempo y de un material que no sufre desgaste con los usos sucesivos.

sartenes acero inox

Para cocinar rápido a altas temperaturas

La serie Affinity de la marca francesa de Buyer, presenta su sartén de acero fabricada con tecnología multicapa. Una sartén muy liviana, para todo tipo de fogones y que no cansa en mano.

Las sartenes de acero inoxidable son consideradas por muchos como las sartenes más sanas porque no utilizan ningún tipo de antiadherente químico, demuestran una larga vida útil y son muy comfortables para utilizar en la cocina diaria. Son la alternativa libre de químicos más elegida junto a las sartenes de hierro.

Las venta de sartenes de acero inoxidable está creciendo en muchos países precisamente porque cada vez más marcas de alta gama están apostando por este tipo ya que la demanda e interés en Alemania, Francia, España, Colombia y México no para de crecer. Este tipo de sartenes son aptas para todo tipo de cocinas incluidas las de inducción.

Hemos hecho una selección de las mejores sartenes de acero inox. de las marcas de mayor prestigio del mercado y queremos contarte las características de cada una porque, si estás interesad@ en adquirir alguna, tengas clara todas sus virtudes, posibilidades y precios.

El peso de las sartenes aquí presentadas podríamos calificarlo como “medio”, son mas pesadas que unas sartenes de aluminio pero menos pesadas que unas sartenes de hierro o titanio.

Todas las sartenes aquí presentadas utilizan acero inoxidable de alta calidad 18/10 o AISI 304.

Sartenes alemanas Fissler

Los alemanes Fissler han apostado por este material para desarrollar 2 líneas de sartenes: la Crispy Steelux Premium y Crispy Steelux Comfort.

En ambos casos se trata de sartenes con el mismo cuerpo de acero y la diferencia está en el mango: la steelux Premium utiliza mango de acero mientras que la Steelux Comfort tiene mango plástico resistente a altas temperaturas y antideslizante.

Una característica diferencial de estas sartenes, a diferencia de las que analizaremos luego, es que los cuerpos de estas sartenes están íntegramente construidos en acero 18/10, sin capas de aluminio. El interior de la sartén tiene un práctico sistema medidor de capacidad grabado con láser. Como todas las sartenes alemanas transmiten su robustez y sensación de calidad.

En ambos casos las sartenes utilizan el sistema novogrill desarrollado por Fissler y son sartenes recomendadas para cocciones a alta temperatura.

Fissler Steelux Premium

#1
producto destacado

Elegimos la sartén Fissler Steelux Premium porque:

  • Es integramente de acero inoxidable premium
  • superficie novogrill mejora antiadherencia
  • apta todo tipo de cocinas
  • Fabricada en Alemania, 5 años de garantía

Valoración:

Las sartenes Fissler de acero inoxidable puedes adquirirlas por unidad o packs de 2 y 3 sartenes en Lecuine. Están disponibles en medidas de: 20, 24 y 28 cm.

Gama y peso de las sartenes Fissler

  • Sartén de 20 cm de diámetro: 800 grs.
  • Sartén de 24 cm de diámetro: 1,2 kg.
  • Sartén de 28 cm de diámetro: 1,8 kg.

Fissler garantiza estas sartenes durante 5 años contra defectos de fabricación o materiales. Puedes visitar la web de Fissler para mayores referencias.

Sartenes Affinity de Buyer

La francesa de Buyer ha creado sartenes de acero llamadas Affinity de una calidad estética muy alta. Estas sartenes son construidas con tecnología multicapa y combinan el acero con el aluminio en 5 capas superpuestas (3 centrales de aluminio, externa e interna de acero inoxidalbe 18/10) que se combinan tanto en el fondo difusor como en las paredes del cuerpo de la sartén para potenciar la transferencia térmica del calor a toda la superficie de la sartén: base y paredes laterales.

Gracias a esta combinación de materiales puedes cocinar economizando energía ya que puedes bajar la intensidad del fuego una vez la sartén ha cogido temperatura.

Las francesas también

#2
producto destacado

La propuesta de sartenes Afiinity es para ti si:

  • quieres una bateria de cocina completa, completando las sartenes con ollas y cacerolas
  • valoras la calidad del acero
  • valoras también la estética
  • tienen garantía de por vida

Valoración:

Son sartenes sólidas, bien hechas. El fondo difusor está incrustado en la sartén y permite que se pueda utilizar en todo tipo de cocinas y consigue, a nivel estético, un acabado muy pulido y sofisticado.

