Rebajas

Sartenes de diamante ¿qué opciones existen en 2020?

Los cristales de diamante son una de las incorporaciones del siglo XXI a las buenas sartenes antiadherentes, porque refuerzan la duración y la dureza de la antiadherencia. Tanto Woll como Swiss Diamond lo añaden sobre el robusto cuerpo de aluminio fundido de sus sartenes. Conoce mejor las ventajas de las sartenes de diamante.

Sartenes Diamante

Sartenes de diamante Woll Diamond Lite

Nuevas en el catálogo de Woll, las sartenes antiadherentes de diamante dan unas prestaciones de calidad y son más livianas que las de titanio

¿quieres sartenes de diamante? Elegir sartenes de alta gama puede no ser sencillo porque existe diversidad de materiales. En este artículo seleccionamos sólo las de las mejores marcas y te contamos sus virtudes y cuál comprar.

Las sartenes de diamante son sartenes antiadherentes, aptas para todo tipo de cocciones, que no requieren mantenimiento posterior al uso. Puedes utilizarlas también en el horno y lavavajillas (según recomendaciones de cada fabricante).

Sartenes de diamante ¿que beneficios aportan?

Parece una extravagancia, sartenes de diamante, pero en cuanto leas el artículo verás que son sartenes que sobre todo tienen dos virtudes principales:

  • Larga duración siempre con excelentes resultados
  • Conductividad térmica óptima, distribución pareja del calor por toda la superficie

Uso contínuo por años

El uso de cristales de diamante en el compuesto del antiadherente de estas sartenes refuerza la dureza y duración del antiadherente, un tema crucial cuando inviertes en una buena sartén. Cada marca utiliza luego su propia fórmula pero lo interesante de las sartenes de diamante es que te garantizan un uso muy satisfactorio años y años.

El cuerpo de la sartén, robusto, está fabricado en aluminio fundido de primera colada. Esto quiere decir que se trata de aluminio virgen, no reciclado. Posteriormente tanto Woll como Swiss Diamond certifican que el aluminio puede reciclarse. El uso de aluminio fundido asegura una solidez superior e impide su deformación.

Las sartenes Woll, con distribución oficial en España desde 2009, tienen garantía oficial en caso de que surja cualquier inconveniente.

Cocina saludable, ahorro energético

Son sartenes que te permiten cocinar con mucha menos grasa o aceites que otro tipo de sartenes, con el consiguiente beneficio alimentario. Gracias a su gran retención del calor también conservan muy bien la temperatura así que puedes cocinar a temperatura baja o media ahorrando energía.

Este tipo de sartenes, junto a las sartenes de titanio, son muy elegidas por usuarios veganos o vegetarianos. Las marcas Woll y Swiss Diamond no utilizan PFOA en la fabricación de sus sartenes de diamante.

¿por qué decimos que ahorran energía? Muy sencillo: su tecnología multicapa retienen el calor del fuego durante más tiempo y por ello puedes cocinar con menos potencia de inducción, vitro o gas.

Las mejores sartenes de diamante con muy buenas opiniones de sus usuarios

Tenemos muy buenas referencias de usuarios de este tipo de sartenes y estamos estudiando la incorporación al catálogo de nuestra tienda. Por ello hemos analizado las 3 marcas productoras de sartenes de diamantes que existen en Europa y aquí te las mostramos: Woll, Bergner y Swiss Diamond.

Marcas que ofrecen una línea de sartenes de diamante:

Woll Diamond Lite ¡nuestra elección!

Woll

La marca alemana Woll es famosa por la producción de sus sartenes de titanio y desde hace unos años también presenta su serie LITE Diamond. Una característica diferencial de las sartenes Woll Diamond Lite es que su mango es extraíble así te será más cómoda de guardar o de utilizar en el horno.

mango extraíble, una de las características de Woll Diamond LIte

Características de la línea Woll Diamond Lite:

  • Fabricadas en Alemania
  • Gama completa de menaje: sartenes, cazos, ollas, cacerolas, sartén parrilla y wok
  • Mango extraíble de encaje perfecto
  • Apta para todo tipo de cocinas incluida inducción
  • Certificación de calidad independiente TÜV
  • Garantía contra cualquier defecto de materiales o fabricación

Hemos analizado y te presentamos las fondo las sartenes Woll Diamond aquí.

