Cuchillo Nakiri Super 5 Samura

Cuchillo Nakiri Serie 5 Samura
Cuchillo Nakiri Super 5 Samura
Cuchillo Nakiri Super 5 Samura
Cuchillo Nakiri Super 5 Samura
Cuchillo Nakiri Super 5 Samura
Cuchillo Nakiri Super 5 Samura
Cuchillo Nakiri Serie 5 Samura
115,00 €
En stock ¡envío inmediato!
SP5-0043

Servicios exclusivos para ti:

  • 5 capas de acero Damasco VG-10 forjado a mano
  • Dureza del acero: 59 HRC
  • Longitud de la hoja: 16,2 cm
  • Mango Micarta resistente a golpes y corrosión
  • Presentación en estuche y funda de tela con motivos japoneses
  • Garantía de calidad Samura

Cuchillo tradicional japonés con acero VG-10 forjado a mano

El Nakiri es un cuchillo que forma parte de los básicos de la cocina japonesa. Está pensado para trabajar principalmente las frutas y verduras de cualquier tamaño. Es por ello que normalmente es un tipo de cuchillo más liviano que el Santoku o Chef pero que en manos hábiles puede afrontar multitud de tareas en la cocina.

Usuba o Bocho también es el nombre que recibe este tipo de cuchillo. El Nakiri se utiliza también tanto sobre una tabla de corte como a mano alzada. Es un cuchillo que por norma general está dotado de un filo excepcional para poder penetrar sobre pieles duras del tomate o el puerro por ejemplo sin apenas esfuerzo y con gran precisión.

Samura nos presenta un cuchillo muy vistoso que no pasará desapercibido, con personalidad y con terminaciones Damascus en la hoja. La hoja presenta 5 capas de acero VG-10 forjadas y afiladas a mano por expertos profesionales. Cada pieza es única y es supervisada y afilada una a una antes de salir de la forja.

Pocas empresas quedan que apuesten por la fabricación artesanal, pero Samura se toma este apartado muy en serio y se nota en el resultado final. La presentación en caja con grabados en dorado y la funda interior como motivos japoneses conforman el conjunto de la propuesta.

El Nakiri de la Serie 5 tiene un peso de 234 gramos y una dureza de acero de 59 HRC. Valores que pocas marcas pueden alcanzar y que nos demuestra la calidad de la pieza.

Cuchillo Nakiri Samura Super 5

Mango tradicional japonés fabricado con Micarta

Para la realización del mango, Samura ha apostado por el tipo de aleación de resina y tela llamada Micarta. El resultado es un mango que resulta muy agradable en mano a la vez que presenta una superficie libre de poros o rugosidades. Es un tipo de mango muy duro pero a la vez liviano y la elección de este material pasa por contrarrestar los pesos para lograr un balance adecuado a la vez que dota a la pieza de propiedades anti bacterianas.

Este tipo de mango es resistente a la corrosión y al desgaste permaneciendo inalteradas sus propiedades con el paso del tiempo. 

Para limpiar tus cuchillos te recomendamos que lo hagas a mano, con ayuda de un poco de detergente y un estropajo suave. 

Opiniones Cuchillo Nakiri Super 5 Samura

Opiniones verificadas de clientes que compraron este producto.

También puede interesarte

Clientes que han comprado este producto también se han interesado por: