Rebajas

Qué hervidor eléctrico comprar

Un hervidor eléctrico es un utensilio de cocina bonito que facilita la vida. Siempre y cuando sea realmente necesario. Te invitamos a descubrir si realmente necesitas un hervidor de agua. Y si es que sí, cuál es el mejor para tu cocina.

hervidores de agua smeg

¿el mejor hervidor de agua?

Sí, por supuesto podemos afirmar que el hervidor de agua SMEG o kettle SMEG cumple todos los requisitos para ser considerado el mejor de la comparativa: por materiales, diseño y prestaciones. También por la estética imbatible.

L@s amantes de las infusiones o l@s que no tienen microondas en casa acaban comprándose un hervidor eléctrico que les facilite la vida. Pero hay tanto modelos en el mercado, de calidades tan diferentes, que vale la pena informarse un poco antes de comprarlo o renovarlo.

Hay multitud de modelos de hervidores eléctricos, de distintos materiales y precios. Que no hay que confundir con los hervidores, teteras o kettles que calientan el agua al fuego y suenan con ese silbato que tanto hemos oído en las películas, cuando el agua hierve.

El hervidor de agua eléctrico está siempre listo para usar. Basta con añadirle el agua que se desea calentar y apretar el botón de puesta en marcha. Se activan las resistencias internas que calientan el agua, y la mayoría suele detenerse cuando el agua hierve. No necesita limpiarse después de su uso pero sí descalcificarse de vez en cuando.

Hervidor de agua eléctrico: diversos usos

En un hervidor eléctrico solo puede calentarse agua. Así que básicamente se usa para preparar té e infusiones. Por eso también se le conoce como tetera eléctrica. Es mejor que el microondas porque calientas agua para varios vasos o tazas, por lo que puedes poner el hervidor directamente en la mesa o ir calentando el agua a medida que deseas más agua caliente (lo que sí puedes templar en el microondas es la taza de té o la tetera, uno de los secretos del éxito de un buen té, según los expertos).

Pero en muchas cocinas, se utiliza también para hervir el agua con que se va a cocinar, si la cocina no es muy rápida o gasta mucho. Una vez el agua hierve en el hervidor, se vierte en la olla y ya tienes agua hirviendo para cocinar pasta, patatas, arroz, huevos..

Los mejores 5 hervidores eléctricos de agua

En base a nuestra experiencia de consumidores y, sobre todo, a las elecciones de compra de miles de consumidores españoles. Hemos evaluado también la relación precio calidad y la extensión de la garantía y contar con servicio técnico oficial en España. Estos son, a nuestro criterio, los mejores 5 hervidores eléctricos que puedes elegir:

El más vendido hervidor  Russell Hobbs

Un diseño clásico y robusto para una marca que despierta simpatías en España: Russell Hobbs. El color rojo lo hace atractivo para muchos hogares pues agrega un punto de atención en la cocina.

hervidor de agua electrico russell hobbs

  • Capacidad: 1 litro
  • Funciones: ebullición rápida, 
  • Garantía: 2 años, servicio técnico oficial en España
  • Qué destacan los usuarios: «construcción, materiales y presentación impecables…»
  • Precio y dónde comprar: alrededor de 30 euros aquí.

El mejor hervidor eléctrico de agua y el más bonito: SMEG

Todos conocemos el diseño retro característico de la marca italiana SMEG. En este caso el hervidor de agua eléctrico está construído con los mejores materiales de la comparativa: acero inoxidable pintado (del color que tu elijas pues dispone de más de 8 colores). 

hervidor de agua SMEG

 

Mejor hervidor eléctrico para agua

#1
producto destacado

Por qué es la mejor opción de hervidor eléctrico de agua:

  • Capacidad: 1,7 litros
  • Mejor diseño industrial
  • Funciones: construído en acero inox, apagado automático 100 ºC,  base giratoria antideslizante
  • Garantía: 2 años, servicio técnico oficial en España

Valoración:

Opiniones y otras opciones del hervidor Dolce Gabbana

  • Qué destacan los usuarios: «ideal para quienes quedemos una cocina con personalidad y buscamos la excelencia…»
  • También disponible la exclusiva serie Dolce & Gabbana

 

El hervidor de agua más barato: Cecotec ThermoSense 220

Hervidor de agua barato

A esta opción la respaldan más de 100 compradores y una opinión media de 4/5 puntos. Como sabes los buenos electrodomésticos cuestan su dinero y Cecotec se caracteriza por ofrecer productos a precio reducido, veamos sus principales características:

  • Capacidad: 1,2 litros
  • Funciones: apagado automático funcionamiento en seco, ventana indicadora nivel de agua
  • Garantía: 2 años
  • Qué destacan los usuarios: «funciona bien y es rápido…»
  • Precio y donde comprar: menos de 20 euros, cómpralo aquí

 

El clásico: Phillips

Un clásico de la línea de electrodomésticos para la cocina es Phillips. En este caso su hervidor Daily conjuga precio y prestaciones con la garantía de la marca holandesa. Sus características son:

Otra buena opción de Phillips

#2
producto destacado

Lo mejor de este hervidor Phillips:

  • Capacidad: 1,7 litros
  • Funciones: apagado automático 100 ºC,  base giratoria antideslizante, acero inoxidable.
  • Garantía: 2 años, servicio técnico oficial en España

Valoración:

Los usuarios de este hervidor Phillips destacan: «me vino muy bien para preparar infusiones de manera rápida, funciona correctamente…»

Otra buena opción: Aigostar

El hervidor más barato

#3
producto destacado

Un hervidor de agua sencillo y diferente, donde ves el agua hervir.

