Rebajas

Sartenes de titanio: 10 cosas que debes saber antes de comprarlas

Las sartenes de titanio están de moda y cada día mas fabricantes apuestan por sus propias líneas, asi que tienes delante tuyo una amplia variedad de oferta, y sólo debes guiarte por tu criterio y presupuesto. Aquí hemos recogido las cosultas mas comunes que tienen los clientes antes de comprar sartenes de titanio y las respondemos para ti, para que elijas con información.

sartenes de titanio

Satenes de titanio antiadherentes Woll

Las mas famosas y populares sartenes de titanio antiadherente alemanas. Se han ganado su éxito gracias a la calidad del producto y su eficaz servicio de postventa.

¿Cómo son las sartenes de titanio?

Cuando hablamos de estas sartenes, hablamos de la marca Woll, que son esencialmente sartenes antiadherentes de alta gama. Están construidas utilizando tecnología multicapa, esto es, aprovechando óptimamente las propiedades de cada material:

  • base de aluminio fundido de primera colada (no reciclado)
  • antiadherente seguro, fabricado en base a las recomendaciones del Ministerio de Salud Alemán, reforzado con titanio
  • calidad y seguridad reconocidas por el organismo independiente TÜV

Las principales ventajas de estas sartenes pueden resumirse en 5 puntos:

  1. Muy eficientes, ahorran energía al cocinar
  2. Toda la superficie de la sartén calienta de la misma manera, calor uniforme
  3. Mango desmontable, puedes guardarla cómodamente y también utilizarla en el horno
  4. Calidad que se percibe desde el packaging, sartenes robustas
  5. Muy fáciles de mantener y lavar

La denominación sartenes «de titanio» ha surgido a partir del uso del titanio como material que refuerza la superficie antiadherente de estas sartenes, que mejora su durabilidad y resistencia a la abrasión. No son sartenes construídas integramente en titanio, son sartenes de aluminio cuyo antiadherente ha sido reforzado con titanio.

En este vídeo de Woll puedes ver las mejores características, su diseño funcional y la robustez de estas sartenes alemanas.

Sartenes de titanio, precios y dónde comprar

Cuando te cansas de cambiar tus sartenes antiadherentes año tras y año, y peor, te acostumbras a cocinar cuidando de que no se te pegue todo en la sartén ha llegado el momento de cambiar ¿te planteas invertir en buenos utensilios de cocina? Entonces has dado con una buena alternativa, adelante, sigue leyendo:

¿Cuánto cuestan?

Las sartenes de titanio no son sartenes baratas pero valen cada euro que cuestan. Con estas sartenes te olvidarás de cambiar de sartén cada año, cocinarás disfrutando de la preparación (no se te pegaran los alimentos) y tienes garantía de la marca por cualquier desperfecto. Una sartén Woll Nowo Titanium puedes comprarla con descuento aquí, su precio desde 78 €. Si divides el coste de la sartén por cada año de servicio el coste resultante sera incluso inferior a la de sartenes que puedes comprar en el supermercado.

las mejores de titanio

#1
producto destacado

Elegimos las sartenes de titanio Woll porque:

  • son las más vendidas en España
  • las mejores valoradas por sus usuarios
  • tiene garantía oficial en España
  • se fabrican en Alemania, no en China

Valoración:

¿Dónde comprar estas sartenes?

Estas sartenes sólo se venden en tiendas premium como El Corte Inglés en España o tiendas muy especializadas. También puedes comprarlas en internet a través de tiendas especializadas como Lecuine.com donde puedes comprar con descuento del 5% si utilizas el código «soylecuiner». Elige comprar tu sartén al mejor precio.

No encontrarás estas sartenes en supermercados o ferreterías. Las marcas buscan un posicionamiento premium por lo que, normalmente, sólo podrás encontrarlas en tiendas de menaje especializada.

¿Qué otras marcas existen?

