Promociones con descuento

Cuchillos Solingen

Solingen ha comenzado su historia en base a empresas familiares que apostaban por el acero alemán. Poco a poco y a lo largo de la historia se ha convertido en un referente mundial en la fabricación de cuchillos de cocina.

Cuchillos Solingen

La marca más internacional de Solingen

Wüsthof ha sabido consolidarse como una marca de referencia para la producción de cuchillos a nivel internacional. Es un clásico «Made in Solingen, Germany»

Los orígenes de los cuchilllos Solingen

El origen de Solingen como productora de cuchillos y espadas se remonta al siglo XIV. Gracias a la especialización de artesanos la ciudad comienza a ganar fama regional por la calidad de su producción metalúrgica, especializándose entonces en espadería y cuchillería.

En 1938 el gobierno alemán promulga una ley para proteger el nombre de Solingen convirtiéndose en una de las primeras denominaciones de origen geográficas protegidas porque ya entonces se producián apropiaciones deshonestas del nombre con el fín de vender imitaciones. Con esta protección pretende preservar las señas de identidad y calidad de los cuchillos y herramientas de corte que aquí se manufacturan frente a la copia de otros fabricantes.

¿existe el acero Solingen? ¿por qué son tan famosos estos cuchillos?

No, la realidad es que el acero fabricado en Solingen no es el mismo para todas las marcas, ni siquiera para todas las series de una marca. La palabra Solingen no define un tipo de acero sino el origen geográfico de las marcas de cuchillos.

Forjado de cuchillos Solingen

En la actualidad cualquier cuchillo de cocina fabricado en Soligen presenta una calidad visible desde su forma, ergonomía y calidad de materiales. Esta calidad está protegida, como comentábamos antes, por ley.
Las marcas han cuidado la calidad de su producción prestigiando así el denominador Solingen y conviritiéndose este, en todo el mundo, en un símbolo de confianza y calidad.

Aún en la actualidad, donde la mayoría de marcas de cuchillos producen de manera industrial, existe personal que da la verificación final a la producción de manera personal, manual, para garantizar siempre que la calidad de estos cuchillos permanece inalterable.

Principios básicos para declarar la marca protegida Solingen en los cuchillos

Para fines comerciales, el nombre de Solingen puede ser utilizado únicamente cuando se refiera a cuchillos que:

1 – Han sido procesados y terminados con los procedimientos esenciales industriales en el área de Solingen y bajo control y supervisión de la Chamber of Commerce and Industry Wuppertal Solingen Remscheid (Centro de comercio e industria del área de Wuppertal, Solingen)

2- Los materiales empleados y el proceso de fabricación son aptos e idóneos para el propósito de los productos manufacturados.

Con estos dos principios aplicables para todas las empresas que fabriquen cuchillos en Solingen, ésta ciudad ha sido capaz de alcanzar fama mundial gracias a la calidad de sus productos.

Cuchillos Wüsthof Solingen

¿qué marcas de cuchillos que fabrican en Solingen?

La industria cuchillera de Solingen se ha ido especializando y concentrando en grandes firmas que dominan gran parte del mercado europeo (y mundial) de la cuchillería.

Sin dudas las marcas Wüsthof o Henckels pueden ser las más conocidas y difundidas en todo el mundo pero también existen otras marcas como GÜDE o Dovo que tienen origen y producción en esta ciudad.

Cuchillos Wüsthof

Los cuchillos Wüsthof, una de las principales marcas fabricadas en Solingen, son una de las mejores opciones del mercado que tienes hoy. Esta marca comienza a fabricar cuchillos en 1814. Existe un cuchillo Wüsthof para cada necesidad y existe la serie adecuada para tu cocina. Puedes elegir cuchillos Wüsthof de las series Culinar, Classic, Classic Ikon, Grand Prix, Gourmet, Cordon Bleu, Xline o Silverpoint.

En un país donde abundan las marcas de cuchillos Wüsthof es la marca que representa al equipo nacional de cocina alemán. Por eso cuando inviertes en cuchillos Wüsthof sabes que tienes un cuchillo de calidad, de acero alemán, con el que podrás contar por años.

Comprar cuchillos Solingen

Comprar cuchillos Solingen

Para comprar cuchillos Solingen, actualmente, no es necesario viajar hasta Alemania. Puedes comprar por ejemplo la marca de cuchillos Wüsthof a través de la tienda online Lecuine. Como lector/a del blog tienes un 5% de descuento en tu compra si utilizas el código “soylecuiner”. También podrás encontrar cuchillos fabricandos en Solingen en las principales tiendas de cuchillerías de los países europeos.

