Rebajas

Sartenes Green Pan, sartenes para un estilo saludable

Las sartenes Green Pan tienen un claro perfil de usuario: aquel que se preocupa no solo por lo que come sino por cómo y dónde lo cocina. Si quieres conocer un poco más sobre esta marca porque estás evaluando su compra te invitamos a dedicar unos minutos a este post. También te diremos dónde puedes comprar sartenes Green pan con descuento 😉

Comprar sartenes Green Pan

Tu próxima sartén Green Pan

Mejora tu cocina con una sartén antiadherente cerámica Green Pan. Elige tu modelo preferido y llévatela a casa al mejor precio.

En España muchas personas eligen sartenes Green Pan para cocinar a diario pero ¿qué características tienen estas sartenes cerámicas? Vamos a presentarte la marca, sus gamas de productos y las caracterísitcas comunes a todos ellos.

Básicamente las sartenes Green pan son sartenes cerámicas. Esto quiere decir que no utiliza teflón (o PTFE) en su antiadherente y permite cocinar con temperaturas hasta 450 ºC gracias a su antiadherente, desarrollado por Green Pan, un revestimiento cerámico antiadherente denominado Thermolon de origen mineral. Su color gris es característico de la marca.

Las sartenes cerámcias tienen grandes ventajas:

  • Son más livianas que sus equivalentes con teflón
  • Soportan temperaturas más altas sin degradarse
  • No utilizán teflón ni PTFE

En el caso de las sartenes Green Pan el fabricante asegura que sus sartenes:

  • Tienen alta resistencia a la abrasión
  • Exterior anodizado: durable, resistente y fácil de limpiar
  • Base difusora: válida también para cocinas de inducción, distribuye el calor rapidamente y con la misma temperatura en toda la superficie
  • Mango aislante: ver las características de cada modelo

Sartenes Green Pan Lima

Comprar GreenPan

Las diferentes gamas de green pan sartenes

Como toda marca prestigiosa la empresa ha desarrollado varias gamas de productos, de diferentes calidades y precios,aunque todas mantienen la base de lo expuesto anteriormente, y veremos cuáles son las características de las gamas premium de Green Pan.

Las gamas utilizan nombres de diferentes ciudades del mundo para identificar sus series, en las imágenes podrás ver las diferencias de cada modelo:

Las series Paris, Barcelona y Lima de green pan son las series de mayor calidad. Otras series populares son las Sofia, Venice o la Wood Be. Además de sartenes Green Pan completa cada serie con cazos, ollas, cacerolas y sartenes parrilla.

Recomendaciones de uso para las sartenes Green Pan

Es importante que además de invertir en buenas sartenes tengas con ellas el cuidado necesario para aumentar su vida útil.

En el caso de las sartenes Green Pan los consejos son pocos, de sentido común, y sencillos:

  • Evita sobrecalentar la sartén en vacío al comenzar a cocinar
  • Una vez has terminado no al dejes en el fuego (aunque este apagado)
  • Evita cortar alimentos sobre la sartén
  • Cuando hayas terminado de utilizarla deja que la sartén se enfríe. Puedes lavarla con agua tibia y una esponja suave. Sécala bien y guárdala protegiéndola para que no se raye con otros utensilios.

Mejores sartenes Green Pan 2022

Elegir un modelo de sartenes greenpan puede ser dificil. Sin embargo, el nuevo lanzamiento de la serie Premiere puede ser una elección segura. Tiene lo mejor de green pan y los mejores materiales saludables, un diseño eficiente que ahorra energía al cocinar y la garantía de calidad de la marca americana.

La serie Green pan Premiere se compone de sartenes, cazos, wok y cacerolas. Puedes comprarlas aquí al mejor precio online.

