Rebajas

Las sartenes de Buyer de hierro mineral B

Hoy os queremos hablar un poco de las sartenes de hierro mineral de la marca DeBuyer, así como de sus cuidados, para poder disponer siempre de nuestras sartenes en perfecto estado.

Sartenes de Buyer mineral B

Vuelta a las bases

Sartenes de hierro ecológicas. El hierro es un material que con los debidos cuidados no se desgasta con los usos. Podemos disfrutar de una cocina natural, tradicional y de toda la vida.

Características y cuidados recomendados de las sartenes de hierro mineral de de Buyer

Las sartenes de Buyer serie Mineral B, están hechas 100% de hierro mineral, pulidas con cera de abeja, que les aporta una protección natural anti-oxidación.Están libres de componentes químicos añadidos.

Sartenes aptas para todo tipo de cocinas

¿tu cocina es de gas?¿de inducción? No te preocupes, las sartenes de hierro mineral son aptas para todo tipo de cocinas incluyendo inducción.

Sartenes de Buyer mineral B aptas para todo tipo de cocina

Sartenes ecológicas

Las sartenes de hierro de Buyer se fabrican respetando el medio ambiente por eso decimos que son un producto ecológico (son reciclables) aunque con lo duraderas que son, y si tenemos en cuenta unos cuantos cuidados, no nos hará falta reciclarlas ya que tendremos sartenes de por vida, así que en ese aspecto es una buena inversión.

Son ideales para freír, dorar y tostar ya que gracias al hierro mineral el calor se distribuye mejor dando un acabado perfecto a nuestros platos.

Cuanto mas se usan menos se pega, es decir, con el tiempo y al cabo del uso va adquiriendo más antiadherencia de manera natural y veremos que se va oscureciendo, no pasa nada, eso es bueno, pero aun así de vez en cuando las podemos «purificar» y dejar como nuevas, eso lo veremos ahora.

Como mantener las sartenes en buen estado

¿Que pegas tienen estas sartenes? pues no muchas, lo único que hay que cuidarlas, secarlas bien una vez limpias para que no se oxiden, purificarlas de vez en cuando y que pesan más que las sartenes normales, pero sin duda vale la pena, es un ahorro a largo plazo, ya que estas sartenes si respetamos los cuidados indicados en este post, nos durarán toda la vida.

Tranquilos/as, no es nada difícil cuidar de estas sartenes, es muy fácil, vamos a ver como.

Consejos para utilizarla por primera vez y cuidados posteriores recomendados

4 pasos para tu sartén de buyer

  1. Lo primero que haremos antes de usar nuestras sartenes, es limpiarlas bajo el chorro de agua muy caliente y unas gotitas de jabón, frotando bien con una esponja para eliminar residuos de cera:
  2. Una vez  limpias, las secamos con papel de cocina absorbente
  3. Cuando esten secas, le ponemos 1 mm. de aceite (de girasol mismo) y lo ponemos a cocer unos 5 minutos. Retiramos el aceite (lo podemos guardar en un tarro para otras preparaciones) y limpiamos la sartén con un papel de cocina absorbente:
  4. La dejamos enfriar y la guardamos en un sitio alejada de posibles golpes.
  5. Cuando mas se utilizan estas sartenes, mejor es la cocción, cuanto mas negra se pone, menos se pega.
  6. Cada vez que la queramos usar calentamos la sartén con un poco de grasa (aceite o mantequilla), la usamos normalmente, una vez usada, la volvemos a limpiar con agua, jabón y una esponja, pero si se nos pegan alimentos es mejor no dejarla en remojo, es preferible frotar bien con un estropajo (que no nanas). La secaremos bien con un papel de cocina y la untaremos con un poco de aceite para que no se oxide.
  7. Para purificar la sartén: cuando veamos que nuestra sartén está muy negra, calentamos sal gorda durante 30 segundos a fuego vivo y lo frotamos con papel absorbente, la sal gorda suprimirá los residuos de cocción anteriores y los olores, dejándola como nueva. Para acabar la engrasaremos con aceite y la guardaremos en un lugar seco.
  8. Mucho cuidado en calentar demasiado la sartén, ya que el hierro mineral alcanza temperaturas muy altas.
  9. Si aparecen trazas de cera de abeja en la placa durante la utilización, las retiramos con un papel absorbente cuando la placa esté caliente.
  10. Remover siempre con una espátula de goma o madera, nunca usar rasquetas o espátulas de hierro ya que podrían rayar la base.
  11. Y teniendo en cuenta estos puntos, ¡ahora sólo queda disfrutar de nuestras sartenes!.