  • Capacidad: 1,7 litros
  • Funciones: de cristal, led azul
  • Garantía: 2 años

Valoración:

Qué destacan los usuarios: «me vino muy bien para preparar infusiones de manera rápida, funciona correctamente…»

Hervidor de agua ecológico

Sin duda, la opción más ecológica a la hora de comprar un hervidor eléctrico es plantearte si realmente lo necesitas. No hay nada más ecológico que invertir en los utensilios que realmente se van a usar, sostenibles y de calidad.

Si el hervidor eléctrico es más rápido en calentar agua que tu cocina eléctrica, o calientas mucha agua a diario, sí te interesa.

Y si lo vas a usar especialmente para té e infusiones, elige un modelo que tenga selector de temperatura, para que puedas calentar el agua justo hasta el punto de temperatura que necesitan los tés, o más alta, para utilizar el agua para cocinar. El agua demasiado caliente quema el té y elimina la sutileza de su aroma.

También puedes calentar una primera agua y verterla en las tazas o tetera que vayas a usar, para que estén calientes. Cuando el agua del té está lista en el punto exacto, vacías las tazas o tetera y la viertes en ella, con el té y el filtro. Tu experiencia con el té lo va a agradecer.

También es importante adquirir el hervidor eléctrico que mejor se adapte a las necesidades familiares. Si se calienta cada vez agua para dos o para muchos, es mejor comprar uno pequeño o uno grande, y calentar la resistencia que se ajusta a la cantidad de agua necesaria.

Hervidor de agua con selector de temperatura

Los mejores hervidores de agua eléctricos tienen, como ya hemos dicho, control de temperatura. Es decir, que se puede seleccionar la temperatura a que se desea que el hervidor se apague automáticamente.

Esta función es realmente útil. Porque no tenemos que estar pendientes de que el agua rompa a hervir si la deseamos con algo menos de temperatura (a 70º, por ejemplo, ideal para muchos tés). Y porque el aparato deja de consumir energía cuando ha calentado el agua.

Existe una versión del hervidor de agua SMEG con selector de temperatura, pregúntanos si deseas comprarlo.

Hervidor de agua sin tóxicos

Sin duda, si queremos apostar por un mundo sin tóxicos, es mejor invertir en un hervidor eléctrico de acero inoxidable y no de plástico. El acero inoxidable es un material resistente que se mantiene bien a lo largo del tiempo. Hay muchos modelos de hervidor eléctrico de acero inoxidable en el mercado.

Pero también, por un agua de calidad. Dada la cantidad de arsénico y de metales pesados que se encuentran en la mayoría de aguas potables públicas, es cada vez más importante invertir en purificadores domésticos del agua, que la filtran y neutralizan los tóxicos. Especialmente indicado un aparato de osmosis inversa bajo el fregadero, con un filtro específico para el arsénico.

En este aspecto el hervidor de agua SMEG también cumple este requisito.

Mejor hervidor de agua 2018

El mejor utensilio de cocina de cada año es aquel que aporta grandes novedades, o el que tiene la mejor relación precio-calidad en su nivel de prestaciones. Como te hemos comentado analizando todas las variables nuestra elección es clara: el SMEG.

Para nosotros, el mejor hervidor eléctrico es de acero inoxidable y tiene apagado automático, selector de temperatura y filtro anti-cal extraíble (basta con frotarlo con un cepillo bajo el grifo para eliminar la cal), para facilitar su limpieza. Ha de ser además muy rápido en alcanzar el punto de ebullición.

Ha de ser de una marca con garantías, seguro. Y con un diseño y color que nos guste. Y ya puestos, mejor si abre y cierra la tapa con suavidad y tiene detalles como indicador de nivel de agua y boquilla antigoteo.

Pero especialmente, que sea fácil limpiarlo. Las placas de cal que se acumulan en el fondo o los conductos pueden acabar en el té u obstruyéndolo. Hay que desincrustarlas de las paredes y de la boquilla de vez en cuando, y poner a hervir vinagre blanco para eliminar la cal de las resistencias, aclarando luego a fondo. Si el hervidor dispone de filtro anti-cal, mejoramos con mucho este efecto.

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 05-10-2022

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Qué hervidor eléctrico comprar".
  1. Eva says:

    Gracias por el articulo, me ha parecido muy interesante.
    Me gustaria informacion sobre tetera con selector temperatura
    Gracias

    • Lecuine says:

      Hola Eva! Puedes ver todas las especificaciones del producto en el siguiente enlace: /pequenos-electrodomesticos/1692-smeg-hervidor-temperatura-variable.html ¡Saludos!

  2. Sergio Alfaro R says:

    No compren ,por ningun motivo las marcas Oster y Electrolux,funcioncn un tiempo limitado y luego, se les descompone el sistema de corte automático,y se apagan antes de que el agua hierva

    • Lecuine says:

      Hola Sergio! Oster la venimos trabajando hace varios años y debo decir que el servicio post venta que tienen es estupendo. Lo que tienes que hacer es comprarla en una tienda que tenga garantía oficial en el país donde recides. Cualquier desperfecto, te lo cambian por una unidad nueva. Electrolux no podemos opinar porque no la trabajamos. ¡Saludos!

  3. Hilda Gertrudis says:

    Hola! Gracias por mostrarme tan hermosos hervidores. Ando buscando para regalarle a mi hermano. Peto no entiendo como se compra.