Rebajas

Sartenes de hierro fundido

Las sartenes de hierro han sido siempre populares. Lo que sucede ahora es que como queremos comer mejor, nos estamos planteando como consumidores el empezar a dejar de lado las ventajas de los utensilios antiadherentes y volcarnos hacia una cocina más tradicional, esa que alimenta y se encuentra llena de sabores. El hierro fundido es un material que con los debidos cuidados, te dará las mejores prestaciones para tu día a día.

sartenes de hierro fundido antiguas de Lodge

Un juego de sartenes de hierro fundido

Las sartenes de hierro de Le Creuset son las sartenes de toda la vida con un detalle en manera que nos rememora aún más los sabores y texturas de la cocina tradicional.

Sartenes de hierro fundido o sartenes de hierro colado, dos maneras de denominar al mismo tipo de sartenes. Aquí haremos un repaso por los puntos fuertes de este material y sus principales virtudes para que puedas elegir si comprar o no estas sartenes con toda la información necesaria.

Sartenes de hierro fundido

Las sartenes de hierro fundido o colado, a nuestro criterio, se distinguen de las demás en un aspecto fundamental: pueden pasar de padres a hijos. Son prácticamente indestructibles, para toda la vida, si cocinas con ellas de forma normal. Las marcas aquí reseñadas se distinguen por su altísima calidad.

Son las típicas sartenes de toda la vida, macizas, pesadas, con materiales nobles, sin agregados químicos, sin antiadherentes… El antiadherente de estas sartenes se forma de manera natural, uso tras uso. Tienen también ese extra que sólo tienen los buenos utensilios: que pueden lucirse en la presentación en mesa, que dan a tu cocina ese aire de calidad que tanto deseas. Las sartenes de hierro fundido son productos que, sin dudas, mejoran tu cocina.

Las marcas líderes de sartenes de hierro fundido: 2 recomendadas

Creémos que hay dos marcas líderes en este tipo de sartenes: Le Creuset que las fabrica en Europa y Lodge que las fabrica en Estados Unidos.

Sartenes Le Creuset de hierro fundido

La marca de referencia en Europa para este tipo de sartenes y en todo tipo de utensilios de cocina de alta calidad. Busca y compra tus sartenes Le Creuset de hierro aquí con descuento. Le Creuset tiene varios modelos de hierro fundido siendo la de mango de madera y la skillet los dos modelos más vendidos en España.

Sartenes Lodge

La marca de alta gama de Estados Unidos, muy populares en su país también puedes comprarlas en Europa. Estás sartenes tienen una estética mucho más robusta que las de Le Creuset y su precio es sensiblemente inferior. Puedes verlas y comprarlas con descuento en lecuine.com-

Sí, son sartenes para toda la vida

Pero esto no es un dicho ni frase hecha, las marcas que fabrican estas sartenes lo garantizan como parte de su calidad. Puedes comprarlas, por tanto, con toda confianza que con un buen uso serás capaz de dejarlas en herencia para futuras generaciones tal como hacian nuestras abuelas en el pasado.

las mas vendidas

#1
producto destacado

Las sartenes de hierro Le Creuset te gustarán porque:

  • no necesitan curado inicial ni posterior al uso
  • su mango de madera define la estética vintage
  • hechas para durar toda la vida
  • fabricadas en Francia

Valoración:


Las mas robustas

#2
producto destacado

Las sartenes de hierro Lodge son tuyas si:

  • valoras los productos robustos más que la estética
  • buscas la mejor relación precio-calidad
  • quieres unas sartenes para toda la vida
  • confías en el Made In USA

Valoración:

El peso de las sartenes de hierro

Son sartenes más pesadas que una sartén antiadherente, evidentemente. Una sartén de 24 cm. (Le Creuset) por ejemplo pesa 2,5 kg. Este es un aspecto a tener en cuenta pero evidentemente el peso ha sido una consideración a tener en cuenta por el fabricante y por supuesto que han diseño diseñadas para utilizarse. Así que ten en cuenta el aspecto del peso de las sartenes pero en ningún caso puede ser un punto en contra si estás pensando en comprarlas.

Modelos de sartenes de hierro fundido disponibles

Si ya estás convencid@ que estas sartenes serán tu opción tienes suerte ya que existen toda una serie de modelos y capacidades, una para cada necesidad.

Sartenes redondas

Las sartenes más versátiles, tanto para freir como para marcar carnes. Están disponibles en medidas de 24 y 28 cm. de diámetro y existe también una versión honda de 28 cm. El mango de estas sartenes es de madera.

Sartenes parrilla o grill

Si eres amantes de la carne estas sartenes tienes que tenerlas: puedes preparar deliciosos bistecs con las marcas típicas de la plancha. Existen versiones redondas o rectangulares, elige la que mejor se adapte a ti.

Sartenes Skillet

El modelo Skillet está totalmente construído en hierro, mango incluído. Tiene picos vertedores en sus laterales.

