Rebajas

Cocinar con sartenes sin aceite

Cada vez más, nos fijamos en la forma de conseguir que nuestra cocina sea saludable. Nos planteamos siempre fijarnos en el producto, que sea fresco, evitando los industriales. Que nuestros utensilios no nos hagan mal y tengan las mejores prestaciones y es cuando se nos plantea la gran pregunta: ¿Podemos cocinar sin aceite? ¿Se puede cocinar en sartenes sin aceite?

Cocinar con sartenes sin aceite

Aprovecha los recursos al máximo

Reduce la cantidad de aceite con ayuda de una sartén de calidad cocinando siempre a temperatura media.

La respuesta es que si. Podemos cocinar con sartenes sin aceite, pero con algunas consideraciones. Las consideraciones vienen dadas por el tipo de sartén que tenemos y la preparación que queremos realizar. Sartenes que no necesitan aceite para cocinar o que necesitan una cantidad mínima, apenas aceite, gracias a sus poderosos antiadherntes.

Los grandes fabricantes internacionales de gama alta en el mundo de las sartenes nos presentan sartenes de diversos materiales. Tenemos la popular sartén con revestimiento antiadherente que son las más populares y otras sartenes de diferentes materiales como el hierro, el hierro colado y el acero inoxidable o las cerámicas. Invertir en sartenes de alta calidad, nos hace poder cocinar con cantidades realmente mínimas de aceite puesto que la antiadherencia la da sobretodo el propio material de la sartén

¿Qué puedo cocinar con las sartenes sin aceite?

Lo primero que debemos saber es que las sartenes de calidad son muy buenas conductoras del calor. Una vez alcanzada la temperatura especialmente en las sartenes de titanio y de hierro, la conservan por mucho tiempo, inclusive sin la fuente de calor encendida. Si vamos cocinar sin aceite, debemos prestar atención a la temperatura de nuestra sartén. Normalmente el proceso es comenzar con la sartén vacía a fuego alto hasta que tome la temperatura deseada y luego disminuir la fuente de calor para realizar la cocción a fuego medio, medio-bajo.

El aceite o grasa que utilizamos normalmente para iniciar la preparación, hace que entre el cuerpo de la sartén y éste, se produzca una película protectora que va a hacer que nuestra sartén no siga subiendo siempre de temperatura. Si ponemos la sartén al fuego y vacía por un largo período de tiempo, es muy probable que tome temperaturas realmente altas y empiece a deformarse.

Es por ello que si vas a cocinar sin nada de aceite o grasas regules bien la temperatura. Especialmente en las placas de inducción que son muy potentes y asegurarte que la preparación tenga una mínima cantidad de líquido para que cubra bien la superficie de la sartén.

La más recomendada

#1
producto destacado

Fabricadas en Alemania con revestimiento de titanio

  • Robustas con mango desmontable
  • Apta para horno y lavavajillas
  • Cocina sin aceite a temperatura media con el jugo de los alimentos
  • Dos series: Para inducción y otra para el resto de fuegos
  • Garantía oficial Woll

Valoración:

Si queremos cocinar con sartenes sin aceite, lo ideal es trabajar con alimentos que tengan líquido y a baja temperatura. Con la sartén antiadherente, sea de titanio o de acero por ejemplo, podemos cocinar a media temperatura todo tipo de verduras, realizar salsas, guisos y estofados sin aceite. Lo importante es hacerlo a baja temperatura. Gracias a la calidad de su antiadherente, los alimentos no se pegan y se cocinan rápidamente. Lo importante es distribuir bien los alimentos por toda la base de la sartén de forma que la cubra en su totalidad. De esta forma, la propia agua que llevan las verduras, hacen de aislante para la sartén con el fuego directo y lo resiste mejor, aumentando su durabilidad.

Siempre es recomendable utilizar un mínima cantidad de aceite, Woll el fabricante de sartenes antiadherentes de titanio nos comenta que podemos utilizar unas gotas de aceite y esparcirlas con el pincel de silicona para repartirla por toda la superficie de cocción.

¿Qué alimentos no se aconseja cocinar con sartenes sin aceite?

