Rebajas

Cuchillos Kai Wasabi Black

Para adentrarnos en el mundo de la cocina japonesa, nada mejor que contar con sus propios utensilios. Cada utensilio está pensado para un tipo de uso específico y por lo tanto debemos aprender como utilizarlos correctamente. En este camino de aprendizaje, podemos ir de la mano de la serie Wasabi Black de KAI que nos ofrece un producto con unos acabado más que correctos y un diseño sobrio y funcional.

Cuchillos japoneses Kai Wasabi

Cuchillos orientales de calidad a precio contenido

KAI ha sabido captar la demanda de un producto de calidad con un precio más que asequible para el que quiera empezar a descubrir como se trabaja en la cocina japonesa y asiática en general.

La serie de Cuchillos Wasabi Black de Kai responden a los criterios de calidad y diseño de la marca japonesa pero a un precio asequible, son el equilibrio perfecto entre calidad y precio y consideramos que son una buena serie para introducirse y comenzar a utilizar cuchillos japoneses. La serie Wasabi combina los estilos orientales (afilados de un sólo lado) con los modelos occidentales de cuchillos. La serie total incluye 14 cuchillos en total de 8 modelos diferentes.

El diseño de estos cuchillos tiene clara reminiscencia oriental, minimalista, de apariencia sobria, que combinan el acero y el negro del mango. El mango fabricado con polvo de bambú y polipropileno ha sido diseñado para una perfecta integración con la hoja y está perfectamente sellado para una higiene óptima.

Los cuchillos que forman la serie Wasabi Black

La forma de cada cuchillo responde a años de evolución, experiencia y a las necesidades formales y ergonómicas que mejor responden al uso concreto para el que han sido diseñados. La serie Wasabi se compone de 8 tipos de cuchillos diferentes: desde el clásico cuchillo pelador y cuchillo de chef hasta los modelos básicos de la cocina japonesa: Deba, Nakiri, Santoku y Yanagiba.

Los básicos

Los cuchillos que utilizarás todos los días. El cuchillo puntilla (2 medidas), el cuchillo de chef (2 medidas) y el cuchillo santoku son los considerados cuchillos básicos de la serie Wasabi.

Cuchillos Wasabi Black de Kai

Los específicos y los básicos de la cocina japonesa

Los cuchillos que han sido diseñados para tareas específicas. La serie Wasabi inlcuye además un cuchillo Nakiri, un fileteador, un cuchillo para pan y los cuchillos Deba (3 medidas) y Yanagiba (3 medidas) de afilado oriental.

Cuchillos para uso específico y cuchillos orientales de Kai

La presentación

Son cuchillos perfectamente presentados en una caja de buena calidad, que deja ver el interior y el cuchillo al completo. El detalle de anudado manual del cuchillo a la caja es propia de la calidad y personalización de los cuchillos Kai, En la parte posterior de la caja puedes ver un pequeño manual con la colección completa de cuchillos.

La serie Wasabi es una excelente opción como cuchillos para regalar ya que son de excelente calidad, presentación a un precio medio.

El acero de los cuchillos serie Wasabi

La serie de cuchillos Wasabi se fabrica con acero Daido 1K6 de alto contenido de carbono, para aumentar la duración del filo. El acero utilizado en su fabricación otorga a estos cuchillos una dureza de 58±1 HRC en escala Rockwell al nivel de los mejores cuchillos occidentales de alta gama.

A diferencia de otras series de cuchillos Kai en esta serie la espiga del cuchillo se intrega completamente en el mango (full tang) constituyendo este otro elemento diferencial de la serie Wasabi.

Fabricados en Japón

Todos los cuchillos Kai se fabrican en Seki, Japón y se distribuyen desde allí a todo el mundo. La calidad de materiales, fabricación y terminados está por lo tanto totalmente garantizada.

Opiniones de los usuarios de los cuchillos Wasabi Black

La valoración de usuarios de la serie de cuchillos Wasabi Black es en general muy positiva. Los usuarios de estos cuchillos destacan sobre todo:

  • la buena calidad del acero japonés
  • la comodidad de uso, el perfecto balance de cada cuchillo en la mano
  • la relación precio/calidad común a esta serie
  • la variedad de cuchillos
  • la inclusión de cuchillos orientales, difíciles de conseguir en occidente

¿dónde puedes comprar estos cuchillos?

Comprar estos cuchillos

En las mejores tiendas de utensilios de cocina de las principales ciudades europeas puedes conseguir estos cuchillos. También puedes comprar la serie Wasabi Black a través de la tienda online Lecuine y te lo enviamos allí donde nos indiques (enviamos a todo el mundo). Si utilizas el código «soylecuiner» tienes un 5% de descuento sobre el precio publicado en la tienda ¡aprovéchalo!

Cuidados recomendados

Los cuchillos Wasabi de Kai necesitan apenas un lavado manual (no se recomienda utilizar el lavavajillas) y un posterior secado antes de guardarlo. Es recomendable que guardes correctamente los cuchillos en un taco de cocina o barra magnética para evitar choques entre los cuchillos que pudieran dañar el filo o mellar la hoja.

Utiliza tablas de corte de madera de bambú, plásticos o resinas y evita cortar sobre superficies duras como marmol o acero porque ello puede dañar seriamente el filo de la hoja.

Kai garantiza de por vida los cuchillos Kai Wasabi por defectos de materiales o fabricación.

Si quieres saber más sobre cuchillos Kai te recomendamos leer este post. Esperamos que la información sobre la serie Wasabi Black de Kai sea de tu utilidad y

En la tienda online Lecuine.com

Consigue estos cuchillos Wasabi Black y otros cuchillos Kai en Lecuine.

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 13-10-2020

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Cuchillos Kai Wasabi Black".
  1. Mauricio says:

    Hola amigos, que chaira puedo usar para este cuchillo?

    Saludos!

    • Lecuine says:

      Hola! para cuchillos que tengan la hoja trabajada, sea damasco o con detalles estéticos te recomendamos la chaira forjada que es más delicada que la normal: /afiladores-y-piedras-de-afilar/14-chaira-wuesthof-forjada-de-26cm.html

  2. David says:

    Hola buenas tardes me gustaría saber si tienen en yanaguibas marca wasabi y si manejan envíos a Mexico. Tmb me gustaría saber precios y costos de envío gracias

    • Lecuine says:

      Hola David, te enviamos toda la info por email pero por supuesto puedes comprar en lecuine.com y recibirlo en cualquier punto de México.

      ¡saludos!

  3. Brayam Vasquez Montenegro says:

    Estimados quisiera información sobre la compra de los cuchillos y si hacen envíos a Perú ??, saludos y espero su pronta respuesta.

    • Lecuine says:

      Hola Brayam! Si, hacemos envíos a Perú. Tu pedido lo recibes en un plazo de 10/12 días laborales. Puedes encontrar la serie Wasabi Black de KAI en este enlace: /2_kai ¡Saludos!

  4. Luis valenzuela says:

    Me interesa comprar cuchillos para mi colección quisiera saber precios
    Y si hay envío a CDMX
    O si me podrías proporcionar su catálogo de lo que venden estaría super bien