Promociones con descuento

¿Qué sartén comprar?

Elegir sartenes de calidad puede ser una tarea muy dificil, por eso te contamos las características destacadas de una selección de las mejores sartenes y marcas del mercado.

Cocinando con sartenes de calidad todo es más senciillo, Aquí cocinando con una sartén Woll.

La sartén que se adapta a lo que necesitas

Hay muchas variedades de sartén y cada una tiene sus ventajas. Conoce las sartenes de titanio antiadherentes, las de acero inoxidable, las sartenes de hierro o de hierro fundido. Todas listas para que se conviertan en tus favoritas!

Hoy en Lecuiners te queremos ayudar a decidir qué sartén comprar, ya que es una duda que muchos tenéis, así pues, os aclararemos algunas dudas sobre los tipos de sartenes que tenemos en la tienda. Eso sí, en Lecuiners hemos seleccionado las mejores sartenes del mercado para ahorrarte el trabajo de buscar y darte total seguridad en lo que te proponemos.

Invierte en sartenes de calidad que duren muchos años

¿a que has tenido que renovar tus sartenes casi cada año? Hay muchas sartenes en el mercado, muchas de ellas con precios muy asequibles pero que duran muy poco. Creémos que es muy importante invertir en una sartén de calidad de un material resistente y que nos asegure un uso de calidad por muchos años.

En Lecuine tenemos varios tipos de sartenes todas ellas de muy buenos materiales y cuyos fabricantes aseguran sartenes de calidad por mucho tiempo.

La elección sobre el tipo de sartén y el material va a estar condicionada por el uso que le vamos a dar. ¿Queremos una sartén específica para un alimento/preparación o buscamos en cambio una que nos sirva para todo? Si buscamos una sartén que sea un verdadero todoterreno con un mínimo mantenimiento y de fácil limpieza, sin duda tendremos que ir a por una sartén antiadherente. Son sartenes muy fáciles de limpiar, con una gran capacidad para repeler los alimentos de su superficie y todos los fabricantes que te presentamos ofrecen garatías para sus productos, lo que es un verdadero plus de seguridad en tu inversión de buenos utensilios.

Si por el contrario prefieres experimentar con materiales puros, sin ningún tipo de recubrimientos tienes como opción las sartenes de acero inoxidable (que son muy utilizadas por los profesionales de la restauración) y las sartenes de hierro y hierro fundido que son sartenes para cocciones medianas/lentas pero que recuperan el sabor de cocina tradicional.

Así pues vamos a ver las sartenes que tenemos:

Comparativa de sartenes

Marcas, precios y materiales de cada tipo de sartén

Sartenes de aluminio forjado

Sartenes de alumnio forjado de Le Creuset

Las sartenes de aluminio forjado Le Creuset son una sartenes muy robustas que nos asegura que no se va a deformar con el tiempo y con un recubrimiento antiadherente reforzado de alta calidad.  Son aptas para todas las fuentes de calor y lavavajillas. Estas sartenes yo las encuentro ideales para saltear, asar y sobretodo para hacer tortillas ya que su base antiadherente nos asegura que no se nos va a pegar ningún alimento en ella y son muy livianas y fáciles de utilizar. Libres de PFOA.

Son elegidas por quienes quieren sartenes de alta calidad, livianas y durables. Estas sartenes se utilizan en las ediciones de Masterchef de muchos países.

Comprar sartenes de aluminio forjado Le Creuset

Tienes un 5% de descuento al comprar sartenes de aluminio forjado Le Creuset en Lecuine con el código “soylecuiner”.

 

Sartenes de titanio

Sartenes Woll

Las sartenes de titanio Woll son extremadamente robustas y conservan el calor distribuyéndolo uniformemente en toda la superficie de la sartén con lo cual la veo ideal para hacer sofritos o incluso estofados. Además, gracias a la distribución y retención uniforme del calor estas sartenes nos aseguran un ahorro de energía de hasta un 33%. Incluso son súper fáciles de mantener, tan sólo un poco de agua y detergente será suficiente para limpiar nuestra sartén y conservárla en perfecto estado.

Denominadas comúnmente sartenes de titanio son construidas con tecnología multicapa con una base de aleación de aluminio, libres de PFOA. Su diferencial es la capa anti adherente reforzada con titanio de alta durabilidad. Son las únicas sartenes del mercado con certificaciones de calidad independiente de TÜV en cuanto a la seguridad de su fabricación, resistencia a la abrasión, propiedades del antiadherentes y método de fabricación y siguen todas las directivas del Ministerio Federal de Salud alemán.