¡La mejor! Woll Diamond Lite

#1
producto destacado

Elige la sartén Woll porque:

  • Ahorra energía cocinando
  • Su antiadherente es premium
  • Apta para todas las cocinas
  • Fabricada en Alemania

Valoración:

Las sartenes Woll Diamond LIte tienen una valoración de sus usuarios muy alta: 4,5/5 en Estados Unidos, el mercado más competitivo del mundo.

Conocemos la marca Woll y su extensa gama de sartenes, siempre de calidad premium, entre ellas las sartenes Woll Nowo Titanium mundialmente famosas.

 

Swiss Diamond

Swiss Diamond

La empresa suiza ofrece también una amplia variedad de utensilios con antiadherente reforzado con diamante: sartenes, cazos, ollas y cacerolas, woks y grills.
Características propias de Swiss Diamond

Línea de sartenes de diamante Swiss Diamond con muy buenas prestaciones

  • Fabricadas en Sierre, Suiza
  • Mango fijo
  • Apta para todo tipo de cocinas incluida inducción
  • Garantía contra cualquier defecto de materiales o fabricación

Sacher o Bergner Diamond

Bergner

Tal como afirma el fabricante las sartenes contienen PFOA, de uso desaconsejado y por tanto no las analizaremos. El precio también es muy inferior a las otras marcas aquí expuestas pero lo dicho, no compiten en igualdad de condiciones ya que además se distribuyen desde China.

Experiencia de uso, opiniones sartenes de diamante

Utilizar una sartén de diamante no puede ser más sencillo: no necesitan ningún tipo de puesta a punto inicial, son muy sencillas de limpiar y de mantener y, sobre todo, duran años ofreciendo la misma calidad. Los usuario de Woll y Swiss Diamond valoran con una puntuación muy alta la calidad de sus sartenes.

¿Cuánto cuesta una sartén de diamante?

Estas sartenes, de las marcas Woll y Swiss Diamond,  son consideradas el “Rolls-Royce” de su tipo así que el precio se ubica dentro del segmento de sartenes premium. Una sartén de la marca Woll de 20 cm. puede conseguirse por unos 110 €, precio similar para la serie Swiss Diamond Induction.

Antes de decidir si el precio es barato o caro para ti ¿cuántas veces cambias de sartén? Una inversión en buenas sartenes puede ahorrarte mucho dinero a medio/largo plazo pero además la satisfacción de cocinar en buenas sartenes no tiene precio.

¿dónde puedo comprar una sartén de diamante?

Sobre todo te recomendamos comprar online, tendrás una amplia variedad y podrás encontrar los mejores precios facilmente. Nosotros te recomendamos comprar aquí donde tienes un descuento extra del 5% si utilizas el código “soylecuiner”.

Consejos de uso para las sartenes de diamante

Es importante prestar atención a las recomendaciones del fabricante al utilizar estas singulares sartenes.

En primer lugar nunca calientes las sartenes de diamante en vacío, siempre has de utilizarlas con el alimento o un mínimo de aceite para evitar que se caliente demasiado y pueda llegar a quemarse.

La más importante tiene que ver con el cuidado en el uso de la temperatura en el momento de cocinar, estas sartenes se caracterizan por una elevada conductividad térmica y retención del calor por tanto no deben ser expuestas a altas temperaturas por períodos prolongados de tiempo.

Cuando ya has tenido práctica con tu sartén de diamante sabrás que puedes apagar el fuego unos minutos antes de terminar la cocción, ahorrando energía. Una vez finalizada la cocción retira del fuego o la placa la sartén vacía.

Recomendamos utilizar utensilios de madera o silicona para no dañar la superficie antiadherente de tus sartenes. ¿quieres ver más opciones para comprar sartenes? Este artículo qué sartén comprar puede darte muy buenas opciones alternativas.

Más información

Puedes encontrar toda la información de sartenes Swiss Diamond aquí en su web oficial.

En la tienda online Lecuine.com

Tienes una amplia variedad de sartenes en Lecuine.com. Utiliza el código «soylecuiner» para comprarlas con un 5% de descuento.

Lecuine

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 13-10-2020

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Sartenes de diamante ¿qué opciones existen en 2020?".

Subir