Rebajas

Cuchillos Arcos Riviera

Arcos nace como una empresa familiar afincada en Albacete. Logran consolidarse primero en el mercado nacional como una firma que realiza diferentes productos vinculados al acero de calidad y también se pueden encontrar en diferentes tiendas de todo el mundo. Son uno de los grandes del «Made in Albacete»

Cuchillos Arcos Riviera

Tres cuchillos básicos indispensables

Con un cuchillo de pan, un chef de 20cm y un cuchillo mondador o puntilla de 10cm ya tenemos un pack ideal para trabajar con comodidad y con productos de calidad.

Los cuchillos Riviera de Arcos

Los cuchillos Arcos Riviera son posiblemente los cuchillos más vendidos en España. Esta serie de cuchillos Arcos es una de las más populares ya que combina a la perfección un producto de calidad, una amplia gama de modelos de cuchillos y un precio muy bueno.

Los cuchillos serie Riviera son cuchillos perfectos para uso hogareño o incluso profesional. Livianos, de buena calidad y buena construcción, con un acero Nitrum patentado por Arcos de 58 HRC.

Los cuchillos Riviera se fabrican en Albacete, España, en la moderna fábrica que Arcos Hermanos S. A. tiene instalada en la ciudad y desde allí se distribuyen a todo el mundo. La marca Arcos es reconocida en todo el mundo por la calidad y variedad de sus cuchillos situándose en una gama media de precios.

El diseño de los cuchillos Arcos Riviera

Arcos diseñado cuchillos clásicos para la serie Riviera, cuchillos de forjado francés, con clásico mango asegurado con tres remaches a la espiga. Son cuchillos bastante livianos con un buen balance de pesos en la en mano gracias a la virola y la defensa típicos de estos forjados. El forjado francés del diseño se puede apreciar en su forma puntiaguda, de hoja más fina que un cuchillo de forjado alemán.

El mango puede ser de color negro o blanco y aquí la serie se divide en Riviera blanc (mangos blancos) o simplemente Riviera (mango color negro). Los cuchillos se presentan en un blister de manera muy sobria.

cuchillos Arcos Riviera a buen precio

El acero Nitrum de los Cuchillos Arcos Riviera

El acero Nitrum es un desarrollo propio del departamento de I+D de la empresa Arcos, ha tenido muy buena acogida y es destacado por muchos cocineros profesionales como un excelente acero comparable a los mejores europeos.

Precios y gama de cuchillos Arcos Riviera

Como hemos comentado la serie Riviera es la serie más popular de cuchillos de la empresa Arcos, seguramente esto se debe a que la relación precio/calidad es muy buena. Como ejemplo un cuchillo de chef de 20 cm. (el cuchillo más vendido) tiene un precio de aproximado de 30 € y un cuchillo mondador Riviera tiene un precio aproximado de 20 €.

Cuchillos Arcos Riviera

La gama completa de cuchillos Riviera es muy completa: compuesta por mondador, cuchillo de chef, cuchillo chuletero, cuchillos jamoneros, para pan, deshuesador, tomatero, para queso, fileteadores, santoku y tenedor trinchante.

Dónde comprar estos cuchillos

Comprar cuchillos Riviera Arcos

Si vas a Albacete el showroom de Arcos es de visita obligada y allí podrás encontrar todos los modelos que fabrica la empresa Arcos y si no, desde tu ordenador puedes visitar Lecuine.com y comprar cómodamente las mejores series de Arcos entre ellas la Riviera y la Riviera Blanc.

Si utilizas el código “soylecuiner” tienes un descuento del 5% sobre el precio publicado 😉

La calidad Arcos

Arcos es el referente de la cuchillería española, su producción ha comenzado en 1745 y por elloes  una de las cuchillerías más antiguas del mundo que aún se mantienen en activo.
Produce una amplísima variedad de cuchillos, accesorios y utensilios de cocina de diferentes gamas, entre ellos se encuentra la de cuchillos Arcos Riviera que aquí presentamos.

Opinión de clientes que han comprado cuchillos Arcos Riviera

En Lecuine hemos tenido muy buena experiencia con los clientes que han comprado la serie Rivera de Arcos.

Los clientes destacan sobre todo:

  • es una muy buena serie para iniciarse en los buenos cuchillos
  • los cuchillos tienen muy buen poder de corte
  • la relación calidad/precio
  • cuchillos con buen equilibrio en mano

La valoración es alta, al nivel de las mejores marcas del catáogo así que si estás evaluando su compra la respuesta es ¡sí, la serie Riviera de Arcos es una buena elección!

Cuidados recomendados para los cuchillos Riviera

Uso diario: Lava tus cuchillos Riviera una vez termines de usarlos con agua templada y detergente neutro si es necesario. No se recomienda lavar los buenos cuchillos en el lavavajillas.

Chef Riviera Arcos

Tablas de corte: Para preservar el filo del cuchillo durante más tiempo te recomendamos cortar sobre tablas de madera de bambú u otras de dureza intermedia. No cortes sobre superficies duras como el grantio o el acero porque puedes dañar la hoja.

Guarda y transporte: Si eres un profesional o acostumbras a transportar tus cuchillos te recomendamos que elijas un buen maletín para que los cuchillos no se golpeen entre sí y aumentes la seguridad. En casa puedes utilizar un taco para tenerlos bien organizados y siempre localizables.

Afilado: El mantenimiento del filo de tus cuchillos Riviera será fundamental a lo largo del tiempo. Has invertido en buenos cuchillos y debes cuidar su filo. En este post te contamos algunas opciones para que realices el afilado en casa.

En la tienda online Lecuine.com

Puedes comprar todos los cuchillos Arcos en Lecuine, series Riviera o Riviera Blanc. Utiliza el código «soylecuiner» y obtén un 5% de descuento en tu compra.

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 27-04-2021

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Cuchillos Arcos Riviera".
  1. Teresa Marin Peral says:

    Buenas noches quisiera comentarles que esta noche haciendo la cena al cortar cebolla se ha partido la cuchlla de mi cuchillo Arcos que la verdad tendra un año como mucho y me he quedado sorprendida pues cuando lo compre ponia garantia de 10 años.Espero no molestarles con mi comentario.Esperando sus noticias.Un saludo.

  2. Sergio says:

    A mi me han regalado un cebollero de Riviera de 20 cm y viene con la hoja desviada hacia la izquierda. Menudo control de calidad tienen esta gente jaja. Les escribí al departamento de calidad de Arcos y tan siquiera me han respondido. Una pena, quizás tenía más expectativas acerca de la marca de las que se merecía…

    • Lecuine says:

      Hola Sergio! Vaya que raro! Nosotros vendemos Arcos hace varios años y no hemos tenido un problema de ese tipo. Puede que haya sido algo relacionado con el transporte.. dudo que haya salido así de fábrica. Lo mejor: Ponte en contacto con el vendedor que si el producto lo haz recibido defectuoso te lo deben cambiar. ¡Saludos!