Método de curado de la sartén Mineral B De Buyer

¿para quienes son las sartenes Mineral B de Buyer?

Una gran parte de los que eligen esta sartén son personas que:

  • desean sartenes libres de antiadherentes químicos
  • buscan productos ecológicos que duren toda la vida
  • quieren recuperar el sabor de la comida hecha en casa

O usuarios que quieren una sartén específica para cocinar carnes a altas temperaturas cuestión que no puede lograrse con una sartén antidherente normal.

Sartenes de hierro mineral B y salud

Mucho se ha escrito sobre las sartenes de hierro, y sobre todo sobre las sartenes de aluminio, respecto a su salubridad. Debemos decir que estas sartenes son completamente seguras y libres de sustancias tóxicas tanto como el resto de sartenes que hemos seleccionado en nuestras tiendas Lecuine.

hierro mineral B

#1
producto destacado

Elige las sartenes de hierro Mineral B porque:

  • son completamente seguras para tu salud
  • recuperan los sabores de la cocina hogareña
  • tienen una relación precio calidad excelente
  • son ecológicas: totalmente reciclables

Valoración:

Por las propias características del material estas sartenes no desprenden ningún tipo de sustancias ni materiales incluso utilizándolas a altas temperaturas.

Carrusel de imágenes Sartenes Mineral B Element

Detalles desde todos los ángulos de las sartenes Mineral B Element de De Buyer. Como para que no te queden dudas.

 

Sartenes De Buyer Mineral B Element

Donde comprar las sartenes de hierro mineral de Buyer

No tienes más que hacer clic en Lecuine para comprar estas sartenes de Buyer. Elige la medida que necesites o compralas en packs y ahorra. Si utilizas el código “soylecuiner” tienes un 5% extra de descuento en el total de tu compra.

Las nuevas sartenes B Bois de Buyer

Una evolución de las sartenes Mineral B de hierro son las B Bois: mejoran el aislamiento térmico del mango a través de la madera incrustada. En cuanto a los materiales también son sartenes de hierro como sus antecesoras Mineral B.

la nueva

#2
producto destacado

Elige la B Bois si:

  • quieres una sartén de hierro natural
  • la ecología es parte importante de tu decisión
  • la estética también es importante para ti
  • puedes invertir un poco más para tener más prestaciones

Valoración:

Esperamos que os haya gustado este artículo, si tenéis alguna duda la podéis dejar en los comentarios y estaremos encantados de responder.

En la tienda online Lecuine.com

Comprar una sartén de hierro mineral de Buyer

Compra un Pack de 2 sartenes de hierro mineral con descuento

Compra un Pack de 3 sartenes de hierro mineral con descuento

 

Escrito por

Ester es cocinera profesional especializada en repostería en la Escuela Hofmann, donde trabaja. En su blog La Cuinera puedes aprender de sus recetas y sus cursos de cocina online, que organiza periódicamente.

Publicado el - Última modificación: 13-10-2020

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Las sartenes de Buyer de hierro mineral B".
  1. Jesús says:

    No se donde está Lecuine pero poner rallar por rayar la sartén es un error ortográfico y en un blog de cocina induce a engaño, así que un poco de cuidado que esto no es un blog que lean jóvenes que tienen muchas faltas en las redes sociales.

  2. Manu says:

    Hola @lecuine:disqus por error una sola vez le he retirado unos restos frotando con Nanas, estropajo metálico. ¿La he estropeado de por vida?. Parece que una parte agarra más la comida e incluso se quema, dejando restos negros agarrados a la superficie, y otra mitad queda más blanca, no se pega tanto. La llevo usando unas 3 semanas, unos 10 usos.

    Hice de inicio todo como se debe hacer, excepto el fallo de 1 uso de Nanas metálico.

    Estaré agradecido a quien me diga si con eso se ha estropeado definitivamente.

  3. Ana says:

    Hola, quería hacerte dos preguntas, a ver si me puedes ayudar; primero no sabía que tenía un cuidado especial así que no le quité la cera al cocinar, se me puso bastante negra al cocinar, no sé si es lo normal?, luego de varias veces de usarla la lavé como no salia la grasa pegada negra, y tampoco quería frotarla mucho por si me la cargaba, la dejé a remojo! 🙁 Como puedo ahora recuperar la sartén?? ahora me ha quedado zonas limpias y zonas negras, la lavo bien intentando quitarle la grasa esa negra con un estropajo verde?Muchas gracias!!

