Rebajas

Por qué tener máquina de pasta y de galletas Marcato

Aprender a hacer ingredientes, alimentos y platos básicos que se han preparado toda la vida en casa es hoy muy importante para prevenir enfermedades, controlar el presupuesto y comer con sabores auténticos. Te animamos a interesarte por recuperar dos básicos de la cocina: la pasta y las galletas caseras.

pasta casera

Maquina para hacer galletas Marcato

Esta práctica máquina Biscuits Marcato en color rojo presenta una calidad en su realización que nos asegura que esté siempre igual de bonita y funcional que cuando la usamos por primera vez.

Todos los estudios de mercado constatan que estamos reaprendiendo a comer de una forma saludable. Gran parte de las enfermedades que amenazan a los humanos del siglo XXI se deben a malos hábitos. El impulso joven y emprendedor lo ha entendido y se ha propuesto como reto renovar el sector alimentario y la forma  en que nos alimentamos. Los bloguers de cocina, por su parte, nos enseñan a cocinar de nuevo en casa adaptándonos a la vida moderna.

Reaprendiendo a alimentarnos

En la segunda edición de la cumbre europea de FoodTech, Seeds&Chips, más de 220 start-ups internacionales presentaron novedades en AgTech, FoodDelivery, Food Design, Big Data, Smart Kitchen, WineTech, Waste… Las nuevas iniciativas nos proponen huertos interiores en casa y en los restaurantes, invernaderos urbanos de agricultura ecológica, fuentes de proteínas alternativas como carne de laboratorio, queso a partir de cereales o insectos…

La agricultura está en pleno debate de hacia dónde evolucionar. Congresos como el 2016 Silicon Valley AgTech Conference, el World AgriTech Investment Summit, The Forbes AgTech Summit… debaten cómo implementar los avances tecnológicos para conseguir una agricultura más eficiente, capaz de alimentar a los 9.000 millones de humanos que seremos en el año 2050. También nos esperan sorpresas con el avance de la agricultura celular, que investiga las interacciones de los compuestos alimenticios con el genoma humano.

La Smart Kitchen o mercado de electrodomésticos inteligentes es otra de las áreas que está aportando soluciones personalizadas a necesidades cotidianas. Frigoríficos que se ocupan de la lista de la compra, básculas que ofrecen dietas, hornos que memorizan recetas, cocinas que controlan la temperatura del aceite…

Aprendiendo de cocina

El gran cambio, sin embargo, es el de nuestros hábitos. No son los avances tecnológicos sino la concienciación personal la que nos hace evolucionar. La presión es grande: los restaurantes proponen nuevas experiencias culinarias, Instagram presenta apetitosos platos caseros sin muchas dificultades, los bloguers enseñan técnicas básicas y a organizarse en la cocina… Solo hace falta que te abras a la nueva sensibilidad, en la medida de tus posibilidades.

Para ello, la organización es la clave. En la serie «Aprende a cocinar«, grandes bloguers nos enseñan que es relevante aprender a trabajar con sobras, congelados y conservas, hacer menús y listas de la compra, tener siempre a punto básicos en la nevera y la despensa, hacer un recetario y practicar con recetas básicas hasta que se consigue hacer bien.

Tenemos poco tiempo, necesitamos aprender, queremos presentar con gracia nuestras recetas, que sean apetitosas, e incluso compartirlas en las redes sociales…  Aquí entra la importancia de disponer de utensilios de cocina de calidad y máquinas manuales como la de pasta y la de galletas de Marcato.

maquina de pasta marcato

La máquina de pasta Marcato

Hacer pasta en casa es uno de los grandes rescates de la cocina de antaño. Es, por una parte, un proceso placentero en que se mete las manos en la harina, se disfruta de las texturas y los aromas, se trabaja emociones internas y se transmite buenas energías. Aprendiendo a organizarse, se dedica una hora entre hacer la masa, dejarla en la nevera y pasarla por la máquina para hacer lasaña, fetuccini o tallarines, se consume lo del día y el resto, o se congela o se guarda en un bote de vidrio como pasta seca. Es mucho lo que da a cambio de una hora.

Una máquina casera de pasta aporta la gran diferencia. Amasar a mano y cortar la masa en tallarines o espaguetis es realmente lento y poco uniforme. Por esto vale la pena invertir en una buena máquina. Y sin duda la mejor del mercado es la máquina de pasta Marcato.

De tamaño mediano y piezas desmontables para guardar en su caja en poco espacio, toda de acero cromado, es resistente y fácil de usar. Aunque, como todas las máquinas de pasta, no debes mojarla nunca: se limpia pasándole un trapo y eliminando restos con un pincel. Tiene el imprescindible regulador de 10 posiciones y el complemento para hacer 3 tipos de pasta. Y una garantía de 10 años. Es sin duda la más recomendable por su belleza y su durabilidad. Y tiene un enorme universo de complementos Marcato como el accesorio para espaguetis, para capellini, raviolini, lasagnete, la tableta para hacer raviolis, el espolvoreador o el elegante tendedero.

Comprar productos Marcato con descuento

La máquina de galletas Marcato

Las galletas caseras son otro de los grandes reaprendizajes de este siglo. Los bloguers de cocina comparten multitud de recetas con o sin gluten, vegetarianas, saludables, de frutas o especias, para niños… Y existe en el mercado una gran oferta de moldes para cortarlas en formas variadas. Pero cuando ya se tiene por la mano hacer galletas, o se hacen con los niños en familia, llega el momento de pensar en la máquina para hacer galletas. ¿Cuál es la gran diferencia? Que haces galletas profesionales. Que vas mucho más rápido. Que a los niños les parece mágico. Que obtienes galletas para regalar.

De nuevo, te recomendamos la máquina de galletas Marcato, porque es preciosa, robusta, fácil de usar y de lavar. También se lo parece a Webos fritos que habla en su blog sobre la Marcato y dos recetas: galletas de Nutella y de mantequilla. La máquina de galletas Marcato tiene 20 moldes con dibujos diferentes y una garantía de 10 años. Y la capacidad de hacerte disfrutar con ella, como un niñ@.

maquina galletas marcato

En la tienda online Lecuine.com

En Lecuine.com podrás encontrar una amplísima variedad de productos Marcato. Utiliza el código «soylecuiner» para comprarlos con un descuento especial del 5%.

Escrito por

Publicado el - Última modificación: 13-10-2020

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Por qué tener máquina de pasta y de galletas Marcato".
  1. Beatriz Pietroforte says:

    La verdad es que son muy didácticos, al principio no entendía pero con la ayuda del contacto pude seguir. Y lo real es que el contacto está AHÍ , y contesta. Muchas gracias,

  2. Juan Antonio González Coronado says:

    Donde puedo comprar en Chile la jeringa para hacer galletas Biscuit ??

    • Lecuine says:

      Hola Juan Antonio,

      Puedes pedirlas online en /pasteleria-y-reposteria/1393-biscuits-marcato.html y te las enviamos a Chile.

      ¡saludos!