Rebajas

Sartenes para una cocina saludable

Tenemos muchas preguntas acerca de cuáles son las sartenes saludables o, lo que es lo mismo,  las sartenes que te ayudan a cocinar en casa de manera más saludable, por ello hemos preparado una guía resumen con las opciones y características de cada tipo sartenes agrupadas por tipo de material.

Cocinando con las sartenes saludables de la comparativa

Sartenes de acero de máxima calidad

Cristel es un fabricante francés de alta gama que va a dar un salto de calidad en tu cocina.

Elegir sartenes saludables, libres de sustancias nocivas, es cada día más buscado. Por ello hemos preparado este artículo con 3 propuestas de calidad y dónde puedes comprarlas.

Mejores sartenes para una cocina saludable en 2024

El concepto de cocina saludable es una opción cada vez más difundida y elegida en España, la conciencia de una alimentación sin procesados y equilibrada llega finalmente a que te plantées que utensilios de cocina elegir y sobre todo qué sartén es más saludable.

Consideramos que una buena cocina debería tener al menos una buena sartén antiadherente para cocciones con poco aceite o grasas (como las de titanio y cerámica) y otra para cocciones que requieran temperaturas más altas como las de hierro o acero inoxidable.

Cada sartén tendrá sus pros y contras y será tu criterio el que elija la más adecuada a tu estilo de cocina. A continuación te presentamos las mejores opciones y marcas de sartenes que te permitirán cocinar los alimentos de una forma más saludable.

¿Qué eligen los usuarios españoles?

Los cocineros profesionales, los cocinillas y todos optan cada vez más por opciones de sartenes durables, ecológicas y saludables. Aquí tienes una buena selección basada en el conocimiento de vendedoras, opiniones de clientes contentos y la comparativa y selección de mejores marcas.

5 Modelos de sartenes saludables que puedes comprar

Existen físicas tiendas especializadas en las grandes ciudades de España donde puedes econtrar la mayoría de marcas y modelos aunque es realmente dificil que puedan ofrecerte todas las aquí presentadas. Puedes comprar en la tienda online Lecuine todas las opciones que aquí te proponemos (y más opciones de calidad).

Si utilizas el código «soylecuiner» tendrás un descuento especial del 5% en tu compra en las 3 propuestas de sartenes saludables aquí expuestas.

Sartenes de hierro, sartenes de calidad para toda la vida

Las sartenes de hierro son excelentes y muy duraderas, tanto es así que sus fabricantes las garantizan de por vida. Existen sartenes de hierro de dos tipos: las que se realizan desde planchas moldeadas de hierro o las de hierro fundido.

Las primeras, mineral B de hierro, necesitan un curado inicial y un tratamiento posterior a cada uso mientras que las de hierro fundido no requieren tantos cuidados. No son aptas para lavavajillas.

Nuestra propuesta para una cocina más saludable son las sartenes de hierro Mineral B De Buyer porque sus principales ventajas son:

  • No desprende ninguna sustancia con el uso
  • Aptas todo tipo de cocina y horno
  • Precio muy competitivo
  • Varios tamaños disponibles
  • Garantía de por vida

Además mira que calidad de diseño y como luce en la cocina:

Sartenes de hierro Mineral B De Buyer

B Bois De Buyer: la primera propuesta

Han sido presentadas en el 2019 y son una evolución de las sartenes Mineral B de De Buyer porque tienen el mango de madera que actúa como aislante térmica.

primera opción de Buyer

#1
producto destacado

Son las más elegidas porque:

  • no tienen teflón: antiadherencia natural
  • su precio es bajo para calidad premium
  • son de hierro: material de toda la vida
  • B Bois con mango de madera
  • duran toda la vida

Valoración:

Sartenes Woll Eco Lite QXR, libres de sustancias nocivas

Las sartenes Woll son las nuevas estrellas en la cocina europea gracias a sus poderosas propiedades antiadherentes te permiten cocciones saludables con muy poco aceite. Muy elegidas por vegetarianos o veganos ya que puedes cocinar tofú o ceitán casi sin aceite.

Las nuevas sartenes Eco Lite QXR tienen un antiadherente reforzado con cristales de diamante y cuarcita natural que aumenta su resistencia, su tecnología multicapa permite una perfecta distribución del calor en toda la superficie.