Las sartenes Affinity de Buyer puedes comprarlas por unidad o por packs y tienen una tapa de acero inoxidable diseñada para esta serie. Las sartenes de Buyer son las que tienen una gama de medidas más amplia de la comparativa que aquí te presentamos, el peso de las sartenes es el siguiente:

Gama y peso de las sartenes Affinity

  • Sartén de 20 cm. de diámetro, peso: 800 grs.
  • Sartén de 24 de diámetro, peso: 1,2 kg.
  • Sartén de 28 de diámetro, peso: 1,5 kg.
  • Otras medidas disponibles: 10 y 32 cm. de diámetro.

Sartenes Inox Le Creuset «3-ply»

Le Creuset ha estrenado su colección Inox hace muy poco para hacer frente a la demanda de sartenes de acero inoxidable que aumenta día a día.
¿qué podemos decir de estas sartenes? Por supuesto lo primero que sorprende es su diseño que combina elegancia y ergonomía. La calidad Le Creuset es muy conocida en todo el mundo, ya que son los fabricantes de la icónica olla de hierro fundido Cocotte, y tienen mucha presencia en España y México.

Comprar sartenes colección inox 3 ply Le Creuset

La colección Inox ya sorprende desde la presentación: la caja ya te anticipa la calidad del interior. Las sartenes tienen un mango de excelente ergonomía y el interior presenta marcas de capacidad.

Estas sartenes se fabrican en 3 capas, tipo sandwich, acero inoxidable por fuera y aluminio en la capa interna con el objetivo de distribuir rápida y uniformemente todo el calor por la base y laterales de la sartén. Te contamos más sobre la colección Inox de Le Creuset en un post anterior que te invitamos a leer. Puedes utilizar estas sartenes también en el horno. Las sartenes de Le Creuset son las más livianas de las aquí comparadas.

Gama y peso de las sartenes Inox Le Creuset

  • Sartén de 20 cm. de diámetro, peso: 815 grs.
  • Sartén de 26 de diámetro, peso: 1 kg.
  • Sartén de 30 de diámetro, peso: 1,3 kg.

Le Creuset garantiza de por vida estas sartenes. Puedes visitar la web de Le Creuset Francia para mayores datos sobre la colección Inox.

Sartenes de acero inoxidable antiadherentes

Una nueva opción se suma a los que buscáis sartenes de acero inoxidable. La marca alemana Fissler ha desarrollado una sartén antiadherente construída en un cuerpo de acero inoxidable 18/10 con una capa antiadherente cerámica. Estas sartenes, libres de PFOA y PTFE, son especiales para cocinar alimentos delicados, con tendencia a pegarse, como pescados, huevos, etc.

Acero inoxidable con antiadherente

#3
producto destacado

Esta sartén de acero inoxidable es para ti si:

  • quieres un complemento a tu sartén de acero inoxidable
  • quieres un antiadherente libre de ptfe o teflón
  • cocinas alimentos delicados habitualmente
  • quieres una sartén antiadherente con 5 años de garantía
  • confías en Fissler y su Made In Germany

Valoración:

Gama y peso de las sartenes Ceramic Comfort

  • Sartén de 20 cm. de diámetro, peso: 800 grs.
  • Sartén de 24 de diámetro, peso: 1,2 kg.
  • Sartén de 28 de diámetro, peso: 1,8 kg.

Fissler garantiza durante 5 años la calidad de la serie Ceramic Comfort. Puedes conocer más sobre estas sartenes aquí.

Cocinar con sartenes de acero inoxidable

Cocinar con estas sartenes es sencillo pero requieren de un breve período de adaptación si antes utilizabas sartenes antiadherentes.

Recomendaciones para cocinar y mantener las sartenes de acero

Para sacar el máximo partido a tus sartenes de acero inoxidable debes tener en cuenta sólo estas recomendaciones:

  • Antes de ponerla en el fuego engresa las sartenes con aceite o mantequilla
  • Calienta bien las sartenes antes de utilizarlas
  • Utiliza utensilios de madera o silicona para no rayarlas
  • Posterior a su uso y antes de lavarlas espera a que la temperatura de las sartenes baje
  • Utiliza esponjas y detergente, no utilices nanas o elementos abrasivos
  • Seca bien la sartén antes de guardarla

Otras sartenes de acero inoxidable

Tenemos buena opinión de sartenes de acero inoxidable de sartenes de otras marcas como Kuhn Rikon (suiza) y Pujadas (española) pero no las hemos probado como al resto de sartenes. Si tenéis experiencia con estas u otras marcas nos podéis dejar un mensaje en comentarios para enriquecer este artículo.

