Rebajas

Cómo usar sartenes cerámicas

Las sartenes cerámicas han llegado para quedarse al catálogo de la tienda. Los clientes cada vez buscan productos que satisfagan su demanda de materiales limpios, libre de cualquier revestimiento y de cualquier componente que se pueda considerar sospechoso. Aunque siempre insistimos que las sartenes que tenemos disponibles cumplen con los mas altos requisitos de calidad en su fabricación, usar sartenes cerámicas se ha vuelto muy popular.

Como usar sartenes cerámicas y sacarles todo el partido

Sartenes antiadherentes cerámicas

La sartén cerámica antiadherente de la serie Ceramic Comfort es la ultra-resistente de todo el catálogo de Fissler. Es la única capaz de soportar el trabajo con utensilios metálicos sin dañar la superficie.

La cerámica es un gran material transmisor de temperatura. Entra en calor muy fácilmente y lo transmite de forma potente a la superficie de cocción. Usar sartenes cerámicas requiere de especial cuidado en cuanto a la temperatura de cocción puesto que corremos el riesgo de pasarnos de la fuente de calor y por lo tanto que se nos pase la preparación. Las grandes marcas que fabrican este tipo de producto son principalmente dos: La japonesa Kyocera y la alemana Fissler.

Usar sartenes Cerámicas: ¿El revestimiento antiadherente se encuentra libre de PFTE y PFOA?

Estos materiales, de los que circulan muchos rumores en internet sobre si pueden o no ser perjudiciales para la salud se encuentran ambos libres en la fabricación de las sartenes cerámicas. Esto es debido a que no es necesario incorporar ningún material adicional al cuerpo de la sartén, sino que se trata de un revestimiento fabricado con cerámica de distinto grano. De esta manera, tanto el recubrimiento como el cuerpo de complementan en una única pieza y nos da todo el poder antiadherente como si trabajáramos con una sartén convencional.

Ahora bien, si vamos a usar sartenes cerámicas con el cuerpo de aluminio, debemos saber que se trata una sartén cuya naturaleza es liviana y delicada. Si por el contrario, como es el caso de las sartenes cerámicas Fissler, el cuerpo se encuentra realizado en acero inoxidable, la durabilidad será mucho mayor. Usar sartenes cerámicas hace que tengamos que decidir si preferimos una sartén con muchos cuidados o una sartén robusta que sea un verdadero todoterreno en nuestra cocina.

La cerámica, parte de la arcilla, que cocida a altas temperaturas nos da como resultado un material sólido. Es decir, a partir de su preparación en y cocido en potentes hornos industriales, ningún tipo de elemento externo a nivel de agentes o compuestos químicos intervienen en su fabricación. Sino que se trata solamente de que el calor y las altísimas temperaturas de cocción de la cerámica interactúen de la mejor manera para lograr su fusión y modelado. Esta técnica, que tiene su raíz en la misma tradición cerámica de toda la vida, ha requerido de mucha investigación y desarrollo de las potentes marcas internacionales. De hecho, todas las marcas tienen patentado su manera de realizar este tipo de sartenes lo que nos garantiza que todo el I+D de la marca se ha aplicado a la realización de este producto.

Usar sartenes cerámicas antiadherentes

Las sartenes cerámcias eran conocidas de antes por ser las típicas sartenes blancas, de muy baja calidad. Este tipo de modelo se ha caracterizado siempre por su pobre rendimiento y muy baja durabilidad. Se habían popularizado por su bajo precio y por ser el clásico modelo de usar y tirar. Afortunadamente, el interés de grandes empresas multinacionales en la especialización del material cerámico ha traído como resultado una completa renovación en este segmento específicamente enfocado en personas cuyo interés pasa por usar sartenes cerámicas con las mejores prestaciones y con una buena calidad de fabricación.

El cuerpo de la sartén es el alma de la misma. Es el encargado no solo de darle forma, sino de albergar las propiedades distintivas de cada producto para ser durable y que reparta el calor de forma homogénea sobre toda su superficie.