Durante los últimos años la marca belga, GreenPan, ha lanzado al mercado varias series nuevas:

GreenPan Premiere

El modelo Premiere de sartenes GreenPan es su gama top: cuerpo de acero inoxidable, mango de acero aislante, fondo difusor y excelente antiadherente Thermolon.

mejores sartenes Greenpan

#1
producto destacado

Elegimos como primera opción las sartenes Greenpan porque:

  • Las serie Premiere de GreenPan son las únicas con 3 años de garantía
  • Libres de antiadherentes como PTFE y PFOA
  • Soportan hasta 400 ºC válidas para todo tipo de cocinas
  • Tienen cuerpo de acero inoxidable. Aptas para inducción, todo tipo de cocinas y lavavajillas

Valoración:

La gama Premiere está disponible sólo en tiendas seleccionadas y puedes elegir 4 medidas diferentes para elegir aquellas que mejor se adapten a tu estilo de cocción y volumen necesario.

GreenPan Copenhage

Una propuesta muy interesante por el especial balance de calidad y precio, la serie Copenhage. A la habitual característica de antiadherente cerámico la serie Copenhage le añade un cuerpo de aluminio con un diseño muy eficiente que le da mayor volumen de cocción ¡hasta un 25% más de espacio!

Una buena alternativa

#2
producto destacado

Elegimos como segunda opción las sartenes Greenpan Copenhage:

  • Las serie Premiere de GreenPan son las únicas con 3 años de garantía
  • Libres de antiadherentes como PTFE y PFOA
  • Soportan hasta 400 ºC válidas para todo tipo de cocinas
  • Relación calidad-precio excelentes

Valoración:

La serie Copenhage puedes comprarla en España, con la garantía oficial de la marca, y está disponible en 4 tamaños.

La siempre vigente Mayflower

Las sartenes Greenpan con un precio de entrada más asequible. Una estética muy definida con el mango de madera que aisla el calor del cuerpo de la sartén.

Las más vendidas

#3
producto destacado

Elegimos como tercera opción las sartenes Greenpan Mayflower:

  • Una estética nórdica muy marcada
  • Materiales ecológicos 100%
  • El precio más asequible de la marca
  • 3 opciones de tamaño

Valoración:

Si aún no has probado la calidad de GreenPan esta puede ser una opción interesante para entrar en el mundo Green.

Opiniones sartenes greenpan

Podrás ver muchas opiniones sobre las sartenes cerámicas en general aunque cuando busques opiniones sobre sartenes greenpan seguramente te encuentres con clientes satisfechos, con valoraciones de 4 sobre 5 o superiores para sus gamas altas.

¿y qué pasa si la sarten green pan se pega? Si has seguido todas las indicaciones del fabricante y has hecho un buen uso de la sartén ponte en contacto con la marca para exponer tu caso y ver si se aplica la garantía que tal como dice la marca:

Una vez el producto es examinado por GreenPan™, si se encuentra que es defectuoso, GreenPan™ reparará cualquier fabricación defectuosa de forma gratuita, así como reserva el derecho a decidir a reemplazar el producto, o si ya no está disponible, reemplazar el articulo por un producto similar.

¿Por qué se autodenominan sartenes ecológicas?

Green Pan utiliza la polisemia del término “ecológico” y lo aplica tanto al proceso de fabricación, la seguridad de los materiales empleados en su fabricación (no contienen cadmio ni plomo) , sus características reciclables y su durabilidad.

sartenes libres de humos tóxicos

Los clientes que eligen esta marca tienen un claro perfil: desean sartenes libres de tóxicos pero con los beneficios de las sartenes antiadherentes: facilidad de uso, sin curado ni mantenimiento, livianas, aptas para el horno, etc.

Nuestra opinión es que se trata de buenas sartenes cerámicas con un precio adecuado, en las que puedes invertir con seguridad.

Sartenes sin teflón

Hemos hablado mucho sobre las opciones que ofrece el mercado de sartenes sin tefón y evidentemente las sartenes de ceramica son una de las opciones favoritas para sartenes antiadherentes. Son una opción perfecta que se complemente con las sartenes de hierro o acero inoxidable.

La marca Green Pan

Logo Green Pan

La marca belga Green Pan introdujo al mercado europeo la primera sartén cerámica en el año 2007 y tal como afirma la empresa ha dado a los consumidores interesados en la cocina saludable una oferta diferente, novedosa, y segura en sartenes antiadherentes. La marca ha sido creada por Jan Helskens y Wim De Veirman dos amigos que deseaban una sartén antiadherente libre de teflón.

Green pan actualmente se exporta y puede encontrarse en más de 100 países.

La Garantía de las sartenes Green Pan

Cada serie de sartenes tiene una garantía específica pero todos sus productos quedan protegidos por la calidad y seriedad de la marca con orígen en Bélgica. Desde hace dos años cuentan con distribución oficial en España por lo que sus sartenes quedan protegidas por su garantía.

¿Dónde puedes comprar sartenes Green Pan con descuento?

Puedes encontrar productos Green Pan en las mejores tiendas de menaje de las grandes ciudades españolas. Aunque quizás la manera más sencilla de comprar tus sartenes Green pan sea a través de internet ¡dónde puedes comprarlas a mejor precio! En Lecuine puedes comprar sartenes Green Pan con un muy buen precio.

Si quieres evaluar otras opciones alternativas a Green pan te invitamos a leer qué sartén comprar en nuestro blog.

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 04-04-2022

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Sartenes Green Pan, sartenes para un estilo saludable".
  1. miguel says:

    Hola quisiera comprar un sarten asador estilo parrilla pero de un material estio a greenpan que este libre de pfoa y ptfe algo sano y que tenga calidad pero que dore no como el típico sarten cerámico que cuece o frie pero no dora.

    • Lecuine says:

      Hola MIguel,

      Creo que lo que necesites es una sartén grill de este tipo: /sartenes-le-creuset/1166-sarten-parrilla-con-grill-de-le-creuset-libre-pfoa-ptfe.html

      ¡saludos!

  2. JOSE MARIN says:

    Compre una sarten green pan en el Corte Ingles y se pega todo, y eso te la he cuidado con todos los consejos que me dio la vendedora.
    un saludo

    • Lecuine says:

      Hola Jose

      ¿y te has puesto en contacto con ellos? Las sartenes Green Pan tienen garantía así que no deberías preocuparte, ellos sabrán darte una respuesta. Saludos!

  3. Ricardo says:

    que digamos,no soy adicto a la cocina,pero,lo que si me gusta
    COMER SANO,que es una manera de cuidarme,por tanto,a los
    Sartenes Green Pan,los tendre muy en cuenta.
    ……………………………………………………………………………………………..
    una pregunta adicional,para lavar la sarten,se hace con detergente,o simplemente con una esponja y agua??

    • Lecuine says:

      ¡Muchas gracias por tu comentario Ricardo! La verdad es que la comida casera y saludable es una experiencia única, sobretodo acompañada de los mejores utensilios de cocina! La limpieza de las sartenes Green pan al igual que las antiadherentes en general es ideal hacerla con un estropajo suave y detergente. De esta manera cuidas la superficie y aunque el fabricante también permite lavarlas en el lavavajillas, por experiencia te comentamos que lavándola a mano vas a alargar de forma considerable su vida útil. Y también hay muchos materiales más como el hierro, el acero inoxidable, los recubrimientos cerámicos, las sartenes de titanio.. todo un mundo de posiblidades. Si tienes preguntas, no dudes en escribirnos a [email protected] ¡Saludos!

  4. Ignacio says:

    Hola Buenos dias,
    he comprado a traves de Amazon una Sartén cerámica New Sofia GreenPan,
    llevo con ella tres semanas y no se pega nada , cierto,
    pero despues de lavarla con esponja y lavavajillas, se quedan restos de manchas negras en la superficie que era blanca totalmente ,las cuales dan una impresion de sucia aunque no lo esta en absoluto.
    Esto es normal???…que puedo /debo hacer??
    Gracias

    • Lecuine says:

      Hola Ignacio! Sí, es probable que según que hayas cocinado sobre una superficie cerámica antiadherente como las Green Pan te puede quedar una marca o mancha. Para las sartenes cerámicas ésto no afecta en absoluto el rendimiento del producto, sino que es la propia cerámica la que oscurece y es un tema estético, aunque te entendemos perfectamente que queremos tener siempre nuestras sartenes impecables. Te recomendamos fregar la zona afectada con vinagre frotando con un paño duro, aclarar y volver a fregar con detergente. Con esto tendrían que desaparecer. ¡Saludos!

