Rebajas

Mejores cuchillos de chef del mercado para tu cocina

Hoy os queremos enseñar los principales y mejores cuchillos de chef disponibles en Lecuine, sus características y cortes por si estáis pensando en invertir en unos buenos cuchillos de cocina.

Te proponemos una selección de cuchillos disponibles en Lecuine

Tu herramienta perfecta

Un cuchillo de cocina debe ser la extensión natural de tu mano. Debe seguir tu movimiento a la perfección cortando y aplicando la presión que le des en cada momento.

Las mejores marcas: Wüsthof, KAI y Global.

Cuchillos de chef hay muchos pero veremos en qué se diferencia uno de otro. Un cuchillo de chef es para un cocinero, es como el bisturí del cirujano, las tijeras del peluquero o la cámara del fotógrafo. Es importante que elijas uno de acuerdo a tus necesidades y expectativas.

Los mejores cuchillos de cocina que puedes elegir

Cuál es el cuchillo de chef más adecuado para ti

Vale la pena que si os gusta la cocina, no hace falta que sea a nivel profesional, simplemente que nos guste este mundo, invertir en unos cuchillos que sepas que te durarán de por vida, y que con unos pequeños cuidados tendrás siempre a punto tu cuchillo. Ahora os lo explicaremos todo pero primero vamos a ver los principales cuchillos de cocina y que marcas os aconsejamos:

El cuchillo de chef: el primer cuchillo que tenemos que comprar es el cuchillo de chef, este cuchillo nos podrá servir tanto para cortar verduras, carnes o pescados, como filetear un pescado (aunque ya hay cuchillos específicos para eso, al principio mas vale invertir en un buen cuchillo de chef y ya iremos comprando mas cuchillos).

Las marcas premium que os recomendamos desde Lecuine son:

Cuchillos de chef

Por orden en la foto:

– Cuchillo de chef Kai Seki Magoroku, considerados por muchos como los mejores cuchillos del mercado, con una estética destacada y de diseño tradicional japonés son de acero. A parte del diseño precioso que tiene, podemos estar seguros de que tendremos cuchillo de por vida.

– Cuchillo Kai de chef Shun Premier, de la misma marca que el anterior, el diseño es precioso, de acero de damasco de 32 capas resistente a la corrosión, y embellecido con una superficie martillada a mano que en japón es conocida como Tsuchi-me.

– Cuchillo chef Wüstof serie Urban Farmer, de la prestigiosa marca Alemana Wüstof, ideal para todo aquel cocinero que empieza a apasionarse en este mundo de la cocina. La hoja está recubierta con un recubrimiento cerámico transparente con propiedades antiadherentes y protección anticorrosiva. Un cuchillo alemán de altísima calidad.

-Y por último el cuchillo chef de la marca Global, son unos cuchillos súper ligeros, los usan muchísimos chefs, es una marca buenísima y mas económica que los Kai, también son Japoneses y están forjados en una sola pieza de acero inoxidable que lo hace especialmente liviano y con un perfecto equilibrio en mano.

el mejor

#3
producto destacado

Si puedes invertir en un buen cuchillo elige este porque:

  • tendrás una obra de arte en tus manos
  • es un cuchillo con valoración excelente
  • tiene un filo y un poder de corte único
  • cada pieza se termina a mano

Valoración:

Después de comprarse un buen cuchillo de chef, hay que comprarse una buena tabla de corte. Marcas como Epicurean fabrican productos de altísima calidad con materiales reciclados y son aptas para el lavavajillas. Además presentan una superficie libre de poros anti bacteriana. También hay otras opciones de otros fabricantes como Wüsthof.

Luego, cuando ya podamos invertir un poco mas, os aconsejamos comprar una buena puntilla, para pelar o cortar cositas pequeñas, un buen cuchillo de sierra para cortar pan, bizcochos, tomates (ya que el tomate al soltar ácido, es mejor cortarlo con un cuchillo de sierra, para que no dañe el filo de nuestros cuchillos), un buen pelador, como el pelador cerámico de la marca Kyocera, que es una maravilla y por último unas buenas pinzas para sacar las espinas al pescado, dejando así un filete perfecto de pescado.

