Rebajas

¿Qué envasadora al vacío comprar? Guía 2023 comparativa de modelos

Elegir una envasadora al vacío que se ajuste a tu necesidad real, costumbres de uso y presupuesto será mucho más sencillo si te resumimos las mejores características de las envasadora al vacío mejor valoradas y elegidas de España.

Mejores envasadoras al vacío del mercado

Mejor opción envasadora al vacío

Esta es la mejor máquina de envasar al vacío según nuestro criterio valorando aspectos de garantía, precio, calidad de materiales y funcionamiento y la opinión los clientes que la han comprado y probado.

Por supuesto existen modelos de envasadora al vacío que son aptos para usos comerciales o industriales pero nosotros nos enfocaremos a mostrarte las opciones de envasadoras al vacio domesticas.

¿Para qué sirve una maquina envasado al vacío?

Si compartes el modelo de comprar sólo lo necesario y sobre todo de comprar pequeños electrodomésticos que esten diseñados para durar te contaremos por qué una máquina de envasar al vacío es una buena inversión.

Las máquinas de envasar utilizan bolsas selladas para envasar alimentos extrayendo todo el aire (oxígeno) de su entorno. De esta manera se aumenta la conservación de los alimentos crudos o cocinados hasta 5 veces comparada con su conservación natural.

Los alimentos conservan mejor su sabor y nutrientes envasados al vacío.

4 valiosas maneras de ahorrar con una máquina de envasar al vacío:

  • Ahorra dinero en la compra diaria de alimentos frescos: compra los alimentos en temporada y consúmelos a lo largo del tiempo
  • Ahorra dinero disminuyendo los desperdicios
  • Ahorran espacio en la nevera y congelador: optimiza y libera el valioso espacio del congelador evitando el uso de tuppers
  • Ahorra energía y tiempo: Cocina y congela lo que no has consumido.

Cocinar a baja temperatura

Desde hace años la cocina a baja temperatura o sous vide ha comenzado a ser una opción en muchos hogares. La máquina de envasar al vacío se vuelve para ello indispensable: la cocción se realiza en la misma bolsa con el alimento completamente sellado.

¿qué alimentos puedes guardar envasado al vacío?

Practicamente cualquier alimento puedes conservarlo envasado al vacío: carnes, pescados, frutas, hortalizas, legumbres secas, quesos o embutidos .

¿Una envasadora al vacío puede envasar líquidos como salsas, sopas o caldos?

Por supuesto, pero no todas. Para ello debes evaluar, sobre todo en los modelos más potentes, la capacidad de variar las velocidad de extracción. O utlizar un sistema como el llamado Fresh Container de Foodsaver: tápers a los que puedes extraer el aire para envasar alimentos húmedos como sopas, caldos, salsas, etc.

Qué características cuentan a la hora de elegir la mejor máquina de envasar al vacío

A la hora de elegir la mejor envasadora al vacío no todo es precio, no todo son funcionalidades. Es muy importante conocer su consumo, su potencia e incluso sus accesorios y posibilidades.

Ocupar poco espacio, consumir poca energía

El consumo de todos electrodomésticos tiene una incidencia directa en nuestra factura eléctrica. Elegir productos energéticamente eficientes es hoy uno de los puntos importantes a la hora de comprar uno u otro modelo. El espacio que ocupan, sus dimensiones y la forma en que pueden guardarse debería ser otro criterio si las dimensiones de tu cocina son pequeñas.

Alimentos que puedes envasar al vacio

Accesorios disponibles que puedes reutilizar

Accesorios para envasar al vacio

Además de las funciones incluídas con la máquina ¿qué otras cosas puedo hacer en el futuro? Elegir productos que permitan mejorarlos a través de accesorios es una buena opción ya que podemos cubrir más necesidades sin tener que comprar otros aparatos: ahorramos dinero y espacio.

Los containers para envasar al vacío tienen la gran ventaja de ser reutilizables. pueden lavarse en lavavajillas.

Precio y garantía en envasadoras al vacío

El precio es un elemento diferenciador ya que es lo que primero miramos a la hora de comprar pero no el único. Con el auge de productos fabricados en Asia, normalmente tirados de precio. Recomendamos que antes de comprar puedas tener algunas respuestas sobre:

  • ¿a quién debo acudir si mi máquina de envasar al vacío tiene algún problema?
  • ¿cumplen las directrices de calidad y seguridad europeas?
  • ¿ofrecen servicio técnico en España?

Si alguna de las tres preguntas no tiene respuesta sencilla mejor no lo compres.

