Rebajas

Cuchillos Kai japoneses de alta calidad

Hacer referencia a la marca de cuchillos japoneses Kai es elevar el listón a lo más alto. Son productos de coste elevado y considerados por muchos los mejores cuchillos profesionales del mercado.

Detalle del acero damasco del modelo Shun

Cada cuchilllo, una joya

Los cuchillos japoneses KAI son reconocidos en todo el mundo gracias a la gran calidad del acero y el detalle estético que hace que cada serie sea una obra de arte.

Series: Shun premier, Shun damasco, Wasabi Black, Seki magoroku composite, Shun Nagare,  Pure Komachi 2

En Lecuine apostamos por la marca desde el mismo momento que hemos visto el packaging en el que viene, por ejemplo, un cuchillo Shun. Impresionantes. Según Kai sus productos son inspirados por el arte de las espadas samuráis japonesas.

Cuchillos con un diseño excepcional y acero japonés

Los cuchillos Kai son la combinación de diseño minimalista, materia prima excepcional y el arte y técnica de los artesanos que terminan a mano cada cuchillo.

El acero de los cuchillos Kai y el afilado

La japonesa Kai utiliza uno de los mejores aceros del mundo: el acero japonés. El tratamiento que se hace de este acero en la forja de los cuchillos, la óptima utilización de la tecnología y el conocimiento artesanal del personal de Kai da como resultado gamas de cuchillos de altísima calidad.

Las gamas de Kai tienen una dureza superior al promedio de otros cuchillos de gama alta occidental. medido en la escala Rockwell. A mayor dureza mayor retención del filo. El saber hacer de Kai permite obtener cuchillos livianos, de hoja delgada y aún así una dureza superior al promedio.

La calidad de materiales, de procedimientos y presentación convierten a los cuchillos Kai, para muchos, en la marca de mayor prestigio mundial.

Los cuchilos japoneses Kai tienen un ángulo de afilado de 16º a diferencia de los cuchillos occidentales cuyo ángulo de afilado es de 20-25º.

Dónde se fabrican los cuchillos Kai

Los cuchillos Kai se fabrican en Japón desde sus orígenes en 1908 y así sigue siendo en la actualidad: todo el proceso de fabricación de los cuchillos Kai se realiza en Japón. La empresa Kai tiene su fábrica en la ciudad de Seki y sus oficinas centrales en la capital Tokyo.

En la actualidad la empresa Kai ha diversificado su producción a otro tipo de productos como cuidado personal, instrumental médico, etc. Siempre, en cada campo de actividad, se reconoce por su altísima calidad.

Tim Mälzer inspeccionando un cuchillo Kai

Cuchillos de calidad reconocida mundialmente

Los chefs profesionales de todo el mundo conocen y valoran los cuchillos Kai como la marca de referencia en cuchillos de alta gama japoneses. Cocineros de todo el mundo y también los españoles de vanguardia utilizan cuchillos Kai…aunque a veces tienen contratos comerciales con otras marcas 😉

El cocinero alemán Tim Mälzer ha diseñado junto a Kai la serie Shun Premier de la que te damos más información en este post.

¿dónde comprar estos cuchillos Kai?

En la tienda online Lecuine puedes encontrar todos estos modelos de cuchillos Kai. Si utilizas el código «soylecuiner» tendrás un 5% de descuento en tu compra.

cuchillos KAI

#1
producto destacado

Elige cuchillos japoneses KAI si:

  • quieres cuchillos de alta gama
  • quieres cuchillos con el mejor acero japonés
  • puedes invertir un poco más de la media
  • quieres cuchillos japoneses originales

Valoración:

Diferentes modelos, la misma alta calidad

El catálogo de cuchillos Kai es muy extenso. En Lecuine hemos seleccionado estas series para nuestra tienda:

Cuchillos Shun de Kai

Cuchillo Shun de Kai

Serie emblemática de Kai. Fabricados con acero damasco de 30 capas. extramadamente duro 61±1 HRO, 1% carbono, 1,5 cobalto.

Cuchillos Shun Premier de Kai

Cuchillo Shun Premier de Kai, serie Tim Mälzer

La serie Shun Premier Tim Mälzer se distingue por la técnica conocida con Tsuchime que consiste en un martillado manual sobre la hoja para embellecerla. Fabricada con acero damasco de 32 capas resistente a la corrosión. Las hojas tienen un centro masivo de acero VG-10 con una dureza de 61±1 HRC.

Cuchillos Seki Magoroku Composite de Kai

Cuchillo serie Seki Magoroku de Kai

Un diseño minimalista, una hoja donde se funden 3 tipos de acero soldados magistralemente y un mando de madera de Pakka. El filo de la hoja de acero VG-MAX con una dureza de HRC 61 ± 1 y la capa externa de acero satinado SUS420J2 garantizan una alta resistencia a la corrosión y durabilidad..

Cuchillos serie Wasabi black de Kai

Serie Wasabi de Kai

La serie más asequible de Kai mantiene el espíritu de las series anteriores. Hoja pulida, mango negro creado a partir de polvo de bambú y polipropileno. Las hojas tienen una dureza de 58±1 HRC.

¿con cuál te quedas? Si quieres saber más sobre cuchillos japoneses hemos preparado otro post en Lecuiners.

En la tienda online Lecuine.com

En Lecuine encontrarás todas las series mencionadas en esta entrada:

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 13-10-2020

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Cuchillos Kai japoneses de alta calidad".