Todo el saber de la cuchillería tradicional oriental. Auténtico cuchillo japonés SHUN de KAI
La serie SHUN Classic es la serie más vendida de la marca. La principal razón es que respeta todo el método de fabricación tradicional japonés unido a las técnicas de producción actuales logrando un producto único en el mercado. Un cuchillo que desprende tradición por todos lados y realza el saber hacer y la reputación de la cuchillería japonesa.
El acero empleado contiene un núcleo bien duro, de una dureza de 60 HRC y en el exterior nos encontramos una terminación damasco de 32 capas realizada a mano. Esta serie es ideal tanto para el cocinero profesional como para el aficionado que quiera incorporar una herramienta de corte de máximo nivel.
La presentación de esta edición de dos piezas lo hace ideal para regalar. La caja es de madera negra con cierre magnético por los bordes. Sin duda no pasarán desapercibidos ya que una vea los tengas en mano te darás cuenta del excelente equilibrio y balance en mano como de la calidad en la terminación de la hoja.
El mango se encuentra fabricado en madera de Pakka y presenta un tratamiento para que pueda soportar en perfectas condiciones el paso del tiempo y la humedad.
Para mantener el filo de tus cuchillos y no mellar la hoja, te recomendamos que siempre tengas debajo una tabla de madera o de algún compuesto sinténtico pensado para tal fin. Es muy importante que no cortes directamente sobre superficies duras como la mesada de la cocina o sobre la piedra puesto que dañaría la hoja y hasta podría dañarla.
Para fregar tus cuchillos SHUN Classic, te recomendamos que lo hagas directamente bajo el grifo con un poco de detergente. Secar bien y almacenar preferiblemente en un taco o barra magnética.
Te recomendamos que no los friegues en el lavavajillas ya que la pieza se irá volviendo opaca.