Promociones con descuento

Los 4 pasos de tu sartén De Buyer

Cuando te decides por una sartén de hierro de calidad de Buyer sabes que la puedes usar por mucho tiempo y corre el riesgo de volverse tu favorita. Sólo debes tomar un poco de tu tiempo en cuidar la sartén y tendrás una para toda la vida.

Sartenes de Buyer Mineral B

Descubre los básicos de la cocina

En toda cocina, encontramos básicos que normalmente pasan desapercibidos pero que se vuelven en indispensables cuando los necesitamos.

Ahora que en Navidad se estrenan tantas sartenes de calidad, aprovechamos para recordarte los cuidados imprescindibles que necesita la sartén de hierro Mineral B de De Buyer, una sartén que utilizan expertos cocineros porque tiene una antiadherencia natural, cuanto más se usa y más negra, más antiadherente, ¡y dura toda la vida!

Una sartén natural de hierro y francesa

Y remarcamos lo de francesa porque es su carácter francés el que hace que esta sartén tenga inmejorables detalles y acabados. Para empezar, como llega a casa, en un chic envoltorio de papel.

como cuidar sarten de buyer

Por dentro está protegida por un cartón con la información básica sobre tu nueva sartén y la insistencia en que es 100% natural: puro hierro y un recubrimiento de cera de abeja que la protege contra la oxidación, su gran enemigo. También verás aquí otra de sus grandes ventajas: garantía de por vida. Es un producto ecológico, reciclable y duradero que puedes usar en todo tipo de cocinas, en el horno e incluso sobre el fuego para freír, dorar y tostar. Y su lema: cuanto más negra está, menos se pega.

como cuidar sarten de buyer

Con la sartén viene el famoso librito de instrucciones que muchas personas conservan, para recordarlas y porque es muy coqueto. Aquí te explican lo que lees en este artículo y cómo hacer para purificarla de vez en cuando. Te recuerdan, sobre todo, que no puedes meterla en el lavavajillas sino que tienes que lavarla siempre a mano, secarla inmediatamente y untarle un poco de aceite para evitar la corrosión. En seguida te acostumbras.

como cuidar sartén de buyer

Por cierto, mira qué maravilla de acabados en el mango.

como cuidar sartén de buyer

Cómo estrenar la sartén Mineral B De Buyer

Tómate tu tiempo para estrenar esta sartén y disfruta del proceso, es un utensilio de cocina que vas a usar con gran placer y vale la pena «darle la bienvenida» a casa con todo el ceremonial que necesita para aportar lo mejor de sí.

Para empezar, tendrás que sacarle todos sus recubrimientos. Guarda el librito hasta que tengas las instrucciones por la mano. Si van a usar la sartén más personas, es una buena idea que recortes parte del papel que la envuelve, lo suficiente para cubrir su superficie, y anotes allí mismo las instrucciones básicas. Deja siempre el papel sobre la sartén después de cubrirla de aceite, así evitas que engrase otras sartenes que pongas encima y te aseguras de que la use quien la use, sabe hacerlo correctamente.

Tu siguiente paso: lavarla con agua muy caliente y jabón frotando para eliminar la cera de abeja que la recubre. E inmediatamente secarla con papel absorbente.


El siguiente paso es solo para cuando estrenas tu sartén: después de lavarla y secarla, has de ponerle 1 mm de aceite y calentar al fuego unos 5 minutos. Es un preparativo. Depositas luego el aceite donde suelas hacerlo y pasas por la sartén un papel absorbente que reparta el aceite por toda su superficie y la deje bien protegida. ¡Ya la tienes a punto para su primer uso!

Cómo usar siempre la sartén Mineral B de De Buyer

Esta sartén la has de utilizar siempre con un poco de aceite o grasa. Ponla a calentar y una vez está caliente, saltea los alimentos y baja después el fuego para finalizar la cocción. Verás cómo cocina los alimentos -especialmente la carne- en su jugo, conservando sus vitaminas y nutrientes. No dejes los alimentos cocinados en la sartén.

Lávala después con agua caliente y jabón y sécala inmediatamente con papel de cocina o un trapo para que no se oxide. Ponle a continuación un poco de aceite por toda su superficie y guárdala.

Si con el tiempo ves que tiene restos u olores de cocciones o aparecen manchas blancas debidas a la acidez de algunos alimentos, purifícala calentando 1 mm de sal gorda en la sartén a fuego vivo unos 30 segundos y frotándola después con papel absorbente.

Recuerda, utiliza con ella solo utensilios de madera o silicona, no la dejes nunca en remojo ni la metas en el lavavajillas, y tendrás tu nueva sartén De Buyer para toda la vida. Por cierto, tienes tapas a juego con tu sartén De Buyer, un protector antiquemaduras de neopreno para el mango y packs de 2 y 3 tamaños.

Y ahora, ¿la estrenamos?

Donde comprar las sartenes de hierro Mineral B De Buyer

Elige una buena sartén y olvida el problema de sartenes que se pegan

No tienes más que hacer clic en Lecuine para comprar estas sartenes de Buyer. Elige la medida que necesites o compralas en packs y ahorra. Si utilizas el código “soylecuiner” tienes un 5% extra de descuento en el total de tu compra.

En la tienda online Lecuine.com

En Lecuine puedes encontrar una gran variedad de sartenes de Buyer, individuales o en packs de 2 ó 3 sartenes. Utiliza el código «soylecuiner» para comprarlas con un descuento del 5%.

Avatar

Escrito por

Publicado el - Última modificación: 10-11-2016

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Puntúa este artículo, ¿qué te ha parecido?

MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Ya se han hecho 3 comentarios para "Los 4 pasos de tu sartén De Buyer".
  1. Avatar Susana says:

    Compré 2 sartenes de hierro B de Buyer.
    Una de ella ennegreció con facilidad, y va a más cada vez que la uso, pero la otra no he conseguido nunca que se ponga negra del todo, tiene muchos trozos que se han quedado blancos, sobre todo por la parte externa del circulo de la base.
    Qué puedo hacer?

  2. Avatar Antonia conde says:

    Tengo 2 sartenes de buyer y otra le frui set de hierro colado. Me he gastado un dineral y se me pega todo. Las de buyer las he curado y le hago el mantenimiento tal cual. Secar y humedece con aceite al instante y la cruiset ídem de ídem. Se me pega todo. El pescado ni lo intento. Por favor necesito q me digáis algo de q hacer. Gracias

Subir