Las piezas de carne fundamentalmente. Las únicas sartenes que nos permiten cocinar piezas de carne sin aceite son las que son íntegramente fabricadas en acero inoxidable. Para este tipo de sartenes, a diferencia de las antiadherenes o de hierro, la cocción se realiza a temperaturas altas. Gracias al material y al propio calor que toma la sartén, la pieza de carne se puede cocinar sin aceite porque el propio acero repele al alimento y hace que no se pegue. Son cocciones muy rápidas, de vuelta y vuelta.

Neverstick 2

#2
producto destacado

Antiadherente efecto piedra para cocinar sin aceite

  • Apto para todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción
  • Cocina sin nada de aceite a temperatura media
  • Peso bajo/ moderado
  • Apta para el lavavajillas
  • Garantía de por vida Eaziglide

Valoración:

La carne y el pescado necesita cocinarse a temperaturas altas. Sobre una superficie antiadherente a altas temperaturas y sin aceite, el revestimiento se comportará mal, quemará la pieza y es probable que se quede pegado al cuerpo de la sartén. Sin aceite o grasa, aunque sea una cantidad mínima espacida por la superficie de la sartén garantizará pleno rendimiento y presetaciones cuando trabajamos con carne o pescado.

La cocina vegetariana y vegana los grandes favorecidos de cocinar con sartenes sin aceite

Efectivamente, el colectivo de los vegetarianos y veganos está plenamente satisfecho con el hecho de cocinar en sartenes sin aceite. Como comentamos anteriormente, todas las verduras llevan líquido y con una sartén de calidad a baja temperatura, podemos aprovechar el máximo de estos ingredientes sin dañar nuestra sartén y obteniendo resultados plenamente satisfactorios.

Cocina sin aceite

El plantearse cocinar en sartenes sin aceite o sin él, es ya una idea en si misma que puede hacernos plantear nuestra alimentación. Sin ser estrictos en lo que comemos, pues también depende de hábitos y gustos, podemos predisponer a nuestra sartén para un tipo de preparación u otra.

El aceite de oliva se encuentra tan presente en la cocina como su propia historia y es una cultura en si misma. Si podemos utilizar una cantidad mínima de aceite cuando trabajamos con nuestras sartenes podremos tener un plato con grasas al mínimo, sabroso y saludable.

Calidad Le Creuset

#3
producto destacado

Antiadherente de alta calidad con garantía Le Creuset

  • Sartenes livianas y resistentes
  • Apta para todo tipo de fuegos, incluidas las placas de inducción
  • Se recomienda utilizar una mínima cantidad de aceite esparcido con un pincel o papel
  • Se pueden fregar en el lavaplatos

Valoración:

¿quieres comprar una sartén para cocinar sin apenas aceite?

En la selección de mejores sartenes sin aceite te recomendamos que te decidas por unas antiadherentes. En Lecuine puedes elegir varios modelos de alta calidad como las sartenes Woll de titanio o las antiadherentes sartenes Fissler o Le Creuset. Utiliza el código «soylecuiner» para comprar en Lecuine.com con un descuento exclusivo del 5% en el total. Otras sartenes muy demandadas en España son sarten sin aceite tefal.

Déjanos tu comentario si tienes experiencia cocinando en sartenes sin aceite, dínos que marca utilizas y cuéntanos tu experiencia.

En la tienda online Lecuine.com

En Lecuine elige el modelo de sartén más adecuado a tu estilo de cocina ¡tenemos muchas opciones! Utiliza el código «soylecuiner» para comprar con un descuento del 5%.

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 17-01-2022

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Cocinar con sartenes sin aceite".
  1. José Álvarez says:

    Necesito saber el precio en soles.

  2. jaime mora rodriguez says:

    quiero saber si ustedes venden este producto con doble tapa y el valor del mismo en colombia. Espero su respuesta

    • Lecuine says:

      Hola Jaime,

      Para ver los precios en tu moneda local, puedes utilizar el convertor de moneda que se encuentra en el margen superior derecho de la web. Comentarte que hacemos envíos frecuentes a Colombia con un costo fijo por pedido de 19.90€. Si deseas más información, no dudes en ponerte en contacto escribiendo al: [email protected]

  3. Cristina says:

    ¿Que sartén me recomendais para cocinar pescados a la plancha?
    Las antiaderentes me van bien pero como cocino a temperatura alta me duran muy poco tiempo.
    Estaba pensando en una de acero inoxidable pero me da miedo que el pescado se pegue.

