Rebajas

Cuchillos Solingen

Solingen ha comenzado su historia en base a empresas familiares que apostaban por el acero alemán. Poco a poco y a lo largo de la historia se ha convertido en un referente mundial en la fabricación de cuchillos de cocina.

Cuchillos Solingen

La marca más internacional de Solingen

Wüsthof ha sabido consolidarse como una marca de referencia para la producción de cuchillos a nivel internacional. Es un clásico «Made in Solingen, Germany»

Los orígenes de los cuchilllos Solingen

El origen de Solingen como productora de cuchillos y espadas se remonta al siglo XIV. Gracias a la especialización de artesanos la ciudad comienza a ganar fama regional por la calidad de su producción metalúrgica, especializándose entonces en espadería y cuchillería.

En 1938 el gobierno alemán promulga una ley para proteger el nombre de Solingen convirtiéndose en una de las primeras denominaciones de origen geográficas protegidas porque ya entonces se producián apropiaciones deshonestas del nombre con el fín de vender imitaciones. Con esta protección pretende preservar las señas de identidad y calidad de los cuchillos y herramientas de corte que aquí se manufacturan frente a la copia de otros fabricantes.

¿existe el acero Solingen? ¿por qué son tan famosos estos cuchillos?

No, la realidad es que el acero fabricado en Solingen no es el mismo para todas las marcas, ni siquiera para todas las series de una marca. La palabra Solingen no define un tipo de acero sino el origen geográfico de las marcas de cuchillos.

Forjado de cuchillos Solingen

En la actualidad cualquier cuchillo de cocina fabricado en Soligen presenta una calidad visible desde su forma, ergonomía y calidad de materiales. Esta calidad está protegida, como comentábamos antes, por ley.
Las marcas han cuidado la calidad de su producción prestigiando así el denominador Solingen y conviritiéndose este, en todo el mundo, en un símbolo de confianza y calidad.

Aún en la actualidad, donde la mayoría de marcas de cuchillos producen de manera industrial, existe personal que da la verificación final a la producción de manera personal, manual, para garantizar siempre que la calidad de estos cuchillos permanece inalterable.

Principios básicos para declarar la marca protegida Solingen en los cuchillos

Para fines comerciales, el nombre de Solingen puede ser utilizado únicamente cuando se refiera a cuchillos que:

1 – Han sido procesados y terminados con los procedimientos esenciales industriales en el área de Solingen y bajo control y supervisión de la Chamber of Commerce and Industry Wuppertal Solingen Remscheid (Centro de comercio e industria del área de Wuppertal, Solingen)

2- Los materiales empleados y el proceso de fabricación son aptos e idóneos para el propósito de los productos manufacturados.

Con estos dos principios aplicables para todas las empresas que fabriquen cuchillos en Solingen, ésta ciudad ha sido capaz de alcanzar fama mundial gracias a la calidad de sus productos.

Cuchillos Wüsthof Solingen

¿qué marcas de cuchillos que fabrican en Solingen?

La industria cuchillera de Solingen se ha ido especializando y concentrando en grandes firmas que dominan gran parte del mercado europeo (y mundial) de la cuchillería.

Sin dudas las marcas Wüsthof o Henckels pueden ser las más conocidas y difundidas en todo el mundo pero también existen otras marcas como GÜDE o Dovo que tienen origen y producción en esta ciudad.

Cuchillos Wüsthof

Los cuchillos Wüsthof, una de las principales marcas fabricadas en Solingen, son una de las mejores opciones del mercado que tienes hoy. Esta marca comienza a fabricar cuchillos en 1814. Existe un cuchillo Wüsthof para cada necesidad y existe la serie adecuada para tu cocina. Puedes elegir cuchillos Wüsthof de las series Culinar, Classic, Classic Ikon, Grand Prix, Gourmet, Cordon Bleu, Xline o Silverpoint.

En un país donde abundan las marcas de cuchillos Wüsthof es la marca que representa al equipo nacional de cocina alemán. Por eso cuando inviertes en cuchillos Wüsthof sabes que tienes un cuchillo de calidad, de acero alemán, con el que podrás contar por años.

Comprar cuchillos Solingen

Comprar cuchillos Solingen

Para comprar cuchillos Solingen, actualmente, no es necesario viajar hasta Alemania. Puedes comprar por ejemplo la marca de cuchillos Wüsthof a través de la tienda online Lecuine. Como lector/a del blog tienes un 5% de descuento en tu compra si utilizas el código “soylecuiner”. También podrás encontrar cuchillos fabricandos en Solingen en las principales tiendas de cuchillerías de los países europeos.