Envasadora al vacío opiniones de clientes

Poder conocer opiniones de usuarios reales de cada modelo y marca es una ventaja importante antes de comprar una envasadora al vacío. Además de la valoración global del producto puedes conocer su experiencia de uso real y las pequeñas cuestiones que no aparecen en las descripciones de producto.

Qué beneficios reales tendrás en el día a día en tu cocina

El más importante: aumentar el tiempo de conservación óptimo de tus alimentos y optimizar tu tiempo.

Utilizar una máquina de envasar al vació te permitirá cocinar menos, disminuir los desperdicios, optimizar el espacio y consumo de tu nevera, comprar alimentos en temporada y consumirlos posteriormente conservando sabor y nutrientes.

Por supuesto, el ahorro de dinero que conlleva evitar desperdicios no es menos importante.

Novedad 2022: la envasadora al vacío portátil y recargable

Foodsaver acaba de lanzar al mercado una excelente opción para los que quieran comenzar, probar y tener una envasadora al vacío a un precio muy pequeño. El nuevo modelo se carga en una base y su bateria dura para más de 50 usos antes de volver a recargar.

La portátil Foodsaver

#3
producto destacado

La opción más asequible de Foodsaver:

  • Excelente precio
  • Pequeña y portátil
  • Recargable
  • Compatible con bolsas Zip
  • Compatible con sistema Fresh Saver

Valoración:

Esta envasadora al vacío Foodsaver VS1199X es incluye las bolsas de cierre Zip (reutilizables) y los fresh container de la marca. Ya ves que en muy poco espacio resuelves todo.

  • Dimensiones: 12,2 x 33,7 x 18,4 cm
  • Precio: menos de 50 euros.
  • Dónde puedes comprarla: Lecuine.com Aplica un descuento del 5% con el código “soylecuiner”

Es un producto muy bien valorado por sus usuarios que destacan sus pequeñas dimensiones y portablidad. Es ideal para la cocina diaria, envasar alimentos frescos o ya cocinados.

Excelente producto a menos de 50 euros. Con la garantía de Foodsaver España.

Las 5 mejores máquinas de envasar al vacío

Ordenadas según nuestro criterio basado en opiniones de clientes y expertos, evaluando la relación precio/calidad estas son las 5 mejores máquinas que puedes comprar en España:

1. Envasadora al vacío Foodsaver VS3190X la mejor relación precio/calidad

la envasadora al vacío

#1
producto destacado

Elegimos la envasadora Foodsaver FF015X porque:

  • Es ideal para el uso hogareño
  • Excelente relación precio-calidad
  • Incluye bolsas de regalo con la envasadora
  • Funciona con bolsas pre-cortadas o contenedores
  • Tiene garantía oficial en España

Valoración:

Diseño que transmite calidad formal y de materiales, todo está en su sitio, todo está pensado. Con muy buenas valoraciones de usuarios y expertos. La mejor envasadora al vacio domestica según nuestro criterio.

Por qué te recomendamos la Foodsaver VS3190X: porque es una máquina impecable: excelente diseño y funcionalidad. Dimensiones contenidas y ahorro de espacio al guardarla. Destacamos la posibilidad de guardarla en vertical. Puedes ampliar su uso con recipientes.

Representación oficial de Oster y servicio de atención al cliente en España.

  • Dimensiones: Ancho 46,5 cm, Largo 16 cm. Alto 15 cm.
  • Precio: menor a 150 euros.
  • Dónde puedes comprarla: Lecuine.com Aplica un descuento del 5% con el código “soylecuiner”

Esta pequeña pero potente envasadora puede con todo: líquidos, bolsas con corte a medida, bolsas zip y containers reutilizables, función marinar o pulse para alimentos delicados.

Mira lo que dicen de ella: Miramos varias envasadora para nuestra sous vide y al final nos decantamos por este modelo. ¡Es una pasada! La usamos para tener comida envasada y no desperdiciarla, para la sous vide… ¡Envasa muy bien! La usamos mucho con rollos en lugar de bolsas, asi decidimos el tamaño. Fue un gran descubrimiento.

2. Envasadora Caso VC 300 Pro

Envasadora Caso VC 300 Pro

Una máquina muy potente y bien valorada por sus usuarios. Fabricada en materiales robustos está pensada para durar años. La marca caso tiene su origen en Alemania y fabrica diversos electrodomésticos de gran calidad.

La marca Caso Design es distribuida en España por INDALO Electrodomésticos, S.L. y por tanto cuenta con su garantía de satistacción.