Los mejores cuchillos de cocina españoles

Si lo que buscas son los mejores cuchillos y marcas de chef españoles sin dudas tenemos que dirigirnos a Albacete. La marca Arcos es claramente la más reconocida a nivel mundial y también en España y dispone de una amplísima variedad de cuchillos de cocina.

Si me permites una recomendación sobre el mejor cuchillo de cocina español te diré que veas la serie Kyoto de Arcos aquí.

Otras marcas españolas de cuchillos con buena calidad son 3 claveles y Muela aunque a mucha distancia de la mencionada Arcos.

También puedes evaluar elegir el cuchillo típico de España: el cuchillo de chef Arcos Riviera

El cuchillo típico español

#2
producto destacado

El cuchillo forjado típico de Arcos, el más vendido porque:

  • tiene una relación precio calidad muy buena
  • es perfecto para el uso diario
  • se fabrica en España
  • tiene la garantía de calidad Arcos

Valoración:

Aquí, online, puedes conseguir tus cuchillos a mejor precio

Antes de contarte más: ya tienes un descuento del 5% en Lecuine por ser lector del blog si aplicas el código «soylecuiner». Así que ahora a aplicarlo.

En Lecuine puedes conseguir todos los cuchillos de chef aquí reseñados y además, como lector/a de este blog tienes un descuento del 5% en el precio si utilizas el código «soylecuiner» ¡aprovéchalo!

Haz clic aquí si te interesa comprar los cuchillos de chef de shun Premier  o aquí puedes comprar el cuchillo de chef de la serie Seki Magoroku de Kai. La marca alemana puedes comprarla en este enlace y aquí el cuchillo de chef japonés de Global.

3 propuestas para que elijas tu cuchillo de cocina con descuento

El set de dos cuchillos de Wüsthof tiene el cuchillo de chef y su mejor complemento: el cuchillo pelador. Además incluye un afilador de regalo.

Mejor relación precio calidad

#1
producto destacado

Este set es el adecuado para ti si:

  • quieres invertir en cuchillos premium
  • quieres hacerte con dos básicos: chef y pelador
  • confías en los cuchillos made in Solingen
  • compras una vez, renuevas tus cuchillos

Valoración:

Como tercera opción, pero no por ello menos buena, te recomendamos visitar y evaluar el nuevo cuchillo chef Urban Farmer que puedes ver y comprar aquí con descuento.

Recomendaciones para mantener los cuchillos en buen estado

Una vez tengamos nuestros cuchillos, tendremos que tener en cuenta unas cuantas precauciones de uso y cuidados:

  • Nunca pondremos nuestros cuchillos en el lavavajillas, éste estropea el filo. Los lavaremos a mano, con una esponja y jabón, y siempre los secaremos bien con un trapo.
  • Los guardaremos en un bloque de cuchillos o en un estuche, nunca en un cajón, donde le podemos dar golpes, o incluso cuando vayamos a coger algo del cajón nos podemos cortar sin querer.
  • Los afilaremos de vez en cuando con una piedra, si al principio no somos muy diestros afilando, podemos usar una guía, que se coloca en el cuchillo para afilarlo con la inclinación adecuada. Si aun así no nos atrevemos, lo podemos llevar a afilar de vez en cuando en una cuchillería de confianza, pero ojo, repito de confianza, ya que muchos afiladores lo que hacen es destrozar el filo del cuchillo, casi que es preferible afilarlos en casa si no conocemos ninguna cuchillería buena.
  • Nunca cortaremos productos ácidos como limón o tomate con un cuchillo normal, usaremos siempre un cuchillo de sierra, ya que el ácido puede estropear el filo del cuchillo.
  • Nunca cortaremos huesos o espinas duras con nuestro cuchillo, tendremos que usar un cuchillo especifico para huesos como sería una hacha. Pensar que si le diéramos golpes a un hueso con nuestro cuchillo de chef por ejemplo, lo podríamos romper y cargarnos el filo.
  • Siempre cortar encima de una tabla de madera o bambú, jamás encima de la encimera, podríamos romper o dañar el filo de nuestro cuchillo.