¿donde puedes comprar estas sartenes?

En Lecuine puedes comprar online las sartenes y te las enviamos a cualquier parte de España. Si vives fuera de españa, por ejemplo en México u otro país de Latinoamérica, también puedes comprar cualquier modelo de los aquí expuestos y te los enviamos en un plazo de 7/10 días laborales. Recuerda utilizar el código «soylecuiner» para obtener un descuento del 5% en el total de tu compra.

Hemos hablado de estas sartenes porque son la gama alta de sartenes de acero inoxidable y sus fabricantes garantizan por varios años su vida útil. Si tu conoces otras sartenes de acero inoxidable y quieres hacer tu aporte los comentarios están abiertos para ti.

En la tienda online Lecuine.com

En Lecuine podrás encontrar todas las sartenes aquí reseñadas y otras sartenes de alta gama que también pueden ser de tu interés. Recuerda utilizar el código «soylecuiner» para obtener el descuento del 5%.

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 07-09-2021

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Sartenes de acero inoxidable ¿cuál comprar?".
  1. Antonio Gomez says:

    Hola, creo que se deberían dar mas de talle de estas sartenes como por ejemplo la capacidad de antiadherencia, por ejemplo ya que son sartenes muy caras y es difícil decantarse por una u otra, por otro lado deberíamos disponer de otras marcas también de alta gama y compararlas con éstas; me refiero a demeyere, khunn rikoh, amc, rosle, etc.

    • Lecuine says:

      Buenos días Antonio,
      El criterio para hablar de estas sartenes ha sido haberlas utilizado y poder dar fe de su calidad. Si has probado alguna de las marcas y/o sartenes que mencionas estaremos encantados de ampliar el artículo e incorporar tu experiencia.
      Saludos y gracias por el aporte.

  2. Antonio Gomez says:

    Y cual de las tres se pega menos?, esto es importante, tengo una Fagor y el pescado se pega que da gusto, aunque la caliente primero, Hacer una tortilla ni pensarlo, pienso renovar mis sartenes, pero si es posible que sean de acero. He tirado muchas sartenes ya y estoy cansado de experimentos, quiero acero, pero de calidad, por cierto; la fissler es muy pesada.
    También me gustaría saber si es posible que garantía te dan por la sartén de buyer.
    Muchas gracias.

    • Lecuine says:

      Hola Antonio.
      Consideramos que las 3 marcas son de alta calidad por la calidad de diseño, terminación y materiales de fabricación y que con ellas podrás cocinar con total garantía.
      En el caso de Fissler las sartenes son construídas íntegramente en acero inoxidable y por ello su peso es superior a los modelos de De Buyer o Le Creuset que utilizan la tecnología multicapa de acero/aluminio con el objetivo de distribuir mejor el calor.
      Respecto a las garantías podemos decir que con un uso correcto, esto es sin que se quemen, las 3 marcas podrás utilizarlas muchos años. Le Creuset garantiza sus sartenes de por vida, Fissler por 5 años y De Buyer por 2 años. Pero como te comentaba con un uso normal hogareño las garantías no harán falta pues es un material diseñado para durar muchos años.
      Espero que apuestes por alguna de estas marcas y luego nos cuentes tu experiencia.

  3. Lili says:

    Hola, ¿alguna de ellas está certificada como libre (además del PFOA) de PTFE, nanopartículas y metales pesados? Es que quiero renovar mis sartenes y busco sartenes que no peguen y cumplan estos requisitos. Muchas gracias

    • Lecuine says:

      Hola Lili, cualquiera de las marcas de sartenes de acero inoxidable: Fissler, Le Creuset o De Buyer.

      /sartenes-de-buyer/960-sartenes-de-acero-inoxidable-de-de-buyer.html

      /sartenes-fissler/1087-sarten-crispy-steelux-comfort-de-fissler-libre-pfoa-ptfe.html

      /sartenes-le-creuset/1156-sarten-de-acero-inoxidable-de-le-creuset-libre-pfoa-ptfe.html

      • Lili says:

        Muchas gracias por su respuesta. He mirado las tres (especialmente la fissler steelux premium) pero tengo otra duda. Mi intención es comprar una de 24 y otra de 28 y hacer en ambas de todo (tortillas, freír patatas …, carne, pescado…). ¿Cualquiera de las tres marcas es válida o hay alguna que presenta mejor antiadherencia para preparar tortillas?