3. Envasadora al vacío Foodsaver FFS005X

Si puedes invertir un poco más

#2
producto destacado

La más potente de Foodsaver tiene:

  • Compartimento porta-rollos con corte incorporado
  • Mayor control, más exactitud, en el uso de la velocidad de vacío
  • 3 velocidades de extracción de aire
  • Funcionamiento manos libres
  • Mayor potencia de la bomba de extracción

Valoración:

La hermana mayor de la que elegimos como mejor opción, incluye además algunos extras que conviene que valores antes de decidirte:

Podriamos resumir que es muy similar a la Foodsaver que hemos elegido como mejor opción y trae algunos extras de avanzada.

  • Dimensiones: Ancho 41 cm, Largo 23 cm. Alto 10 cm.
  • Precio: superior a 150 euros.
  • Dónde puedes comprarla: Lecuine.com Aplica un descuento del 5% con el código “soylecuiner”

4. Envasadora Proficook VK 1015

Proficook VK 1015

Una excelente opción con un pero: no tiene representante oficial en España por tanto tu único interlocutor puede ser el vendedor. Una producto bien diseñado y construído a un precio medio.

  • Dimensiones: Ancho 37 cm, Largo 15 cm. Alto 8 cm.
  • Precio: superior a 70 euros.
  • Dónde puedes comprarla: cómprala aquí.

5. Envasadora al vacio Silvercrest SFS 110 A1 de Lidl

Envasadora al vacio LIDL Silvercrest

Hacemos referencia a esta opción porque la envasadora vacio lidl tiene un precio muy asequible y funcionalidades básicas que la pueden convertir en una buena entrada para probar las virtudes de tener una máquina de envasar al vacío en casa.

La envasadora al vacio silvercrest características básicas y su construcciones utiliza materiales de menor calidad de los aquí reseñados.

Puedes comprar también bolsas para envasadora al vacio silvercrest en Lidl.

  • Dimensiones: no disponibles.
  • Precio: inferior a 50 euros dependiendo de la promoción vigente en cada momento.
  • Dónde puedes comprarla: no se vende online.

Otra opciones de máquinas de envasar al vacío que puedes evaluar cuyo coste es menor a 100 euros

Aunque consieramos que las mejores 5 opciones son las que te hemos planteado en el mercado existen, por supuesto, otras opciones. Las marcas españolas Lacor o Jata también ofrecen buenas opciones ¿las has probado?

Nos gustaría conocer tu opinión sobre otros modelos o marcas que consideres que deben incorporarse a esta comparativa y guía de compra.

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 28-09-2023

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "¿Qué envasadora al vacío comprar? Guía 2023 comparativa de modelos".
  1. DORI says:

    NECESITO SABER SI PUEDO ENVASAR AL VACIO COMIDAS CON SALSAS Y LIQUIDOS

    • Lecuine says:

      Hola Dori! Si, se puede perfectamente envasar al vacío comidas con salsas y líquidos. Lo que tienes que preocuparte es que mientras quitas el aire, que el líquido nunca llegue a la máquina porque podría estropearse. ¡Saludos!

  2. Deli Muñoz says:

    Recomiendan este proceso para un pequeño negocio donde se expendan comidas preparadas para el consumo de personas de tercera edad. Agradeceria me orientaran ya que en mi país no es muy común que se consuma la comida preparada con antelación. Creo seria algo innovador para este sector en especifico.Podrían ayudarme ? gracias…..

    • Lecuine says:

      Hola Deli, el producto cumple con todos los requerimientos para poder ser comercializado en Europa aunque está orientado al uso hogareño. Deberías consultar en tu país cuales son las normativas vigentes relacionadas con la comida para uso comercial. Siento no poder ayudarte más pero es que cada país tiene sus propias restricciones.
      saludos!

  3. leidy pernia says:

    esta maquina es de uso casera? cuantas cosas puedo envasar por? capacidad tiempo de uso?

    • Lecuine says:

      Hola Leidy! Si, esta es una envasadora de alta gama pero está pensada para un uso doméstico. Puedes envasar al vacío todo lo que quieras utilizando una bolsa para cada alimento/preparación. También puedes envasar líquidos. Lo importante es que dejes un buen espacio entre la abertura de la envasadora y la bolsa para que nunca el líquido pueda ir dentro de la máquina. Respecto a los tiempos, éstos varían en función de la cantidad de comida que tenga la bolsa, pero en cualquier caso es muy rápido y no superior a un minuto! Si quieres más info, no dudes en escribirnos a [email protected] ¡Saludos!