Existen dos líneas de sartenes Woll: Induction Line válidas para todo tipo de cocinas y Nowo Titanium válida para todo tipo de cocinas excepto inducción. Tienes más información sobre las sartenes Woll en una entrada anterior de este blog.

Una de las mayores virtudes es que su mango es extraíble lo que te permite guardarlas con mayor comodidad y utilizarlas en el horno. Quienes las prueban se enamoran de ellas, el chef británico Gordon Ramsay es uno sus fans.

Comprar sartenes de titanio Woll con descuento

En la tienda online Lecuine tienes a disposición una amplia gama de sartenes de titanio Woll de 20,24,26,28 y 32cm. de diámetro además de packs de 2 y 3 sartenes. Si utilizas el código “soylecuiner” tendrás un descuento del 5%.

Consigue las sartenes con descuento del 5%

Sartenes de hierro fundido

Sartén de hierro fundido de Le Creuset

Las sartenes de hierro fundido de Le Creuset son ideales para cocinar cualquier cosa, ya sea asar, saltear, pochar o hacer sofritos. Gracias a sus materiales retiene el calor, lo cual nos permite bajar la potencia del fuego para cocinar una vez la sartén ya está caliente. Libres de PFOA y PTFE.

Son muy fáciles de conservar, tan sólo hay que limpiar bajo el grifo con agua caliente y un paño, eso si, siempre hay que esperar a que la sartén se enfríe. Las sartenes de hierro fundido son aptas para todas las fuentes de calor incluida la inducción, pero quizá la única pega que le encontraría es que son muy pesadas, unos tres kilos aproximadamente.

De apariencia clásica, todo un detalle es su mango de madera, son muy apreciadas por quienes buscan sartenes libres de antiadherentes artificiales y buscan una sartenes que duren toda la vida.

Comprar sartenes de hierro fundido Le Creuset con descuento

Están disponibles en medidas de 24 y 28 cm. o en un pack con ambas medidas. Si quieres comprar sartenes de hierro fundido Le Creuset y utilizas el código “soylecuiner” tendrás un descuento del 5%.

 

Sartenes de hierro mineral

Sartenes de Buyer MIneral B

Las sartenes de hierro Mineral B De Buyer son ideales para freír, asar y saltear, con un recubrimiento de cera de abeja que evita la oxidación estas sartenes adquieren más y más antiadherencia conforme las vayamos usando. Son fabricadas para durar muchos años, como antaño. Libres de PFOA y PTFE.

El hierro es un buen conductor térmico, con lo que el calor se distribuye por toda la superficie cocinando uniformemente y manteniendo el calor por mas tiempo, así que una vez calientes, hay que bajar el fuego. Son aptas para todo tipo de cocina, gas, inducción, vitrocerámica y horno. Como punto a tener en cuenta en estas sartenes es que hay que seguir unos cuantos consejos de mantenimiento, que ya os contábamos en esta entrada, pero vale la pena, ya que tendremos sartén de por vida.

De apariencia elegante y clásica son muy apreciadas por su antiadherencia natural de cera de abeja y quienes la valoran como una excelente opción en relación calidad/precio.

Comprar sartenes de hierro mineral de Buyer con descuento

Las sartenes de hierro mineral están disponibles en medidas de 20,24 28 y 32 cm. de diámetro o en un pack de dos o tres medidas.Si quieres comprar sartenes de hierro mineral B de Buyer y utilizas el código “soylecuiner” tendrás un descuento del 5%.

 

Sartenes de acero inoxidable

Sartenes de acero inoxidable Affinity

Las sartenes de acero inoxidable Affinity de Buyer están construidas con tecnología multicapa, que combinan acero y aluminio. Esta tecnología permite que el aluminio distribuya rápida y homogéneamente el calor por toda la sartén mientras que el acero inoxidable es el que está en contacto con el alimento. Libres de PFOA y PTFE.

Lo mejor de esta sartén es que es robusta pero ligera, yo la veo una todoterreno, para cocinar cualquier cosa, con la garantía de calidad de la marca Francesa De Buyer, que nos asegura sartén durante años, además es muy fácil de limpiar y conservar, y el acero inoxidable nos asegura que no se van a pegar los alimentos en ella y que tampoco se va a oxidar. Si os acordáis, os contábamos mas cosas de estas sartenes de acero inoxidale en esta entrada.