Puedes estar seguro de hacer una buena inversión, tendrás cuchillos de alta calidad para trabajar en la cocina con seguridad, precisión y comodidad.

¿quieres saber más sobre estas marcas?

Visita las webs de:

Si has tenido oportunidad de probar cuchillos fabricados en la ciudad de Solingen te invitamos a que cuentes tu experiencia a través de los comentarios de este artículo.

En la tienda online Lecuine.com

En Lecuine tienes a disposición una amplia cantidad de cuchillos Wústhof, series y modelos, que puedes adquirir con un descuento del 5% si utilizas el código «soylecuiner».

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 17-01-2022

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Cuchillos Solingen".
  1. Yustón Demarchi Agustín says:

    Estoy interesado en conocer la fábrica d cuchillos Solingen en Alemania. Si pueden facilitarme información para contactar la fábrica se los agradecería.

  2. ignacio says:

    que tal, quisiera comprar un cuchillo antiguo…me podrian asesorar por favor? desde ya muchas gracias

    saludos atte

  3. marcelo silva says:

    hola necesito comprar el cuchillo cocodrilo dundee
    como lo puedo hacer soy de chile septima region sabes si lo envian
    esperando pronta respuesta
    saludos de la septima region linares chile

  4. JUAN CARLOS says:

    parecen fabulosos, no los conocia , muy buenos atte jc

  5. soy un fanático de cuchillos Solingen Quisiera comprar cuchillos modelos nuevos si es que existen JCMARGARIA

  6. Luis Perea Ojeda says:

    Deseo saber donde conseguir asas de las cacerolas de la marca Solingen en Sevilla (España)

  7. LUIS CAMACHO says:

    BUEN DIA
    TENGO ALGUNOS CUBIERTOS DE ACERO 18/10 SOLINGEN-GERMANY . 23/24K CON UNA CORONA Y LAS LETRAS sBs….
    rostfrei edelstahl…..
    quisiera saber un poco mas de ellos gracias

  8. vicente hector rosignolo says:

    HE TENIDO CUCHILLOS ARBOLITOS GRABADOS A RELIEVE EN LA HOJA BIEN ORIGINALES DE HACE 40 AÑOS ERAN INSUPERABLES CON 5 ESTRELLAS PUNTÚO

    • Lecuine says:

      Hola Vicente! Totalmente de acuerdo. Tenemos varios clientes y conocidos que a los Böker Arbolito los ponían como los mejores hace varias décadas. Lamentablemente hemos podido comprobar que a día de hoy no son lo que eran. Ahora mismo si tenemos que recomendar un cuchillo alemán que te dure 40 años, sería sin duda un cuchillo Wüsthof a partir de la serie Classic. ¡Muchas gracias por tu comentario!

  9. Santos Seaz says:

    Somos distribuidores en España y me gustaría poder tener una relación profesional con ustedes para trabajar baterías de cocina,juegos de cuchillos,etc… Muchas gracias a la espera de sus noticias.Minombre es Santos y mi número de teléfono es 616323984 y si pudiese ser me gustaría visitar su fábrica.Gracias de nuevo.

  10. Leonor Peralta says:

    Buenas noches, quisiera información sobre TOLEDO Solingen, estuve leyendo el artículo y no lo nombran , Ya no existe? pregunto porque tengo en casa un cuchillo de esta marca, era de mi bisabuela debe ser del 1900, Solo tengo 1, mi abuelita lo llevaba al colegio de pequeña y se encuentra en buenas condiciones, es de punta redonda y el mango labrado, mide 23 cm de largo. Gracias por su comentario

  11. Xavier Ruiz says:

    Mi primer experiencia fue un mondador zwilling.
    Recién comenzaba en la profesión de cocinero y el chef me permitía usarlo para ciertas tareas.
    A través de los años, fui comprando mis propios cuchillos (chino, brasileños y suizos) más siempre tuve en mente adquirir un cuchillo alemán.
    Ese día llegó y gracias al comercio electrónico pude comprar un wusthof. Fue tan grata la experiencia que vendí varios de los otros cuchillos para comprar el segundo. Y a lo largo del tiempo me e enamorado de la calidad y nitidez de los cuchillos alemanes.
    Son piezas para toda la vida. Desde muy peculiar punto de vista solo algunos cuchillos japoneses son dignos rivales de las piezas solingen.