¿qué diferencia a un buen cuchillo de cocina de uno malo?

Cuando investigas qué cuchillo de cocina o cuchillo de chef es mejor para ti se te ofrecen miles de opciones en internet, por supuesto, propuestas desde diez euros hasta varios cientos pero ¿cuál es la diferencia entre ellos?

La calidad del acero y su dureza

Este posiblemente sea el factor mas determinante: la calidad del acero y su dureza determinan la durabilidad y precisión del afilado. Los cuchillos baratos una vez desafilados son muy difíciles de recuperar, todo lo contrario de un buen cuchillo de cocina.

La garantía de la marca

No es casual que algunas regiones europeas sean sinónimo de cuchillería: su calidad se ha mantenido durante siglos: Laguiole, Albacete o Solingen son algunos ejemplos. Tambiñen los cuchillos japoneses han ganado muy buena fama en los últimos años. Son marcas muy reconocidas y puedes confiar en ellas para tu cuchillo de cocina: Wüsthof, KAI, Arcos, Miyabi, etc.

Tipos de cortes que puedes realizar

Y vamos a ver brevemente algunos de los principales cortes de cocina que podrás hacer con tu cuchillo de chef:

Cuchillos de chef y cortes realizados

Por orden en la fotografía, de  izquierda a derecha:

1-A láminas: para hacer casi cualquier cortes, empezaremos cortando a láminas, cuadriculamos el producto, en este caso el calabacín, cortamos a láminas del grueso que deseemos.

2-Brunoise: cuadriculamos el alimento si es redondo, cortamos láminas de 1mm de grueso, luego tiras de 1mm de ancho y por último daditos de 5mm de lado.

3-Juliana: cuadriculamos el alimento si es redondo, cortamos láminas de 5cm de largo y un mm de grueso.

4-Mirepoix: cortamos trozos de 1cm de ancho, siendo indiferente el diseño de los trozos.

En la tienda online Lecuine.com

En Lecuine encontrarás una selección de los mejores cuchillos de chef del mercado:

Escrito por

Ester es cocinera profesional especializada en repostería en la Escuela Hofmann, donde trabaja. En su blog La Cuinera puedes aprender de sus recetas y sus cursos de cocina online, que organiza periódicamente.

Publicado el - Última modificación: 07-09-2021

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Mejores cuchillos de chef del mercado para tu cocina".
  1. mikel rios says:

    Mira disculapa soy de cucuta pero estoy interesado por uno de esos cuchillos donde los puedo encontrar gracias

  2. mar says:

    Hola!! Hemos.comprado.por.lecuine unos cuchillos de marca kai shun damasco. Pero tenemos grandes dudas con.el.afilado, sabria alguien.decirme donde.me puedo informar y si estos cuchillos tiene.2 filos o uno, la verdad que.no se distingue a simple vista muchas gracias!

    • Lecuine says:

      Hola Mar,

      Dinos qué modelo de cuchillos has comprado y te daremos más información.
      Teniendo en cuenta la calidad de estos cuchillos lo mejor es afilarlos con piedras /47-afiladores-y-piedras-de-afilar o enviarlo a afilar a especialistas. Si necesitas el contacto dínoslo.
      Saludos!

  3. Emiliano says:

    Buenos dias, soy de Cordoba, Argentina, queria saber si hacen envios hasta mi ciudad.
    Gracias

    • Lecuine says:

      Hola Emiliano,

      Si que hacemos envíos a Cordoba-Argentina. El plazo de entrega depende de la carga de trabajo la aduana de Argentina pero suele ser de unos 12/15 días laborables.