  5. Jenny says:

    Quisiera saber dónde puedo encontrar las Ollas Green pan originales en Colombia

    • Lecuine says:

      Hola Jenny ¿qué modelo de sartenes Green Pan te interesa? Pronto las incorporaremos a nuestro catálogo y podemos enviártelas a Colombia.

  6. Jose says:

    Compré una sartén grande, tenía un precio bastante alto , por no decir que era la sartén mas cara y además la de 28cm, ya no la uso porque se pega todo, ya sea pescado, carne o una simple tortilla . El antiadherente no debe de ser de calidad .
    No vuelvo a comprar otra sartén de esta empresa.

    • Mariano Drozd says:

      Hola Jose ¿qué nombre tenía la sartén? Existen muchas familias de Green Pan de diferentes calidades… En cualquier caso todas tienen GARANTÍA así que te recomiendo que las lleves a la tienda donde las has comprado para que la reemplacen por una nueva.

  7. Brunella Sardenberg says:

    Hola tengo un conjunto de sartenes Green Pan, y una de ellas (la que uso más) que era azul está biennn negra. La limpio correctamente pero llego en un punto que las manchas ya no salen, se ve horrible.
    Como debo limpiarla? Quiero sacar esas manchas de alguna manera!!

  8. Maria Rebeca says:

    Tengo una olla de la marca Green P. y necesito comprar ollas más grandes y sartenes.
    Soy chilena y agradeceré si me envían alguna dirección para comprarlas.
    Muchas Gracias.

  9. Carlos alberto souto says:

    Me gustaria saber su direccion

  10. Jorge Zarak says:

    Me gustaría saber donde puedo comprar ( no On line) sino un almacén para ver las ollas y sartenes Grennpam

    • Lecuine says:

      Hola Jorge, en España puedes visitarnos en nuestras tiendas de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca: /content/25-nuestras-tiendas-cooking

  11. Palmira Ruelas says:

    En los comentarios hablan que hay diversas calidades de sartenes. Me pueden recomendar la de mejor calidad. Pretendo cocinar sin aceite y me gustaria que no se pegue la comida

    • Lecuine says:

      Hola Palmira, muchas gracias por tu comentario. Para cocinar en una sartén siempre es recomendable aunque sea con un pincel o spray colocar una mínima cantidad en la superficie para que la sartén trabaje correctamente. Te recomendamos las más robustas que son las Woll: /6_woll y también esta marca inglesa: /50_eaziglide

  12. Patricia Sepulveda says:

    En Santisgo de Chile donde los compro.?

  13. Pilar says:

    Hola!
    Me gustaria saber si las sartenes Woll tienen aluminio en su composición-
    Gracias

    • Lecuine says:

      Hola Pilar, las Woll utilizan aluminio en las capas internas para distribuir el calor. Este material no está en contacto con los alimenos sino que su función es distribuir el calor en la base y paredes de las sartenes.
      ¡saludos!

  14. Aida says:

    Yo compré un sartén Green Pan tiene mango en los dos lados es hondo ytapa en cristal. Mi duda, se puede poner en el horno ?

  15. paula says:

    Hola, que opinas del modelo greenpan río? ya q me estan ofreciendo un set de dos a un precio accesible , pero no se si adquirirlo o invertirle un poquito mas a otro modelo, gracias, ojala pueda responderme, saludos desde Méx

    • Lecuine says:

      Hola Paula! La serie Rio es una buena puerta de entrada a la marca, se trata de una de las series de gama media. La verdad que si la diferencia es poco respecto a lo que te ofrecen, si que apostaría por una superior. Esperamos haberte sido de ayuda, saludos!