  4. Luis says:

    Necesito cotizar máquinas de cerrado al cacío me gustaría saber precios, ver diferentes modelos y precio del plástico con lo que se empacan los alimentos

  5. ELSA says:

    NECESITO UNA MAQUINA PARA ENVASAR CARNES, VERDURAS Y FIAMBRES

    • Lecuine says:

      Buenos días Elsa,

      Te recomendamos esta máquina de Foodsaver /pequenos-electrodomesticos/1644-envasadora-al-vacio-foodsaver-ffs005x-01.html

      A tu disposición para cualquier otra consulta!

  6. Gabriel Guerra Saldarriaga says:

    Buenas Tardes:

    Necesito saber de una maquina que me pueda envasar ajos pelados. Y cual seria el tipo de empaque.

    Quedo de su atención

    Atte.

    Gabriel Guerra

    • Lecuine says:

      Hola Gabriel,

      Creo que este modelo de Foodsaver es de suficiente potencia para lo que necesitas: /pequenos-electrodomesticos/1643-envasadora-al-vacio-foodsaver-ffs015x.html

      ¡saludos!

  7. marta Grisolia says:

    estimados quisiera saber si se eb¡venden estos producos en Argentina , de ser asi, donde puedo comprarlos.
    saludos

  8. adriana medaglia says:

    Buen dia necesitaria saber que maquina me recomiendan para cerrar al vacio bolsas de 5k de nueces .
    Tambien quisiera saber si se usan bolsas especiales o que caracteristicas tendrian que tener.
    Soy de Argentina pero tambien podria comprarla en Hamburg o en Singapur ya que me encuentro de viaje.
    Saludos,
    Adriana.

    • Lecuine says:

      Hola Adriana,

      Los modelos de envasadoras al vacío que vendemos son para uso hogareños y no están pensadas para esa capacidad. Podrías utilizar por ejemplo la Foodsaver /pequenos-electrodomesticos/1644-envasadora-al-vacio-foodsaver-ffs005x-01.html que utiliza rollos que puedes cortar según tu necesidad.

      saludos!

  9. Enrique Javier Ponce Rivas says:

    Hola
    Deseo contactar con ustedes en México.
    Cuando doy «Comprar» en algún producto se queda la pantalla en blanco y no avanza.

    Mi interés es una máquina de vacío para alimentos.

  10. Anna says:

    Buenas tardes,
    Para cocinar al vacío ¿que temperatura de cocción aguantan las bolsas de esta máquina?
    Gracias.

  11. Nelson Rodriguez says:

    Saludos.
    Se venden las envasadoras y accesorios en Puerto Rico?, donde?

  12. Alejandro Garcia Sierra says:

    Buenos días, esta clasificación que haces no es real. Es meramente publicidad.
    No te basas en ningún conocimiento técnico y en ninguna característica de la maquina. Hay maquinas mil veces mejores en el mercado y a precios muy similares.

    • Lecuine says:

      Hola Alejandro, muchas gracias por tu comentario. Lamentamos que te hayas quedado con esa sensación. Nosotros después de probar casi todas, nos hemos quedado en tienda con la Foodsaver por la variedad de modelos y las prestaciones, que nos parecen sobresaliente. Por favor, si crees que hay modelos mejores de precios similares no dudes en responder y decirnos cuales son. ¡Muchas gracias!

  13. Carlos Gòmez says:

    busco una envasadora para envasar cosas pequeñas:

    no se si esto que yo quiero esta en el mercado:

    les agradezco si me pudiesen dar informaciòn .

    • Lecuine says:

      Hola Carlos! La envasadora que te recomendamos es este modelo de Foodsaver: /pequenos-electrodomesticos/1643-envasadora-al-vacio-foodsaver-ffs015x.html Es uno de los más vendidos de la tienda y los clientes están encantados. Si necesitas resolver dudas puntuales, no dudes en escribirnos a [email protected] ¡Saludos!

  14. Matías. says:

    hola, quisiera saber si con cualquier máquina se puede envasar al vacío para cocinar. Es decir, si depende solo del material del envase o también la máquina tiene que ser especial para eso.
    Gracias!

  15. María de los angeles says:

    Hola quisiera comprar una envasado al vacío que puede utilizar bolsas de diferentes tamaños. Soy de Argentina y quisiera saber como comprarla

    • Lecuine says:

      Hola María,
      La envasadora al vacío que cumple los requisitos que solicitas es esta /pequenos-electrodomesticos/1755-envasadora-al-vacio-foodsaver-ffs017x-01.html Puedes comprarla desde Argentina sin problemas y te la enviamos por Correos o DHL.
      ¡saludos!

