Promociones con descuento

Freidora sin aceite ¿cuál comprar?

Si estás evaluando la compra de una freidora sin aceite o freidora de aire has llegado a la mejor comparativa disponible. Para elaborar esta reseña hemos utilizado las opiniones de clientes, los rankings de venta en España y nuestra propia experiencia. Si has utilizado ya alguno de los modelos reseñados o deseas compartir tu experiencia con otra marca estaremos encantados.

¿quieres una freidora sin aceite?

Evalúa si en tu cocina hace falta una freidora sin aceite. Si es así te proponemos las mejores freidoras de aire con los mejores precios disponibles hoy.

Sí, una freidora sin aceite será consecuente con tu propósito de preparar cocina sana, con menos calorías. Cada día estamos más ocupados en preparar cocina sana, eligiendo los mejores ingredientes y equilibrando nuestra dieta para incluir todo tipo de alimentos.

Te encanta la comida saludable, cocinas al vapor asiduamente pero echas de menos los alimentos fritos, sobre todo por su sabor. Pues bien, existe una solución, un producto que te permitirá cocinar sin apenas aceite (reduciendo un 80% su uso) o directamente sin aceite: las freidoras sin aceite o freidora de aire caliente.

Decimos cocinar y no freir ya que, hablando con propiedad la freidora sin aceite no fríe sino que funciona de forma similar a un horno pero de manera mucho más práctica y rápida y por supuesto con menor consumo energético.

4 grandes beneficios que aporta una freidora sin aceite

  • La reducción de calorias extras que aporta el hecho de freir en aceite o grasas al alimento que estás cocinando
  • La reducción del tiempo para cocinar y el hecho de que puedas programar tiempo y potencia
  • La reducción del gasto energético comparándolo con una cocción al horno (la tecnología más parecida)
  • Facilidad de limpieza, nada que ver con limpiar una freidora tradicional

Con una freidora sin aceite este aporte será muchísimo menor o incluso nulo, dependiendo de si deseas rociar aceite (para darle sabor) o no al alimento a cocinar. Cocinar con menos calorías ya es algo posible.

Por tanto podemos concluir que básicamente la reducción de calorías en la preparación de alimentos fritos.

¿cómo funciona una freidora sin aceite o freidora de aire caliente?

Su principio de funcionamiento es similar a un horno, cocina a través de la circulación de aire caliente rápido. Una freidora sin aceite está formada por el recipiente (que es el que determina la capacidad y donde debes evaluar qué volumen necesitas) y mandos de tiempo y temperatura.

¿qué alimentos puedes preparar en una freidora sin aceite?

Seguramente uno de los primeros platos que te imagines sean unas patatas fritas pero es que además puedes preparar pescados, nuggets, empanadillas, pollo, brochetas, huevos, etc. ¡incluso huevos fritos!

Recuerda que el principio de estos aparatos los convierte en una freidora con poco aceite, manteniendo el sabor pero sin agregar calorias.

Otras opciones para cocinar sin aceite ¿te lo habías planteado?

¿te has planteado qué otros utensilios de cocina pueden ayudarte a cocinar sin aceite? Como ejemplo una buena sartén antiadherente te permite cocinar sin apenas aceite, consiguiendo efectos similares a los mencionados a los logrados con una freidora sin aceite. En nuestro caso tenemos un post especial para ayudarte a elegir la mejor opción de sartenes sin aceite, que puedes leer aquí

Para elegir la mejor freidora sin aceite ten en cuenta estos consejos

Sí, es bueno que analices varios puntos a la hora de decidirte por la mejor freidora sin aceite para tu casa, no solo el precio, capacidad o consumo.

7 aspectos a analizar en tu elección:

  1. Freidora sin aceite precio: el precio evidentemente es el criterio número 1 pero no el único, una inversión un poco mayor a la pensada puede dar buenos resultados a largo plazo
  2. Garantía en España ¿quién responde si tienes algún problema? Contar con servicio técnico oficial en España siempre es un plus.
  3. Capacidad ¿para cuántas personas cocinas habitualmente? Piensa en este punto para no comprar algo demasiado grande o pequeño para tu día a día
  4. Dimensiones (espacio necesario en la cocina) ¿dónde vas a guardar la freidora sin aceite? Sabemos que en la cocina no suele sobrar espacio… piensa donde vas a guardarla antes de elegirla.
  5. Repuestos ¿es de usar y tirar? ¡no! Elige electrodomésticos que puedan ser reparados para alargar su vida útil.
  6. Consumo: la potencia se trasladará directamente a tu factura de electricidad… tenlo en cuenta
  7. Opiniones previas de los usuarios: un must en cualquier compra actual es conocer la experiencia de usuarios previos y su evaluación de uso real.