Comparativa sartenes de hierro colado

Cocinar con sartenes de hierro fundido, las virtudes de estas sartenes

Con estas sartenes podrás cocinar en todo tipo de fuegos: cocinas eléctricas, cocinas de gas y también de inducción. Estas sartenes también pueden utilizar en el horno e inclusive cocinar con ellas sobre la barbacoa o parrilla.

Cocinar con estas sartenes de hierro es como volver el tiempo atrás. Muy relacionadas con los nuevos movimientos slow food son sartenes que recuperan el placer de cocinar, de dedicarse a la cocina y por supuesto de obtener excelentes resultados.

Son, podríamos decirlo así, sartenes muy sencillas. Se calientan de forma extraordinaria (están preparadas para ello), conservan el calor perfectamente y por ello puedes bajar la temperatura del fuego. No se enfrían cuando agregas un nuevo elemento para cocinar, gracias a su excelente retención del calor.

sartenes de hierro colado de tipo grill Le Creuset

Calienta la sartén de 1 a 3 minutos antes de comenzar a preparar tu cocción y cuando notes que está suficientemente caliente puedes comenzar. Puedes utilizar el método de las gotas de agua para saber si la temperatura a la que se ha llegado es correcta: cuando tiras unas cuentas gotas a la superficie de la sartén estas gotas “bailan” sobre la sartén, entonces sabrás que la temperatura es correcta y pueden comenzar a cocinar.

Es recomendable utilizar utensilios de madera o silicona al cocinar con estas sartenes para evitar rallarlas.

Las sartenes de hierro fundido te permiten comenzar a cocinar en la cocina, en el fuego, y terminar tu cocción en el horno para, por ejemplo, gratinar la preparación.

Cómo se fabrican las sartenes de hierro

El proceso de fabricación de las sartenes hierro no ha cambiado mucho a lo largo de los últimos años: el metal se funde a una temperatura altísima, mayor a 1500 ºC (2800 ºF) y de esta manera se asegura la consistencia del material eliminando todo tipo de residuos. Durante el fundido el material es medido por técnicos para asegurar la pureza correcta. Se transporta y se vuelva en los moldes de cada sartén.

El cuidado y mantenimiento de las sartenes

Es muy sencillo y por ello quisimos ilustrarlo con este vídeo que es aplicable a todas las sartenes de hierro colado:

Los pasos para un perfecto cuidado son:

  1. lavar con agua (puedes ayudarte con una esponja si fuera necesario)
  2. posteriormente secar muy bien con un papel de cocina
  3. por último un poco de aceite ayudará a su mantenimiento óptimo

Se recomienda fregar a mano este tipo de sartenes de hierro. Le Creuset acepta su uso en el lavavajillas pero la gran mayoría de marcas prefiere el lavado a mano. Para ello, si has realizado una cocción que deja muchos restos pegados en la sartén, puedes ayudarte con un cepillo de cerdas duras. Una vez extraído el grueso de los sobrantes, con un poco de detergente y con el estropajo fregar hasta dejar la superficie sin ningún resto de comida. Secar bien y esparcir una gota de aceite para asegurar un buen cuidado. De esta manera, tendrás sartenes por muchísimo tiempo.

¿Dónde comprar sartenes de hierro fundido?

En las mejores tiendas de tu ciudad, aquellas que vendan productos de calidad seguramente puedas encontrar este tipo de sartenes. En Lecuine, a través de internet, también puedes comprarlas a un muy buen precio y te las envíamos al país en el que vivas de manera rápida y sencilla. Si utilizas el código “soylecuiner” podrás acceder a un descuento del 5% en el producto o los productos que compres.

Esperamos que nuestro post haya sido de ayuda para ti. Si quieres dejarnos algún comentario sobre estas sartenes puedes hacerlo directamente aquí.

En la tienda online Lecuine.com

En Lecuine, por el momento, puedes conseguir las sartenes de hierro colado de Le Creuset redondas y parrillas grill.

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 13-10-2020

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Sartenes de hierro fundido".
  1. Viviana Olea says:

    Como puedo adquirir un sarten de acero colado???… Información por favor.

  2. Amarilys diaz says:

    Hola estoy interesada en comprar cazuelas y sartenes de hierro fundidos marca lodge ,me podrían decir donde me sale comprarlo más económico .Quisiera k me recomendaran cual medidas o size comprar es para usarlo en casa no para negocio.Espero respuesta de ustedes muchas gracias.

  3. Gumersindo Sanchez Justo says:

    Hoy a la tarde en San Sebastian acabo de comprar una sarten
    por eso he entrado en vuestra pagina la hemos estrenado aciendo huevos fritos y muy bien

  4. Mariángeles says:

    Se pueden usar en vitrocerámica?

    • Lecuine says:

      Hola María Ángeles,

      Si, las sartenes de hierro se pueden utilizar en todo tipo de cocinas: Gas, Vitrocerámica, eléctricas y también en las placas de inducción.

      ¡Saludos!

