Promociones con descuento

¿qué envasadora al vacío comprar? Guía y comparativa de modelos

Elegir una envasadora al vacío que se ajuste a tu necesidad real, costumbres de uso y presupuesto será mucho más sencillo si te resumimos las mejores características de las envasadora al vacío mejor valoradas y elegidas de España.

Envasadora al vacío

Mejor opción envasadora al vacío

Esta es la mejor máquina de envasar al vacío según nuestro criterio valorando aspectos de garantía, precio, calidad de materiales y funcionamiento y la opinión los clientes que la han comprado y probado.

Por supuesto existen modelos de envasadora al vacío que son aptos para usos comerciales o industriales pero nosotros nos enfocaremos a mostrarte las opciones de envasadoras al vacio domesticas.

¿para qué sirve una maquina envasado al vacío?

Si compartes el modelo de comprar sólo lo necesario y sobre todo de comprar pequeños electrodomésticos que esten diseñados para durar te contaremos por qué una máquina de envasar al vacío es una buena inversión.

Las máquinas de envasar utilizan bolsas selladas para envasar alimentos extrayendo todo el aire (oxígeno) de su entorno. De esta manera se aumenta la conservación de los alimentos crudos o cocinados hasta 5 veces comparada con su conservación natural.

Los alimentos conservan mejor su sabor y nutrientes envasados al vacío.

4 valiosas maneras de ahorrar con una máquina de envasar al vacío:

  • Ahorra dinero en la compra diaria de alimentos frescos: compra los alimentos en temporada y consúmelos a lo largo del tiempo
  • Ahorra dinero disminuyendo los desperdicios
  • Ahorran espacio en la nevera y congelador: optimiza y libera el valioso espacio del congelador evitando el uso de tuppers
  • Ahorra energía y tiempo: Cocina y congela lo que no has consumido.

Cocinar a baja temperatura

Desde hace años la cocina a baja temperatura o sous vide ha comenzado a ser una opción en muchos hogares. La máquina de envasar al vacío se vuelve para ello indispensable: la cocción se realiza en la misma bolsa con el alimento completamente sellado.

¿qué alimentos puedes guardar envasado al vacío?

Alimentos que puedes envasar al vacio

Practicamente cualquier alimento puedes conservarlo envasado al vacío: carnes, pescados, frutas, hortalizas, legumbres secas, quesos, embutidos e incluso las máquinas de envasar al vacío permiten también guardar alimentos húmedos como sopas, caldos, salsas, etc.

Qué características cuentan a la hora de elegir la mejor máquina de envasar al vacío

A la hora de elegir la mejor envasadora al vacío no todo es precio, no todo son funcionalidades. Es muy importante conocer su consumo, su potencia e incluso sus accesorios y posibilidades.

Ocupar poco espacio, consumir poca energía

El consumo de todos electrodomésticos tiene una incidencia directa en nuestra factura eléctrica. Elegir productos energéticamente eficientes es hoy uno de los puntos importantes a la hora de comprar uno u otro modelo. El espacio que ocupan, sus dimensiones y la forma en que pueden guardarse debería ser otro criterio si las dimensiones de tu cocina son pequeñas.

Accesorios disponibles

Accesorios para envasar al vacio

Además de las funciones incluídas con la máquina ¿qué otras cosas puedo hacer en el futuro? Elegir productos que permitan mejorarlos a través de accesorios es una buena opción ya que podemos cubrir más necesidades sin tener que comprar otros aparatos: ahorramos dinero y espacio.

Los containers para envasar al vacío tienen la gran ventaja de ser reutilizables. pueden lavarse en lavavajillas.

Precio y garantía

El precio es un elemento diferenciador ya que es lo que primero miramos a la hora de comprar pero no el único. Con el auge de productos fabricados en Asia, normalmente tirados de precio. Recomendamos que antes de comprar puedas tener algunas respuestas sobre:

  • ¿a quién debo acudir si mi máquina de envasar al vacío tiene algún problema?
  • ¿cumplen las directrices de calidad y seguridad europeas?
  • ¿ofrecen servicio técnico en España?

Si alguna de las tres preguntas no tiene respuesta sencilla mejor no lo compres.

Envasadora al vacio opiniones de clientes

Poder conocer opiniones de usuarios reales de cada modelo y marca es una ventaja importante antes de comprar una envasadora al vacío. Además de la valoración global del producto puedes conocer su experiencia de uso real y las pequeñas cuestiones que no aparecen en las descripciones de producto.

Qué beneficios reales tendrás en el día a día en tu cocina

El más importante: aumentar el tiempo de conservación óptimo de tus alimentos y optimizar tu tiempo.