Hemos elaborado un artículo al respecto pero, para resumirlo, podríamos decir que Woll es el fabricante número 1 de este tipo de sartenes y exporta a todo el mundo desde Alemania su producción. Otras marcas que tienen presencia en el mercado español son Tefal, Berndes y SKK. Hemos analizado las sartenes SKK en este post y allí te contamos sus características diferenciales, pues junto con Woll son las más reconocidas en España.

Cocinando con sartenes de titanio Woll

Sartenes de titanio y salud

En internet se ha mezclado mucha información sobre salud y sartenes en blogs de tendencias y formación dispar, algunas bien intencionadas y otras no tanto… Las sartenes de titanio entre ellas son de las más expuestas a este conflicto salud-materiales. Hemos investigado mucho sobre todo en organismos científicos oficiales antes de exponer lo siguiente:

¿Son sartenes tóxicas?

No, las sartenes de titanio no son tóxicas muy por el contrario son sartenes con seguridad y calidad certificada por el organismo independiente TUV que cada año las somete a estrictos controles de calidad y hace públicos los resultados. Este certificado de calidad ha de revalidarse cada año. Woll fabrica sus sartenes de titanio siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud de Alemania.

¿Son sanas?

Sí, como sartenes antiadherentes que son, te permiten cocinar reduciendo mucho el uso de aceites o grasas al cocinar dando como resultado platos más sanos, bajos en grasas.

Las sartenes Woll son reciclables y reducen el uso de energía gracias a su distribución homogénea y su capacidad de retención del calor.

Pack 3 sartenes

#2
producto destacado

Elige el pack de 3 sartenes de titanio Woll porque:

  • tendrás todas los tamaños disponibles
  • tienen una alta valoración de sus usuarios
  • ahorras comprando calidad
  • se fabrican en Alemania, no en China

Valoración:

¿Son seguras estas sartenes?

Las sartenes de titanio Woll son libres de PFOA que es el elemento químico que utilizaban hace años y cuyo uso se desaconseja. Tenemos varias consultas respecto a la salubridad de estas sartenes normalmente relacionadas con la composición  del antiadherente ya que en internet, sobre todo, existen varias páginas que desaconsejan su uso. Si dudas sobre este tema exige información científica y contrastada.

El fabricante garantiza la seguridad de sus productos, la empresa TUV (independiente) certifica la salubridad y seguridad de los productos Woll. Es seguro utilizar estas sartenes en el horno y está recomendado por el fabricante utilzar las sartenes hasta una temperatura de 240ºC.

El antiadherente reforzado con titanio aumenta muchísimo la resistencia a la abrasión con lo que puedes utilizar utensilios metálicos sin problemas (pero no se recomienda cortar directamente en la sartén).

Sellos que garantizan la calidad de las sartenes Woll

Garantía y mantenimiento de las sartenes de titanio

En el caso de Woll el fabricante garantiza el cuerpo de las sartenes durante 25 años contra la deformación causada por el calor. El antiadherente de las sartenes está garantizado contra cualquier defecto de fabricación durante 3 años.

¿Tu sarten de titanio se pega?

Puede ser que el antiadherente se haya dañado por alguna de las siguientes causas:

  • Choque térmico: Una vez has utilizado la sartén debes dejar que baje la temperatura antes de lavarla con agua fría.
  • Sartén sobre-calentada: Una vez terminas de cocinar con la sartén has de retirarla del fuego o placa para que pueda evacuar el calor residual que aún conserva. Nunca dejes tu sartén de titanio sobre el fuego vacía
  • La sartén tiene algún defecto de fabricación, consulta con la tienda donde la has adquirido para poner en marcha la garantía, fabricantes como Woll siempre tienen una respuesta satisfactoria para ti si has hecho un buen uso de la sartén.

¿Cómo limpiarlas?

Antes de lavarla deja que la sartén se enfríe. No hay nada más sencillo, una esponja suave y un chorro de agua bastarán para dejar impecable tu sartén.

No dejes las sartenes con aceite sin limpiar, si lo haces con el tiempo puede formarse una capa que quitará efectividad al antiadherente.

