Rebajas

Sartén acero inoxidable vs titanio

En este artículo te presentamos una comparativa entre dos tipos populares de sartenes de alta calidad. La sarten de acero inoxidable vs titanio. Son dos materiales muy populares en todos los fogones del mundo, tanto para usuarios profesionales como para particulares. El más nuevo en aparecer en escena es el revestimiento antiahderente de tianio puesto que el acero inoxidable se viene utilizando hace varias décadas.

Sartén de acero inoxidable serie Affinty de Buyer

Si haz decidido dar el paso a materiales de uso profesional en la cocina, la serie Affinity de Buyer te ofrece un producto multicapa con las mejores prestaciones del mercado.

Los usuarios de estas sartenes se encuentran en principio en polos opuestos: por un lado los que eligen la sartén de acero inoxidable buscan un producto que permita cocciones de alta calidad a temperaturas altas,  en poco tiempo. Por otro, quienes eligen las sartenes de titanio buscan durabilidad y facilidad de uso y mantenimiento. En comparación a otro tipo de sartenes antiadherentes, el titanio se ha impuesto por su extrema antiadherencia y durabilidad.

Sartén acero inoxidable vs titanio: Presentación de los materiales

El acero inoxidable que encontramos en las grandes marcas es el acero 18/10 que permite explotar al máximo este material en la cocina. La sartén de acero inoxidable se encuentra construida con tecnología multicapa. Si sólo se utilizara una plancha de acero inoxidable la sartén no tendría una correcta distribución del calor y serían muy pesadas. Para lograr un producto que sea liviano (tal vez de los más livianos que encontramos) y que permita una correcta cocción de los alimentos, es necesario laminar el acero en finas capas hasta fusionarlas en una pieza única.

Entre las capas interiores, nos encontramos frecuentemente una fina capa de aluminio. Teniendo en cuenta que entre la capa de aluminio existen entre 5 y 8 capas de acero, éste tiene una función muy concreta: Por un lado, nos hace la sartén mucho más liviana y por otro, garantiza una correcta distribución del calor por toda la superficie de la sartén.

Es por ello que las sartenes de acero inoxidable son muy apreciadas entre los usuarios de hostelería y restauración. Con la sartén de acero inoxidable podemos cocinar rápidamente a altas temperaturas y con una calidad exquisita que mantiene todos los aromas y sabores de las comidas.

El titanio por su parte, se utiliza como refuerzo para las sartenes antiadherentes otorgándole una mayor durabilidad y prestaciones. Son sartenes que son muy robustas y pesadas en comparación a las de acero inoxidable. Pero su robustez se compensa de sobra con la calidad de las cocciones y la facilidad de uso y mantenimiento.

La sartén de titanio un vez que alcanza temperatura es capaz de mantenerla por mucho tiempo, lo que hace que nuestras cocciones sean más efectivas en cuanto a ahorro energético se refiere. Las sartenes de titanio se limpian con mucha facilidad. Es por ello que todos los fabricantes recomiendan que la limpieza sea manual, utilizando un estropajo suave y unas gotas de detergente. La antiadherencia de las sartenes de titanio hace que eliminar los restos de comida sea muy fácil prescindiendo del uso del lavavajillas para evitar sus abrasiones que se producen con el uso.

¿qué marcas de sartenes de acero son buenas?

sartenes de acero inoxidable

Nosotros utilzamos, probamos y tenemos referencias de las marcas Le Creuset, Fissler y De Buyer. Consideramos que son una buena muestra de gama premiu de sartenes de acero inoxidable.

¿qué marcas de sartenes de titanio son las mejores?

sartenes de titanio Woll

Sin lugar a dudas las sartenes de titanio más vendidas en todo el mundo y reconocidas por su calidad son las sartenes Woll. Otras marcas de sartenes de titanio pueden ser Tefal, Berndes y Skk.

Sartén acero inoxidable vs titanio: ¿Qué sartén me compro?

Una vez comprendido que son dos materiales diferentes y que cada una tiene sus particularidades, llega el momento de decidirnos por una u otra. La recomendación siempre pasa por el tipo de uso que le vamos a dar. Lo ideal sería poder contar con una de cada material al menos para nuestra cocina. Principalmente porque la sartén de acero inoxidable es una sartén que nos va a dar muy buenos resultados cuando trabajamos con piezas de carnes y verduras crudas, mientras que la sartén de titanio nos va a servir de todoterreno para preparar cualquier tipo de cocciones. Ahora bien, la sartén de titanio puede producir el efecto «hervido» con las piezas de carnes enteras, sobretodo si éstas son de supermercado. Lo ideal en este punto cuando vemos que la carne genera mucha espuma, es ir escurriéndola directamente hacia el fregadero hasta que ya no suelte más.

Un buen solomillo preparado en una sartén de acero inoxidable es todo un manjar. Gracias a que podemos trabajar con altas temperaturas, podemos colocar el trozo de carne sobre la superficie bien caliente que ésta no se va a quedar pegada en la superficie. Vuelta y vuelta y ya tenemos nuestro solomillo en pocos minutos y con una cocción estupenda.