  4. Óscar Ferreira says:

    Dónde puedo comprar sartenes? Me agradaría me enviaran sus modelos y costos y cómo adquirirlos.

    Óscar Ferreira

  5. Cristina says:

    Que opinan de la marca All Clad hecha en EE.UU

  6. Martha Elena says:

    Quisiera precio de sartén chico con antiaderente

  7. Marta Sánchez says:

    Estoy buscando una sartén antiadherente para una placa de inducción.
    El problema que encuentro es que la mayoría no se calientan los laterales con lo cual para la tortilla de patatas no funcionan bien.

    Me podrían indicar si hay alguna que no tenga ese problema?

    Gracias

    • Lecuine says:

      Hola Marta,

      Las sartenes que responden perfectamente a la búsqueda que realizas son:

      Le recomiendo estos dos modelos:

      Woll antiadherente, liviana, mango antiadherente: /sartenes-woll/2714-sartenes-diamond-logic-xr-woll.html
      Le Creuset, mango fijo: /sartenes-le-creuset/831-sarten-aluminio-forjado-de-le-creuset-de-20-22-24-26-28-y-30-cm.html

      O esta de acero inoxidable /sartenes-fissler/1399-sarten-de-ceramica-ceramic-comfort-fissler.html

      Espero que alguna de las dos se ajuste a lo que estas buscando.

      ¡saludos!

  8. Laura says:

    Me gustaría comprar sartenes acero inox sin antiadherente, tipo Affinity de Buyer.Tengo placa inducción y el técnico indicó que no es conveniente precalentar la sartén, cualquier sartén, sin alimento dentro. En la inducción hay que poner el alimento rápidamente después de conectar la placa, la sartén no tiene que alcanzar temperatura alta estando vacía.
    Ésto supone un problema para comprar las sartenes de acero inox Affinity de Buyer que les comentaba, ya que para evitar que el alimente se pegue, hay que dejarlas precalentar a temperatura elevada. ¿Pueden aclararme esta cuestión? Gracias y un saludo.

    • Lecuine says:

      Hola Laura, muchas gracias por tu comentario! Las placas de inducción son por lo general muy potentes y hay que tener cuidado de no tener un descuido cuando ponemos una sartén vacía sobre ella sin prestarle atención. Para cocinar, como estarás presente, no hay problema en que suba de temperatura. Verás que alcanza la temperatura ideal cuando puedas tirar una gota de agua y esta se vuelva una esfera redonda y se mueva con libertad por la superficie. Ese es el momento óptimo para empezar a cocinar. Recuerda que la cocción en acero es muy rápida, por lo que tendrás que estar pendiente en todo momento. A lo que se refería tu técnico creo que es porque como tiene tanta potencia las placas de inducción, si tienes un accidente y descuidas su atención puede seguir subiendo de temperatura hasta que empiece a deformarse. Esperamos haberte aclarado y cualquier otra duda, escríbenos a [email protected] ¡Saludos!

  9. Tomas says:

    Todo muy bien explicado pero para faltan unos detalle muy impotentes.

    1º El fondo exterior tiene algún suplemento de aluminio, plomo o cualquier otro material.

    2º Que grueso tiene el acero, porque el peso no dice nada si no sabemos si en el fondo tiene algún añadido.

  10. Esteban Auzmendi says:

    Buenas noches. Hacen envíos a Argentina. Para ser más preciso a Vicuña mackenna (Córdoba). Gracias

    • Lecuine says:

      Hola Esteban! Si, hacemos envíos a Argentina. De momento la única opción disponible es a través de DHL. Te recomendamos que hagas una simulación de compra y cuando ingreses tu dirección el sistema te calculará automáticamente los portes. ¡Saludos!

  11. cesar says:

    Hacen envios a Lima Perú?

  12. miguel serafin len says:

    hola me gustaria conocer las sartenes de acero inoxidable y saber donde puedo verlas en q tienda las puedo ver en madrid gracias un saludo

    • Lecuine says:

      Hola Miguel! En Madrid te puedes acercar a nuestra tienda: Corredera Baja de San Pablo 4, 28004 Madrid. T. +34 910 649 491 – Lunes a sábados de 11 a 20 horas.