    • Lecuine says:

      Hola Xavier,

      Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Desde luego estamos contigo en cuanto a la calidad de cuchillos Wüsthof de los que tenemos un amplio catálogo disponible /1_wusthof

      ¡saludos!

  12. victor manuel says:

    INDISCUTIBLEMENTE, LA MARCA ! SOLINGEN !, SE ASOCIA CON EL NOMBRE DE ! CASA BOKER ! EN MEXICO MARCA ! ARBOLITO !, SINONIMO DE PRESTIGIO Y CALIDAD EN TODA LA EXTENSION DE LA PALABRA EN SUS ARTICULOS DE ORIGEN ALEMAN,….. CUCHILLOS DE TODOS TIPOS, NAVAJAS PARA PELUQUERIA ! DE BOLSA, ETC, ETC. ……EN LA PROVINCIA DE CHIAPAS, TUXTLA GUTIERRZ, MEXICO….LA FAMILIA TENIAMOS UNA PEQUEÑA FERRETERIA, EN DONDE SE VENDIAN ESTOS PRODUCTOS…… QUE SUS PRODUCTOS SIGAN SIENDO, SINONIMO DE CALIDAD, COMO LO FUE, AYER, HOY Y EL DIA DE MAÑANA.

  13. ruben says:

    Hola , estoy buscando cuchillos con marca solingen pero no las marcas mas conocidas, si hay alguna fabrica en solingen mas familiar o artesanal , nesesito para ventas masivas

  14. Anahi Cardillo says:

    Buenos días. Mis padres tenían un juego de cubiertos cuya marca es – creo – Richartz, procedente de Solingen. Estoy buscando datos sobre esa fábrica, pues estoy poniendo a la venta los cubiertos y nadie sabe decirme su valor. Ustedes pueden informarme si esa fábrica sigue existiendo ( los cubiertos son de 1958 aproximadamente) pues solo encuentro una fabrica con ese nombre que fabrica navajas. Muchas gracias.

  15. Javier says:

    Son los mejores del mundo

  16. Pio Linares says:

    Tengo un cuchillo pequeño curvo, que compré en Aldi Torrelavega hace unos 7 años.
    Lo mejor que puedo decir de su calidad es que todavia no he tenido que afilarle. Es de Solingen Rostfrei acero HGS

  17. Roser ibañez says:

    Tenemos cuchillos Müstohof y son extraordinarios.
    En este viaje a Bonn, hemos comprado 3 estuches de 3 cuchillos para regalar estas navidades a nuestras hijas.
    Nos haría mucha ilusión visitar su fábric, ¿es posible?
    Nosotros estaremos en Bonn hasta el 10 de diciembre.

    Un saludo.
    Roser Ibáñez.

  18. Hola les escribo desde Monterrey México..y les quiero comentar que tengo un par de cuchillos de cocina Solex Solingen que eran de mis abuelos ..tienen más de 75 años y están en perfectas condiciones ….me gustaría donarlos para que los tengan en su sala de exhibición …me gustaría poder mandarles fotografía pues están excelente estado de conservación…tiene un mango tipo bambú …no sé si recuerden esa colección

    • Lecuine says:

      Hola Luis Alberto! Muchas gracias por tu comentario y sería un verdadero honor poder ver tus cuchillos. Envíanos por favor unas imágenes al correo de atención al cliente [email protected] y vemos que podemos hacer ¡Saludos!

  19. Guillermo says:

    Hola Gente, tengo una cuchilla Solingen la cual tiene juego entre la hoja y el mango; quisiera saber donde puedo llevarla para repararla. Soy de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Muchas Gracias.

  20. Alberto yarza says:

    Hola quiciera saver si es original la marca solingen San Bernardo ya que poseo uno y nunca vi ese modelo .Gracias

  21. Carlos says:

    Excelentes cuchillos tengo el de chef wusthotf
    Pero quiero me cuenten sobre el acero ROSTFREI???