Os aconsejamos empezar por una sartén que nos sirva para todo, asar, saltear, cocer a temperaturas mas suaves, como las de acero inoxidable de De Buyer, y luego ir invirtiendo poco a poco en otras sartenes, merece la pena gastar un poco mas en una buena sartén que nos dure mucho tiempo.

Las sartenes Affinity de Buyer tienen una estética que muy destacable son elegantes y refinadas y son las elegidas por quienes buscan una sartén de acero inoxidable de alta calidad y que luzcan en sus cocinas. Muy utilizadas en restaurantes.

Comprar sartenes de acero inoxidable Affinity

Las sartenes de acero inoxidable Affinity están disponibles en medidas de 20,24 y 28 cm. de diámetro o en un pack de dos o tres medidas. Compra sartenes de acero inoxidable Affinity en Lecuine y ahorra un 5% con el código “soylecuiner”.

 

Sartenes de cerámica

Hemos incorporado recientemente las sartenes cerámicas de la marca japonesa Kyocera ¿cuál es su principal virtud? Ser una sartén de alta calidad con antiadherente que no utiliza teflón (PTFE) ni PFOA. Los precios son similares a otras sartenes de alta gama. El alto de estas sartenes también es un atributo a destacar ya que son ligeramente más altas que otras gamas y otras marcas: 6,5 cm.

El mango de estas sartenes está unido por remaches al cuerpo de la sartén y es de acero inoxidable, con diseño ergonómico.

Puedes comprar sartenes Kyocera con total garantía: la marca japonesa es sinónimo de calidad a nivel mundial.

Detalle fondo fdifusor de la sartén Kyocera

Comprar sartenes de cerámica Kyocera

Puedes comprar sartenes Kyocera en packs de 2 ó 3 sartenes o individuales. Tienen medidas de 20,26 y 30 cm. Utiliza el código “soylecuiner” y obtén un descuento del 5%.

Otras sartenes de alta calidad que puedes evaluar

En Lecuiners también hemos analizado otras marcas de sartenes de alta calidad y te recomendamos leer sus análisis: Sartenes Fissler y sartenes antiadherentes sin teflon de la marca Kyocera.

Sartenes con garantía de calidad

Todas las sartenes tienen garantía del fabricante, siempre que se sigan las recomendaciones de uso incluídas en el manual de mantenimiento de cada sartén.

Tabla comparativa garantías de las sartenes

 

Nos gustaría recibir vuestros comentarios ¿habéis probado alguna buena sartén que no este reseñada aquí? ¿de cerámica o cobre? Esperamos que este articulo os haya ayudado, si tenéis alguna duda la podéis dejar en los comentarios.

 

En la tienda online Lecuine.com

En Lecuine hemos seleccionado las mejores marcas del mercado para que elijas qué sarten comprar con toda seguridad:

Recuerda que por ser lector/a de Lecuiners tienes un 5% de descuento en tu compra con el código “soylecuiner”.

Escrito por

Ester es cocinera profesional especializada en repostería en la Escuela Hofmann, donde trabaja. En su blog La Cuinera puedes aprender de sus recetas y sus cursos de cocina online, que organiza periódicamente.

Publicado el - Última modificación: 07-11-2016

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Puntúa este artículo, ¿qué te ha parecido?

MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente (37 votes, average: 4,46 out of 5)
Loading...
Pinterest
Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Ya se han hecho 18 comentarios para "¿Qué sartén comprar?".
  1. Amelia Zerillo says:

    Cuáles de estas sartenes contamina menos los alimentos? Qué tipo de aluminio le ponen? Todo lo que tenga aluminio y petroleo es altamente tóxico, podrían explicar que controles de seguridad tienen a ese respecto? Gracias

    • Lecuine Lecuine says:

      Hola Amelia!

      Ante todo, quisiéramos pedirte disculpas por la demora en darte respuesta a tu mensaje. Tu consulta es muy recurrente y vamos a tratar de explicarla lo mejor posible.