    Saludos

    • Lecuine says:

      Hola Cristina!

      Bien, la primera opción es la antiadherente que es el verdadero todoterreno, pero es cierto que es una sartén que no está pensada para trabajar a altas temperaturas sino mas bien, a fuego medio. Si quieres hacer pescados a la plancha, la mejor opción que te recomendamos es la sartén parrilla de hierro fundido de Le Creuset. La puedes consultar en este enlace: /sartenes-le-creuset/1166-sarten-parrilla-con-grill-de-le-creuset-libre-pfoa-ptfe.html Hay otros modelos más grandes que también te pueden interesar. Ahora bien, este material te va a aportar una cocción del tipo grill de primera categoría. Para que no se pegue, puedes ir midiendo la cantidad de aceite que utilizas al empezar hasta que le encuentres la mano si es que nunca has trabajado con este material. Pero es un producto específicamente diseñado para trabajar a altas temperaturas. Eso si, te recomendamos que tengas una específicamente para pescado y no trabajes con ningún otro alimento en ella. Si quieres más información no dudes en llamarnos o escribirnos a [email protected] ¡Saludos!

  4. jordi puigdemont says:

    busco una sarten para poder cocinar en un hornillo camping gas que utiliza bombonas de 250ml de gas , la idea es utilizar poco el aceite y el tamaño un pelin reducido , la que llevo ahora es normal y hace unos 22 diametro exterior y 16 diametro interior para cocinar , he leido las inox van bien ya que puedes cocinar toda clase de alimentos , van bien sin aceite .. que modelos me recomendais , muchas gracias

    • Lecuine says:

      Hola Jordi,

      Gracias por tu consulta, te hemos enviado un email con nuestras recomendaciones. En concreto las sartenes Woll Nowo Titanium o las sartenes De Buyer de acero inoxidable para que evalues tu mejor opción.
      De Buyer: /sartenes-de-buyer/960-sartenes-de-acero-inoxidable-de-de-buyer.html
      Woll /sartenes-woll/565-sarten-titanio-woll-nowo-titanium.html

      ¡saludos!

  5. Oscar acosta says:

    Buenas noches deserea distribuir sus productos. Que debo hacer gracias

  6. Carolina Rios says:

    Hola tengo una sartén, con la que usé unas gotas de aceite, la limpié con papel y me quedó una mancha de aceite muy pegado y no la puedo sacar. cómo hago para limpiarla?
    Gracias, si me pueden ayudar les agradecería mucho.

  7. pamela says:

    No tengo sartén para cocinar a la plancha , que puedo hacer para cocinar con las que tengo

  8. Juan says:

    La sarten tramontina con revestimiento de seramica es optima para cocinar sin aceite?

    • Lecuine says:

      Hola Juan, nosotros recomendamos la sartén cerámica Fissler que es la que hemos seleccionado como la mejor del mercado. Lamentablemente no tenemos experiencia con la marca que mencionas.

  9. Ruth says:

    Hola ocupó una sarten para freír papas pollo etc. Que sarten me recomienda.

    • Lecuine says:

      Hola Ruth! Sin duda te recomendamos las sartenes de titanio Woll: /6_woll. Son ideales para freír y también las puedes utilizar para todo tipo de preparaciones. ¡Saludos!

  10. Gustavo Woltmann says:

    Muy excelente artículo me ayudará mucho a mi y a mi familia, muchas gracias!!! -Gustavo Woltmann.

  11. María José Salerno says:

    Por favor, necesito saber si puedo poner un poco de aceite en mi nueva sarten de acero antiadherente?

    • Lecuine says:

      Hola María José! Si, puedes utilizar una pequeña cantidad esparcida con ayuda de un pincel o de papel cocina. Siempre que vayas a hacer carnes o pescados, te recomendamos untarla aunque sea mínimamente para obtener mejores resultados. ¡Saludos!