Mira, así son las mejores sartenes de titanio

Cocinando con estas excelentes sartenes

Esperamos haber respondido a tus posibles dudas sobre las sartenes de titanio, si tienes alguna que no ha sido expuesta aquí por favor déjanos un comentario e intentaremos responderte cuanto antes con la información que dispongamos.

Si ya te has convencido sobre la inversión en sartenes de titanio que quieres hacer te recomendamos elegir una tienda de confianza, distribuidores oficiales, para asegurarte del origen genuino de tus sartenes y que puedan darte recomendaciones de uso y garantía oficial.

En la tienda online Lecuine.com

En Lecuine.com tienes a disposición toda la gama de sartenes de titanio Nowo Titanium de Woll. Elige la que quieras y aplica el código «soylecuiner» en el momento de comprar ¡te ahorrarás el 5% del total»

Escrito por

Somos un equipo de profesionales que hemos recopilado experiencia a través de los años en utensilios de cocina de calidad.

Publicado el - Última modificación: 05-04-2022

(+34) 930 130 642 , info(at)lecuine.com

Tu opinión. Queremos leerte.

Deja tu comentario:

Los comentarios están sometidos a moderación por parte del equipo de Lecuiners.

Todavía no hay comentarios para "Sartenes de titanio: 10 cosas que debes saber antes de comprarlas".
  1. Silvia says:

    Hola, tengo sartenes Woll, son excelentes, los compre en España, uno de ellos se pega la comida, que debo hacer, lo debo desechar ? Como adquirir productos wool en Monterrey N.L ( México). Al pendiente de comentarios. Saludos.

    • Lecuine says:

      Hola Silvia.
      Respecto a la sartén que se te pega, tendrías que hablar con la tienda donde la compraste a ver si te gestiona el cambio de sartén.
      Puedes adquirir sartenes Woll y todo lo que necesites de cocina en nuestra tienda, http://www.lecuine.com, lo enviamos a México con código de seguimiento.

  2. Verónica says:

    Hace 2 años que les compré la una sartén Woll Nowo desde Argentina y la verdad que estoy encantada, nada que ver con las sartenes que pueden conseguirse acá. Mi evaluación es que es un producto caro (más para nosotros que tenemos que pagar la Aduana) pero muy recomendable.

    • Lecuine says:

      Gracias Verónica. Es un producto de calidad y vale su precio ¡en todas partes! Pero es para toda la vida, así que bien vale la pena. Gracias por tu comentario.

  3. Javier says:

    La capa de titanio, es eso, una capa. Cuando se desgaste, qué hay abajo? pues aluminio, que hay sospechas de que provoca Alzheimer. Total, que yo no me arriesgaría.

  4. Lola says:

    Solo agua y esponja? No se lavan con jabón para lavavajillas? Espero su respuesta. Graciasss

  5. María says:

    Mi sartén Woll de titanio se pega, a pesar de haber hecho un uso correcto de ella, ya que antes de comprarla leí exhaustivamente acerca de su mantenimiento.

    • Lecuine says:

      Hola Maria,

      Si has no has quedado satisfecha con tu sartén Woll puede deberse a un defecto de fabricación. Si esto es así no debes preocuparte ya que la marca reconocerá este defecto y te enviará una sartén nueva. Si has comprado tu sartén en la tienda Lecuine por favor contacta con nosotros que gestionaremos todo este procedimiento por ti, sin que debas perder tiempo personal ni contactar al fabricante.

      Saludos.

  6. Marta says:

    Están libres de teflón,nafa saludable
    Mi pregunta es si el antiadherente que utiliza está exento de riesgos para la salud y si hay estudios que lo avalen.
    Gracias.Un saludo

  7. Isabel says:

    Me gustaría saber si son aptas para placas de flex inducción, y si existe una plancha con base rectangular, no redonda. Gracias.