Se distribuen a lo largo de todo el mundo pues son sinónimo de sartenes de alta calidad. Fabrican sus sartenes integramente en Alemania. Han ganado diversos premios de diseño europeos.

La alternativa alemana

Nuestra propuesta de sartenes de titanio son las sartenes Woll porque tiene estas ventajas:

  • Nuevo antiadherente libre de PFAS y PFOA
  • Excelente desempeño y distribución del calor
  • Superficie pareja, plana
  • Mango extraíble, cómodas para guardar
  • No desprenden ninguna sustancia con el uso
  • Las únicas con certificación TÜV de seguridad
  • Gran antiadherencia
  • Aptas todo tipo de cocina
  • Puedes utilizarlas en el horno

Las sartenes Woll son las únicas cuya calidad y salubridad está certificada por el sello GS expedido por un organismo independiente. Otras opciones pueden ser las sartenes de titanio pueden ser las sartenes SKK o Berndes.

sartenes saludables

#3
producto destacado

Las sartenes Eco Lite QXR son para ti si:

  • prefieres sartenes fáciles de utilizar
  • quieres que nada se pegue
  • no quieres sartenes con teflón o PTFE
  • quieres sartenes alemanas premium
  • ¡quieres cocinar fácil!

Valoración:

Sartenes saludables de acero inoxidable: sin antiadherentes

El acero inoxidable es el material más inocuo que puedes utilizar en la cocina. Nos referimos a la aleación de acero inoxidable 18/10 (no confundir con acero quirúrgico). Las sartenes de acero inoxidable no utilizan antiadherentes químicos y simplemente es necesario que te acostumbres a cocinar con este tipo de materiales y regules bien la temperatura de cocción.

Sartenes saludables de acero inoxidable

Nuestra propuesta de sartenes de acero inoxidable son las Castel Pro de Cristel y sus Principales ventajas son:

  • Excelente desempeño y distribución del calor
  • Cuerpo de acero inoxidable 18/10
  • Escala medidora interior, bordes antiderrame
  • Garantía de por vida
  • No desprenden ninguna sustancia con el uso
  • Apta todo tipo de cocina y horno

Certificado de pureza del acero Cristel

En Lecuine también tienes disponibles las sartenes de acero inoxidable Le Creuset o De Buyer que utilizan tecnología multicapa (combinan acero 18/10 y aluminio para distribuir mejor el calor).

Si tu dieta necesita alimentos con bajo contenido de grasas o aceites las sartenes antiadherentes pueden ayudarte a conseguirlo.Dentro de las opciones de sartenes antiadherentes hay dos claras opciones saludables: las de cerámica y las de titanio. Te contamos en detalle cada una de estas propuestas.

Otra opción Cristel

#2
producto destacado

Elige la sartén Castel Pro de Cristel si:

  • eliges sartenes premium
  • valoras la ausencia de antiadherente químico
  • quieres una sartén con garantía de por vida
  • quieres el material de mejor calidad del mercado

Valoración:

Las sartenes de acero inoxidable Cristel, la gran opción saludable

Las sartenes de acero inoxidable son las más neutras: no desprenden partículas ni interfieren en los sabores de las comidas. La marca francesa Cristel es nuestra recomendada si prefieres este material porque es la única que ofrece un certificado de calidad de su acero ¡esto es único!

Utilizan un material (acero inoxidable) puro y certificado, como no hace ninguna otra marca, y es utilizado por los mejores cocineros franceses con restaurantes estrellas Michelin. Sus sartenes tienen garantía de por vida.

Sartenes cerámicas para una cocina saludable

Las sartenes cerámicas de la gama premium (no confundir con las de gama baja y antiadherente blanco) tienen lo mejor de las sartenes antiadhernetes y lo mejor de las sartenes de hierro o inox: ausencia de teflón o PTFE. Además pueden utilizarse a alta temperatura.

La marca Greenpan es de origen belga, y su eslogan la posiciona como referencia de este segmento de sartenes «Healthy cooking starts with Greenpan«. Libre de PFAS.

¿Te gustan? Échales un vistazo aquí, tienes varias medidas disponibles.