Las 5 mejores freidoras sin aceite y dónde comprarlas

Para presentarte estas 5 opciones hemos evaluado la experiencia, precio y cantidades vendidas en España para basados en freidora sin aceite opiniones reales.

Freidora sin aceite Russell Hobbs

En este caso hemos seleccionado el modelo Purifry Russell Hobbs. Situada en la gama media de precios tiene una alta demanda en España. Una máquina potente y bien valorada por sus usuarios.

Freidora sin aceite Russell Hobbs

La marca Russell Hobbs dispone de representación oficial en España y cuenta con servicio técnico autorizado.

  • Dimensiones: Ancho 32,8 cm, Largo 32 cm. Alto 38,4 cm.
  • Precio: 140 euros aproximadamente
  • Dónde puedes comprarla: el mejor precio está aquí.
  • Calidad aprobada por Test Magazin

Freidora sin aceite Philips

Nuestra elección. La marca Phillips es muy popular, accesible y cuenta con puntos de venta y servicio técnico en todo el mundo. El modelo Philips Airfryer es el más popular en España y Europa y el que consideramos tiene la mejor relación mejor precio/calidad.

Freidora sin aceite Phillips

  • Dimensiones: Ancho 28,7 cm, Largo 38 cm. Alto 32 cm.
  • Accesorios disponibles
  • Precio: 180 euros aproximadamente
  • Dónde puedes comprarla: encuentra la mejor opción aquí.

Freidora sin aceite Lidl

La freidora Silvercrest comercializada por LIDL tiene buenas opiniones y es la que se sitúa en la franja de menor precio. Su calidad de materiales y funcionamiento es buena aunque se situa por debajo de los otros modelos. Es una buena elección si le das un uso ocasional.

Freidora sin aceite Lidl

  • Dimensiones: Ancho 28,7 cm, Largo 38 cm. Alto 32 cm.
  • Precio: 70 euros aproximadamente
  • Dónde puedes comprarla: no es posible su compra online, solo en sus comercios y en períodos limitados

Freidora sin aceite tefal Actifry

La freidora Tefal Actifry es la más completa, grande y potente. La marca Tefal es reconocida en todo el mundo y cuenta con puntos de venta y servicio técnico en España.

  • Dimensiones: Ancho 48 cm, Largo 38,6 cm. Alto 31 cm.
  • Accesorios disponibles
  • Precio: 200 euros aproximadamente
  • Dónde puedes comprarla: disponible aquí

Freidora sin aceite Princess

El modelo Princess Aerofryer XL es la de mayor capacidad de las aquí comparadas. Su precio aparece en la parte baja de la comparativa como la  más accesible luego del modelo Silvercrest con la ventaja de que puedes comprarla online. Princess es una marca de Princess Household Appliances B.V. de Holanda.

Freidora sin aceite Princess

  • Dimensiones: Ancho 38 cm, Largo 34 cm. Alto 34 cm.
  • Mando digital
  • Precio: 110 euros aproximadamente
  • Dónde puedes comprarla: disponible aquí

Tu experiencia con una freidora de aire caliente o freidora sin aceite

Además de lo que te proponemos nos gustaría leer tu experiencia con el uso de este electrodoméstico ¿vale la pena comprar una freidora sin aceite? ¿qué experiencia de uso has tenido con los modelos de Russell Hobbs, Lidl, Phillips, Tefal o Princess?

Muchas veces aparece la duda sobre si vale la pena comprar una freidora de aire o puedes realizar el mismo tipo de cocina sin comprarla. La realidad siempre es que depende de cada hogar y el tipo de cocina que elija para su consumo. En España los fritos están a la orden del día, muchos platos pasan por aceite, y tener una alternativa que reduzca las calorias es una buena noticia.

Otro punto a tener en cuenta antes de comprar es el espacio que ocupará, hemos incluído este dato en la comparativa para que puedas hacerte una idea de las dimensiones que necesitas para incorporarlo a tu cocina.

Otros blogs han realizado sus propios análisis y queremos compartir contigo especialmente el de El Comidista y el de la OCU.

Déjanos tu opinoón que nos auidará a enriquecer este artículo.

Lecuine

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 01-03-2018

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Puntúa este artículo, ¿qué te ha parecido?

MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente (88 votes, average: 3,94 out of 5)
Loading...
Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Ya se han hecho 22 comentarios para "Freidora sin aceite ¿cuál comprar?".
  1. Carla says:

    Muy buena recopilación. La Russell Hoobs no la conocía y me ha sorprendido. En estos momentos estoy usando la Actifry y la verdad que no me puedo quejar aunque algo grande para tenerla en la cocina.