    • Lecuine says:

      Hola Isabel,

      Todas las sartenes Woll Nowo Titanium tienen base redonda y sí, existe la línea inducción específica para cocinas como laq que tienes: /sartenes-woll/404-sarten-titanio-induccion-woll-de-20-24-28-y-32-cm-de-diametro-y-5-cm-de-alto.html. Puedes ver sartenes parrilla aquí: /sartenes-woll/420-sarten-parrilla-titanio-induccion-woll-de-28x28cm.html

      A tu disposición para cualquier otra consulta.

      Saludos.

  8. Viviana says:

    Hola:
    Bien, parece un producto fantástico y han aclarado que no contiene PFOA, pero no mencionan el PTFE y las nanopartículas (debe llevar la etiqueta de ECOfriendly o similar). Por favor, ¿me informarían al respecto?
    Es importante que sepan que muchos estamos buscando todo tipo de datos, asesorándonos (es como una pesquisa) para cuidar nuestra salud y medio ambiente.
    Espero su pronta respuesta.
    Muchas gracias.
    Viviana.

    • Lecuine says:

      Hola Viviana!

      Comentarte que lamentablemente la etiqueta Eco Friendly está bastante en duda puesto que no se respalda por ningún organismo internacional de salud. Hay muchos sellos ECO en el mercado pero raramente tienen alguna organización de peso y constatada detrás. No obstante, el compuesto PFOA ha sido retirado de toda la cadena de producción de sartenes de muchas marcas de alta gama, entre ellas Woll, Le Creuset y Fissler.

      Afortunadamente tenemos una sartén en catálogo antiadherente y libre del compuesto PTFE. Es de la marca alemana Fissler y la puedes comprar en el siguiente enlace:/sartenes-fissler/1399-sarten-de-ceramica-ceramic-comfort-fissler.html

      También te podemos dar la certeza de que el compuesto que mencionas, está perfectamente avalado por la legislación vigente para este tipo de productos y utilizado adecuadamente (sin tener un accidente quemando la sartén) no ha sido demostrado que nos pueda hacer daño. Las sartenes Woll están dentro de las más vendidas de la tienda con una óptima satisfacción de los clientes. Y con garantía!

      Aquí el catálogo: /6_woll

      ¡Saludos y gracias por tu comentario!

  9. Antonio says:

    En este blog se habla muy bien de la casa Woll pero en Amazon hay decenas de comentarios de personas con problemas a los pocos meses y el fabricante se lava las manos.

    • Lecuine says:

      Hola Antonio!

      Muchas gracias por tu comentario. Las sartenes Woll son cada vez más populares por lo que hay muchas unidades en el mercado y es el propio fabricante quien reconoce que hay un 1% de su producción mundial de sartenes que puede tener problemas debido a la manera en la que son fabricadas. En Amazon, como los productos pueden venir de cualquier parte del mundo, es difícil conseguir un buen servicio post-venta. Nosotros llevamos vendiendo este producto por mucho tiempo y siempre que un cliente ha tenido un problema referente al uso se ha evaluado y se ha hecho el recambio por unas nuevas. Dos problemas básicos son los que no cubre la garantía:

      1- Que la sartén presente en su superficie una acumulación de grasas o aceites producto de una mala limpieza de la sartén: En este caso, si luego de cada uso no se limpia con un poco de detergente y con ayuda de un paño suave, la superficie acumulará los restos de las cocciones anteriores, lo que a la larga afecta el rendimiento del producto.

      2- Que el usuario haya utilizado utensilios metálicos o cortado directamente sobre la sartén: Esto hace que el antiadherente pierda propiedades puesto que la superficie se vuelve irregular.

      Para todo el resto de casos, Woll responde siempre cambiando por un producto nuevo. Si esto no fuera así, francamente te podemos decir que no sería un Top Ventas en la tienda. Es unos de los productos estrella en el que los clientes quedan muy satisfechos, inclusive con el paso de los años.

      Esperamos haber aclarado tu consulta y cualquier otra, no dudes en escribirnos a [email protected]

      ¡Saludos!