Utensilios, complementos y accesorios para tus sartenes saludables

Los utensilios de silicona son una muy buena opción para cualquier opción de sartenes que elijas: no rallan las superficies, resisten altas temperaturas y sin muy duraderos. También los utensilios de madera son una alternativa ecológica aunque su vida útil sea menor que los de silicona.

Para guardar la comida el vidrio es un material muy adecuado porque no reacciona con los alimentos, es muy sencilla y fácil su fabricación a partir del sílice.

Si además de sartenes saludables te interesa que sean sartenes ecológicas puedes leer nuestro post anterior sobre este tema y elegir aquellas que te permitan una cocina más sana y a la vez ecológica.

En la tienda online Lecuine.com

En Lecuine puedes encontrar muchas opciones para hacerte con unas buenas sartenes. No olvides utilizar el código «soylecuiner» para obtener un descuento exclusivo del 5% en tu compra.

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 16-04-2024

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Sartenes para una cocina saludable".
  1. Marcela says:

    Me gestaria un sarten saludable como cosinar sin asete

    • Lecuine says:

      Hola Marcela,

      En el artículo que has leído tienes una amplia selección. Quizás te recomendariía que veas la opción de sartenes de titanio que es óptima para cocinar sin apenas aceite: /40-sartenes-woll

      ¡saludos!

  2. Mireia says:

    Hola buenos dias, necesito una buena sarten para tortilla, que no se adhiera. Gracias

    • Lecuine says:

      Hola Mireia,

      Te recomiendo esta /sartenes-woll/2714-sartenes-diamond-logic-xr-woll.html ya que es muy liviana y super antiadherente-

      ¡saludos!

  3. Belinda Valencia Pulido says:

    Hola, me gustaría comprar unos sartenes antiadherentes y que realmente saludables a la hora de cocinar. Osea , que no desprendan gases no tóxicos. Tengo una batería de Royal Prestige que nos han enseñado la prueba con bicarbonato para ver la toxicidad de la sartén. Pero ya se me hacen muy costosos los de Royal. Por eso estoy acudiendo a Uds, para que me den un buen concejo en sartenes antiadherentes. Muchas gracias.

    • Lecuine says:

      Hola Belinda, muchas gracias por tu comentario! Hay varias marcas que hacen la prueba del bicarbonato, pero francamente no lo encontramos determinante para valorar una buena sartén. Lo más importante es que sea de calidad, con garantía del fabricante y que se utilice correctamente. Hemos enviado tu correo a atención al cliente para que contacten contigo y te informen en profundidad. ¡Saludos!

  4. DIANA CERVANTES says:

    Hola me gustaría comprar unos sartenes y olla antiadheribles que sean saludables , me hicieron una demostracion y degustacion con Baterias de Royal Prestige y me parecio impactacte me gustaron mucho pero estan muy caras , Ustedes me pueden aconsejar de algunas .

    Mucgas gracias

  5. En verdad muy útil el artículo.

    Lamentablemente mientras más saludable más difícil es de conseguir, depende el país.

    En mi caso, tengo la facilidad de acceder al mercado USA para comprar vía familiares.

    Iré a por el de acero inoxidable al completo. La marca De Buyer, por suerte la puedo adquirir en el mercado de USA. Y el precio no me parece excesivo.

    Gracias.

    • Lecuine says:

      de Buyer, Le Creuset o Cristel son especialistas en utensilios de cocina de acero de la más alta calidad. Recuerda que si nunca has trabajado con este material, puede que necesites un pequeño período de adaptación hasta que lo controles bien. Una vez superado esto, verás como te cambia la cocina. ¡Suerte y muy buena elección!

  6. Sheila says:

    Hola,necesito una sartén pequeña antiadherente y sana, me pueden dar opciones y precios?
    Gracias

    • Lecuine says:

      Hola Sheila! Lo mejor sería optar o bien por el hierro o bien por el acero inoxidable. De las mejores sartenes que puedes encontrar de acero son estas de Cristel: /58_cristel Normalmente el tamaño más pequeño es el de 20 cm de diámetro pero hay muchas opciones más. ¡Saludos!

  7. Amparo Guevara says:

    Gracias.
    Quiero saber, dónde se consiguen en Colombia las sartenes de cerámica o titanio, que ustedes comercializan.