    GRACIAS

    CARLOS PEDRAZA

  22. Paolina laura says:

    Buenas noches .quisiera saber si me podrían ayudar con una duda que tenemos.mi marido heredo de su abuelo como 15 cuchillos y mas o menos 10 cucharas .de alpaca y dice rec solingen, tienen como 70 o mas años de antiguedad .les pido si me pueden asesorar si tienen algun valor!!! Mil gracias soy de Argentina

  23. Rodolfo I. JIMENEZ says:

    Hace relativamente poco tiempo adquirí un cuchillo importante Wusthof realmente contento y paradójicamente al principio tenia un filo excelente y con escaso uso, ese filo que parecía iba a durar mucho tiempo desapareció y debí comenzar a afilarlo suavemente para recuperar el filo inicial.- No se que ocurrirá si lo uso para carnes duras u otros elementos que cueste cortarlos.- Por favor pido instrucciones acerca del uso y conservación del filo.- Muchas gracias

    • Lecuine says:

      Hola Rodolfo,
      Tenemos este artículo que te recomendamos para mantener el filo de tu cuchillo siempre en excelente estado /blog/como-afilar-cuchillos/
      ¡saludos!

  24. Halvin says:

    Estoy buscando información sobre unos cuchillos y tenedores Solingen Kla Tra So, no se absolutamente nada sobre ellos, y su valor

    • Lecuine says:

      Hola Halvin! Muchas gracias por tu comentario, pero ese tipo de cuchillos son muy difíciles de conseguir porque son cuchillos más de decoración (ornamentales) que de cocina. En tiendas de cuchillos de cocina no creo. Trata de buscar en portales de venta entre particulares como Ebay en Estados Unidos o similar ¡Suerte!

  25. Luis placencia guzman says:

    Tengo un juego de cubiertos Solingen y me faltan unas piezas. Ustedes venden piezas sueltas?

  26. Julio lara says:

    Hola buenas noches, la verdad me encontré una navaja Sóligen y quisiera saber su valor y a quien lo compraria.

    • Lecuine says:

      Hola Julio! Lamentablemente no sabríamos decirte puesto que nos especializamos en utensilios de cocina. De todas formas, te sugerimos que le saques unas cuantas fotos y seguro que encuentras algún foro especializado. ¡Saludos!

  27. Yuni says:

    Estuve buscando el año de fabricacion de una cuchilla solingen cacha de madera

  28. Cecilia Michelotti lecchini says:

    Tengo un juego antiguo de cubiertos para 12 comensales. Los cuchillos son solingen. El mango Tiene un sello AUS 300. Me gustaría saber que significado tiene. Si puedo adjunto foto. Gracias. Saludos cordiales

    • Lecuine says:

      Hola Cecilia! AUS 300 es el tipo de acero con el que se han fabricado esos cubiertos. En la actualidad, las siglas AUS se usan mucho parar denominar cierto acero japonés por lo que habría que saber cuan antiguas son las piezas para que lleven la marca Solingen. Envíanos un correo a [email protected] con imágenes de los cubiertos y podremos darte más información. ¡Saludos!

  29. Jaime says:

    Tengo un cuchillo solingen rostfrei..no habia escuchado de la marca del cuchillo…me pueden orientar si es original y si existen en venta profavor

    • Lecuine says:

      Rosfrei ha sido una fundición de los años 80/90 que actualmente está casi fuera del mercado. Fabricaban en Solingen si, pero un determinado tipo de cuchillo y cubiertos. Puedes ver lo que se ofrece sobre esta marca en este enlace. ¡Saludos!

  30. Jorge says:

    Hacen envios a estados unidos el estado de California gracias

  31. Alejandra says:

    Buenas tardes, heredé de mi Mamá un juego de cubiertos que no sé cómo limpiar, ustedes me pueden ayudar por favor.
    Son marca Rostfrei-Solingen.

    • Lecuine says:

      Hola Alejandra! Si los cubiertos están en mal estado y han perdido brillo, no te preocupes que los puedes recuperar. Tienes que buscar productos de limpieza específicos y hay mucha oferta para restaurar acero inoxidable. También tienes la solución de casera del bicarbonato y la pasta de dientes que también funciona bien. ¡Saludos!

  32. Álvaro Araya Álvarez says:

    Me gustaría conocer el significado de las siglas ERN, impresa en los cuchillos Solingen Germany.

    • Lecuine says:

      Hola Álvaro! las siglas ERN hacen mención a una fundición de cuchillos de hace mucho tiempo. Si tiene esa inscripción, seguramente se tratará de un cuchillo vintage fabricado al menos hace 30 años o más. Esperamos haberte ayudado, saludos!