      • Antonio says:

        Se agradece vuestra honestidad al publicar el comentario!

        Valoro vuestra opinión pero creo que Woll ha llegado donde está gracias a un esfuerzo inicial que ha ido dejando de lado poco a poco. Adjunto opiniones extraidas de este link (https://www.amazon.es/Woll-Titanium-Nowo-Sart%C3%A9n-fre%C3%ADr/dp/B002QA1L50/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1503560924&sr=8-1&keywords=woll)
        y espero que esto sirva al fabricante para volver a los estándares de calidad y post venta ya que un 13% de opiniones negativas al final acaban haciendo mella.

        Un año es lo que le ha durado la anti-adherencia a mi sartén. Le he dado un trato exquisito, siempre limpiando con un papel de cocina su superficie después de cocina y nunca con agua hasta que se encontraba totalmente fría. Nunca la he rascado y he utilizado utensilios de plástico para cocinar con ella.

        Pagué el elevado precio de esta sartén creyendo que sería muy superior al resto de sartenes más baratas y no ha durado ni un año, la he usado con cuidado y ahora es inservible. Me parece un timo

        es la mejor sartén que hemos tenido.No se pega nada,se friega estupendamente y se necesita muy poca cantidad de aceite.
        esto lo puse cuando era nueva, ahora, después de 5 meses ya se pega todo y empiezan a salir burbujitas en el fondo, como si se levantase el titanio.

        • Lecuine says:

          Hola Antonio!

          Muchas gracias a Ud por su comentario. Creo que ya nos queda poco que agregar en base a la respuesta anterior que le hemos dado. Estamos más que seguros que si Ud la hubiera comprado en cualquier tienda de España, que tenga trato directo con el distribuidor oficial de la marca, ya se le habría reemplazado la unidad defectuosa por una nueva.

          Un cordial saludo!

  10. Hola buenas tardes, por favor informacion de vuestros productos

  11. Maria says:

    Las sartenes woll nowo titanium k van con titanio, llevan una capa antiaderente d otra calidad encima del titanio x tanto cocinamos sobre la placa d antiaderente y el titanio queda debajo?
    Y las sartenes kuhn Rikon de titanio como es? También lleva antiaderente tocando la comida, y el titanio debajo?

    • Lecuine says:

      En el caso de las sartenes Woll el titanio está integrado en el antiadherente para darle mayor dureza y durabilidad. No probamos con las sartenes Kuhn Rikon por ello no podría darte inoformación sobre ellas.

  12. Carlos says:

    Hola tengo una woll que mis hijos no cuidaron bien y se les hizo varias ostras negras en la parte de adentro y se me pega la comida,como puedo limpiarla y sacarselo fácil? Gracias

    • Lecuine says:

      hola Carlos, lo que debes hacer es ponerte en contacto con la tienda donde la habéis comprado para ver si es aplicable la garantía. En ese caso tendrás una sartén Woll nueva sin coste.

      Si la causa ha sido un mal uso entonces te recomiendo que la reemplaces por una nueva, puedes encontrar buenos precios aquí: /40-sartenes-woll

  13. ana bautista says:

    quisiera saber si de veras son libres de toxicos….si no se pegan…( y saber si es mejor para freir en esta sarten de titanio o de hierro colado ) y a que precio me saldria una mediana…para por ejemplo hacer tortilla de patatas..( y si me quedara cinco iguales para regalar, me saldria mas baratas que comprar una sola?

  14. Gema says:

    Quiero comprar está marca en el supermercado aldi.
    Y quiero saber si es fiable y buena .
    Marca..
    HOME CREATION.
    KITCHEN
    SARTÉN DE PLASMA DE TITÁNIO CON INDICADOR DE TEMPERATURA.
    GRACIAS.

    • Lecuine says:

      Hola Gema! La verdad que no conocemos la marca que nos mencionas, por lo que no podemos darte referencias sobre su calidad y durabilidad. ¡Saludos!