  8. Carmen gloria rojas says:

    Hola qué tal ?
    Según he leído dicen que las ollas de acero quirúrgico 316 TI no contienen metales pesados. Y que el teflon es muy nocivo. Sus ollas no tienen nada de teflon ?
    Su marca no contienen metales pesados ?
    Muchas gracias

    • Lecuine says:

      Hola Carmen! Teflón es una marca propia. Todas las marcas que tenemos en catálogo están libres de metales pesados y las puedes utilizar con total confianza: / ¡Saludos!

  9. Laura says:

    Hola, recomendaríais las masterpro HI-Tech 3? Son de acero inoxidable 18/10 pero he leído que tienen un revestimiento PPG y no sé muy bien qué quiere decir.

    • Lecuine says:

      Hola Laura! Lamentablemente no las hemos probado y no te podríamos aconsejar sobre esas sartenes. Si que en la tienda tenemos muchas posibilidades si buscas utensilios con el mejor acero inoxidable. Un fabricante clave de este tipo de utensilios es el fabricante francés Cristel, que realiza toda su producción en su propia fábrica. Puedes ver su catálogo en este enlace: https://www.lecuine.com/58_cristel ¡Saludos!

  10. Marisa says:

    Tengo que cambiar la sartenes y he visto y de la casa San Ignacio que tienen en el Diamante en zafiro y el titáni y cobre ya no sé si es bueno para la salut me podríais aconsejar gracias

  11. Santiago says:

    Ninguno de los utensilios que se encuentran en exposición de la página son saludables, el hierro es uno de los peores metales, con el tiempo se oxidan, requieren cuidados y curados, pero por más que se tengan esos cuidados, no dejan de expulsar material o micro partículas de metal, al igual que el acero inoxidable, es un material que a simple vista no desprende residuos como los demás, pero modifica el sabor de los alimentos, no se nota por la cantidad de confinamientos que utilizamos a la hora de cocinar y no es buen conductor del calor a menos que tengan diferentes fondos debajo. Y queda de más decir que el aluminio es completamente nocivo para nuestro cuerpo.

    Y hasta el momento no entiendo por qué ni siquiera tienen en cuenta utensilios de acero quirúrgico, ya que es un material hipoalergénico, limpio, con antiadherencia natural, es algo que se usa en aros, collares, piercings, al igual que utensillos quirúrgicos médicos.

    • Lecuine says:

      Hola Santiago! El acero quirúrgico no se utiliza en la fabricación de utensilios de cocina. No tiene las propiedades adecuadas y no hay fabricante que realice sus productos con este tipo de acero. Si algún fabricante anuncia sus productos como acero quirúrgico, es por un reclamo publicitario, pero no porque sea el mismo acero que se utiliza para realizar instrumental médico por ejemplo. Esta información la puedes confirmar con cualquier profesional que se dedique a la fundición de metales. El mejor acer que existe para utensilios de cocina es el acero 18/0. Y el hierro si lo cuidas, es perfectamente apto para cocinar sin ningún problema! Recibe un cordial saludo!

  12. Ruth says:

    Hola! Qué tal? Por favor nos pueden indicar algunos utensilios para guardar alimentos en el refrigerador , que sean de calidad y a la ves que sean sanos para nuestra salud (marcas). Gracias anticipadas..
    Un abrazo!

    Desde: República Dominicana

  13. Emma says:

    Excelente, muy buena orientación. Breve pero incluye las respuestas para todas las preguntas que tenía. Probaré lo que recomiendan comenzando por el lugar de venta. Les comentaré cuando sepa más.

  14. Vicente says:

    Hola. Quisiera comprarme varias sartenes 316 ti ( titanio ) o 316 l ( acero quirúrgico ). Para poder decidirme me gustaría saber dónde puedo ver los precios y saber si tenéis tienda en Valencia. Saludos.

  15. Lourdes says:

    Hola, estoy un poco liada, cual seria la mejor opcion para una cocina saludable sin toxicos,, muchas gracias, saludos, Lourdes

  16. Sergio Pablo Fragoso García says:

    Favor de enviar información sobre las caracteristicas de los sartenes que ofrecen por favor. Muchas gracias de antemano