Utilizar una máquina de envasar al vació te permitirá cocinar menos, disminuir los desperdicios, optimizar el espacio y consumo de tu nevera, comprar alimentos en temporada y consumirlos posteriormente conservando sabor y nutrientes.

Las 5 mejores máquinas de envasar al vacío

Ordenadas según nuestro criterio basado en opiniones de clientes y expertos, evaluando la relación precio/calidad estas son las 5 mejores máquinas que puedes comprar en España:

1. Envasadora al vacío Foodsaver FFS015X la mejor relación precio/calidad

Foodsaver FFS003X

Diseño que transmite calidad formal y de materiales, todo está en su sitio, todo está pensado. Con muy buenas valoraciones de usuarios y expertos. La mejor envasadora al vacio domestica según nuestro criterio.

Por qué te recomendamos la Foodsaver FFS015X: porque es una máquina impecable: excelente diseño y funcionalidad. Dimensiones contenidas y ahorro de espacio al guardarla.
Destacamos la posibilidad de guardarla en vertical. Puedes ampliar su uso con recipientes.

Representación oficial de Oster y servicio de atención al cliente en España.

  • Dimensiones: Ancho 40 cm, Largo 15 cm. Alto 6,5-9 cm.
  • Precio: menor a 100 euros.
  • Dónde puedes comprarla: Lecuine.com Aplica un descuento del 5% con el código “soylecuiner”

Comprar Foodsaver ff015x

2. Envasadora Caso VC 300 Pro

Envasadora Caso VC 300 Pro

Una máquina muy potente y bien valorada por sus usuarios. Fabricada en materiales robustos está pensada para durar años. La marca caso tiene su origen en Alemania y fabrica diversos electrodomésticos de gran calidad.

La marca Caso Design es distribuida en España por INDALO Electrodomésticos, S.L. y por tanto cuenta con su garantía de satistacción.

3. Envasadora al vacío Foodsaver FFS005X

Foodsaver FF5005X

La hermana mayor de la que elegimos como mejor opción, incluye además algunos extras que conviene que valores antes de decidirte:

  • Compartimento porta-rollos con corte incorporado que facilita y reemplaza el uso de bolsas
  • Mayor control, más exactitud, en el uso de la velocidad de vacío
  • 3 velocidades de extracción de aire
  • Funcionamiento manos libres
  • Mayor potencia de la bomba de extracción

Podriamos resumir que es muy similar a la Foodsaver que hemos elegido como mejor opción y trae algunos extras de avanzada.

  • Dimensiones: Ancho 41 cm, Largo 23 cm. Alto 10 cm.
  • Precio: superior a 150 euros.
  • Dónde puedes comprarla: Lecuine.com Aplica un descuento del 5% con el código “soylecuiner”

4. Envasadora Proficook VK 1015

Proficook VK 1015

Una excelente opción con un pero: no tiene representante oficial en España por tanto tu único interlocutor puede ser el vendedor. Una producto bien diseñado y construído a un precio medio. Puedes consultar aquí su manual de usuario.

  • Dimensiones: Ancho 37 cm, Largo 15 cm. Alto 8 cm.
  • Precio: superior a 70 euros.
  • Dónde puedes comprarla: cómprala aquí.

5. Envasadora al vacio Silvercrest SFS 110 A1 de Lidl

Envasadora al vacio LIDL Silvercrest

Hacemos referencia a esta opción porque la envasadora vacio lidl tiene un precio muy asequible y funcionalidades básicas que la pueden convertir en una buena entrada para probar las virtudes de tener una máquina de envasar al vacío en casa.

La envasadora al vacio silvercrest características básicas y su construcciones utiliza materiales de menor calidad de los aquí reseñados.

Puedes comprar también bolsas para envasadora al vacio silvercrest en Lidl.

  • Dimensiones: no disponibles.
  • Precio: inferior a 50 euros dependiendo de la promoción vigente en cada momento.
  • Dónde puedes comprarla: no se vende online.

Otra opciones de máquinas de envasar al vacío que puedes evaluar cuyo coste es menor a 100 euros
Aunque consieramos que las mejores 5 opciones son las que te hemos planteado en el mercado existen, por supuesto, otras opciones. Las marcas españolas Lacor o Jata también ofrecen buenas opciones ¿las has probado?

Nos gustaría conocer tu opinión sobre otros modelos o marcas que consideres que deben incorporarse a esta comparativa y guía de compra.

Lecuine

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 07-06-2018

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Puntúa este artículo, ¿qué te ha parecido?

MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente (52 votes, average: 4,48 out of 5)
Loading...
Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Ya se han hecho 23 comentarios para "¿qué envasadora al vacío comprar? Guía y comparativa de modelos".
  1. DORI says:

    NECESITO SABER SI PUEDO ENVASAR AL VACIO COMIDAS CON SALSAS Y LIQUIDOS

    • Lecuine Lecuine says:

      Hola Dori! Si, se puede perfectamente envasar al vacío comidas con salsas y líquidos. Lo que tienes que preocuparte es que mientras quitas el aire, que el líquido nunca llegue a la máquina porque podría estropearse. ¡Saludos!

  2. Deli Muñoz says:

    Recomiendan este proceso para un pequeño negocio donde se expendan comidas preparadas para el consumo de personas de tercera edad. Agradeceria me orientaran ya que en mi país no es muy común que se consuma la comida preparada con antelación. Creo seria algo innovador para este sector en especifico.Podrían ayudarme ? gracias…..

    • Lecuine Lecuine says:

      Hola Deli, el producto cumple con todos los requerimientos para poder ser comercializado en Europa aunque está orientado al uso hogareño. Deberías consultar en tu país cuales son las normativas vigentes relacionadas con la comida para uso comercial. Siento no poder ayudarte más pero es que cada país tiene sus propias restricciones.
      saludos!

  3. leidy pernia says:

    esta maquina es de uso casera? cuantas cosas puedo envasar por? capacidad tiempo de uso?

    • Lecuine Lecuine says:

      Hola Leidy! Si, esta es una envasadora de alta gama pero está pensada para un uso doméstico. Puedes envasar al vacío todo lo que quieras utilizando una bolsa para cada alimento/preparación. También puedes envasar líquidos. Lo importante es que dejes un buen espacio entre la abertura de la envasadora y la bolsa para que nunca el líquido pueda ir dentro de la máquina. Respecto a los tiempos, éstos varían en función de la cantidad de comida que tenga la bolsa, pero en cualquier caso es muy rápido y no superior a un minuto! Si quieres más info, no dudes en escribirnos a info@lecuine.com ¡Saludos!

  4. Luis says:

    Necesito cotizar máquinas de cerrado al cacío me gustaría saber precios, ver diferentes modelos y precio del plástico con lo que se empacan los alimentos

  5. ELSA says:

    NECESITO UNA MAQUINA PARA ENVASAR CARNES, VERDURAS Y FIAMBRES

  6. Gabriel Guerra Saldarriaga says:

    Buenas Tardes:

    Necesito saber de una maquina que me pueda envasar ajos pelados. Y cual seria el tipo de empaque.

    Quedo de su atención

    Atte.

    Gabriel Guerra

  7. marta Grisolia says:

    estimados quisiera saber si se eb¡venden estos producos en Argentina , de ser asi, donde puedo comprarlos.
    saludos

  8. adriana medaglia says:

    Buen dia necesitaria saber que maquina me recomiendan para cerrar al vacio bolsas de 5k de nueces .
    Tambien quisiera saber si se usan bolsas especiales o que caracteristicas tendrian que tener.
    Soy de Argentina pero tambien podria comprarla en Hamburg o en Singapur ya que me encuentro de viaje.
    Saludos,
    Adriana.

  9. Enrique Javier Ponce Rivas says:

    Hola
    Deseo contactar con ustedes en México.
    Cuando doy “Comprar” en algún producto se queda la pantalla en blanco y no avanza.

    Mi interés es una máquina de vacío para alimentos.

  10. Anna says:

    Buenas tardes,
    Para cocinar al vacío ¿que temperatura de cocción aguantan las bolsas de esta máquina?
    Gracias.

  11. Nelson Rodriguez says:

    Saludos.
    Se venden las envasadoras y accesorios en Puerto Rico?, donde?

  12. Alejandro Garcia Sierra says:

    Buenos días, esta clasificación que haces no es real. Es meramente publicidad.
    No te basas en ningún conocimiento técnico y en ninguna característica de la maquina. Hay maquinas mil veces mejores en el mercado y a precios muy similares.

    • Lecuine Lecuine says:

      Hola Alejandro, muchas gracias por tu comentario. Lamentamos que te hayas quedado con esa sensación. Nosotros después de probar casi todas, nos hemos quedado en tienda con la Foodsaver por la variedad de modelos y las prestaciones, que nos parecen sobresaliente. Por favor, si crees que hay modelos mejores de precios similares no dudes en responder y decirnos cuales son. ¡Muchas gracias!

Subir