  16. diego marcos lara says:

    He comprado una embasadora foofsaver FFS005X-
    Y tengo dudas msi la canula que incorpora de puede hacer el vacio en todos los recipientes y bolsas incluids las reutilizables
    de dicha marca

    • Lecuine says:

      Hola Diego! La cánula de la envasadora Foodsaver está pensada para trabajar con los recipientes, no con las bolsas. Las bolsas se acoplan directamente al cuerpo de la máquina. Esperamos haber aclarado tu consulta, saludos!

  17. Helen says:

    Hola, podrian darme un contacto en México para compra y reparación de un producto foodsaver por favor, Gracias.

  18. Francisco Báez Daza says:

    Hola me podrías enviar una cotización por una máquina selladora al vacío con sus bolsas en lo posible una caja de esta gracias

  19. Mario Hernandez says:

    Soy un productor de pan rallado para uso comercial y necesito comprar una envasadora al vacio ,para bolsitas de polietileno especificas para vacio,yo estimo unas 500 bolsitas por dia que deberiamos prepatar,el objetivo es evitar el crecimiento de insectos ya que el producto es cocido y es un alimento muy apetecido por las palomillas.

  20. adela says:

    ESCRIBO DESDE ARGENTINA Y ESTOY INTERESADA EN ADQUIRIR UNA MAQUINA DE ENVASO AL VACIÓ,,,PUEDEN USTEDES SI CONOCEN SUGERIRME ALGUNAS MARCAS PARA RECOMENDAR????? LO CONSIDERO NECESARIO YA QUE CON EL COVID 19 NO PODEMOS SALIR DE CASA TODOS LOS DÍAS PARA REALIZAR COMPRAS, MUCHAS GRACIAS

    • Lecuine says:

      Hola Adela! Totalmente, es impresionante lo que se ahorra con una máquina al vacío. Nosotros tenemos la Foodsaver: /45_foodsaver Ahora con el tema del COVID los envíos a Argentina están parados, pero te la recomendamos para que la tengas en cuenta para el futuro. ¡Saludos!

  21. Miguel Postigo says:

    Hola buenas tardes estoy buscando una maquina al vacio, soy de Peru, tienen alguna tienda o hacen delivery si pueden enviar catalogo con los precios, gracias

    • Lecuine says:

      Hola Miguel! Si, te enviamos tu pedido en un plazo de 10/12 días laborales. Nosotros trabajamos la casa Foodsaver, que es una de las mejores que se pueden encontrar. Aquí encontrarás todas las opciones: /45_foodsaver ¡Saludos!

  22. Herminda Barragan Garcia says:

    Buenas noches, quiero saber si lo traen a Colombia. gracias

    • Lecuine says:

      Hola Herminda! Si, puedes hacer tu pedido a través de la web y lo recibes en Colombia en el plazo de 10/12 días laborables: /45_foodsaver ¡Saludos!

  23. Jose Fernando says:

    QUIERO SABER SI TIENEN TIENDA FISICA EN LA CIUDAD DE MEXICO , DE SER ASI PODRIAN MANDARME LA DIRECCION POR FAVOR, GRACIAS.

    • Lecuine says:

      Hola Jose! Lamentablemente de momento no tenemos tienda física en México. Pero te podemos enviar tu pedido a tu domicilio si lo haces a través de la web: / Lo recibes en 10/12 días laborables. ¡Saludos!

  24. Miguel Angel Miguel Figueroa says:

    Hola: Quiero obtener una selladora para envasar Locos pero me preocupa el suministro de bolsas….Que me puedes recomendar me estoy iniciando recién

    Gracias

    Miguel

    • Lecuine says:

      Hola Miguel,
      Te recomiendo una envasadora Foodsaver junto a los contenedores que puedes reutilizar cuantas veces quieras. Mira aquí: /45_foodsaver

      ¡saludos!

  25. María Fernanda says:

    Hola buena tarde, tengo un emprendimiento de elaboración de chorizos y quisiera saber que empacadora me pueden recomendar para comprar estoy en Cali Colombia les agradecería mucho su recomendacion

    • Lecuine says:

      Hola María! Sin duda la mejor marca que encontramos para envasar al vacío es Foodsaver: /45_foodsaver lo puedes adquirir a través de la web y lo recibes en Colombia en el plazo de 10/12 días laborales. ¡Saludos!

  26. Albatxu says:

    Hola, muy buenas. Os recomiendo esta guía de envasadoras para saber cual se adapta mejor a tus necesidades. A mi me sirvió de gran ayuda.
    Un saludo!!

  27. Samanta says:

    Hola, me interesaría que me envien info do de puedo adquirir una maquina asi en Argentina. Quiero envasar comida, carnes y salsas. Gracias!

  28. antonio says:

    no me hace el vacío que la puede pasar,gracias