  5. juana de la vega olave says:

    compre una sarten y me encanta sus resustados me gustaría poder comprar una mas pequeña para pequeñas cosas, me podeis indicar donde comprarla, pues la que tengo lo hice en un mercadillo en la calle Narváez el año pasado, pero este no han puesto el están , para poder comprar la que quiero, gracias

  6. Alexander corredor says:

    Necesito una cotización de unos sartenes ovalados o redondos casi planos

  7. Pedro Luis says:

    Buenos días tengo la sarten de hierro colado redonda desde hace tres meses y he estado encantado con sus prestaciones y limpieza cómoda, pero después de asar unos pimientos se han quedado unas manchas y relieves que no hay forma de quitarlos!!!
    Si me pueden dar respuesta, se lo agradecería.
    Salaudos

  8. jessica says:

    hola, necesito unos productos de lodge
    espero me puedan ayudar
    saludos

    • Lecuine says:

      Hola Jessica, por el momento no ofrecemos la marca de sartenes Lodge. Si tenemos la marca De Buyer o Le Creuset que ofrecen excelentes sartens de hierro.

  9. María says:

    Me gustaría saber si las lodge contienen plomo.

  10. Dubir Vaca Nuñez says:

    me gustaría saber si tienen distribuidores del producto en la ciudad de Santa Cruz. Bolivia. gracias

  11. Maria says:

    Buenas tardes compre hace poco una sartén skillet de Le Creuset y se pega todo lo que cocino. La limpio como se indica..¿Por que puede ser? Gracias. Un saludo.

  12. ernesto santos says:

    estoy interesado en una plancha para asar grandes con medidas d 50×90 y x unos sartenes y comales para un restaurante dcarnes espero su poernta respuesta

  13. Maritere says:

    Complicado comprar

    • Lecuine says:

      Hola Maritere! Lamentamos que no te sea fácil el proceso de compra. Puedes llamarnos al teléfono (+34) 930.130.642 o escribirnos al correo [email protected] y te podemos generar la orden de forma manual con tus datos ¡Te esperamos!

  14. DEyanira Arguedas says:

    Hola yo compre un satén de esos y se pone amarillo como si soltara Erumbre , no me gusta cómo se ve
    Me gustaría q me digan si eso es normal? A mi me da miedo usarlo

    • Lecuine says:

      ¡Hola! si te ha salido óxido en la superficie es muy probable que sea porque ha entrado en contacto con la humedad mucho tiempo. Procura siempre mantener las sartenes de hierro bien secas y untadas con una capa de aceite por superficie y base. De esta forma las vas a tener siempre en perfecto estado. Este artículo te puede ayudar: /blog/limpieza-sartenes-de-hierro-fundido/ ¡Saludos!

  15. Oscar Aguirre says:

    Buenas noches. por favor puede decirme cuanto cuestan estas sartenes?. Gracias.

    • Lecuine says:

      Hola Oscar,

      Te hemos enviado información detallada por email pero puedes ver los precios respectivos a través de estos dos enlaces:

      En el artículo se mencionan las de las marcas Le Creuset y De Buyer, podrá ver el precio de cada una haciendo clic en los respectivos enlaces:

      Hierro le Creuset: /sartenes-le-creuset/990-sartenes-de-hierro-fundido-de-le-creuset.html
      HIerro Mineral B de Buyer: /sartenes-de-buyer/959-sartenes-de-hierro-mineral-b-de-de-buyer.html

  16. Buenas noches, estoy buscando un sarten que me dure, que sirva, que no se le salga el teflón que dicen que es peligroso, un sarten de verdad. Podrían ayudarme?

  17. Aarón Salvador Villar Bernal says:

    Solicito los datos de contacto: Teléfono y dirección del punto de venta en la CDMX para un juego de sartenes y ollas de hierro colado / fundido. Muchas gracias.

    • Lecuine says:

      Hola Aarón! Muchas gracias por el contacto. Actualmente no tenemos tienda física pero vendemos a México y el plazo de entrega es de 10/12 días laborales. Cualquier consulta, no dudes en escribirnos al correo de atención al cliente: [email protected] ¡Saludos!

  18. Buenas noches says:

    Buenas noches talvez venden paelleras

    • Lecuine says:

      ¡Hola! Tenemos muchas opciones y materiales de varias marcas disponibles. Utiliza el buscador de la tienda y verás todo lo que hay disponible en cuanto a medidas, precios y materiales: / Y cualquier duda, nos puedes escribir al [email protected] ¡Saludos!

  19. Iván Romero says:

    Me gustaría saber si fabrican placa redonda de 40 CM de diámetro para hacer crepas.
    Pero que tenga grabado mi logo personalizado de 8 CM x 8 CM .
    Para que al momento de tener lista la crepa tenga grabado el logo.
    Se puede???

    • Lecuine says:

      Hola Iván! Lo siento pero no somos fabricantes. La medida que comentas es muy grande y no conocemos marcas que lo puedan realizar. ¡Saludos!

  20. esmeralda says:

    interesada en comprar una sarten Lodge de 26