  33. Monirt says:

    Son uds, extraordinarios

  34. Oscar Bustamante says:

    Agradecería pasar precios de los cuchillos distintos tamaños para ver si es factible comprar un lotesito de 20 unidades para reventa

  35. Ana Arena says:

    Hola, me han regalado un cuchillo Sollinger aserrado y arriba tiene huecos circulars, quiero saber su uso. Gracias

    • Lecuine says:

      Hola Ana! Es un poco difícil saberlo sin poder verlo, pero de todas formas si tiene huecos esto es para cortar queso o alimentos que sean tiernos. De esta forma, la hoja penetra sin aplastar la pieza logrando un corte mucho más limpio. Esperamos haberte ayudado y muchas gracias por tu comentario. ¡Saludos!

  36. Lilian says:

    Hola estoy en vistas de comprar un estuche de cuchillos de cocina que tienen grabado Bachmayr Solingen son de calidad? Me los recomiendan? Espero su respuesta.
    Muchas gracias

    • Lecuine says:

      Hola Lilian! Depende mucho la serie que te ofrecen… Bachmayr Solingen trabaja varias desde las más básicas a las más profesionales. Esa marca no es muy popular, por lo que si por ese precio puedes adquirir alguna más tradicional y con garantía en tu país mejor. ¡Saludos!

  37. Putz Héctor Oscar says:

    Me pueden informar el grado de inclinación para afilar un cuchillo alemán . gracias

    • Lecuine says:

      Un afilado estándar tiene que estar sobre los 16-18 grados. En ese abanico y dependiendo del grosor de la hoja de tu cuchillo, conseguirás el mejor afilado ¡Saludos!

  38. Federico says:

    Hola tengo un juego antiguo de utensilios solingen cfh fein stahl, como hago para saber si son de plata o de acero? Como saber el año en que se fabrico?

    • Lecuine says:

      Hola Federico! Esa marca ha dejado de existir hace mucho tiempo y es muy difícil saber con exactitud el material y el año en el que se ha fabricado. De todas formas, esta marca fabricaba en Solingen sobretodo cubiertos de Alpaca, no tanto de plata o acero aunque creo que puede haber alguna serie. Lo único que se me ocurre es que cuelgues alguna foto en foros a ver si alguien te puede aportar más información ¡Saludos!

  39. Carlos says:

    Quiero redibir imágenes y comentarios sobre estaarva

  40. Edgar Colorado Romero says:

    Hola me falto decir la marca el juego de cuchara, tenedor y cuchillo estilo navaja, dice ED. Wusthof, soligen, en un lado y en el otro rostfrei, con cacha café ébano, quisiera información de su antigüedad y valor, muchas gracias

    • Lecuine says:

      Hola Edgar! Hacer una cotización a la distancia es muy difícil puesto que hay muchos factores que no se pueden apreciar en una foto. Lo mejor es que te ponga en contacto directamente con atención al cliente de Wüsthof que ellos tendrán todos los registros: https://www.wuesthof.com/en-es/ ¡Saludos!

  41. Hugo says:

    Hola amigos , quisiera saber si hay distintas calidades de hoja Arbolito, me dijeron que puede haber algunas hojas SELECCION

    He obserbado en algunas hojas, (ya casi ni se ven). El dibujo del Arbolito aparece las ramas del mismo mas grueza.

    y en otras el dibujo del Arbolito es mas Finitas, las ramas) ,me han dicho que la Hoja de este ultimo es seleccionada.

    Pues tengo 2 cuchillos arbolito ,con esa diferencia.

    siempre hablando de hojas legitimas SOLINGEN ALEMANA.

    Saludos Hugo)

    • Lecuine says:

      Hola Hugo! Es difícil saber por los detalles que comentas a que serie pertenece. Arbolito tiene varias colecciones y solamente por el logo no lo podemos saber. Lo mejor es que te pongas en contacto directo con ellos a ver si te pueden dar una respuesta más concreta. ¡Saludos!

  42. Carlos says:

    Hola,donde puedo conseguir la marca en Argentina?.En tiendas físicas.

  43. Lorenzo says:

    Tengo una tijera de sastre dice august kenech el logo es un orbe y una cruz tienen alguna información de la calidad de la firma

    • Lecuine says:

      Hola Lorenzo! Lamentablemente no tenemos conocimiento de esa marca ni de su origen. Normalmente si ha sido fabricada en Solingen lo debe poner en la hoja. ¡Saludos!

  44. Paul says:

    Me gusto mucho la descripcion y calidad de los cuchillos yo tengo un cuchillo soling meyer mango de bronce tallado en el mango un dragon ez comun este cuchillo y hace que tiempo lo fabricaron me gustaria su respuesta gracias….