Para trabajar con huevos o pescado, en principio la sartén de titanio es la más indicada. Debido a que conserva muy bien el calor y la antiadherencia es total, hacer crepes, omeletes, tortillas y piezas de pescado es muy sencillo con resultados verdaderamente espectaculares. La cocción es uniforme, no se pega nada y tenemos total control sobre lo que estamos haciendo.

Cocinando con una buena sartén te hace distrutar

Ahora bien, si la opción se limita a cuestiones de presupuesto, debemos decir que la opción sería la sartén de titanio. Con los grandes fabricantes detrás, como la alemana Woll, las sartenes de titanio garantizan que nuestra inversión va a ser segura. Tendremos una sartén con las mejores prestaciones del mercado y también la fiabilidad de que cualquier desperfecto que tengamos con ella, lo tenemos cubierto con la garantía del fabricante.

Sin embargo, si el usuario doméstico quiere experimentar con nuevos materiales, la sartén de acero inoxidable se convertirá sin dudas en su favorita. Normalmente estamos acostumbrados a trabajar con sartenes antiadherentes, pero hay mucha tecnología ahora mismo puesta en la fabricación de las sartenes de acero. Nos encontraremos con una sartén que iremos perfeccionando y conociendo como reacciona a las diversas preparaciones y podremos sacarle el mejor partido. Se trata siempre de buscar cocciones rápidas y precisas. Como estas sartenes son muy livianas, podremos trabar con ellas por largos períodos sin cansarnos.

¿dónde comprar estas sartenes al mejor precio?

la sartén woll

#1
producto destacado

Elige la sartén Woll porque:

  •  tiene mejores valoraciones de clientes
  • amplia gama de formas y medidas
  • tienes garantía oficial en España
  • tienes recambios oficiales
  • es Made In Germany

Valoración:

Tanto si te decides por sartenes de acero inoxidable como por sartenes de titanio elige siempre invertir en marcas de confianza como las que te nombramos anteriormente: Le Creuset, Fissler o De Buyer para sartenes de acero o Woll para sartenes de titanio. Si quieres comprarlas online y recibirlas cómodamente en casa búscalas en Lecuine.com y utiliza el código «soylecuiner» para comprar con un 5% de descuento.

En la tienda online Lecuine.com

En Lecuine.com puedes comprar las mejores marcas de sartenes de acero inoxidable: Le Creuset, Fissler o De Buyer y también las sartenes Woll de titanio. No olvides aplicar el código «soylecuiner» para comprar con un 5% de descuento.

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 13-10-2020

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Sartén acero inoxidable vs titanio".
  1. Gustavo Greffa says:

    Hola, existe un distribuidor (tienda), de woll en Ecuador. Gracias por la respuesta; saludos

    • Lecuine says:

      Hola Gustavo,

      De momento no existe representante oficial de Woll en Ecuador. Lecuine puede enviarte los productos Woll que desees a cualquier destino dentro de Ecuador.

      Saludos

  2. MARIA RODRIGUEZ says:

    SOLO QUIERO SABER, CUAL ACERO ES MAS FACIL DE RAYAR? EL QUIRURGICO O EL ACERO INOXIDABLE REGULAR.

    • Lecuine says:

      Hola María,

      El acero quirúrgico no se utiliza en utensilios de cocina por más publicidad que hagan algunas marcas sobre este tema, vendiendo el concepto «quirúrgico» como sinónimo de salubridad.

      El acero de mayor calidad que se utiliza el utensilios de cocina es el acero 18/10. En este artículo explicamos más al respecto: /blog/sartenes-de-acero-inoxidable-18-10/

      ¡Saludos!

  3. Guido Munoz says:

    Estimados Señores, buenos dias. Deseo saber si cuentan con distribuidor en Chile.
    Cordiales saludos,
    Guido

    • Lecuine says:

      Hola Guido!

      Comentarte que de momento no tenemos distribuidor local en Chile. Pero puedes hacer tu pedido a través de la web y lo recibirás en tu dirección en un plazo de 10/12 días laborales. Si deseas más información no dudes en escribirnos a [email protected] y te asesoramos.

      Saludos!

  4. Monica says:

    Hola quisiera saber si tienen distribuidor en Perú y q juego de ollas me recomendaria me dijeron q las de titanio son más saludables me interesa adquirir un juego para 4 personas

    • Lecuine says:

      Hola Monica,

      Te hemos enviado un correo con la propuesta de compra de ollas de titanio y las opciones que tienes para pagar y recibirlas en Perú, espero que sean de tu interés.

      ¡saludos!

  5. Rosa Belendez says:

    cuando dicen que el Titanio es más anti-adherente quiere decir que también tiene una capa de teflón????

    • Lecuine says:

      Hola Rosa,

      Woll no utiliza teflón como tal, esta es una marca comercial, pero si utiliza su propio compuesto antiadherente reforzado con titanio.

  6. Jose says:

    Lo mas importante es la salud!!!
    El acero inoxidable es un metal pesado que no es compatible con el cuerpo humano y el titanio si…

  7. Araceli says:

    Dónde lo puedo conseguir en ecuador