  15. ASCENSION says:

    hola…tengo la duda de si las marcas tanto Woll como SKK al igual que sartenes Khon Rikon están fabricadas con nanotecnología. Gracias

  16. Blanca Patricia Sánchez Rosas says:

    Hola!! Leí un poco de tus sartenes.. y me interesa tener más información, si me pudieran contactarme en mi correo.. gracias estoy buscando un sartén que me deje satisfecha con la confianza que no sea dañino para la salud

  17. Nieves says:

    Buenas. Tengo dos sartenes de titanio woll, y una después de más de1 año se ha empezado a pegar la comida en dos zonas. Hay alguna solución?
    Yo la compré por internet en la página lecuine. Y no tengo los correos.
    Gracisas..

    • Lecuine says:

      Hola Nieves, Ya nos hemos puesto en contacto contigo por correo para analizar si es aplicable la garantía del fabricante.

      ¡saludos!

  18. antonia colom says:

    Mi sarten Woll se pega de repente, cómo se puede arreglar ?

    Gracias

  19. Claudia M Guerrero says:

    Hola buenas tardes.

    Me gustaría saber si el refuerzo de tinatio en el antihaderente se hace con «óxido de tinatio». Muchas gracias.

    • Lecuine says:

      Hola Claudia. En el caso de las Woll, el refuerzo es utilizando partículas de titanio que se aplican con un spray sobre el antiadherente. No llevan óxido de titanio. ¡Saludos!

  20. Miriam says:

    Saben si hay algun distribuidor en el Peru, gracias

  21. Angels says:

    Sirven para cocinar en INDUCCIÓN??? No lo leo….

    • Lecuine says:

      Hola Angels! Si, hay una serie para cocinar en inducción: /sartenes-woll/404-sarten-titanio-induccion-woll-de-20-24-28-y-32-cm-de-diametro-y-5-cm-de-alto.html ¡Saludos!

  22. Myrna Gonzalez Rebollar says:

    Estíoy interesada en comprar sartenes de titaneo, plancha lisa teppanyaki.

  23. Carlos julio Patarroyo Torres says:

    Interesado en saber más sobre el titanio y también si Ustedes tienen Distribución en Bogotá Colombia
    Además puedo ayudar o colaborar en caso de que No sea así.
    Gracias

  24. gloria bertilda alvarez moron says:

    Quisiera mas informacion , y por favor, donde se compran. me encuentro en cartagena de indias , colombia.

  25. Amelia Montoya says:

    Hola, acabo de adquirir una sartén de Titanium 28”. 1728N Nowo
    Cómo debo proceder para el primer uso?. Se debe hacer una primera limpieza y/o lavado?
    Gracias

    • Lecuine says:

      Hola Amelia! Simplemente antes del primer uso, fregarla bien con un estropajo suave y un poco de detergente. Secar bien y ya está lista para cocinar. Recuerda de fregarla siempre a temperatura ambiente y utilizar detergente. Como el poder de antiadherencia es muy alto, puede quedar la sensación de que la sartén está limpia, pero siempre lávala con detergente para evitar que se te acumulen restos con el paso del tiempo. ¡Saludos!

  26. Carmina says:

    Hola, tengo sartenes WOLL tanto de TITANIO como de DIAMENTE. Con el paso del tiempo la comida empieza a pegarse. ¿Es necesario algun mantenimiento? ¿curarlas con aceite y meterlas al horno para que recupere el revestimiento?

    • Lecuine says:

      Hola Carmina! Para poder valorar tu incidencia es importante ver fotos. Tienes que ponerte en contacto con el vendedor, la marca responde siempre y si corresponde, te van a hacer el canje por una unidad nueva. ¡Saludos!

  27. Julio Domínguez says:

    Buenas

  28. Ruben D Gutierrez says:

    Por favor necesito saber si las sartenes Nowo se pueden usar satisfactoriamente en cocinas y hornos de induccion.
    Muchas gracias.