  2. Ana Maria says:

    Yo he tenido hasta hace unos días la actifry, el primer modelo que sacaron. La pega es que se me ha roto en dos ocasiones el mecanismo que le da vueltas a los alimentos. Como no resulta nada barato el mecanismo, estoy mirando de comprar otra freidora, ahora que ya hay más modelos para elegir.

  3. AILYN says:

    Necesito las caracteristicas y las ventajas de la freidora sin aceite marca Rusell Hobb modelo AFMO2

  4. sandra NUÑEZ says:

    BUENAS TARDES
    EN BOGOTA COLOMBIA DONDE PUEDO VER UNA MUESTRA.. LAS PAPAS QUEDAN CROCANTES ? REQUIERO UNA INDUSTRIAL LA TIENEN?

    • Lecuine Lecuine says:

      Buenos días Sandra,

      Nosotros vendemos en España y no sabemos si hay alguien en Bogota que tenga estos modelos. Todos los modelos presentados son para uso doméstico, no industrial, lo siento.

      saludos!

  5. javier says:

    si existe una freidora sin aceita de tamaño grande e industrial para una fabrica de empanadas, de una produccion de 100 empanadas diarias, gracias y me urge la respuesta

  6. Cynthia Rojas says:

    Yo tengo la Philips y es una maravilla la amo, la tengo hace 3 años aprox, y nunca ningun problema me sirva hasta para calentar el pan en las mañanas y sale crujientemuy buena compra y en verdad las papas fritas quedan igal de ricas que si uno las pusiera en aceite..

  7. EMILIO SANCHEZ MONTERROSO says:

    Me interesa saber la difrencia en los cocinados con freidora con y sin aceite.En particular busco una freidora de poca capacidad para una sola persona y su posterior facilidad de mantenimiento y limpieza.

  8. jose maria atxa villate says:

    Resido en Costa rica y nos han regalado una freidora como las citadas. Estamos encantado. Por eso, en abril, que regreoso a Bilbao, Vizcaya, desearía comprar una. Ruego me digan donde podré adquirir una. Y si es por envío de agencia, el total del coste, gracias. Cordial saludo

  9. Can says:

    Muy buena guía no conocía la Silvercrest de Lidl sin embargo yo me quedo con la Tefal Actifry o la Philips. Cuál crees que es mejor?

    • Lecuine Lecuine says:

      Hola, ambas opciones que mencionas son excelentes y ya dependen de tu presupuesto… pero no te equivocarás eligiendo cualquier de estas dos freidoras sin aceite.

  10. Blanca says:

    Es un electrodoméstico que consume mucho?????eso es importante para mi!!! Que opináis?

    • Lecuine Lecuine says:

      Hola Blanca! Todo electrodoméstico consume en función a la potencia que tenga. A más potencia, mayores prestaciones pero también, mayor consumo eléctrico. De todas formas y a menos que le vayas a dar un uso muy intensivo o profesional, no sale de la media en cuento al consumo. Puedes ver en cada ficha de producto las especificaciones técnicas. ¡Saludos!

  11. Lady hidalgo says:

    Quisiera saber si la freidora de aire consume mucha electricidad?

  12. EDUARDO GARCÍA LIZCANO says:

    Hola… muchas gracias por tan interesante artículo. Sin duda es muy completo y beneficioso.

    Sin embargo, tengo la siguiente duda: ¿La forma de cocción es sana para nuestro organismo? Es decir, ¿el aire caliente en el recipiente y todos los componentes físico-químicos de su estructura no afectan el proceso de cocción de los alimentos de tal manera que éstos alojen algún tipo de contaminante que luego al ser ingerido haga daño al organismo?

    Muchas gracias. Saludos desde Colombia.

    • Lecuine Lecuine says:

      ¡Saludos desde Barcelona Eduardo! Las Freidoras sin aceite van con aire bien caliente, por lo que no deberías tener ningún problema. Las preguntas sobre salubridad es mejor hacerlas a un especialista. Lamentablemente internet está lleno de opiniones sin ningún fundamento científico. Nosotros siempre nos guiamos por webs de organismos oficiales de todo el mundo y en este caso, nadie se ha pronunciado.

  13. Angel Monzalvo Hernandez says:

    Tengo una freidora de 20 litros de aceite, tiene dos canastillas son de 20x30x20 cm. y es para papas y pescado. ¿Cuál seria la freidora sin aceite similar; que consumo de energía tendría; cuál es el costo y la apariencia y sabor de una comida (hablande de papas y pescado) en la freidora con aceite y sin aceite es el mismo?

  14. Maria says:

    Hola en colombia hay otras variedades.
    Renahouse. Esta que tal calidad de producto es?

  15. Daid says:

    Es normal q cuando cocino algo y la prendo de nuevo no prende hasta q no se enfria

Subir