  16. Marina Joyce says:

    No me duraron nada. No se si vinieron falladas o si siempre son así. Las cuidé (no use fuego alto, cosas de metal ni cambios bruscos de temperatura). Enseguida se haciendo cada vez mas dificil despegar restos de comida y se iban coloreando (tampoco use aceite de oliva, que recomendaban no usarlo). Un detalle es que en el envase decía hecho en CHINA, no se si tendra algo que ver, y yo pensaba que venian de SUIZA, pero eran originales, no eran falsas aun asi.

    • Lecuine says:

      Hola Marina! Sentimos que hayas tenido una mala experiencia con las Green Pan, pero ellos ofrecen garantía por lo que recomendamos que te pongas en contacto con el vendedor. Sí, son fabricadas en China, pero eso no significa que sean malas, muchos fabricantes tienen producción allí. ¡Saludos!

  17. Norma says:

    Hace 5 años compré mis sartenes Y al principio nada se pegaba y cuidándolos con el lavado En frío y con esponja. Lis dejó remojar para que se despegue todo y el calor no fuerte

    Y ahora ya están todos Picados y me queda el sartén grande y comencé hace dos meses A usarlo. Y ya se me empezó a pegar pues solo lo uso para el desayuno

    Me gusta por lo que sirve para la salud. Pero ahora la inversión se me daño todo
    Quiero comprar otra pero es difícil que todo se arrine

    Ni se que hacer Saludos

    Los compré en Target y ya no tengo la nota

    • Lecuine says:

      Hola Norma! Lástima que no tengas el ticket de compra porque estas sartenes van con garantía. El vendedor te las tendría que cambiar y es un tema de algún desperfecto. Sartenes de cerámica nosotros trabajamos las alemanas Fissler que también van con garantía. Sino puedes optar por el hierro fundido que es excelente para cocinar y no tiene ningún revestimiento antiadherente: /7_le-creuset ¡Saludos!

  18. Ona Miroslava Lopez Blanco says:

    Excelentes productos me enamore de esta única y bella Marca.

  19. Edith says:

    Quería invertir en unos sartenes saludable, pero veo que hay muchos mentsrios negativos de la marca pues no duran lo suficiente, alguien puede recomendar alguna otra opción saludable en la cual invertir

  20. MARIA DEL CARMEN PEÑA says:

    compres un par de sartenes green pan de la colección Rio. Quiero saber si necesito curarlos antes de empezar y como hacerlo

  21. Danne says:

    Buenas Tardes. Estoy por adquirir la batería de Green Pan Lima eh leído muchos comentarios buenos y otros no tanto, quisiera saber con que recomiendan usarlo que tipo de aceite o si con margarina para evitar que se pegue o que la comida quede tan seca.

  22. Alejandra says:

    Buenos días,
    he leído su artículo sobre las sartenes Greenpan y tengo dos preguntitas.La primera es que dicen que la sarten usa materiales que son libres de toxicos pero porque usa el aluminio¿ no dicen que es malo para cocinar por desprender partículas nocivas al calentarse y entrar en contacto con los alimentos?

    Y la segunda es que si son tan ecológicas,libres de tóxicos y además antiadeherentes (creo que son las tres cosas que una persona busca para realizar un tipo de cocina a diario «normal») por qué son tan desconocidas y con tan poca publicidad en España?No se, eso me echa para atrás a la hora de comprarlas aunque,en teoría, son el ideal de sarten que buscamos para cocinar.

    Gracias

  23. Belen Lopez Collantes says:

    Compré un juego de sartenes y ollas green pan en Costco hace 4 años, al principio muy bien pero cómo al año y medio ya se pegaban los alimentos después se empezó a caer el recubrimiento aún siguiendo los consejos del fabricante.

    • Lecuine says:

      Hola Belén. GreenPan ofrece garantía en caso de desperfecto de fábrica. También recuerda que hay muchas series disponibles y varias calidades. Nuestro consejo es que te pongas en contacto con el vendedor y sean ellos quien te gestionen la garantía con el fabricante. ¡Saludos!