Sartenes cerámicas antiadherentes Kyocera

Kyocera es la gran multinacional del mundo de los componentes cerámicos. Con residencia en Japón, sirven productos cerámicos de las más diversas áreas industriales y ahora también, ha incursionado en el mundo de la cocina con sus cuchillos cerámicos líderes en el sector y con sus sartenes cerámicas antiadherentes. Las sartenes cerámicas Kyocera se encuentran fabricadas partiendo de un modelo de aluminio. Sobre este cuerpo, se aplica el recubrimiento cerámico sin ninguna necesidad de utilizar ningún componente químico. Este recubrimiento antiadherente se fija de forma natural al metal creando una pieza única indivisible.  Para complementar, tanto el mango como la base difusora del calor, se encuentran realizadas en acero inoxidable. La base presenta pequeños orificios diseñados con el fin de soportar las altas temperaturas y absorver el calor por toda la base asegurando una cocción uniforme.

Son sartenes extremadamente livianas, tal vez las más livianas que tenemos en catálogo, por lo que si eres de mover mucho la sartén cuando estás cocinando, no vas a tener problemas en trabajar con ellas y además las vas a poder utilizar en el horno.

usar sartenes cerámicas Kyocera

Sartenes cerámicas antiadherentes Fissler

Fissler nos trae su sartén con recubrimiento antiadherente de una extrema dureza, capaz de adaptarse a cualquier tipo de cocciones. Fissler ha patentado esta fórmula antiadherente para que sea prácticamente indestructible al uso y al paso del tiempo. De hecho, si bien nosotros siempre aconsejamos utilizar utensilios que no sean metálicos para no lastimar la superficie, la marca asegura que con este modelo hasta se puede cortar sobre la propia sartén sin dañar el recubrimiento antiadherente.

A diferencia de la sartén Kyocera, usar sartenes cerámicas Fissler es utilizar una sartén robusta con cuerpo realizado íntegramente en acero inoxidable y con el mango ergonómico característico de Fissler. Este mango tiene un tope de seguridad antes de llegar al cuerpo de la sartén lo que te asegura que no te quemarás nunca por un descuido. Fabricada con tecnología multicapa, el acero inxidable se combina en su interior con una fina lámina de aluminio, que va a garantizar la correcta absorción y distribución del calor.

Sartenes Fissler Ceramic Comfort

Fissler está tan seguro de la calidad de esta sartén que la presenta como una sartén capaz de aguantar largas sesiones de cocina arriba de los fuegos sin perder ninguna propiedad en su cocción, puedes preparar con ellas todo tipo de platos, incluidos aquellos que requieran largo tiempo de cocción sin preocuparte porque tu sartén se desgaste.

La clave está en su diseño. El antiadherente Fissler está conformado por la cerámica más dura que se pueda fabricar, unido al cuerpo de acero inoxidable hacen la hacen verdaderamente un «tanque» listo para cualquier batalla. La unión de el antiadherente con el acero, se realiza sin ninguna intervención de agentes químicos, sino que esta fusión se produce de manera natural a temperaturas elevadas.

La gran capacidad de antiadherencia te va a permitir utilizar estas sartenes con un mínimo de cantidad de aceite. No se recomienda no utilizar nada de aceite a menos que trabajemos con alimentos que suelten muchos jugos. El aceite, aunque sea en cantidad mínima, va a crear una capa de protección entre la sartén y los alimentos que alargará de forma considerable su vida útil. También te recomendamos que una vez hayas terminado la preparación, la retires de la fuente de calor. Este punto es importante puesto que sino, siguen absorviendo calor y puede producirse una descoloración en la superficie. Esta es la forma correcta de usar sartenes cerámicas Kyocera para que te duren muchos años en tu cocina.

¿dónde comprar buenas sartenes cerámicas?

Comprar sartenes cerámicas

¿quieres invertir en sartenes cerámicas de alta gama? Las buenas márcas de sartene cerámicas sólo se encuentran en las mejores tiendas de menaje de las grandes ciudades. Desafortunadamente los supermercados o ferreterías no tienen a disposición estas buenas marcas. Puedes optar por comprar sartenes cerámicas en la tienda online Lecuine, donde puedes aplicar el descuento del 5% con el código «soylecuiner». Si quieres elegir las mejores sartenes cerámicas te recomendamos leer este post antes.

 

Esperamos que los consejos de uso de tu sartén cerámicas te den buenos resultados. Si tu sartén no es cerámica sino de acero inoxidable te damos buenos consejos de cómo usarlas aquí.

En la tienda online Lecuine.com

En Lecuine puedes encontrar las mejores marcas de sartenes cerámicas y de otros materiales como acero inoxidable, hierro o titanio. Utiliza el código «soylecuiner» para que te apliquemos un 5% de descuento en tu compra.