Puedes estar seguro de hacer una buena inversión, tendrás cuchillos de alta calidad para trabajar en la cocina con seguridad, precisión y comodidad.

¿quieres saber más sobre estas marcas?

Visita las webs de:

Si has tenido oportunidad de probar cuchillos fabricados en la ciudad de Solingen te invitamos a que cuentes tu experiencia a través de los comentarios de este artículo.

En la tienda online Lecuine.com

En Lecuine tienes a disposición una amplia cantidad de cuchillos Wústhof, series y modelos, que puedes adquirir con un descuento del 5% si utilizas el código «soylecuiner».

Lecuine

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 09-11-2016

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Puntúa este artículo, ¿qué te ha parecido?

MaloRegularBuenoMuy buenoExcelente (14 votes, average: 4,71 out of 5)
Loading...
Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Ya se han hecho 42 comentarios para "Cuchillos Solingen".
  1. Yustón Demarchi Agustín says:

    Estoy interesado en conocer la fábrica d cuchillos Solingen en Alemania. Si pueden facilitarme información para contactar la fábrica se los agradecería.

  2. ignacio says:

    que tal, quisiera comprar un cuchillo antiguo…me podrian asesorar por favor? desde ya muchas gracias

    saludos atte

  3. marcelo silva says:

    hola necesito comprar el cuchillo cocodrilo dundee
    como lo puedo hacer soy de chile septima region sabes si lo envian
    esperando pronta respuesta
    saludos de la septima region linares chile

  4. parecen fabulosos, no los conocia , muy buenos atte jc

  5. soy un fanático de cuchillos Solingen Quisiera comprar cuchillos modelos nuevos si es que existen JCMARGARIA

  6. Luis Perea Ojeda says:

    Deseo saber donde conseguir asas de las cacerolas de la marca Solingen en Sevilla (España)

  7. LUIS CAMACHO says:

    BUEN DIA
    TENGO ALGUNOS CUBIERTOS DE ACERO 18/10 SOLINGEN-GERMANY . 23/24K CON UNA CORONA Y LAS LETRAS sBs….
    rostfrei edelstahl…..
    quisiera saber un poco mas de ellos gracias

  8. vicente hector rosignolo says:

    HE TENIDO CUCHILLOS ARBOLITOS GRABADOS A RELIEVE EN LA HOJA BIEN ORIGINALES DE HACE 40 AÑOS ERAN INSUPERABLES CON 5 ESTRELLAS PUNTÚO

    • Lecuine Lecuine says:

      Hola Vicente! Totalmente de acuerdo. Tenemos varios clientes y conocidos que a los Böker Arbolito los ponían como los mejores hace varias décadas. Lamentablemente hemos podido comprobar que a día de hoy no son lo que eran. Ahora mismo si tenemos que recomendar un cuchillo alemán que te dure 40 años, sería sin duda un cuchillo Wüsthof a partir de la serie Classic. ¡Muchas gracias por tu comentario!

  9. Somos distribuidores en España y me gustaría poder tener una relación profesional con ustedes para trabajar baterías de cocina,juegos de cuchillos,etc… Muchas gracias a la espera de sus noticias.Minombre es Santos y mi número de teléfono es 616323984 y si pudiese ser me gustaría visitar su fábrica.Gracias de nuevo.

  10. Leonor Peralta says:

    Buenas noches, quisiera información sobre TOLEDO Solingen, estuve leyendo el artículo y no lo nombran , Ya no existe? pregunto porque tengo en casa un cuchillo de esta marca, era de mi bisabuela debe ser del 1900, Solo tengo 1, mi abuelita lo llevaba al colegio de pequeña y se encuentra en buenas condiciones, es de punta redonda y el mango labrado, mide 23 cm de largo. Gracias por su comentario

  11. Xavier Ruiz says:

    Mi primer experiencia fue un mondador zwilling.
    Recién comenzaba en la profesión de cocinero y el chef me permitía usarlo para ciertas tareas.
    A través de los años, fui comprando mis propios cuchillos (chino, brasileños y suizos) más siempre tuve en mente adquirir un cuchillo alemán.
    Ese día llegó y gracias al comercio electrónico pude comprar un wusthof. Fue tan grata la experiencia que vendí varios de los otros cuchillos para comprar el segundo. Y a lo largo del tiempo me e enamorado de la calidad y nitidez de los cuchillos alemanes.
    Son piezas para toda la vida. Desde muy peculiar punto de vista solo algunos cuchillos japoneses son dignos rivales de las piezas solingen.