  4. Julian Lichtenfels says:

    buenos dias, soy de buenos aires argentina, hacen envios? cuanto sale por un cuchillo de chef kai seki Magoroku ? tienen idea como es el tema de aduanas aca en argentina ahora por el tema envios y esas cosas? muchas gracias

  5. Jessica says:

    Que hay sobre los cuchillos de karmin?

  6. Busco cuchillos para cortar carne, cerdo, pollo etc.
    verduras
    Me podran mandar una cotizacion

  7. ramon perozo says:

    Buenas tardes!!! Donde puedo comprar los cuchillos

  8. Eduardo Pipet says:

    Necesito precio, modalidad de pago, forma de envio, costo de envio

    • Lecuine says:

      Buenos días Eduardo,
      Te hemos enviado un email para poder prepararte un presupuesto a medida.

      Muchas gracias por tu interés y saludos.

  9. mauricio rubio says:

    POR FAVOR ENVIAR COTIZACION SE CUCHILLO PROFESIONAL,
    DE LAS SIGUIENTES REF O LINEAS
    1.- Cuchillo chef Wüstof serie Xline
    2.- Cuchillo Kai de chef,
    3.- cuchillo chef de la marca Global,

    ES DECIR LOS BASES Y por favor en set.
    envio a barranquilla, colombia
    gracias

  10. jonatan says:

    hola estoy interesado en adquirir los cuchillos me podrian brindar valores y formas de pago, desde ya muchas gracias.

    • Mariano Drozd says:

      Hola Jonatan,

      Ya te hemos enviado un email para ofrecerte el presupuesto que mejor se adapte a tus necesidades reales.

      Saludos.

  11. Rodrigo says:

    Me interesa comprar todo un kid de cuchillos kai

  12. Anita Vic. Cruces M. says:

    Excelente, amigable y completa información, todo en una guia armoniosa, simple y perfecta de quién incursiona en el mundo de la comodidad y belleza que implica el cocinar.

  13. YORK FERNEY CARVAJAL says:

    Muy buena guía …gracias

  14. Información says:

    Me ha encantado el artículo, breve conciso y todo lo que necesitas saber y si no te redirige hacia otro artículo de calidad, sin duda me hare con alguno de estos cuchillos, lo comparto con mis conocidos.

  15. Dime says:

    Muchas gracias por la informacion 🙂

  16. cristian zambrano says:

    hola de donde los envía

  17. Ana vellojin says:

    Hola!
    Estoy interesada en el cuchillo Kai de chef Shun Premier
    Vivo en colombia
    Estan realizando envíos ?

    • Lecuine says:

      Hola Ana! Si, hacemos envíos a Colombia aunque ahora mismo la opción que te recomendamos es hacerlo por DHL a través de nuestra tienda, / ¡Saludos!

  18. Me gusta la línea de cuchillo de chefs que ustedes tienen

    • Lecuine says:

      Hola Fausto! Tenemos un montón de oferta en cuchillos chef en la tienda. Puedes empezar con los alemanes Wüsthof: /1_wusthof Si buscas un modelo en concreto no dudes en ponerte en contacto al correo [email protected] ¡Saludos!

  19. oscar leon says:

    quiero un set de cuchillos profesionales, vivo en colombia, santander mi correo lo adjunto para q me contacten, gracias

    • Lecuine says:

      Hola Oscar! Hoy muchas opciones, pero puedes empezar por aquí: /1_wusthof te lo enviamos a Colombia en el plazo de 10-12 días laborales. ¡Saludos!

  20. cristina says:

    excelente articullo orientador

  21. María del Carmen Coppa says:

    Vivo en Colón ( Entre Ríos) en Argentina ¿hacen envíos a Argentina? ¿Ustedes son de Argentina o de España?

    • Lecuine says:

      Hola María del Carmen! Sí, podemos hacer envíos a Argentina. Nosotros estamos en España, pero tenemos experiencia con envíos a tu país. Por favor, escríbenos con todos los detalles de tu interés al correo de atención al cliente [email protected] y te asesoramos. ¡Saludos!