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 10-11-2016

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Cómo usar sartenes cerámicas".
  1. Leticia says:

    Quisiera saber cómo usar x primera vez el sartén, muchas gracias !! ?

    • Lecuine says:

      Hola Leticia! Tanto si has adquirido las cerámicas Kyocera o las Ceramic Comfort de Fissler para usarlas por primera vez sólo tienes que fregarlas con un poco de detergente, secarlas bien y ya están listas para su primer uso. Recuerda siempre usar aunque sea una mínima cantidad de aceite para protegerlas del calor cuando estés cocinando. ¡Saludos!

  2. Armando R. Vasini says:

    En que comercio de Mar del Plata se pueden comprar sartenes de la Marca Kyocera y/o Fissler?

    • Lecuine says:

      Hola Armando,

      Estas marcas no tienen representación oficial en Mar del Plata ni en Argentina pero podemos enviártelas puerta a puerta a donde nos digas. Te envíamos email con más información.

      Saludos.

  3. NORBERTO DAMELIO says:

    por lo que lei me parese muy buena yo compre me gustaria saber usarla para cocinar rico me gustaria tener recetas de cocina las temperaturas fuertes menores minimas qreo ceria ideal i cocinar con poco aceite

  4. Liliana says:

    Se puede cocinar con aceite vegetal.

  5. Se le agrega aceite says:

    Se agrega aceite? Por ejemplo milanesas, huevo frito, o cebolla para hacer una salsita?gracias

    • Lecuine says:

      Hola! Todas las sartenes con antiadherente, sea cerámico o no, necesitan una cantidad mínima de aceite para cocinar. Aunque sea unas gotas esparcidas con ayuda de un pincel o papel cocina. De esta forma la sartén trabajará correctamente y tendrás buenos resultados. ¡Saludos!

  6. Maria Luisa says:

    necesito recetaS para cocinar es sarten de ceramica pues no las conosco

    • Lecuine says:

      Hola María Luisa! No hay recetas específicas para determinadas sartenes. Puedes preparar todo lo que desees con tu sartén cerámica. Sólo ten en cuenta que como toda sartén antiadherente lo ideal es trabajar a temperatura media/ baja. ¡Saludos!

  7. Andrés says:

    Hola, se puede freír en un sartén de aluminio con revestimiento cerámico?

    • Lecuine says:

      Hola Andrés! Si, se puede freír perfectamente. Recuerda luego de fregarla bien con detergente y de no utilizar utensilios que puedan rayar la superficie. ¡Saludos!

  8. Jos Mor says:

    Está sartén sirve para cocinar en el horno?

    • Lecuine says:

      Hola Jos! La que te permite cocinar en el horno es la Fissler Ceramic comfort: /sartenes-fissler/1399-sarten-de-ceramica-ceramic-comfort-fissler.html ¡Saludos!

  9. Sebastian says:

    Buenas! Mi duda es si se pueden usar en cocinas o anafes eléctricos. Gracias

  10. gustavo says:

    hola yo lo que busco es una olla con tapa visible al interior, con las caracteristicas descriptas, vivo en mar del plata quisiera saber el costo y el envio lo cobran. muchas gracias. y si en caso de que al recibirla se puede devolver el producto en forma gratuita, estando en las condiciones buenas como uno lo recibio. trabajan con mercado libre.? muchas gracias.

  11. Virgilio Alejandro Castillo Carrascosa says:

    Deseo comprar sartén y Holla, con revestimiento en cerámica

    • Lecuine says:

      Hola Virgilio! Hay muchas marcas de menaje de cocina fabricado en cerámica. La que te podemos recomendar, por experiencia y garantía de calidad, son las de la marca GreenPan: https://www.lecuine.com/88_greenpan Son de las más populares y de las que mejor calidad tienen en el mercado. Como sugerencia, no compres menaje de cerámico que se presente blanco por dentro. Lamentablemente son productos de baja calidad que te van a desepcionar. ¡Saludos!

  12. Raquelina says:

    Compre sarten de ceranica y no lse como puedo lavarla.cual es la forma correcta de hacerlo y con que iingredientes.Gracias por vuestra ayuda

    • Lecuine says:

      Hola Raquelina! No se a que modelo de sartén te refieres, si es con o sin antiadherente. Pero en cualquier caso lo mejor es dejarla reposar a temperatura ambiente y fregarla bajo el grifo con un poco de detergente y un paño suave. ¡Saludos!