En tu casa, bebidas vegetales de la mejor calidad sin conservantes y de forma totalmente natural
El Veggie Maker de Lékué es capaz de sacar el mejor partido a frutos secos, cereales y semillas. Es muy fácil de utilizar y es tan cómodo que no te va a dar ningún reparo en preparar tus bebidas vegetales de forma rápida, eficiente y sin ensuciar nada.
El Veggie Maker consta de dos recipientes que se apilan entre sí más el filtro específico. La manera de utilizarlo es muy sencilla:
- Separa los dos frascos y en el principal coloca los frutos secos según el tipo de bebida que quieras preparar.
- Sumérgelos en agua y almacena en la nevera durante 12hs. De esta forma los frutos secos se ablandarán y ya empezarán a soltar nutrientes. NOTA: en este punto y dependiendo la bebida que estés preparando puedes decidir si mantener el agua o desecharla y volver a rellenar con agua limpia. Por ejemplo para la soja y las nueces se recomienda desechar. Para las almendras y la avena, la puedes mantener.
- Una vez pasado el tiempo, y directamente sobre el mismo recipiente tritura con ayuda de una batidora convencional de mano durante 3 minutos.
- Deja reposar unos 2 minutos para que se asienten los trozos en la base. Y ahora, incorpora el filtro y desplaza hacia abajo hasta que haga tope.
- Utiliza el segundo recipiente para verter la leche vegetal. ¡Ya está lista para consumir!
- El tapón hermético fabricado en silicona platino te permite almacenar el recipiente en la nevera hasta por 3 días.
- Utiliza los restos para hacer galletas, harinas y masas para pizza.
Tipos más frecuentes de bebidas vegetales
Existe una gran variedad de leches vegetales y cada una tiene un aporte diferente aunque todas son muy beneficiosas para nuestro organismo. Son ideales para personas que presenten intolerancias o alergias, digestiones lentas y un largo etc.
Pero lo más importante es que esta bebida enriquece nuestra dieta con un gran valor nutricional. Estas son las más comunes:
- Leche de soja: Sin lugar a dudas, la más popular de todas y ahora con el Veggie Maker puedes hacerla en casa en vez de comprarla en el super. Es la que tiene un alto porcentaje de proteínas vegetales de calidad.
- Leche de quinoa: De sabor muy agradable y con un alto aporte de proteínas. No contiene gluten a pesar de ser un cereal.
- Leche de avellana: Sabor exquisito además de ayudarte a controlar o bajar el colesterol malo. Es muy buena para la sangre.
- Leche de avena: Una de las más deliciosas. Ayuda a controlar el colesterol a la vez que favorece a la flora intestinal. Es rica en ácidos grasos esenciales y vitamina B.
- Leche de almendras: es rica en vitamina E y está libre de grasas saturadas. Es una bebida muy energética, ya que aporta calorías y azúcares de absorción rápida.
- Leche de arroz: Común en personas con diabetes y problemas intestinales. De alto contenido en hidratos de carbono y muy baja en grasas. Bebida muy energética ideal para deportistas.
Independientemente de nuestro estado de salud, las bebidas vegetales son recomendadas para todas las personas y sin lugar a dudas va a dotar a tu dieta de un plus de calidad y sabor.