      El tema de la contaminación de los alimentos no se va a producir si utilizas la sartén correctamente. Si tu opción pasa por una antiadherente de titanio, debes saber que la forma de cocinar con ellas es primero subirla a la temperatura deseada y cuando haces el volcado de los alimentos, puedes reducir la fuente de calor a la mitad que la sartén seguirá caliente. También debes saber que siempre es necesario que la superficie tenga al menos una mínima película de aceite para proteger la superficie. Todos los productos que tenemos en la tienda está avalados por la comunidad europea que certifica y aprueba que estos utensilios de cocina sean aptos para consumo humano sin perjuicios para quienes los utilizamos.
      El aluminio como bien dices es altamente perjudicial para la salud. Lo que hacen los fabricantes es aprovechar la capacidad de conducción del calor para introducirlo en las capas interiores de las sartenes. Las sartenes de grandes marcas se encuentran realizadas con varias capas, por lo que al estar en el interior de la sartén nunca entra en contacto directo con el alimento.
      Si tu opción es el acero inoxidable, debes saber que si nunca has trabajado con este material, puede que necesites un período de adaptación de tu parte que acostumbrarte a cómo reacciona la sartén a tu forma de cocinar y a tus fogones. En contrapartida tendrás una sartén liviana, que no se desgasta y es altamente resistente a la corrosión. Y por último, si quieres pasarte al hierro, lo que debes tener en cuenta es que requiere un pequeño cuidado por parte del usuario en el sentido que debe estar siempre protegida de cualquier contacto con la humedad sobretodo cuando está almacenada. Si te preocupas de que la sartén tenga siempre una capa de aceite por superficie y base, tendrás sartén por muchísimos años. Esperamos haberte aclarado la consulta y cualquier otra, nos puedes escribir a info@lecuine.com también te podemos llamar si nos pasas un teléfono. Saludos y nuevamente, disculpa la demora!

  2. Xochitl Azuara Hervert says:

    Me interesa mucho adquirir los sartenes de hierro fundido ….La cuine sólo conseguí dos sartenes en fábricas de Francia en san luis potosi, y me dijeron que están descontinuados lo mismo me dijeron el liverpool san luis potosi pero a mi me encantaron y quiciera saber como comprarlos y si los van a seguir vendiendo en esas tiendas aqui en S.L.P y para cuando llegan son los SARTENES COLOR MARANJA CON BEIGE ESTAN Super pesados pero hermosos .me urge espero respuesta gracias.

  3. Leonila Rivera Xalteno says:

    Me interesan los sartenes de cerámica kyocera de las tres medidas, necesito saber su precio,gracias.

  4. ana bertha cruz martinez says:

    me interesa los sartenes solo ke necesito ke me envien los precios en pesos mexicanos xke en euros la verdad no le entiendo y forma de pago

    • Lecuine Lecuine says:

      Hola Ana! Puedes cambiar la moneda en la parte superior de la web —> Moneda y ver los precios en pesos mexicanos. Saludos y muchas gracias.

  5. Jesús says:

    Me podrias informar sobre las ollas y cacerolas de saladmarket.

  6. Fernando says:

    muy bien tienen cuales son los costos de envió.

  7. Concha Berenguer Martínez says:

    Hola.
    Llevo mucho tiempo intentando dilucidar qué sartén comprar. Al final me he decidido por la Steelux Premium de Fissler pero no me que da claro si son aptas para freír. No es que fría mucho pero una vez a la semana suelo hacer patatas y pescado frito.

    Muchas gracias de antemano y un saludo.

    • Lecuine Lecuine says:

      Buenos días Concha,

      Evidentemente puedes utilizarlas para freir. Aunque para el tipo de alimentos que menciona la marca Fissler recomienda la serie Protect antiadherente. Cuéntanos qué tal ha sido tu experiencia.

  8. emilio rodriguez says:

    necesito una sarten que se use sin aceite y el precio por favor gracias

    • Lecuine Lecuine says:

      Hola Emilio!

      Las sartenes antiadherentes se pueden utilizar sin aceite siempre que trabajes a muy baja temperatura o con alimentos que suelten jugos. Siempre se recomienda al menos una mínima película de aceite para que proteja la superficie de la sartén y evite que se sobre-caliente en seco. Puedes ayudarte de un pincel de cocina para esto o un spray. En cuento a las posibilidades, hay muchas pero te dejo las que son tal vez las más populares para que puedas ver los precios: Woll y Le Creuset.

      Si necesitas más información no dudes en escribirnos al correo info@lecuine.com y te asesoramos. Saludos!

  9. Susana says:

    Por qué no han contestado a Amelia
    Zerillo?
    Pareciera una elusión a la pregunta.

    • Lecuine Lecuine says:

      Hola Susana!

      Muchas gracias por el aviso. Le acabamos de responder a Amelia y esperamos que aclare también tus dudas. Por algún motivo se nos ha pasado el mensaje en nuestro sistema. Si tienes más dudas o necesitas más aclaraciones nos puedes escribir por nuestro canal de atención al cliente: info@lecuine.com ¡Saludos!

Subir