    • Lecuine says:

      Hola Ana,

      Puedes estar tranquila, es normal que se ponga negra e incluso es deseable que se ponga negra. Con la sartén habrás recibido un pequeño manual de cuidados y recomendaciones de uso que te será de gran ayuda.

      Todos los cuidados de esta sartén se realizan para evitar que se oxide. Puedes consultar nuestros artículo de la sartén para más información: /blog/mi-opinion-de-las-sartenes-de-buyer/#Consejos_para_limpiar_las_sartenes y el vídeo del curado donde verás que el color negro es algo normal.

      ¡Saludos!

  4. Ana says:

    La otra es, para que se hace el curado?

  5. felipe says:

    hola, quisiera que me aclararan lo siguiente, la sarten después de su uso se guarda con un poco de aceite, y luego para volver a usarla debe lavarse antes para dejarla libre de ese aceite o esta apta para su uso agregando mas aceite? gracias

    • Lecuine says:

      Hola Felipe,
      Realmente puedes cocinar directamente si la usas a menudo, no hace falta limpiarla. Pero tampoco pasa nada si la limpias con un papel de cocina.

  6. cecilia says:

    He comprado dos sartenes de hierro mineral, el primer día por desconocimiento las puse a remojo para limpiarlas, el resultado ha sido sartenes oxidadas que no soy capaz de recuperar. He seguido todos los consejos pero el óxido tanto interior como exterior no se va. ¿Puedo hacer algo?. Gracias

  7. Ester says:

    Según el video, tras curar la sarten se ve en la base interior zona de distintos colores, me imagino que en unas habra mas grasa que mada que en otras…esta grasa al seguir ahi la proxima vez que cocines, no será dañina para la salud? ( por el tema de los hidrocarburos-benzopirenos y demas- demostrados cancerigenos).
    Muchas gracias

    • Lecuine says:

      Hola Ester,

      Son productos naturales, sin químicos, por tanto no hay presencia de hidrocarburos… pero si tienes más información al respecto estaremos encantados en compartirla.

      ¡saludos!

  8. Amparo says:

    Gracias por este artículo, estoy pensando en cambiarme a estas sartenes.
    Quería preguntar la diferencia entre una sartén de hierro fundido y una mineral, dejando aparte el curado. Porqué la fundida pesa más, por el proceso de fabricación?.
    Gracias y un saludo

    • Lecuine says:

      Hola Amparo,
      Las sartenes de hierro fundido se crean a través de un molde de arena donde se vacía el hierro fundido con la forma de la sartén, normalmente las paredes de la sartén tienen un groso considerable y esto hace que el peso sea superior. Las sartenes de hierro de Buyer se construyen a partir de una plancha de hierro que se moldea, el grosor de las paredes es menor y también su precio. En ambos casos es el mismo material: hierro.
      ¡saludos!

  9. Carlos says:

    Hola,
    Me ha llegado hoy la sartén y me gustaría saber si hay que limpiarla cada vez que se usa, porque se pueda oxidar con los jugos de la carne u otros alimentos o se pueden dejar ahí los jugos para cocinar más tarde. Por ejemplo, dejar la grasa y jugos que han soltado los filetes al medio día y hacerte una tortilla por la noche en los jugos que hay en la sartén.
    Gracias.

    • Lecuine says:

      Hola Carlos! Si, tienes que limpiar la sartén antes del siguiente uso. Con las sartenes de hierro se puede cambiar a todo tipo de alimentos entre limpieza y limpieza. Asegúrate de secarla bien y untar una gota de aceite por superficie y base antes de almacenar. ¡Que la disfrutes!

  10. Alejandra María Milla Reino says:

    Buenas noches,
    Soy Alejandra Milla Reino
    Tengo tres sartenes de BUYER compradas en la página web con la que estaba encantada y de repente se han oxidado. Qué puedo hacer para recuperarlas?
    Espero impaciente su respuesta, gracias un saludo

    • Lecuine says:

      Hola Alejandra! Si tus sartenes de hierro presentan un poco de óxido es porque o bien la estás almacenando en un sitio con humedad ambiente o bien no le untas una pequeña cantidad de aceite por superficie y base cuando no la estás utilizando. Pero no te preocupes! Las sartenes de hierro son para toda la vida y se pueden recuperar fácilmente fregándolas con vinagre bajo el grifo y un estropajo duro. También puedes utilizar suavemente una nanna metálica. Cuando hayas terminado de retirar el óxido, friégalas normalmente con detergente, seca bien y nuevamente unta una pequeña cantidad de aceite por todo el cuerpo de la sartén con ayuda de papel cocina. Ya las tienes listas para cocinar de nuevo! Saludos!