  12. victor manuel says:

    INDISCUTIBLEMENTE, LA MARCA ! SOLINGEN !, SE ASOCIA CON EL NOMBRE DE ! CASA BOKER ! EN MEXICO MARCA ! ARBOLITO !, SINONIMO DE PRESTIGIO Y CALIDAD EN TODA LA EXTENSION DE LA PALABRA EN SUS ARTICULOS DE ORIGEN ALEMAN,….. CUCHILLOS DE TODOS TIPOS, NAVAJAS PARA PELUQUERIA ! DE BOLSA, ETC, ETC. ……EN LA PROVINCIA DE CHIAPAS, TUXTLA GUTIERRZ, MEXICO….LA FAMILIA TENIAMOS UNA PEQUEÑA FERRETERIA, EN DONDE SE VENDIAN ESTOS PRODUCTOS…… QUE SUS PRODUCTOS SIGAN SIENDO, SINONIMO DE CALIDAD, COMO LO FUE, AYER, HOY Y EL DIA DE MAÑANA.

  13. ruben says:

    Hola , estoy buscando cuchillos con marca solingen pero no las marcas mas conocidas, si hay alguna fabrica en solingen mas familiar o artesanal , nesesito para ventas masivas

  14. Anahi Cardillo says:

    Buenos días. Mis padres tenían un juego de cubiertos cuya marca es – creo – Richartz, procedente de Solingen. Estoy buscando datos sobre esa fábrica, pues estoy poniendo a la venta los cubiertos y nadie sabe decirme su valor. Ustedes pueden informarme si esa fábrica sigue existiendo ( los cubiertos son de 1958 aproximadamente) pues solo encuentro una fabrica con ese nombre que fabrica navajas. Muchas gracias.

  15. Javier says:

    Son los mejores del mundo

  16. Pio Linares says:

    Tengo un cuchillo pequeño curvo, que compré en Aldi Torrelavega hace unos 7 años.
    Lo mejor que puedo decir de su calidad es que todavia no he tenido que afilarle. Es de Solingen Rostfrei acero HGS

  17. Roser ibañez says:

    Tenemos cuchillos Müstohof y son extraordinarios.
    En este viaje a Bonn, hemos comprado 3 estuches de 3 cuchillos para regalar estas navidades a nuestras hijas.
    Nos haría mucha ilusión visitar su fábric, ¿es posible?
    Nosotros estaremos en Bonn hasta el 10 de diciembre.

    Un saludo.
    Roser Ibáñez.

  18. Hola les escribo desde Monterrey México..y les quiero comentar que tengo un par de cuchillos de cocina Solex Solingen que eran de mis abuelos ..tienen más de 75 años y están en perfectas condiciones ….me gustaría donarlos para que los tengan en su sala de exhibición …me gustaría poder mandarles fotografía pues están excelente estado de conservación…tiene un mango tipo bambú …no sé si recuerden esa colección

    • Lecuine Lecuine says:

      Hola Luis Alberto! Muchas gracias por tu comentario y sería un verdadero honor poder ver tus cuchillos. Envíanos por favor unas imágenes al correo de atención al cliente info@lecuine.com y vemos que podemos hacer ¡Saludos!

  19. Guillermo says:

    Hola Gente, tengo una cuchilla Solingen la cual tiene juego entre la hoja y el mango; quisiera saber donde puedo llevarla para repararla. Soy de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Muchas Gracias.

  20. Alberto yarza says:

    Hola quiciera saver si es original la marca solingen San Bernardo ya que poseo uno y nunca vi ese modelo .Gracias

  21. Carlos says:

    Excelentes cuchillos tengo el de chef wusthotf
    Pero quiero me cuenten sobre el acero ROSTFREI???

    GRACIAS

    CARLOS PEDRAZA

  22. Paolina laura says:

    Buenas noches .quisiera saber si me podrían ayudar con una duda que tenemos.mi marido heredo de su abuelo como 15 cuchillos y mas o menos 10 cucharas .de alpaca y dice rec solingen, tienen como 70 o mas años de antiguedad .les pido si me pueden asesorar si tienen algun valor!!! Mil gracias soy de Argentina

  23. Rodolfo I. JIMENEZ says:

    Hace relativamente poco tiempo adquirí un cuchillo importante Wusthof realmente contento y paradójicamente al principio tenia un filo excelente y con escaso uso, ese filo que parecía iba a durar mucho tiempo desapareció y debí comenzar a afilarlo suavemente para recuperar el filo inicial.- No se que ocurrirá si lo uso para carnes duras u otros elementos que cueste cortarlos.- Por favor pido instrucciones acerca del uso y conservación del filo.- Muchas gracias

Subir