Rebajas

Cuchillos básicos de cocina

Los cuchillos de gama medida son la opción ideal para adentrarnos en el mundo de los cuchillos de cocina. Se trata de productos que están bien pensados, diseñados y con acero de calidad que te será más facil de mantener con el paso del tiempo. Por lo tanto, no es necesario hacer una inversión alta para darse con uno, lo importante es que sepamos que están fabricados por marcas de prestigio.

Cuchillos básicos de cocina

Un buen cuchillo te será más fácil de mantener

Por ejemplo, para acceder con todas las garantías al mundo de los cuchillos de cocina de calidad, tenemos la serie Classic de Wüsthof. Cuando lo tengas en mano, te darás cuenta de porque.

Los cuchillos básicos que toda cocina necesita

Si has decidido invertir en buenos cuchillos básicos de cocina pero no sabes qué cuchillos necesitas para comenzar has llegado al post adecuado. Aquí te daremos unos buenos consejos sobre cuchillos de cocina básicos de acero al cromo molibdeno vanadio que son los más populares actualmente, resistentes y a los cuales puedes reafilar en casa de manera sencilla.

Enfocamos la información a los usuarios hogareños, no profesionales, aunque la propuesta de compra que te haremos puede satisfacer a ambos. Os hablaremos primero de qué cuchillos son imprescindibles en la cocina cocina, que cuchillos tener en la cocina para poder cocinar a diario.

El básico: el cuchillo cebollero o cuchillo de chef

Comencemos por el imprescindible: el cuchillo de chef o cebollero
Es sin dudas el cuchillo más básico, el que tiene que estar en tu cocina sí o sí. Será tu cuchillo más versatil, seguramente el que utilizarás a diario.

El cuchillo de chef (Cook’s knife en inglés) te permitirá realizar cortes y despieces de todo tipo: carnes, aves, pescado, verduras… y también para picar. El tamaño estándar, el más elegido, es el que tiene una hoja de 20 cm. Si quieres innovar un poco también puedes mirar un cuchillo Santoku que es su equivalente oriental, aunque sus hojas pueden ser un poco más pequeñas que las del cuchillo de chef.

¿qué cuchillos de chef te recomendamos?

Si hablamos de cuchillos básicos de cocina entendemos que estamos hablando de cuchillos de precios medios (la calidad es innegociable). Haremos una recomendación, basados en nuestra experiencia, de los cuchillos de chef más vendidos en nuestra tienda:

  • Cuchillo de chef Arcos Riviera
  • Cuchillo de chef Classic de Wüsthof
  • Cuchillo de chef Victorinox Swiss Classic

Si lo que quieres son cuchillos de cocina de gama alta no dejes de leer el post que hemos dedicado a ellos.

combinaciones de cuchillos básicos de cocina

El segundo básico: un cuchillo pelador o cuchillo puntilla

El cuchillo pelador o puntilla te servirá para pelar verduras o frutas y trocear. Es un cuchillo que sirve para tareas que requieran de mayor precisión. Las hojas de los cuchillo puntillas (más usuales) van desde los 8 cm. hasta las 12 cm. La medida de hoja estándar de un cuchillo puntilla es de 10 cm.

¿qué cuchillos peladores te recomendamos?

Para ir de la mano del cuchillo de chef te recomendaremos estos 3 cuchillos peladores:

  • Cuchillo puntilla Arcos Riviera
  • Cuchillo puntilla Classic de Wüsthof
  • Cuchillo pelador Victorinox Swiss Classic

El tercero, aquí eliges tú

Depende del tipo de cocina que te guste. Si eres amante del pan un cuchillo panero de hoja serrada te dará un buen servicio diario para cortar baguettes, panes de molde y otro tipo de panes. Si eres un amante del jamón un cuchillo jamonero y un deshuesador te ayudarán diariamente en la tarea de cortar jamón en casa. Si las verduras son las base de tu dieta quizás te venga bien un cuchillo para verdudas tipo Nakiri

La combinación ganadora de cuchillos básicos: nuestra elección

Existe un set de cuchillos Wüsthof que trae exactamente lo que necesitas: un cuchillo de chef, un cuchillo pelador y un afilador a un precio imbatible: 100 € aproximadamente.

Cuchillos básicos de cocina: classic de Wústhof

Compra estos cuchillos de cocina con descuento

No lo dudes, si quieres invertir en el paquete completo esta es una elección inteligente.

Cuchillos cerámicos

Existen los cuchillos cerámicos, cuya principal virtud es un filo extremo con una duración superior a los cuchillos de acero, que no conservan olores al cortar ni se oxidan. Nosotros conocemos los cuchillos de la marca Kyocera, que son los líderes mundiales en este tipo de cuchillos. Existen cuchillos de chef y peladores y su precios es un poco superior al de los cuchillos convencionales de acero.

La calidad de los cuchillos de cocina

Si estás decidido/a a invertir en buenos cuchillos a la larga estarás ahorrando dinero. Inviertes ahora para disfrutar cuchillos básicos de cocina por muchos años.

Invierte en cuchillos de marcas reconocidas

La cuestión de las marcas en los cuchillos revierte directamente en su performance a lo largo de tiempo. El uso de buenos materiales y un buen diseño te asegurarán un uso continuado a lo largo de los años siempre con la misma calidad: la del primer día. Por eso, aunque sean cuchillos básicos de cocina los que aquí te recomendamos, son marcas de primer nivel mundial. Harás una buena inversión en cuchillos.

¿y si no son todos de la misma marca?

No pasa nada si los cuchillos son de marcas y/o series diferentes. El objetivo principal de un cuchillo es que te de un buen servicio en la cocina, que te permita cortar con seguridad y precisión. Si consideras que debes tener un cuchillo de una marca para el chef y de otra marca para el puntilla no pasa nada.

Buenos accesorios para tus cuchillos que no deberían faltar

1. Afilado

Es importante que realices un mantenimiento adecuado de tus cuchillos de cocina: un afilador periódico ayudará a que sigas cortando con la eficacia del primer día. Para ayudarte en esta tarea puedes utilizar, de acuerdo a tu experiencia afiladores de cuchillos manuales ó  eléctricos. Hemos creado este post sobre como afilar cuchillos en casa que será de tu interés.-

2. Tacos de cuchillos

Guardar los cuchillos en un taco no es sólo una cuestión de orden (que también) sino de cuidado de los cuchillos y de tu seguridad. El taco evita que las hojas de los cuchillos puedan dañarse chocando unas con otras. Si te gusta el de la imagen se trata de un taco de cuchillos Arcos.

Cuchillos en un taco de cuchillos Arcos

3. Tabla de corte

La tabla de corte te permite cortar en una superficie cómoda toda clase de alimentos. Desde el punto de vista del cuchillo el material de la tabla de corte es importante ya que amortigua los golpes y evita daños a la hoja del cuchillo.

Hemos escrito un post de cuidado de los cuchillos que te recomendamos leer para complementar esta información.

Esperamos que esta información te de ayuda para elegir tus cuchillos básicos de cocina y nos encantaría recibir tus comentarios.

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 20-01-2022

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Cuchillos básicos de cocina".
  1. david says:

    hola buenos dias necesito unos cuchillos de cocina para un curso esperimental de cocina k se va a impartir en un centro de mi cuidad desearia un catalogo de cuchillos y precio gracias