    • Lecuine says:

      Hola Paul! Lamentablemente no conocemos el modelo ni la marca por la descripción que nos haces. Normalmente todos los cuchillos fabricados en Solingen tienen la descripción y fabricante en la hoja. Deberás preguntar en otro foro especializado. ¡Saludos!

  45. Alejandra says:

    Me interesa este cuchillo para la cocina diaria.

  46. Alejandra says:

    Me interesa este cuchillo para la cocina diaria. Muy buena terminación.

  47. J. MARIO M. DEL CAMPO MARTINEZ says:

    buenas me interesa comprar cuchillos solingen

  48. Eduardo Jesús Pérez says:

    Hola quisiera saber de qué año es el cuchillo que era de mi abuelo ahora lo tengo yo me encantan los cuchillos este es mi primer cuchillo de muy buena marca .

    • Lecuine says:

      Hola Eduardo! El mundo de los cuchillos es verdaderamente maravilloso! Con la información que nos das, no podemos saber el año. Fíjate si tiene grabado el numero de serie o la marca en la hoja y con esto puedes buscar info en foros. Lamentablemente no tenemos un registro histórico de los cuchillos fabricados en Solingen. ¡Suerte y saludos!

  49. Gustavo says:

    Hola tengo un cuchillo antiguo marca TORO SOLINGEN de hoja calada tipo falcón de 19cm hoy en la actualidad debe ha era sido más largo seguro pero es antiguo y tiene un cabo q es redondo con pupitos q sobresalen del cabo pintados en blanco… Quería saber la historia y si es original y cuánto estaría saliendo en el mercado hoy en día gracias

  50. Mauro Guillete says:

    Quisiera saber precio bayoneta KCB-77 tengo una y quisiera venderla

  51. Maximiliano says:

    Buenas noches. Tengo un cuchillo tipo de guerra de esta marca se ve muy antiguo y quisiera conseguir confirmación al respecto y poder mandar fotos para entendidos.
    Desde ya muchas gracias.

  52. Antonio de Jesús says:

    Saludos, me agradaria saber si tienen un catalogo de la historia de sus cuchillos, saber y conocer cronológicamente la historia de su cuchilleria, de antemano gracias.

  53. Alfredo González maria. says:

    Buenos días, mi nombre es Alfredo y tengo en posesion una espada que pone ese nombre. ( SOLINGEN ). Me gustaría saber de qué forma se podría saber el año de fabricación. Está un poco oxidada y no se aprecia nada más que el nombre de ( SOLINGEN ).

    • Lecuine says:

      Hola Alfredo! Lamentablemente con los datos que nos facilitas no podemos saber el año de fabricación. Tendrías que seguir publicándola en foros de cuchillos a ver si encuentras respuesta. ¡Saludos!

  54. Edgardo Laurencena says:

    Tenemos 3 joyerias y queremos recibir las ultimas novedades de cuchillos Solingen

  55. Juan Manuel Pereira says:

    Excelente nota sobre acero Solingen. Muy lindo video de fabricación del Ed. Wüsthof, para mi gusto lo mejor en ergonomía y calidad de materiales. Felicitaciones

  56. Mauricio Gastón Martinez Flores says:

    Buenas noches, quería comentar que en Uruguay e visto cuchillos solingen , pero aparecen con el nombre de Frans wens solingen . , estos también son originales de esta misma ciudad ?? .espero su respuesta. Saludos cordiales Mauricio Gaston Martinez Flores.

    • Lecuine says:

      Hola Mauricio. Hay multitud de marcas que fabrican en la ciudad de Solingen. La tradición es de hace muchas décadas y hubo muchas marcas que desaparecieron. Francamente la marca Frans Wens no la conocemos, por lo que no te podríamos informar al respecto.¡Muchas suerte!

  57. VICENTE HECTOR ROSIGNOLO says:

    se’ de la calidad de los cuchillos alemanes, he tenido cuchillos arbolitos y me han salido muy buenos, decir solingen esta’ todo dicho, significa alti’sima calidad.

    • Lecuine says:

      Hola Vicente! Si, Solingen es sinónimo de buen acero, pero en los tiempos que estamos también es importante elegir bien la marca. En Solingen también hay calidades y creemos que es fundamental contar con el respaldo de una marca tradicional. ¡Saludos!

  58. Arley gonzalez rodriguez says:

    Soy un fanático extremo de su histórica calidad y fiel amante de sus piezas para mi insuperables gracias por poder referir mi modesta opinion